UPyD: La extrema derecha que necesitábamos

logo-upyd

Hace unos meses escribí sobre el por qué en España debería haber un partido de extrema derecha separado del PP en el Congreso en este post. Ahora, creo que esa extrema derecha necesaria de la que hablaba ya la tenemos, se llama UPyD y ha irrumpido con 5 diputados y visos de ampliar su presencia. Tengo varios motivos para pensar que UPyD es de extrema derecha, y concretamente dos razones para alegrarme de su existencia.

En primer lugar, UPyD ha hecho del concepto de José Antonio Primo de Rivera ¡Ni derechas ni izquierdas! ¡Ni comunismo ni capitalismo! Un régimen nacional su estandarte, el discurso ultranacionalista de exaltación de los símbolos, su carga profunda de odio a vascos y catalanes, la inmigración, el monopolio del discurso necrófilo contra ETA utilizando a las víctimas como arma arrojadiza e incluso el laicismo y la Libertad son características muy similares a las de partidos tradicionales de extrema derecha española renovados como Falange Auténtica. Esto ha hecho que se haya iniciado una necesaria oxigenación en el partido heredero del régimen franquista que hoy gobierna con mayoría absoluta, atrayendo para sí a destacados líderes de extrema derecha y propagandistas de la dictadura, no olvidemos que Ynestrillas, Pío Moa, Federico Jimenez Losantos, Pedro Jota Ramirez y demás, antes declarados defensores del PP ya han mostrado su simpatía y apoyo directo a este partido.

A esto hay que añadirle que UPyD nació con la imperiosa necesidad de darse a conocer a través de los medios de comunicación para expandirse, y para ello decidieron, como es obvio, venderse de lleno a toda la caverna mediática española, que es amplia, y hoy medios de extrema derecha como Libertad Digital y compañía ya han abandonado su pleitesía al PP para someterse directamente a los servicios de UPyD, lo que ayudará a oxigenar también la prensa española conservadora moderada. Es decir, UPyD es la extrema derecha necesaria para no contaminar la política española que toca poder directamente, una cloaca que concentrará en un solo punto y controlado lo más radical y dañino del odio español, y por tanto, un “mal” necesario para garantizar el “bien” común.

Todo esto desde el punto de vista global, pero desde mi punto de vista particular, y como fiel defensor de la candidatura de Otegi a la Lehendakaritza en 2013 con una amplia mayoría de Amaiur, solo puedo alegrarme porque UPyD crezca en escaños y haya conseguido tener grupo propio, pues cuanto más alto se escuche el discurso fascista y totalitario de UPyD, más apoyos obtendrá Amaiur en Euskadi y Navarra. Sus ansias por exterminar el amplio sector político y social vasco que aspira a la autodeterminación por vías democráticas, solo les servirá para poner a la defensiva al electorado vasco, agrandar la desafección a España y utilizar todo ese discurso del odio junto a los grotescos titulares que nos proporcionan todos los días sus medios afines para rentabilizarlo en votos para Amaiur y posiblemente volver a lograr que la izquierda abertzale tenga entre un 40-45% de su campaña hecha gratuitamente. UPyD es necesaria, pensadlo bien, aporta privilegios gratuitos a nuestra causa que otros partidos jamás tendrán. UPyD es la extrema derecha que necesitamos en el Congreso.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a UPyD: La extrema derecha que necesitábamos

  1. ed2 dijo:

    Yo no he dicho nada de que los conceptos teóricos políticos surgan de la burguesía, evidentemente, son lo que reunen unas mínimas condiciones culturales pueden estudiar la sociedad y teorizar, sino que el nacionalismo es básicamente una lucha interesada de esa burguesía. Lennin hablaba de la autodeterminación pero exclusivamente refiriéndose a las colonias de los imperios del siglo XIX. Marx y Engels no veian la necesidad de autodeterminación respecto a las naciones históricas. Hablaban de casos concretos, especialmente el caso de Irlanda que no podemos comparar ni de lejos con Cataluña o el Pais vasco y aún haciendolo ya dijo Marx en una ocasión que él no era Marxista. Buscar un chivo expiatorio que culpar de todos los males, satanizando la influencia española, es una manera de canalizar toda la furia de una clase trabajadora explotada (la mayoría de los ciudadanos) hacia un enemigo que esté fuera, alejado de esa burguesía o minoría privilegiada catalana y vasca. La autodeterminación o independencia de las zonas más ricas e industrializadas no es un derecho es un privilegio. Es un privilegio ya que al final revierte en una menor redistribución de la riqueza, por eso la derecha y la izquierda catalana y vasca coinciden en tantos argumentos nacionalistas, unos por defender la cartera y sus intereses particulares y otros por asumir una lucha falsamente de izquierdas y así alejarse del perfil nacionalista español de los años de dictadura. Y respecto al discurso anti español no hay que olvidar por poner un ejemplo, que Cataluña se hizo muy rica, especialmente Barcelona tras el permiso en tiempos de Felipe V de comerciar con las americas, esas colonias que parece que ahora solo han explotado los que viven en extremadura, valencia, Andalucía, murcia, etc y que la administración central ha financiando durante décadas e invirtiendo más en esas zonas que en Andalucía o extremadura, por ejemplo. El derecho a la autodeterminación de Cataluña y el Pais Vasco no es un derecho, es un privilegio que ningún partido con conciencia social y sentido de la justicia debería defender. Es además uno de los muros de contención que hace que iu no consiga aumentar su participación. En realidad está todo estudiado para que siempre gobiernen los mismos. PPsoe, Ciu, Pnv. Pardidos liberales. El día que Iu abandone esa defensa nacionalista…ya pueden temblar la mayoría de partidos liberales.

  2. Willy dijo:

    Aunque piense que UPyD son más de derechas de lo que cree la gente, creo que no das ninguna razón de peso que corrobore lo que pretende demostrar este artículo. Decir, entre otras cosas, que porque determinados personajes de derecha apoyen a UPyD, es que UPyD es de derechas, es como decir que porque determinados sectores vascos afines a ETA apoyen a Amaiur, es que Amaiur es pro-etarra. Como lógica silogística, me parece muy floja.

    El programa electoral de UPyD es más amplio que su postura con respecto al terrorismo y a los nacionalismos (que, más que nacionalismos, se centra más bien en las competencias). Y, como con todos los partidos, hay cosas mejores y peores.

  3. ed2 dijo:

    Copio texto de un forero hablando sin tapujos ideológicos, solo pensando en la pasta que es lo que verdaderamente sensibilza al alma humana lo disfracemos como queramos. “CADA VASCO O NAVARRO NOS CUESTA 1000 EUROS ANUALES.
    No nos engañemos, la lucha étnico-cultural de los fascistillas de las provincias ricas no es revolucionaria sino pesetera.
    Lo hacen, henchidos de capitalismo popular, para chupar la sangre a inferiores sociológicos.
    En el tiempo que lleva vigente el régimen fiscal privilegiado vasco-navarro, cada vasco ha recibido gratis del resto de españoles un total aproximado de 30.000 euros, 5 millones de pesetas.
    El País Vasco y Navarra no solo no aportan nada a la solidaridad interregional española sino que cada uno de sus habitantes, anualmente, recibe del resto de españoles 1.000 euros gratis en forma de bienes y servicios públicos no territorializables no incluidos en el cheque con que se liquidan.
    Además de la injusticia en el flujo anual, está que España tiene una inversión inmensa en capital fijo allí radicado. Por ejemplo, la gran obra pública hidráulica, que es carísima y no luce electoralmente.
    ¿Podrá mantenerse esta injusticia distributiva el día que la UE, con sus 300 regiones, dé el gran salto hacia adelante?
    Sin el sadismo etarra, ¿los masoquistas españoles estarán conformes con este taladrado trasero no vaselínico?

  4. ed2 dijo:

    Perdón por la insistencia en el debate. Cataluña quiere que el poder fiscal [tributario y presupuestario] lo ostente la administración pública regional que, además, dispone de un “banko”, La Caixa, que controla la energía petrolero-gasística española.
    Es importante comprender que estas cosas no pertenecen al ortograma de las clases trabajadoras, por decirlo en términos marxistas, sino al de la pequeña burguesía.

    • sukoi27 dijo:

      De nuevo…si tanto costamos y tanto jodemos …a que esperan para echarnos??
      No quiero nada de españa ni de los españoles….. cada uno por su lado y lero lero….que no? No será que hay mas mentirijilla que otra cosa en esos numeros??

    • sukoi27 dijo:

      Por cierto…la energía petrolero-gasistica española …cual es? la de el petroleo y el gas importado….jajajajajaja

  5. sukoi27 dijo:

    La izquierda española es jacobina e incompetente…nuca a sido capaz de solucuionar los problemas ni de su proletariado ni la de las nacionalidades secuestradas por el imperio…. asi que a pedir reclamaciones al maestro armero!!!

  6. sukoi27 dijo:

    El orto-grama proletario esta reventado desde el 36….. menos lobos caperuzo!!

    • Moscú dijo:

      Sukoi, ¿qué tal? ¿qué pasa ahora con UPyD?xDD Ya, si populistas son como ellos solos.

      • sukoi27 dijo:

        Na….aquí, respondiendo a los internacionalistas españoles de una, grande y libre…..que tal el veranito??

        • Moscú dijo:

          El veranito pues bien, marcado por los recortes de Rajoy, Zapatero haría una política poco de izquierdas pero es que ya el PP ha profundizado en el neoliberalismo.

          • pure dijo:

            Subir impuestos, electricidad, rescatar bancos y limitar el consumo es neoliberalismo? No sabéis ni de lo que habláis. El PP en Europa sería considerado socialista.

            • Moscú dijo:

              Léete “Breve historia del neoliberalismo” de Harvey y entenderás que esta política es una cosa en la teoría y otra sobre la práctica, y sí el PP es neoliberal en el hecho de que privatiza servicios públicos, recorta gasto social y privilegia a las clases capitalistas sobre una clase obrera a la que empobrece. Sí, en la práctica neoliberal está el rescatar bancos como forma de canalizar fondos de las clases populares al capital.

  7. aupa dijo:

    No se si esto esta puesto pero bueno…
    http://www.larepublica.es/2012/05/ynestrillas-upyd-es-un-soplo-de-aire-fresco-y-es-lo-mas-parecido-al-falangismo/
    A veces tengo la sensación de que a UPyD se le esta haciendo un favor hablando tanto de ellos, publicidad gratis. Pero por otra parte opino que le hace competencia a lo mas rancio del PP, por tanto tampoco creo que es tan malo.

  8. Pingback: IDEOLOGÍA O POPULISMO « LLUIS FUENTES

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s