La Sexta ¿de Podemos?

sextapodemos

Montaje que denuncia la supuesta vinculación de la TV de ATRESMEDIA al partido morado

Todos tenemos más o menos claro a qué partidos apoya cada medio de comunicación privado, que Antena 3, Onda Cero y El Mundo apoyan a PP/Ciudadanos, ABC y La Razón al PP, El País al PSOE/Ciudadanos, la Cuatro al PSOE o Público a Podemos/Izquierda Unida. Pero con la Sexta existe una opinión polarizada, parece que no nos ponemos de acuerdo sobre de qué pie cojea esta TV, en internet vemos montajes como los que ilustra este post de usuarios denunciando el apoyo de esta cadena a Podemos por su “excesiva” presencia, sin embargo otros percibimos claramente que La Sexta, es una televisión al servicio del PSOE, por varios motivos.

Informativos españolistas y al servicio de la OTAN

lasextamanipulaencuesta

A parte de tener un inconfundible sesgo ideológico unionista contrario al proceso catalán, lo que más chirría de sus informativos es que su línea editorial parece escrita directamente por la OTAN. Apoyaron el golpe de estado en Ucrania, silenciaron la presencia neonazi de Sector derecho y Svoboda presentando el Maidán como una especie de 15M que se levantó democráticamente contra la “amenaza rusa”. Sobre el conflicto en Siria, apostaron desde el principio por el derrocamiento de Al Assad presentando a los terroristas de DAESH y ramas próximas a Al Qaeda como “oposición moderada”, de hecho, acusaron sin pruebas al presidente sirio de usar armas químicas contra la población civil, cuando tres años después los hechos parecen indicar lo contrario. Solamente informan de los niños y mujeres muertos en bombardeos cuando es Rusia la responsable, si bombardea un país de la OTAN solo hablan de “objetivos terroristas”. Por supuesto, también apoyaron el derrocamiento de Gadafi, y su posición ante la República Bolivariana de Venezuela es tan atroz, que hicieron el ridículo por esta burda manipulación por la que la cadena vio seriamente dañada su imagen.

La sexta noche y Al rojo vivo, al pie del cañón en la persecución mediática a Podemos

chrome_2016-04-23_22-17-14

Ambos programas, además de servir de altavoz de las calumnias y manipulaciones que Eduardo Inda vierte cada día, a quien le dan un papel de voz autorizada, se mueven en la misma línea editorial marcada por los jefes del IBEX para atacar a Podemos, consistente en llevar a portada cada hecho producido dentro del partido, ya sea un comentario desafortunado o una tensión interna y amplificarla lo máximo posible como noticia central, bombardeando al partido para transmitir a los oyentes la sensación de que Podemos es inestable. Todos vimos en La sexta noche el Caso Monedero, que quedó en nada, la Beca de Errejón que acabó con una simple multa por la ausencia de un papel administrativo que debía entregar, o los Tuits de Zapata, tres veces archivada la causa, en prime time y con un Eduardo Inda cual perro rabioso echando espumarajos en la boca contra ellos, pero nada supimos en esta TV de Antonio Sánchez, por las listas europeas de Ciudadanos, encarcelado por robar documentos e imputado por organización criminal, revelación de secretos, malversación, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude, cohecho y prevaricación. Por poner un solo ejemplo. Se trata de crear un lodazal en elq ue meter a Podemos para manchar su imagen pública, y La Sexta participa muy gustosa en ese lodo.

Cabe destacar que Antonio García Ferreras, presentador de Al rojo vivo y directivo de Atresmedia, no tuvo problema alguno en reconocer su filiación al PSOE en este vídeo, ni su estrecha amistad con Eduardo Inda en este foro, lo que explica el peso de este antiperiodista en La Sexta y descubre la estrategia de Ferreras, atizar hasta la saciedad a Podemos para desviar votos a un diezmado PSOE.

Ana Pastor, musa de la prensa ultraderechista

anapastor-libertaddigital

Libertad Digital no tardó ni un segundo en rendirse ante la entrevista/acoso que la mujer de Ferreras, Ana Pastor hizo al líder de Podemos y a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una agresividad que no se vio en la entrevista a Albert Rivera o a los líderes del PSOE que se atrevieron a ir a su programa, si bien es cierto que a la periodista más liberal de la cadena se la conoce por tener un estilo peculiar de entrevistar, bronco y mal educado, con Iglesias y Carmena sí dejó entrever un odio especial hacia las políticas que pretenden democratizar la información y sacar a la prensa de las garras de las corporaciones en las que se encuentra.

La social liberal Sandra Sabatés y el socialdemócrata Monzón

sabatespsoe

A Sandra Sabatés es a la que más se le nota su simpatía hacia el PSOE, en todos y en cada uno de sus análisis nada objetivos veremos un intento de adoctrinar al receptor de su mensaje con un abuso de adjetivos que tratan de darte mascadito lo que tienes que pensar, y el resultado es siempre el mismo, el PSOE es lo mejor. José Miguel Monzón Navarro por otra parte es la gran excepción de la cadena, por todas las entrevistas y opiniones personales que se le pueden escuchar en los últimos tiempos, sí parece situado cerca de Podemos, pero en su papel de Gran Wyoming permanece atado al guión que marca La Sexta, donde es poco más que un bufón cuyo objetivo es ensalzar la figura de comunicadora de Sandra, donde el fin último es hacer pensar al telespectador que ser de izquierdas es atacar al PP, y por tanto, ser del PSOE. También han sido sonoros los desvaríos vertidos en este programa contra la Venezuela de Hugo Chávez, donde han defendido el golpismo ultraderechista latinoamericano enlatado en un formato de humor progre guay.

Évole entra en campaña

evolesacristan

No es para nada casual la forma en la que Jordi Évole elige los temas de sus programas conforme a las fechas y el desarrollo de los hechos que atañen a la política. Pese a tener una visión mucho más progresista y de sentido común que muchos de sus compañeros de profesión, analizando sus programas sobre el conflicto vasco, latinoamética y demás, se encuentra dentro de los cánones de pensamiento social liberales del PSOE.

Observemos su brillante última jugada. Hace unas semanas tuvo eco una entrevista a José Sacristán en El Mundo, donde atacó veladamente a Podemos y a Pablo Iglesias por recordar a Felipe González su pasado como responsable de los GAL y felicitar a Otegi por su salida de la cárcel, con un encendido discurso a favor de la transacción que llevó al Régimen del 78. Ahora se acerca la campaña electoral, y Jordi encuentra al candidato ideal para su último programa. Un tipo querido, de indudable militancia de izquierdas, y que critica duramente a Podemos… ¿Cual es nuevamente el mensaje? #VOTAPSOE

¿Por qué tanta presencia de Podemos en La Sexta entonces?

Sencillamente por beneficio económico. Un medio de comunicación privado no tiene como objetivo informar a la gente sino ganar dinero, y la forma de ganar dinero es tener audiencia. Han visto que con las apariciones de Pablo Iglesias y compañía han tenido unos resultados excelentes y con ello han optado por la estrategia de la Hidra. Por un lado siguen la estrategia que el IBEX, como propietario que es de la cadena, les ha marcado, atizar a Podemos a todas horas y sin piedad, pero pro otro lado dejar entrar a sus miembros para defenderse porque la presencia de estos les da audiencia/dinero. La jugada les sale redonda.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La Sexta ¿de Podemos?

  1. LoliLopesino dijo:

    Te creía algo menos ingenuo 😉 Leí anoche tu escrito, pero no pude comentar […] ‘Comulgo’ más, bastante más, con Augusto Zamora: “Noam Chomsky es una celebridad internacional, pero ninguno de los grandes medios informativos estadounidenses suelen abrirle sus espacios. Chomsky puede decir lo que quiera, pero sus mensajes quedan depositados en los rincones”… https://comienzodecero.wordpress.com/2016/05/16/sobre-la-libertad-de-informacion-y-otros-mitos/

    Un abrazo.

    • disidente dijo:

      Sin quitarle un ápice de razón a Augusto Zamora, existen otros factores que pueden explicar esto. La señora Rosa Díez -que no es santo de mi/nuestra devoción- tuvo una reflexión interesante al respecto: Puede que el IBEX, a través de sus medios quiso asustar al PSOE dando pábulo a Podemos para empujarlo a la gran coalición y les salió mal, y tuvo que salir al rescate de Ciudadanos para contrarrestar el daño porque se han dado cuenta que un PSOE demasiado debilitado no les serviría, ya que sería devorado por un coletas al que quizá subestimaron en un principio.

      Parece razonable a la vez que compatible con mi ingenua teoría basada en jugar a ambos lados de la pistola entre una línea editorial antiPodemos y una presencia casi constante de sus miembros porque les da audiencia/dinero.

      Lo que no me termina de cuadrar, es que , si a Podemos lo promocionan en la tele por razones que no son las que yo expongo sino porque Podemos es un instrumento del poder antihegemónico de la izquierda… ¿Cómo es que silencian a Chomsky, cuando ha apoyado públicamente a Podemos y… Syriza!!!? 😉

      Un abrazo Loli, un placer que estés en mi casa

  2. ¿Usted cree que porque la Sexta mantiene la misma tónica pro- OTAN que el PSOE, eso significa que la Sexta está con el PSOE y va contra Podemos? ¿Y quién le ha dicho a usted que Podemos es un partido anti- OTAN? ¿Acaso no ha visto a Julio Rodríguez de Podemos apoyar a la OTAN? http://cadenaser.com/programa/2015/11/04/hora_25/1446670097_318136.html
    ¿Acaso no ha leído a Santiago Alba Rico, uno de los fundadores de Podemos, escribir en favor del golpe de Estado fascista en Ucrania? http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181545
    ¿O quizá le tengo que recordar como el propio Pablo Iglesias arremetiendo contra Maduro, el gobierno cubano o hasta el legítimo presidente de Rusia, Vladimir Putin? https://www.youtube.com/watch?v=ASaElcJSFys

  3. Y eso por no hablar de las declaraciones de Podemos a favor de los terroristas de la OTAN en Siria, aquí puede usted ver un comunicado donde Monedero, Errejón o Miguel Urbán cargan contra el legítimo presidente de Siria, todo en la línea de La Sexta (puede ver la lista de firmantes debajo): https://www.nodo50.org/csca/agenda11/misc/arti132.html Pero nada, parece que usted no se quiere enterar de lo que hay. LA SEXTA, AL IGUAL QUE PODEMOS, ESTÁ FINANCIADA POR SOROS, QUE ES LO QUE EXPLICA POR QUÉ TANTO EL CANAL DE TV COMO EL PARTIDO POLÍTICO MORADO MANTIENEN LA MISMA AGENDA PRO-OTAN: http://1.bp.blogspot.com/-Z413L_LenU0/VUeURPoX1sI/AAAAAAAAAUE/i2wKRbqIfn0/s1600/Pantallazo.png

  4. Si quiere averiguar más sobre quién está detrás del 15-M, de Podemos y de la Sexta, le recomiendo leer el siguiente informe: https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/02/12/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15-m-y-el-complot-de-podemos/

  5. Paco dijo:

    Con su permiso, lo comparto en Twitter. Hace tiempo que esta misma idea me ronda por la cabeza, no entendía que pintaban antena 3 y la sexta en el mismo grupo empresarial, salvo que Atresmedia se asegura el trozo izquierdo del pastel de las audiencias. Y ya cuando es demasiado evidente incluso para las mentes menos críticas, es cuando su estrategia comercial ha quedado al descubierto. Poco a poco contrarrestan no ya el avance de podemos amplificando la más insignificante polémica, sino reduciendo a mera anécdota todo lo que el espíritu del 15M supuso, sirviendo de bálsamo apaciguador de las masas, bajo una aparente capa de periodismo progresista e imparcial.

  6. jose dijo:

    Cada uno ve lo que le interesa,y a ti esta claro lo que te interesa,guerrillero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s