¿Ganas 15.000 al año y piensas votar a Ciudadanos? Tienes un problema

geniusObrero

Hace tres años, cuando Ciudadanos existía sólo como partido de ámbito catalán, publiqué un post llamado ¿Te consideras progresista y votas a Ciutadans? tienes un problema. Hoy, constatando reiteradamente el pelaje de este partido y con sus propias propuestas programáticas en la mano, me reitero. Tienes un problema si eres un trabajador raso y te gustan las propuestas de Ciudadanos, porque todas van encaminadas a beneficiar a las clases más privilegiadas y perjudicar a las más humildes. Solamente basta con echar un vistazo a tres puntos de su programa y su idea general de desigualdad.

1 Hay que crear riqueza antes de repartirla

MANTRALIBERAL

Este mantra lo repiten una y otra vez, es la base de su discurso y su ideología, parten de la equivocada idea de que la riqueza se genera, cuando en realidad, al igual que la energía, la riqueza ni se crea ni se destruye, simplemente se administra. Con lo cual, cuanto más ricos hay, mayor es el número de pobres, y en lugar de frenar esa desigualdad creciente, Ciudadanos piensa que hay que seguir “creando riqueza” enriqueciendo a los que más tienen (Grandes empresarios, Ibex 35…) mientras tú, trabajador raso, vas empobreciéndote, que ya te llegará la hora de empezar a repartir la riqueza algún día, día que nunca llegará.

2 Contrato único: Formalizar el trabajo precario y temporal

12299398_901755259874028_1089771306739665942_n

La reforma laboral que aprobó el PP en 2012 y por la que algunos acudimos a la huelga general, nos parece ahora el paradigma del estado de bienestar en comparación con el contrato único que propone Ciudadanos. El PP nos metió un sablazo reduciendo de 45 a 33 días la indemnización por despido, pero tendríamos derecho a esa indemnización desde el primer minuto de nuestro contrato fijo. Con la reforma de ciudadanos, tendrían que pasar ocho años para llegar a los 33 días actuales, sin contar que los primeros dos años sería gratis despedirnos, ya que en otra medida plantea ayudar a las empresas con dinero público (tus impuestos) para que les salga, todavía más barato despedirte. El propio Albert te lo explica aquí.

3 Reforma del IRPF: Castigar a los pobres y beneficiar a los ricos

irpfciudadanos

Ya que hemos acabado el anterior punto hablando de tus impuestos, con los que ayudarás a que tu empresario te despida gratis, veamos lo que propone Ciudadanos para el IRPF, aquí la tabla completa. Como ves, el PP vuelve a parecer el paradigma del progresismo al lado de Ciudadanos. Si ganas 19.000 euros brutos al año (y ya es mucho decir, porque ambos sabemos que a lo máximo que aspiramos los obreros como tu y como yo es a ser mileuristas) con el PP 2.095 son impuestos, quedándote un sueldo neto de 15.698 euros. Con Ciudadanos tus impuestos subirían a 3.203 euros, reduciendo tu sueldo neto a 14.591. Dicho en otras palabras, Ciudadanos te quitará 1000 euros al año a ti, obrerito que piensas votarle, para dárselos a tu jefe, que el pobre con 240.000 las está pasando justas.

 

4 Reforma del IVA: Encarecer la vida cotidiana al trabajador

ivaciudadanos

Volvemos a lo mismo, como te dije al principio, todas las medidas de Ciudadanos van encaminadas a favorecer al rico y a perjudicar al pobre, veamos lo que proponen con el IVA. Su plan es pasar de tres tipos de IVA a solamente dos, el Reducido y el General. Es decir, el superreducido, que engloba los productos básicos, la cesta de la compra, los gastos del día a día, pasaría del actual 4% al 7%, encareciéndose tres puntos. los productos pertenecientes al IVA Reducido, es decir, los transportes o los eventos deportivos (salvo la hostelería), pasarían a formar parte del General, es decir, que pasarían del 10% actual al 18%, la friolera de 8 puntos de subida de golpe. Solo se vería una rebaja de 3 puntos en los que ya se mantienen en el General de antes, que bajaría del 21% actual al 18%, entre otras cosas, se beneficiarían productos como yates, ferraris o diamantes. En este vídeo se explica con más detalle ¿Aún sigues creyendo que las propuestas de Ciudadanos te benefician, compañero proletario?

El programa de Ciudadanos está repleto de gestos que  benefician al rico y trituran al pobre, pero creo que estos cuatro puntos son los suficientes como para hacerte ver que Ciudadanos no es tu opción, sino la del que te explota, y recuerda este domingo amigo. Si un banquero y un obrero votan a un mismo partido, uno de los dos se equivoca, y no es el banquero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Ganas 15.000 al año y piensas votar a Ciudadanos? Tienes un problema

  1. Jose luis dijo:

    El iva reducido de C’s es del 7% en la tabla pero en tu desarrollo es del 18%. Corrige uno de ellos.
    Saludos

  2. franhoys dijo:

    Escalofriante,y hay gente que los vota porque se creen que son un “Podemos sin lo malo de podemos” o un partido regenerador e incluso ” de izquierdas”… Incluso el nombre lleva a engaño, deberían llamarse “Banqueros B’s”

  3. Gaspar Herrera dijo:

    Yates y ferraris, sólo??

    No hombre, también GASOLINA, móvil, ADSL, luz, una lavadora, ETC.

    Y la riqueza se genera, el mantra falso es el vuestro, un mantra nacido de la envidia y la ignorancia.
    La suma del PIB mundial es más alta hoy que hace 20 años y la Renta Per Capita según PIB también, y ambas cosas no podrían darse si no se generara riqueza. Es una cuestión muy simple.

  4. rafael navarro gonzalez dijo:

    Si la riqueza no se crea un hombre de la epoca de las cavernas es igual de rico que un tio de clase media de hoy?

  5. Pamear Ynoechargota dijo:

    “al igual que la energía, la riqueza ni se crea ni se destruye, simplemente se administra”… Tu eres funcionario, no? Tampoco conoces lo que es la agricultura o la ganaderia, verdad?? Lo tuyo es para hacerselo mirar…

  6. Cristina Álvarez dijo:

    De todo lo malo…al menos Ciudadanos esta limpio d corrupción. Los ERE de Andalucía y cantidad de corruptos en diversos campos obligan a rechazar el voto a los partidos “de siempre”. Se que Ciudadanos no va a gobernar pero cuántos más votos obtenga, mejor!!! Será el defensor de la honestidad, que tanta falta hace. No tiene un gran “aparato” detrás, ni servidumbres heredadas.

    • disidente dijo:

      Ya que mencionas lo de los ERE de Andalucía… ¿Sabrías decirme quien apoya allí al gobierno de los ERE? ¿y quién se ha opuesto junto al PSOE a toda investigación de esa trama corrupta? Sí, el mismo partido que tachas de defensor de la honestidad. ¿Sabes que el único alcalde de Ciudadanos en Andalucía ha tenido que abandonar después de seis meses por haber sido imputado en un caso de corrupción?

    • Vane dijo:

      Si sobre todo por los asesores que tienen estafadores a Hacienda xD

  7. Roky dijo:

    Como siempre los currantes a votar a la derecha que mira para el empresario no entiendo a la gente de este pais los pobres votan a los ricos . Vamos bien¡¡¡¡ Y yo tengo que matarme a currar ¡¡Para pagarle a estos sin verguenzas

  8. cesar_gh dijo:

    Curioso, pero he leído el programa de Ciudadanos y no veo reflejo de muchos de tus datos, por ejemplo el número de días de la tabla de indemnización por despido. Podrías poner las fuentes y espero que no sea inventados…sino chiquito disidente que estás hecho.

  9. Paco dijo:

    Y si tu mujer te denuncia por falso maltrato pero ganas 15000€?
    Mejor en la cárcel con un bajo IRPF y sin IVA con Podemos no?
    jajajaja lo que hay que oir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s