No me gusta la posición de Pablo Iglesias en torno a Leopoldo López

Leopoldo López, en una protesta violenta contra el gobierno

Leopoldo López, en una protesta violenta contra el gobierno

Entiendo que lo hace por cálculo electoral, que conoce tan bien como yo lo muy irreversiblemente adoctrinada que está la opinión pública española en los asuntos que hacen referencia a Venezuela, ya que en la guerra mediática, las batallas se ganan siempre a la primera, y una vez que los mass media sentencian que Venezuela es una dictadura o que Leopoldo López es un preso político, ya es muy difícil sacar a la opinión pública de esa idea, por mucho que las pruebas y los hechos demostrables sean contundentes.

Pablo Iglesias ha claudicado en este -y otros muchos- tema asumiendo que si no adopta el discurso de la derecha sobre Venezuela, que monopoliza la opinión pública -y publicada- muchos votantes en potencia, absorbidos por la dictadura mediática, podrían darle la espalda en las urnas, pero hay maneras y maneras de claudicar, o al menos, por utilizar un término menos contundente, modular ligeramente el discurso. Por eso em resulta molesta la manera tan clara en la que Pablo Iglesias se escabulle del pecado capital con el que la oligarquía española, a través de los medios de opinión – que no de comunicación- le acusa día y noche sin tregua.

Me duele escuchar a Pablo Iglesias referirse al encarcelamiento de Leopoldo López como “Un encarcelamiento por hacer política”, repitiendo el mantra de los Ferreras y los Indas de turno. ¿Por qué no, a pesar de desmarcarse de cualquier relación con la satanizada Venezuela, añade un poco de cordura y conocimiento aportando los hechos irrefutables que explican la coherente condena de Leopoldo López?¿Por qué no explica de manera racional y con pruebas por qué este señor no es ningún preso político?

Me molesta que Pablo Iglesias no haga ninguna alusión en los medios a los que acude a estas palabras de Leopoldo López: “A los jóvenes universitarios, el llamado es a que se organicen entre las distintas universidades, a que articulen mecanismos no pacíficos para poder expresar su frustración” ¿Qué significa exactamente articular mecanismos no pacíficos de protesta contra un gobierno al que no reconoces la legitimidad que le han dado las urnas? en mi país eso se llama terrorismo, y está penado con penas de hasta cuarenta años.

Después todos sabemos lo que pasó tras el llamamiento de Leopoldo López, semanas de inestabilidad política, manifestaciones violentas con morteros y todo tipo de artefactos explosivos, destrucción de edificios públicos, como guarderías y hospitales, y el nefasto resultado de 43 muertos, 35 por parte de la oposición, entre ellos varios policías como consecuencia del llamamiento a la protesta no pacífica que Leopoldo López hizo pública. ¿Por qué no explicas nunca estos datos Pablo? Al menos en su día el eurodiputado de IU Javier Couso puso los puntos sobre las íes a la oposición golpista venezolana invitada a la eurocámara, poniendo en sus narices los datos que nadie refutó por la contundencia veraz de los hechos.

Me pregunto qué dirían todos estos medios que tratan de mártir a Leopoldo López, de Pablo Iglesias, si al día siguiente de ganar las elecciones Mariano Rajoy por un solo punto de diferencia, apareciera en rueda de prensa anunciando que no reconoce las elecciones y llamando a los jóvenes a llenar las calles de violencia con morteros, cócteles molotov, matando a policías y destrozando todo tipo de mobiliario urbano. Bueno, no solo me pregunto qué dirían los medios de él, sino de cuantos años de cárcel estaríamos hablando en la lógica y necesaria condena que recibiría.

Sobre todo me sorprende este tratamiento, cuando aquí tenemos a Alfon o a Arnaldo Otegi (y los otros cuatro de Bateragune) con penas largas de cárcel tras juicios más que discutibles, en el primer caso, con explosivos que jamás se demostraron, pruebas manipuladas y falsos testigos, y en el segundo, con una más que torticera interpretación de la ley que se hizo expresamente para ilegalizar Batasuna para lograr explicar que el proyecto de Otegi estaba bajo las órdenes de ETA, proyecto del que salieron dos partidos políticos que, casualidades de la vida, el Tribunal Constitucional consideró probado su autonomía de ETA.

¿Por qué ese arrodillamiento a las condiciones del feroz establishment político/mediático Pablo? ¿No sería fácil de entender por qué ese señor está en la carcel? Cierto es que la masa borrega en su mayoría saltaría contra ti por alcanzar a ver solamente tu dedo, y no la luna a la que señala tu dedo en la explicación, pero no serían pocos los que con dos dedos de frente se plantearían varias cosas que creían tener claras, y los votos que no perderías por un lado asumiendo el discurso antichavista de la derecha, quizá los pierdas por otro lado, ya que hay quien pueda interpretar, que si eres tan blando como para obedecer a tus enemigos políticos en el discurso antichavista, quizá te puedan temblar las piernas el día que te toque enfrentarte al Ibex 35.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No me gusta la posición de Pablo Iglesias en torno a Leopoldo López

  1. maite dijo:

    Son muy pocos los que entenderían que Podemos se posidionase, muy muy pocos

  2. chinaski dijo:

    No sé si ganarán votos con su rendición, pero lo que es seguro es que el mío lo han perdido. Si no tienen dignidad y son capaces de traicionar sus principios, y capaces de apoyar al GRAN TRAIDOR, al Efialtes griego, que podemos esperar de ellos? Si Pablo no quiere ser el nuevo rostro de la IGNOMINIA, que hable de las víctimas de las GUARIMBAS. Imaginar como sería tratado un gobierno de Podemos que silenciara a las víctimas de ETA. https://www.youtube.com/watch?v=jg8RtE1jwqY

  3. agapito perez chico dijo:

    A los fans de Podemos y sus futuros votantes, les recomiendo un librito muy sencillito, que estoy convencido que el Sr. Iglesias y el Sr. Monedero han leìdo: “NADIE ES NEUTRAL EN UN TREN EN MARCHA” por Howard Zinn. Un canto a la dignidad y a la resistencia.

  4. Ay hermanos, ustedes no saben, se llenan la boca diciendo que todo es una manipulación mediática del imperialismo judio y reptiliano, pero sin saberlo se creen todos los cuentos del propagandismo chavista, del propagandismo ruso-iraní y de cualquier blog de internet. En primer punto, a López se le imputa por unas declaraciones hechas en el 2014, según las cuales el incitaba a la violencia, no por esas del año 2007 que aparecen en el vídeo. Segundo, este caballero yo creo que fue condenado por un delito de imaginación, porque “el dio un discurso que con mensajes subliminales excitó a los radicales y los hipnotizó y los obligo a cometer actos vandalicos”, una cosa así, aun la cosa no me queda clara, ademas de que el juicio fue todo un ejemplo de justicia y neutralidad. Miren estas cosas provenientes de nuestro paraíso democrático
    1- En Venezuela la ley dicta que todas las audiencias de juicio deben ser orales y públicas, pero esto último nunca se cumplió. Estrictamente la familia y escasos invitados pudieron entrar al tribunal siempre y cuando no hubieran sido periodistas, políticos y los observadores internacionales, incluyendo funcionarios diplomáticos, y si tenían alguna camarita y se la veían no entraban tampoco, esto solo comprueba la transparencia del juicio.
    2-Durante el proceso , la jueza permitió a la fiscalía la presentación de 108 testigos para sustentar la acusación contra López y solo uno a la defensa, con el interesante detalle de que ese único estaba dentro de la lista de testigos de la propia fiscalía. Además de la falta de equilibrio y para mas inri, algunos de los testigos de la fiscalía admitieron en sus declaraciones que actuaron “por voluntad propia” y no motivados por las palabras de López, es decir, que los testigos que iban a acusarlo en realidad defendían su inocencia
    3-El tribunal que llevó el proceso de López negó sistemáticamente a sus abogados introducir cualquier elemento de prueba para sustentar los argumentos de la defensa. Videos, mensajes escritos, tuits o testigos a favor de López fueron marginados una y otra vez, motivando a los defensores de López a elevar su queja ante la Corte de Apelaciones y el Tribunal Supremo de Justicia, para que le exijan al tribunal admitir las pruebas, luego de ir al supremo, les dijeron esto. “En documentos judiciales, sentencias perfectamente verificables tanto por la Corte como por el máximo tribunal señalan que las pruebas de la defensa no son necesarias” y cerraron el lapso de pruebas, lo que impidió que se presentara una sola prueba, ni siquiera el vídeo que contiene el discurso por el cual lo acusaban
    4-La ley venezolana dice que las detenciones solo pueden practicarse si la persona está en plena comisión del delito o una vez que la Fiscalía ha llevado a cabo una investigación con elementos suficientes para señalar al responsable o, en su defecto, mostrando circunstancias claras que justifiquen la rápida detención. En el caso de López no ocurrió lo uno o lo otro. su expediente se fue “fabricando” sobre la marcha mientras Leopoldo ya estaba encarcelado en el penal militar de Ramo Verde. Es decir, presunción de inocencia un coño, tu vas preso porque vas preso y si no hay motivos pues te inventamos motivos. Para mas inri, Leopoldo se entregó, el ni se escapó ni nada… pero bueno, si esto a ustedes les parece un gran ejemplo de justicia, es su opinion, yo les aporté esto, que es real, no se preocupen que yo no soy de CNN ni soy un reptiliano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s