¿Te consideras progresista y votas a Ciutadans? Tienes un problema

En las elecciones del 25N en Cataluña, este excéntrico partido aspira a dar un salto notable en su representación parlamentaria, donde puede lograr los 7 escaños. Ciutadans ocupa en Cataluña el espacio ideológico de UPyD en el resto de España asumiendo con protagonismo el papel catalanófobo, y como en el caso anterior, que estamos ya hartos algunos de recordar que se trata de la viva imagen de José Antonio Primo de Rivera, existen numerosas personas que afirman sentirse progresistas y de izquierdas, y a la vez simpatizantes de este partido.

Pues bien, a modo de crónica de acontecimientos, creo que merece la pena recordar que, por ejemplo, Albert Rivera, a pesar de que él lo niega, formó parte durante cuatro años de las Nuevas Generaciones del PP, incluso tres meses antes de ser nombrado presidente de Ciutadans, el propio PP lo confirmó con su hoja de afiliación. En las elecciones europeas de 2009, Ciutadans acudió en coalición con Libertas, un partido ultraderechista y xenófobo liderado por el tertuliano habitual de Intereconomía Miguel Durán. Ciutadans también se opuso a que el hoy respaldado por el TC matrimonio homosexual fuera considerado matrimonio. Entre sus voceros más incondicoonales se encuentran los periodistas ultraconservadores Juan Carlos Girauta (ABC) o Arcadi Espada (El Mundo), pero uno de sus más enérgicos defensores es Albert Boadella, declarado admirador de la neoliberal Esperanza Aguirre, y dueño de la siguiente declaración: “Falta nacionalismo español. Al menos, una letra para el himno. A mí me gusta el ‘Cara al Sol’. Ojalá acabe siendo el himno español”

Viendo estos espeluznantes ejemplos, uno no termina de salir del horror cuando comprueba sus últimas adhesiones. Ciutadans ha recibido gustosamente el apoyo de Carlos Navarro, más conocido como “El yoyas”, exconcursante de Gran Hermano que fue expulsado por violento, de quien podemos conocer su opinión sobre la inmigración en este vídeo. Pero la última gotita rancia que ha recaido sobre este partido la he visto hoy, y es que el banquero expresidiario Mario Conde, creador del partido españolista SCyD, ha hecho público hoy su apoyo a Ciutadans en las elecciones Catalanas. Progresistas de Ciutadans, ¿necesitáis alguna prueba más?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿Te consideras progresista y votas a Ciutadans? Tienes un problema

  1. Moscú dijo:

    Buff, el Yoyas es un inculto, ignorante, demagogo, un personaje cutre y carca donde los haya, otro engendro más de la telebasura que hay en este país; eso sí, lamentablemente en esta país hay muchos “yoyas” y mucha gente que opina sobre la inmigración de forma parecida que este tipo.

    Otra cosa: Albert Rivera va mucho a las tertulias fascistas de Intereconomía, eso ya dice mucho de lo que es Ciutadans. Este partido en realidad es parecido a UPyD, aunque si cabe es todavía peor en cuanto a populismo y uniformidad. En fin…. una pena que en Cataluña, este partido suba, y que el PP pueda llegar a ser segunda fuerza tal como dicen algunas encuestas, quedan ya lejos los tiempos en que el PSUC y el PSC se repartían los puestos más altos de apoyo, veremos a ver qué pasa, pero quizás Cataluña sea el síntoma de los problemas que ahora tiene la izquierda política, ya que se trata de una región con un movimiento obrero fuerte históricamente.

    • C's dijo:

      Pablo Iglesias también ha estado en tertulias de Intereconomía. ¿Le convierte eso en fascista? A él no, ¿verdad? Bufff… Menuda pandilla de sectarios estáis hechos…

      • jonathan dijo:

        La diferencia es que Pablo los ponia en su sitio, C´s no separa la lengua del culo de los fascistas ni de sus amos de las empresas del IBEX 35. Y no voy a votar a Podemos pero aún menos a Ciudadanos.

    • La izquierda revolucionaria siempre ha sido tan sectaria que ignora la evidencia aunque se la pongan delante. Todo vale y está permitido siempre que sea en nombre de la izquierda. ¿Robar? ¿encarcelar? ¿intimidar? ¿secuestrar? ¿cerrar medios de comunicación? ¿asesinar? … si es en nombre de la izquierda revolucionaria, es aceptable. En verdad, por este camino nunca llegaréis a conseguir vuestros objetivos. Siempre habrá alguien más fuerte que os acabe poniendo en vuestro sitio.

      Si no fue capaz la unión soviética de conseguirlo con todo el poderío que tenía en la segunda mitad del S.XX, no vais a conseguirlo ahora en el S.XXI. Hasta China es más capitalista ahora que los Estados Unidos, ja ja.

      • Carlos dijo:

        Robar roba el PP que es de derechas, no un caso aislado, si no que el propio partido como jurídico está siendo juzgado como organización crimínal, tiene en sus filas más condenados por corrupción que en el resto de toda España y resto de Europa, esto es alucinante, los analfabetos siguen votando por corrupción, y gente como tú acusan a la izquierda de cerrar medios de comunicación, pero en España solo el PP ha hecho esto en la historia, recientemente mando a la CNP a tomar la redacción de El Jueves, cerró la TV Valenciana, Telemadrid va camino de acabar igual, 10 años protestando los trabajadores por recibir presiones para manipular la realidad y si se niegan son despedidos (van 800), estamos en crisis según el PP por la herencia recibida, pero se calcula que han robado unos 71.000 millones, sin contar las empresas públicas que hacían que España funcionase y los españoles no pagasen precios de locura, pero que vendieron a sus amigotes robándoselas a los españoles y haciendo que a día de hoy en algunas como Telefónica paguemos por la misma factura un 1.300% más, (13 veces más!!) y las vendieron por el beneficio que daban en tan solo 2 años!!!! Además de saquear Bankia y rescatarla con el dinero de todos los españoles (26.000 millones) y endeudaremos a todos para poder con esa excusa hacer recortes, quitar derechos, privatizar servicios para que paguemos a sus empresas amigas……..
        En definitiva, hay que ser muy poco listo para votar a la mafia y mentir a cerca de quienes no hicieron nada malo.

  2. Moscú dijo:

    Acabo de ver el vídeo del Yoyas entero y es horroroso, es un fascista palurdo, oirlo da casi más miedo que los tertulianos de Intereconomía.

    • disidente dijo:

      Se me ha olvidado poner que el periodista Girauta dedicó a los independentistas catalanes el calificativo de “Hijos de la gran puta”

  3. sugar dijo:

    Hola
    Muchos que se sienten o dicen que son de izquierdas votan PSOE, otros tanto PSOE PP segun les parezca, millones de obreros pobres votan PP….. A mi no me sorprende.
    Aparte que una cosa es decir soy tal y otra que lo seas.

  4. Diecisiete dijo:

    Pues a mí el vídeo me ha encantado, si no te fijas en el racismo. ¡Se ve perfectamente cómo el problema del idioma que inventa el PP es falsisísimo!

  5. Jaime Montalván dijo:

    Infórmate sobre Mario Conde y su ideario. Decirte que el Comité de Derechos Humanos de la ONU penó a España por lo de Banesto, y la Justicia Suiza, por petición rogatoria, aseveró que la cuenta donde estaban los supuestos millones robados no le pertenecía. La Justicia española ignoró esta petición al dictar sentencia, violando así el Tratado de Derechos Humanos que España firma en el 61. Cada cual que piense (si es que no piensan por él) lo que quiera. Para mi inocente. Su partido el más regeneracionista del país.

  6. Vicente dijo:

    A ver si diferenciamos nacionalismo de constitucionalismo o la idea de unidad… yo no voy con la bandera española por ahí como un poseído ni discrimino al que no es Español, me considero de ideología progresista, demócrata y unionista y tu ni nadie me va decir si es incompatible, pues son MIS ideas y YO las tengo claras. Como unionista no discrimino, quiero una unión Europea como dios manda, una España que no discrimine por territorios y si es posible en un futuro una democracia global donde no hayan fronteras.

    Y si votaría Ciutadans si viviese en Cataluña. Eso si el creador de este blog tiene el derecho y la libertad para opinar lo que quiera, faltaría mas 😉

    • Testigo dijo:

      Rompe tu dni y proclamate ciudano del mundo, rechaza tu nacionalidad y asi demostraras que no eres nacionalista, de lo contrario otro nacional catolico disfrazado de progre

      • sukoi27 dijo:

        Seguro que cada vez que hay mundial apoya a las islas feroes, en formula uno es seguidor de hamilton, en tenis de federer, prefiere una españa anarquista antes que rota, considera que ceuta, melilla y canarias son europa…..y esta de acuerdo con que europa se una a españa para salvar al mundo…jajajajajaaja
        Como bien dices….un nacionalcatolico disfrazado…..

      • Octavio dijo:

        ¿Testigo de qué, de Jehová? porque con las sandeces que dices lo pareces. ¿Que coño tiene que ver mi DNI con ser católico? ¿pero tu estás majara o te has tomado algo? Además te digo que lo peor que puedes hacer es romper el DNI, es de un país de la EU, no un DNI cualquiera, así que cuando se te pase el globo piensa un poco.

    • Octavio dijo:

      El único comentário noble e inteligente…. Aunque… ¡tienes suerte de no vivir en Cataluña! JA JA JA, yo me fui de ahí cagando leches.

      • CapitanCavernicola dijo:

        Que pasa con Catalunya? Si has vivido en Catalunya (me extraña, ya que no sabes ni escribirlo) te habras dado cuenta de que poca gente quiere la independencia, poca gente tiene el catalan como primera lengua, pero eso da igual, la gente habla por hablar…

  7. Ernest dijo:

    Totalmente de acuerdo con el artículo: ciutadans se define como anti-nacionalista, pero es produndamente nacionalista español (y excluyente).
    Me parece curioso que un discurso básicamente anti-catalán les de tantos votos en Cataluña. Un partido de ideología anti-madrileña, conseguiría 9 parlamentarios en la Comunidad de Madrid ?

  8. MenosKK MasCultura dijo:

    Albert Rivera es un ex-afiliado del PP. Con eso está todo dicho. Derecha pura y dura, aunque “intenten” disimularlo. Nunca, y repito: NUNCA, mirarán por los intereses de la gente normal de la calle, sino por los de los ricos, como toda la derecha. Y esto no es una opinión; es un hecho histórico en todos los estados del mundo. Sin excepción. El problema es que LA GENTE NO SABE LO QUE VOTA. Lo que nos haría falta es menos “distracciones” (léase “fútbol”, “gritos y marujeo en la tele”) y más cultura y conocimientos. Pero eso, como se está viendo con la Ley Wert, por ejemplo, NUNCA le ha interesado a la derecha. Porque el ciudadano medio normal de la calle, si sabe lo que vota, jamás vota derecha. Repito: si SABE…

    • Alex dijo:

      Eso es mentira. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Albert fue a mítines del PP y del PSOE simplemente a escuchar. nunca ha estado afiliado a ningún partido político. Un partido que propugna una educación pública con castellano catalán e inglés al mismo nivel nunca puede ser tachado de extrema derecha. Algunos que aqui tanto critican ni si quiera se han leido su programa electoral.
      Todo lo que os huele a Español en este Blog, ya es sinónimo de facha. Hay muchos españoles que no somos fachas.
      Los primeros fachas son los CIU y ERC.

  9. Luz dijo:

    Primero habría que leer a Primo de Rivera (hijo) y el falangismo antes de decir nada (no me voy a poner a explicar porqué es muy largo), porqué si Primo levantara la cabeza les daría de ostias hasta que le saliera un muñón. Por lo demás CC’s me dio asco desde el primer momento, simple y llanamente por la falta de coherencia.

  10. España es un país que se aferra a ideas caducas, y cuando viene alguien verdaderamente de centro en vez de nacionalistas excluyentes (PP, ERC, CiU, PVN, Bildu) de ideas imperialistas o socialdemócratas derrochadores e ineficientes (PSOE, IU), se convierte curiosamente en el enemigo de todos, y es que todos esos partidos tiene algo en común con Franco, su lucha sin tregua contra las libertades individuales y un liberalismo más verdadero, no este socializa pérdidas y privatiza beneficios.

    Lo que ocurre en Cataluña a nivel político es algo que jamás entenderé, ser un nacionalista extremo supone ser progre, guai, abierto, internacionalista (VAYA CONTRADICCIÓN) y todo lo bueno del mundo. Curiosamente siempre he entendido el nacionalismo extremo como fascismo, porque para mi esa siempre ha sido la base de esa ideología, la exaltación de la bandera y los símbolos de la nación que dicen que defienden.

    No, Cataluña necesita más que a unas personas que se han erigido como los nuevos moisés que llevarán a esta región a la tierra prometida, España necesita algo mucho mejor que el fascismo rancio del PP, la demagogia bolivariana de Podemos o un PSOE absolutamente perdido, necesita soluciones para los problemas reales, que empiecen con volver a darle dignidad al trabajo, con mejores salarios. No puede ser que una persona que trabaje 40 horas en la UE solo pueda ganar 600€ al mes (y si llega), y guste o no Ciudadanos es la única fuerza política que ha presentado algo ambicioso en este sentido, que es realizable y que puede poner de acuerdo a sindicatos y empresarios. Evidentemente hablo del contrato único, algo que ha pasado de ser una medida liberal a socialdemócrata por el simple hecho de que lo haya puesto sobre la mesa Ciudadanos.

    Tanto los nacionalistas catalanes, como los fachas del PP están llevando este país hacia el abismo democrático, convirtiendo España en un país donde cada día los derechos fundamentales, y sobre todo los individuales, están más mermados. No, señores de CiU, ERC y PP, no sois nadie para decirme qué debo pensar, qué debo decir y qué debo estudiar.

    Aquellas personas que en Cataluña llaman a fachas a todo aquel que está en contra de la independencia es tan facha como el mismísimo Franco, ya que también despreciaba a todo aquel que no pensaba como él.

  11. jorgebb dijo:

    veo que este tema esta ya parado pero dare mi opinión de todas formas. los mayores separatistas que tiene España y Cataluña son la cúpula del PP con las tonterías que han dicho de “hay que nacionalizar a los niños catalanes” y otras perlitas que dan asco esto a dado mas votantes a erc y ciu que sus propios políticos que son tan mangantes como el resto ya sea PP IU o PSOE y que lo unico que les interesa es los votos ya los tengan que conseguir creando odio. la unica razón por la que decís que ciudadanos o ciudadants = me da es fascista es por que no es separatista pero si analizais lo que es el fascismo y no simplemente ser español os daréis cuenta que para nada son fascistas aki os dejo un LINK: http://meteko.blogspot.com.es/2006/12/el-fascismo-y-ciutadans.html

    y ahora que habeis visto el link volver a leer lo que es ser fascista y analizar quien es mas fascista el señor rajoy o artur mas? a mi me parecen = de fascistas sinceramente el partido que mas podria cambiar españa a mejor sin duda alguna seria ciudadanos y si ganara ande mas votos sacaria las siguientes elecciones seria en Cataluña y Andalucía por que seguro que cambia la forma de producción de Andalucía a un sistema mas liberal uno de los sitios mas pobres de España que los quieren mantener ganando cuatro duros de subvenciones. subvenciones que salen del capital de Cataluña y no solo de ahí pese a lo que penséis muchos también de Navarra país vasco y Madrid si Madrid como lo oyen señores.

    yo solo espero una cosa que cambie España de una vez y sea un país digno donde vivir sin estar enfrentados los unos a los otros y donde se promueva la industria en los sitios con mas paro mientras poco a poco se les va quitando las subvenciones (Andalucía, Murcia por ejemplo) que al que es trabajador y aspira a algo le sirven de poco para su futuro y al final se acaban aprovechando cuatro gatos que ademas luego trabajan en negro jodiendo al resto de andaluces etc.

  12. jorgebb dijo:

    soy el que escribió lo anterior y por desgracia ya me arrepiento de haber defendido ningún partido político el vídeo desmontando a ciudadanos dice mucho asi que conclusión nunca defendais a un partido político os arepentireis

  13. Pingback: ¿Ganas 15.000 al año y piensas votar a Ciudadanos? Tienes un problema | El disidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s