Propuesta estrella de Ciudadanos: Contrato único ¿Indefinido?

ciudadanoscontratounico

Bastaría con ver que si lo pide la OCDE o el FMI, no va a ser una medida que beneficie a la clase trabajadora y sí a la élite financiera, pero como no basta -y el crecimiento de Ciudadanos en las encuestas así lo acredita-. Vamos a tratar de imaginar cómo sería en la práctica esa propuesta estrella de Ciudadanos que Luis Garicano ha detallado en su programa económico.

El ingenuo pensará que esta medida lo que persigue es acabar con los contratos basura temporales y que el único tipo de contrato sea el indefinido, pero la puesta en práctica de esta medida delata lo contrario según las propias palabras de su promotor:

“Es un contrato con un coste de despido creciente, es decir, al principio del contrato es similar al temporal, pero el coste por despido va creciendo según avanza la antigüedad del trabajador”

¿Esto que quiere decir? Que actualmente, con la reforma laboral de Rajoy, el primer día de trabajo con nuestro contrato fijo, ya tendríamos derecho a la indemnización de 33 días por año trabajado (con la anterior eran 45 días) en caso de despido. Sin embargo, con la propuesta de Ciudadanos, debido a su coste creciente, no tendríamos derecho a indemnización en los dos primeros años de trabajo, y tendríamos que trabajar 9 años para poder alcanzar los 33 días actuales. Con lo cual, si la última reforma laboral del PP nos parecía que dejaba en pelotas al trabajador, Ciudadanos entrega directamente a la patronal los grilletes y la llave.

Al empresario se le hace la boca agua sabiendo que le va a salir gratis despedir a un trabajador durante los dos primeros años de su empresa, y mucho más barato que con la legislación actual hacerlo por los ocho años siguientes. Con esta medida, no sería correcto hablar de contrato único indefinido, sería más adecuado hablar de contrato único temporal, o más bien, la imposición del trabajo basura como única vía. ¿Cuantos trabajadores votarán engañados a este partido? ¿Cuantos trabajadores se pondrán con su voto la soga al cuello? Aterrador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Propuesta estrella de Ciudadanos: Contrato único ¿Indefinido?

  1. agapito perez chico dijo:

    Sea Ciudadanos, PPSOE, el trabajador que les vote, es como votar a sus verdugos. Los otros partidos, sobre todo los españolistas, dejan mucho que desear. De todas formas lo que se llama España, con todos mis respetos, es un paìs sociolgicamente franquista y sociològicamente ctòlico, apostòlico y rom…, perdòn…. tonto el haba…

    • disidente dijo:

      Totalmente de acuerdo, España es un país sociológicamente franquista, los 40 años de dictadura moldearon a su gusto la mentalidad de la opinión pública española, y creo que o pasan varias generaciones, o este país se queda así de por vida.

      • sebastian dijo:

        Cierto se notan en las iglesias! Todas llenas! los domingos lo único que hace la gente es ir a la iglesia y rezar! yo incluso veo por las calles a gente parandose a rezar y martizandose….. que rancio sigue sonando lo de España es un país catolico que nos martiriza bla bla bla

  2. Ciudadanos facistoides, los hijos de puta de Rajoe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s