Por qué debemos repudiar la roja y gualda

Porque la bandera española roja y gualda, ya sea en su versión preconstitucional, constitucional, o sin escudo, es un símbolo de represión y odio, representa a aquello que aplastó violentamente lo que aspiraba a ser la democracia más avanzada de Europa, imponiéndose hasta la actualidad como representación oficial de un estado que se define democrático. Es un símbolo consecuente de un golpe de estado, y debería producir el rechazo de todos los españoles que no se sientan identificados con esos valores, en lugar de asumirla como propia como pasa con la inmensa mayoría de ellos.

Solo hace falta echar un vistazo a todas las manifestaciones que se producen al año en España, y deducir dónde podemos encontrar esta odiosa bandera ¿en una manifestación que reclama una ley de plazos, o en una manifestación antiabortista? ¿encontramos la rojigualda en una manifestación a favor de que ninguna confesión tenga carácter estatal, o en una que reclama la religión católica como única y verdadera en el estado? ¿en una manifestación a favor del matrimonio homosexual o en una manifestación homófoba?¿en una manifestación a favor de la integración racial o en una manifestación xenófoba?¿en una manifestación a favor del derecho a decidir o una partidaria del unionismo intransigente?¿en una manifestación solidaria con los pueblos de latinoamérica o en una orgullosa de la colonización española? La respuesta es clara, todos sabemos en cada ejemplo, donde cuadra mejor una bandera roja y gualda, de hecho, nos encontramos con que en cada situación antagónica nos encontraríamos siempre la tricolor republicana. una represente la libertad, la otra representa la represión, una representa la ampliación de derechos, la otra el recorte de los mismos.

Pero esto no solo se observa en las manifestaciones, los mismos valores mencionados antes los vemos impregnados en todos aquellos españoles que colocan una bandera roja y gualda en la ventana de su casa, en su coche, o quien la lleva como pulsera, lo mismo pasa en las redes sociales, que cualquiera haga la prueba. Busquen un usuario de twitter o facebook que tenga la roja y gualda como foto de perfil, indaguen un par de minutos en lo que publica o comenta, y se darán cuenta en seguida de qué clase de persona es, y esto es algo que se cumple en un 100% de casos, la roja y gualda es fascismo, y se le debe dar la espalda.

En base a esto hay un par de situaciones que daña los ojos, la primera es la cantidad de rojigualdas que se ven ondeando cuando juega la selección española de fútbol, donde lo político se aparta para dejar paso a lo deportivo y un símbolo de represión es mayoritariamente utilizado para jalear una victoria deportiva, y la segunda la pudimos ver en Grecia, cuando los manifestantes griegos contrarios a las medidas abusivas que se les imponen desde Europa, y en solidaridad con el movimiento 15-M, portaron una gran bandera rojigualda, ignorando por completo que ese símbolo representa justo lo contrario de lo que defienden. Pero hay que diferenciar por un lado a quienes la exaltan continuamente, y por otro los que la usan sencillamente porque no hay otra que represente oficialmente a su país. Por eso sería preciso dejar la bicolor única y exclusivamente a la ultraderecha española y hacer ver a quienes mantienen una actitud pasiva lo antidemocrático de este símbolo, provocando su frontal rechazo.

Cómo y por qué la bandera de España actual es la roja y gualda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Por qué debemos repudiar la roja y gualda

  1. Moscú dijo:

    Hola Disidente, pues sí, mucha razón que tienes en lo que has escrito en esta entrada, lo suscribo totalmente. A mí la bandera bicolor no me representa ni la siento como la de mi territorio o país, solo representa el fascismo, la represión, el tradicionalismo, el confesionalismo y todo lo más reaccionario que se pueda imaginar; mis banderas son la tricolor republicana y los símbolos del movimiento obrero, que representan la ampliación de derechos, de libertad y la dignidad de la clase trabajadora y los intelectuales de izquierdas.

    “representa a aquello que aplastó violentamente lo que aspiraba a ser la democracia más avanzada de Europa”

    Y sí, en una manifestación por los derechos y la libertad, nunca se verá una rojigualda; de hecho, el otro día fui a la manifestación del 14-N por la huelga general y las que había eran republicanas, la bicolor solo se verá en manifestaciones antiabortistas, homófobas, ultraderechistas y toda muestra del nacionalismo más carca y rancio heredado del franquismo, como es el caso de muchos mítines del PSOE.

    • gothorum dijo:

      En suma, nuestra bandera, representa solo a España y a los españoles. No así, a los hijos de la madre patria rusa. ¡VIVA ESPAÑA!

  2. Moscú dijo:

    Que poco comenta últimamente la gente por aquí, Sukoi te echo de menos.

  3. “¿encontramos la rojigualda en una manifestación a favor de que ninguna confesión tenga carácter estatal, o en una que reclama la religión católica como única y verdadera en el estado?” Soy el único que conoce aquí el grandísimo porcentaje de nacionalistas que hay entre los católicos practicantes vascos y catalanes? Ay, pijoprogres, pijoprogres… Si el franquismo os hizo pensar que patriotismo español=derecha=catolicismo, recordar que Paquito el Chocolatero la cascó ya hace bastante. Y si aún así seguís empeñaos, os invito a visitar a un psiquiátrico.

  4. Vicente dijo:

    A ver si diferenciamos nacionalismo de constitucionalismo o la idea de unidad… yo no voy con la bandera española por ahí como un poseído ni discrimino al que no es Español, me considero de ideología progresista, demócrata y unionista y tu ni nadie me va decir si es incompatible, pues son MIS ideas y YO las tengo claras. Como unionista no discrimino, quiero una unión Europea como dios manda, una España que no discrimine por territorios y si es posible en un futuro una democracia global donde no hayan fronteras.

    Os guste o no esa bandera res la bandera democrática, aunque muchos seguís en la guerra civil por lo que se ve… Eso si nuestra democracia es muy joven y hay que mejorarla… pero si la idea de mejorarla es sobre reinos de taifas… no cuenten conmigo como persona demócrata, progresista e unionista que soy.

    • Testigo dijo:

      Pues venga, como primer paso, quema tu dni y tu pasaporte y proclamate ciudadano del mundo. Perdona, pero es esa misma constitucion donde se reclama gibraltar de manera tan estupida.

      • sukoi27 dijo:

        …la misma que garantiza la unidad territorial por la fuerza de las armas del ejercito….o la impunidad del reyezuelo….

  5. Juancho dijo:

    Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas” W.Churchil

    • Testigo dijo:

      “Estoy orgulloso de tener a Stalin como aliado.” W. Churchill, por que siempre se les olvida esta?

      • Eso es porque Churchill estaba acojonado por el avance alemán en Europa y si no tenía a Stalin de su lado Gran Bretaña estaba perdida, no porque Churchill pensara que la ideas de Stalin fueran buenas. La demostración de esa incompatibilidad fue la guerra fría después de la mundial. A veces, la alianza con el diablo es la única opción que queda cuando uno está desesperado.

        Por cierto, que Stalin y Hitler también fueron aliados en un principio, aunque posteriormente la alianza se terminó.

        “Que Stalin alcanzase su posición fue la suprema expresión de la mediocridad del aparato” Leon Trotsky.

    • sukoi27 dijo:

      “Los españoles son vengativos y el odio los envenena” W. Churchill

  6. bandera dijo:

    La bandera tiene una mala historia, deberíamos tener otra bandera más limpia de historias oscuras.

    Un saludo!
    David

  7. buscandolaverdad dijo:

    Un poco de historia, la bandera de España surge de un concurso que Carlos III convoca en 1785,porque la que entonces era nuestra bandera,( blanca con el aspa de Borgoña o cruz de san Andres en rojo) se solia confundir con otras en alta mar, se inicia pues como bandera para la marina naval y mercante y continua como bandera nacional .Es la cuarta mas antigua del mundo después de Dinamarca 1219, Austria 1230 y Paises Bajos 1572. y como tal símbolo nacional . esta mas alla de ideologías política , (aunque unos y otros intenten atraerla o rechazarla según les convengan, Ondeó desde el siglo XVIII hasta 1931 cuando la Republica impuso la roja, amarilla y morada en el periodo que va de 1931 a 1936(durante la guerra civil cada bando tenia la suya).
    Pretender vincular nuestra bandera a un régimen en concreto es no tener idea de nuestra historia y si desconocemo nuestra historia, cualquiera nos pude vender la milonga que desee pues todo sabemos lo atrevida que es la ignorancia,

  8. Asunción Castro duro dijo:

    La ignorancia es muy atrevida. Antes de escribir lo que has dicho debes saber que la bandera roja y gualda no es franquista viene de mucho antes y fueron los republicanos los que la cambiaron antes del franquismo por la Tricolor.Informamos analfabetos!

    • disidente dijo:

      Tienes razón, la bandera rojigualda fue traída por Carlos III para poder identificar la flota española, sacada de un concurso de diseño, escogió la que contenía los colores que más se repetían en los reinos de las Españas, tiene exactamente 151 años de historia, de los cuales, los fascistas que vencieron en 1939 la restituyern en un acto militar en Andalucía de la mano de Queipo de Llano, aquel que animaba por la radio a violar a las jóvenes republicanas por su defensa del amor libre, y esos mismos, fueron los que la volvieron a imponer en el régimen del 78, que hoy cumple cerca de 35 años, es decir, la rojigualda de sus 151 años, es un símbolo fascista en sus últimos 80 años.

      Según tu regla de tres, para tí, la esvástica no es un símbolo fascista, ya que existió 5000 años antes que el nazismo, que solamente duró doce, y a diferencia de la rojigualda, después del nazismo no tiene ninguna presencia pública. Seguro que tú saldrías a la calle tan a gusto con ina esvástica bordada en el jersey, ¿verdad? ¿”analfabeta”? 😉

  9. GRANDEZA SER ESPAÑOL dijo:

    Vaya estupidez que pusiste esta bandera esta desde hace mas de 300 años y la primera que tuvimos no era esta precisamente leete mas de historia que te veo pegado para que no te dejen mal la primera de los reyes catolicos era de castilla y aragon los colores tambien habia en algunos casos el aguila tambien se uso no fue primero franco en usarla a mi personalmente los colores me gustan de las banderas que hemos tenido VIVA ESPAÑA

  10. yo dijo:

    por esa misma regla de tres, hay que eliminar la ‘ñ’ del diccionario porque los últimos 80 años ha sido utilizado por franquistas y sus herederos.

    la única bandera que ha de ser repudiada es esa tricolor que no tiene ningún significado para este país, la franja morada fue añadida arbitrariamente sin sentido alguno, mientras que el rojo y el gualda se eligió por estar presentes en la mayoría de los pendones de los antiguos reinos que hoy constituyen España.
    además, la roja y gualda es el símbolo de la democracia en España, ya que fueron las Cortes de Cádiz de 18012 las que la eligieron como enseña nacional, y después de ser quitada por el último monarca absolutista, Fernando VII, regresó cuando regresó la democracia a España.
    hasta en la I República era la roja y gualda el símbolo de nuestra Nación, época en la cuál fué creada la tricolor, con una combinación arbitraria de colores como dice el mismo presidente de la República, Pi i Margall.

  11. “la democracia más avanzada de Europa” ja ja, con Stalin detrás, ja ja. Ilusos. “símbolo de represión y odio”, ja ja, al menos la mitad de la España de los años 30 diría que la tricolor fue precisamente un símbolo de la represión y el odio. La mayoría de las salvajadas que se produjeron durante los años de la II república fueron provocados por la izquierda, asesinando indiscriminadamente a cualquiera que no comulgara con sus ideales.

    Me muero de risa con el argumento de “los obreros”, cuando a la izquierda revolucionaria le daba igual si eran agricultores, obreros, burgueses o nobles, porque si eran cristianos se los cargaban a todos como hacen ahora los radicales islámicos. Los que verdaderamente inspiraban odio y rencor en esos tiempos felizmente pasados, eran los que iban bajo la bandera tricolor, tristemente famosa por los innumerables atentados que se produjeron contra la libertad individual de los españoles. De hecho, esa barbarie indiscriminada fue la que llevó al régimen republicano a perder la guerra. Eran todos una jaula de grillos que mataban a vecinos y familiares a diestro y siniestro. Incluso controlando todos los resortes del estado y la mayor parte del ejército, especialmente la armada, no fueron capaces de organizarse para frenar el avance franquista.

    La revolución fue un fracaso, porque desde un principio los revolucionarios de izquierdas se dedicaron a matar gente común en vez de ponerse a luchar solo contra los militares golpistas. Y eso fue así, por el grandísimo ODIO que la izquierda revolucionaria tiene a cualquier cosa que represente la idea de España. Pero señores, les guste o no, ustedes están en España, no en el Congo Belga. Mejor sería que dejaran de estrellarse contra un muro, y aportar cosas positivas para el bien común en vez de seguir lamentándose, odiando, y aumentando su rencor hacia otras personas. Esa actitud solo genera y atrae la violencia.

    Por cierto. Eso de Moscú, me gusta. Mi mujer es Moscovita. 😉

  12. Juan dijo:

    No, no y no se debe repudiar, ya lo has leido, fue traida por Carlos III así que bandera fascista para nada, es que me jode que encima la rojigualda se uso en la primera república, pero claro quien quiere acordarse de esa república pudiendo acordarse de la segunda solo por llevar la tricolor? Que la usó Franco?? No te lo discuto, algo que me enoja porque manchó un símbolo que identifica a España, la tricolor me parece fea y horrorosa pero respeto a quienes la apoyan. Ahora eso si, si nosotros respetamos vosotros tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s