Nacionalismo español (humor gráfico)

Nacionalista español es quien defiende la unidad de España por encima de cualquier cosa, identifica España como una única nación homogénea y para ello necesariamente iguala la identidad nacional española a la identidad castellana, es de corte centralista, etnocentrista, racista y etnocida, al igual que pensaba el fascista Millán Astray, le sobran los ciudadanos de distinta identidad cultural dentro del Estado, pero defiende sus territorios de forma ferrea.

Eso hace que este nacionalismo tan tétrico y peligroso entre en una dinámica de contradicciones y paradojas que suponen un bocado suntuoso para ubicar en el espacio del humor, el nacionalismo español resulta tan tosco, paleto, contradictorio y patoso que a uno se le hace imposible no caer en la tentación de ridiculizarlo y caricaturizarlo vía sencillas viñetas que reflejan cada episodio que estoy seguro, todos hemos vivido o escuchado alguna vez. Espero las disfruten…

Captura de pantalla 2014-12-28 a las 17.29.28

Captura de pantalla 2014-12-28 a las 17.44.29

Captura de pantalla 2013-12-06 a las 15.45.48

estadounidenses

eurovision

reinoindependiente

wikiwonka-españolismo

torturadores

transtorno-bipolar

vasco-navarro

monolinguismo

293 respuestas a Nacionalismo español (humor gráfico)

  1. joaquin dijo:

    Si no recuerdo mal,el programa independentista de ERC,aboga por la creación de los países. Catalanes ; esto es Aragon, c.valenciana,Baleares y el Rosello francés.Pero con quien habéis hablado ,para meternos a todos en el mismo saco.P.D.No soy nacionalista pero si siento orgullo de ser valenciano no catalan

  2. juan serna parra dijo:

    Euskalerria no existe ni existio nunca,,, leeeeeee leeeeeeeeeeeeeeeeeeee….existe el reino de navarra y lo que tu llamas euskalerria son tierras del reino de navarra,,, como se nota el paro, y el aburrimiento,,, cuanto te ha llevado esto majo ??.. fliiip,,,y se nos fue la vida,.,. ahora ya somos iguales. pena de mundo.

    • disidente dijo:

      Euskal herria es un término cultural que hace referencia al pueblo del euskera, no existe ni ha existido nunca… como realidad jurídica (leeee, leeee) pero sí como realidad cultural, euskal herria son tierras del reino de Navarra donde se habla euskera, como el argentino descendiente de vascos que habla euskera en Argentina, eso es Euskal Herria.

  3. mrdt dijo:

    Al del blog, cuando leas el papel que tuvo España en la Guerra de Independencia de EEUU, lo vas a flipar.
    También vas a flipar cuando descubras que el prócer de la independencia irlandesa, Éamon de Valera, era medio español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s