Han escogido la peor opción

Esto resulta kafkiano, toda la prensa de derechas celebra que el PP haya impuesto su mayoría absoluta para impedir que Amaiur tenga grupo propio en el parlamento a pesar de sus 7 parlamentarios obtenidos democráticamente, ignorando que acaban de hacerle y -gratis otra vez- la mejor campaña para que Amaiur gane las próximas elecciones autonómicas. De pronto, parece que todos los nacionalistas españoles se han puesto de acuerdo para acelerar el proceso de disolución de su propio Estado. Parecen ser tan obtusos, tan faltos de perspectiva y con tan lamentable sentido de estado, que no hace falta ninguna campaña independentista para desmembrar el Estado, ya lo van a conseguir ellos solitos. Patético.

El PP se basa en cuestiones jurídicas para negar el grupo a Amaiur, a otro perro con ese hueso, Coalición Canaria ya consiguió tener grupo propio con tan solo cuatro diputados, incluso en 1993 consiguió tenerlo con tres, el PNV no tuvo problema en obtenerlo en un caso idéntico al de Amaiur, en el que no superaba el 15% en Navarra. Amaiur ha sido casi la primera fuerza en Euskadi ¿Qué pensarán los vascos cuando ven que a su primera fuerza en escaños la arrinconan de esa manera en Madrid, saltandose incluso sus propias reglas del juego?¿Qué vasco va a querer formar parte de un estado que te humilla y ningunea de esa manera? Si finalmente Amaiur se queda sin grupo parlamentario, muchos vascos se van a sentir defraudados nuevamente con la democracia española, y que no quepa duda que ese malestar Amaiur lo va a saber gestionar con maestría para traducirlo en votos en 2013, con lo cual, la jugada del PP ha acercado un poco más a Otegi a la Lehendakaritza.

¿Dónde ha quedado ese “Que abandonen las armas y se adapten a la democracia”?, ¿Dónde ha quedado ese, “si abandonan las armas, la democracia española sabrá ser generosa” que tantas y tantas veces nos han machacado una y otra vez durante los últimos diez años? Si después de decir que ETA debe abandonar la violencia y la izquierda abertzale hacer política, y cumplirse ambas cosas, siguen las trabas y los arrinconamientos políticos a este sector social que comienza a ser notablemente mayoritario, el mensaje que está transmitiendo el Estado es claro: Una vez más, los españoles engañan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Han escogido la peor opción

  1. Antifilosofía dijo:

    Conforme leo tus entradas más ganas me entran de volverme vasco para poder dejar de ser español. Estafa de Estado. Estado manipulador. Estado en perenne desintegración. Llegará a micronizarse. Que me devuelvan el dinero de la renovación del DNI.

  2. Buen comentario. Quizá apuntar un elemento más y es que, por mucho que se empeñen en ocultarlo, el perfil del PP sigue siendo pre-democrático. No han aflojado en su lectura, en su relato (muy de moda el término, ahora que sólo admiten el propio para explicar el conflicto político entre Euskal Herria y el Estado español) de que el dictador se alzó “contra otra dictadura” y lo han enlazado, además, con la quimera de que todo, empezando por ellos, es democrático, salvo el independentismo. Y así le va a la monarquía parlamentaria bananera. País de madrigueras.

  3. Moscú dijo:

    Disidente, ahora comento sobre estos temas, disculpa porque no tiene que ver con el tema, pero ¿vista el Salvados sobre el campo andaluz? Las declaraciones del señorito Cayetano de Alba fueron vomitivas:

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2011/12/las-descalificaciones-de-cayetano-de.html

  4. pcbcarp dijo:

    Patético. Efectivamente. Eso es lo único que me salía esta mañana. No hay nada que decir: ellos son así. Fabrican su “opinión pública” y luego se creen obligados a saciarla. Da igual. Lo del grupo parlamentario era un examen más. Lo han vuelto a suspender.

  5. Moscú dijo:

    “Una vez más, los españoles engañan” Disidente, no todos, los fachas principalmente y algunos falsos socialistas como Bono.

    Voy a dar mi opinión: El trato con Amaiur ha sido bastante malo y no se le ha dejado tener grupo propio con 7 escaños por tratarse de la izquierda abertzale, cosa que me parece muy injusta, más cuando me acuerdo de los favores que se han hecho a otros partidos como Coalición Canaria para que lo consiguiera en otras legislaturas. Además, yo no sé qué tontería de tanto decirles proetarras y demás perlas, pero si hasta se han reunido con el Borbón vamos.

    En fin, todo esto que ha pasado con Amaiur es consecuencia de la llegada de la derechona al poder, se va a echar de menos a Zapatero.

    • disidente dijo:

      Que yo sepa, mientras Zapatero pidió votar a favor del grupo de Amaiur, Rubalcaba ordenó abstenerse, y Rubalcaba es el mismo que mientras era Ministro del Interior, unió Roma con Santiago para que Bildu fuera ilegalizado perdiendo la batalla en el último minuto, y no conforme con eso, dejó claro en una entrevista que aunque reconocía que era un partido legal y desvinculado de ETA, él preferiría que hubiera sido ilegalizado porque no le gustaban sus ideas (olé el demócrata!). Es decir, que esn esta cuestión, no hay mucha diferencia, hubo persecución política con el PSOE, y habrá persecución política con el PP.

      • Moscú dijo:

        Ya, y después del batacazo, pienso que el PSOE tiene ya que desligarse de una vez de la vieja guardia anticuada y envejecida que representa Rubalcaba y renovarse, que por cierto según he visto en La Noria, María Antonia Iglesias es de las que defiende a los antiguos frente al zapaterismo y lo hace con bastante ahinco.

        Bueno, en esto, ya se han podido ver las 2 almas del partido y la actitud mucho más moderada y conciliadora de Zapatero, que pidió votar a favor, muy diferente a Rubalcaba o al falso socialista de Bono.

    • Inspecteurgadget dijo:

      Hombre, Comodoro, una cosa es abogar por la ilegalización de un partido, y otra, ya bien distinta, es torpedearlo una vez que ha pasado por los filtros legales.

  6. Moscú dijo:

    Disidente, ¿qué opinas de la fusión entre La Sexta y Antena 3?

    • disidente dijo:

      Si te digo lo que opino sobre Antena 3, probablemente te guste, si te digo lo que opino de La Sexta, no te va a gustar, pero si digo lo que opino de la fusión de ambas, quizá llegue a herir tus sentimientos, así que mejor lo dejamos…

      • Moscú dijo:

        Pues bueno, pero que conste que yo nunca he sido partidario de esa fusión y de hecho, desde mi blog estaré muy vigilante para denunciar cualquier alteración que haga A3 sobre La Sexta perjudicial para su carácter y línea editorial de centro izquierda.

  7. Sugar dijo:

    Dictadura disfrazada de democracia sigue siewndo dictadura.

    De todos modos habra que agradecerle los votos que les esta dando. Eskerrikasko PPodrido: Gracias PPodrido.

  8. Inspecteurgadget dijo:

    Más allá de los bellos y firmes argumentos pro democracia que les he escuchado a algunos, periodistas y políticos, que defienden que Amaiur tenga grupo solo para no darles publicidad o victimizarlos, algo así como “te mataría ahora mismo, pero están todos mirando”, yo creo que Amaiur se merece grupo propio porque sí, sin más, porque hay precedentes y es evidente la discriminación. Ojalá prospere el recurso interpuesto…

    Por otro lado, amén de mi sempiterna queja por lo injusta que es la ley electoral, a la lista de agravios y despropósitos hay que añadir que IU se quede sin silla en la Mesa y que “la extrema derecha” tenga que aliarse con Cascos para formar grupo propio.

  9. El veto y la decisión totalitaria y excluyente del PP, con el apoyo del PSOE desde la sombra (no nos engañemos, este gobierno simplemente es una continuación del anterior, diferentes siglas, mismo testigo y misma sumisión), no es más que el reflejo del miedo que el entramado político Español tiene a la opinión y a la voluntad vasca, cada día más reforzada gracias a estas decisiones.
    Las decisiones excluyentes de hoy marcarán el camino del mañana, cada día tenemos más justificaciones para no querer formar parte de un país bananero en el que la política es para los políticos y donde ellos dicen mierda y nosotros amén.

    En cuanto al tema audiovisual…Moscu, te recomiendo que leas sobre el entramado empresarial que hay detrás de medios de comunicación y conozcas la realidad del establishmen mediático: Capitalismo puro y duro y algún medio al que le toca jugar el papel de falsa izquierda (como el perdedor de pressing cathch) para venderte SU izquierda.
    Aquí una entrevista donde puedes empezar a conocer algo sobre ello: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117223&titular=a-prop%F3sito-de-la-publicaci%F3n-de-%22traficantes-de-informaci%F3n.-la-historia-oculta-de-los-grupos-

    • Moscú dijo:

      Sé bastantes cosas, pero vamos a ver: para considerar a un medio de izquierdas me parece que algunos pedís que en La Sexta por ejemplo exhibieran la hoz y el martillo y cantasen la Internacional todo el día, ¿o me equivoco? ¿qué es para ti la izquierda? ¿es eso? ¿es ser un antisistema total? Porque para mí no es eso, hay muchas izquierdas en diferentes grados.

    • Moscú dijo:

      “Sorprende también leer, cuando hablas del grupo Mediapro/Imagina, el grupo que financió la película “Salvador” dirigida por Manuel Huerga, unas declaraciones de Jaume Roures, uno de sus grandes responsable, un ex militante de la LCR: “Yo no trabajo, yo milito… Mis ideas no han cambiado nada. La crisis actual demuestra los fallos del capitalismo y da actualidad al mensaje de Marx”. Estas, digamos, singulares declaraciones, ¿casan bien con su comportamiento empresarial?

      No dudo de la sinceridad de Roures al posicionarse políticamente. El problema se le presenta cuando quiere aplicar su marxismo al funcionamiento del mercado: conseguir audiencias, lograr publicidad, contentar al resto de socios capitalistas, ganar dinero. En cualquier caso, sabe que declararse de izquierdas no es malo para la imagen de sus medios de comunicación, lo cual refleja que hay una parte de la sociedad que demanda medios de izquierdas.”

      Bueno, pero con Roures tampoco es tan combativo, dice lo que es, que tiene una empresa con socios capitalistas metida en este sistema, porque es lo que hay, no hay otra, y dentro del sistema puedes introducir sutilmente tu ideología o mensaje aunque sea contrario al capitalismo.

      • En ningún caso doy a entender que sepas poco, simplemente te recomiendo alguna lectura alternativa que puede no hayas leído. Tampoco intento identificar o definir lo que es la verdadera izquierda, simplemente digo que es TOTALMENTE IMPOSIBLE vender ideas de izquierdas desde cualquier medio de comunicación, ya que estos están en manos del establishmen mediático, grandes corporaciones con intereses muy claros: Beneficios rápidos a toda costa.
        Esta idea no es antisistema, es una idea anti sistema mediático, porque lo que está claro es que no existe independencia en los grandes medios de comunicación, son medios sumisos, herramientas publicitarias del capitalismo.

  10. Moscu, todo se resume en esta frase:
    Sólo puede haber una línea editorial en esos grupos de comunicación: la defensa a ultranza del sistema económico con el que se enriquecen, el ocultamiento de sus operaciones oscuras, la complicidad con los poderes que les ayuden a desarrollarlas y el ataque a cualquier opción política, social o ética que intente enfrentarse a su ideología y modelo.

  11. Armarriko Arranoa dijo:

    Off-Topic digno de admiración xD
    Llegará un punto en el que el resto del mundo se de cuenta del ridículo que hace el PP saltándose sus propias exigencias para excluir a Amaiur de la democracia. Ojalá llegue pronto, a más de un pepero se le cortocircuitará la neurona que tienen como cuando vieron a Koffey Annan y la mano derecha de Tonny Blair en la conferencia que ellos tacharon de proterrorista y demás demagogia para votantes simplones.
    Un saludo

  12. comodoro1 dijo:

    Pondre por delante que yo creo que les deberian haber dejado tener grupo propio ya que estan muy cerca de lo que dice la ley. El unico problema que veo es el acceso a la comision de secretos oficiales. Viendo de donde vienen algunos de los miembros de Amaiur y, teniendo en cuenta que ETA no se ha disuelto de forma definitiva, pues a mi me sigue resultando dificil dar este paso.
    El PP no ha hecho nada ilegal sino que se ha dedicado a aplicar el reglamento de forma estrictisima. Al que no le guste, que se fastidie, pero esa es una opcion legitima.

    • disidente dijo:

      “El unico problema que veo es el acceso a la comision de secretos oficiales. Viendo de donde vienen algunos de los miembros de Amaiur y, teniendo en cuenta que ETA no se ha disuelto de forma definitiva, pues a mi me sigue resultando dificil dar este paso.”

      Claro, claro, hay que seguir explotando la gallina de los huevos de horo mientras os dure, como si siguieran sin adaptarte a los nuevos tiempos, como si algo no entendieras aún en la frase “vías única y exclusivamente políticas y democráticas” o “cese definitivo, como compromiso claro, firme y definitivo de superar la confrontación armada”

      ¿No te inquieta que tengan acceso a esos mismos datos un partido que arropa a un alcalde suyo que asiste a un homenaje a Carrero Blanco? porque a mí sí, ¿quien nos dice que los herederos ideológicos del franquismo no vuelvan a fusilarnos a la antiespaña algún día? Sobre todo viendo de donde vienen muchos de ellos, y que nunca han pedido perdón ni han dado muestras de arrepentimiento, Pues eso…

      • comodoro1 dijo:

        Ya he dicho que yo les hubiera dado un voto de confianza y hubiera el gesto de generosidad de permitirles tener grupo propio. Tambien entiendo la aplicacion estricta del reglamento. Si la apuesta de Amaiur por la paz es real, seguro que al final de la legislatura las cosas seran diferentes.

    • sukoi27 dijo:

      Iba a responder pero disidente ya lo ha dicho todo por mi…en este pais el pasado de casi todos hay que olvidarlo para poder confiar en ellos…asi que o para todos o para ninguno…..

  13. J.Ferrer dijo:

    La cuestión no es si Bildu-Amaiur tendrá un lehendakari en las próximas autonómicas, que todo apunta a que sí gracias a la campaña que le están haciendo PP y UPD, si no más bien si un lehendakari de Amaiur se atrevería a convocar una referéndum independentista como el que se convocó en Montenegro en 2006. ¿Qué opinas tú, disidente?

    • disidente dijo:

      No creo que pase nada tipo los Balcanes, ni que un lehendakari de Amaiur vaya a declarar un referendum así de repente, de forma unilateral, lo de Montenegro no lo veo, más bien veo a Euskadi en la mima deriva que Escocia, Amaiur llegará a tener mayoría absoluta, como muy bien apuntas, gracias a la campaña de acoso y derribo antidemocrático de PP y UPyD, y el referenum de autodeterminación lo pondrá encima de la mesa para obligarle al Estado a dialogarlo y llegar a un acuerdo.

      Londres en el caso escocés no recibió la noticia con alegría, como es lógico, pero parece que tienen disposición para debatior y discutir cómo encajar el derecho de autodeterminación para Escocia, veremos aquí cual es la predisposición al diálogo de Madrid…

      • Konev dijo:

        La ventaja del caso de escocia es la genial jugada que se inventaron en el siglo XVIII los ingleses cuando sacaron lo de Gran Bretaña, fue una jugada maestra de la psicologia y del sentido comun, nunca les llamaron ingleses a escoceses y galeses, y nunca les dejaron de reconecer como naciones. Eso hace que el independentismo escoces no sea visto como una amenza por Gran Bretaña. Los escoceses terminaran, seguramente cogiendo la opcion de autonomia en todo salvo asuntos exteriores y defensa.

        Ademas los escoceses no tienen problemas con la monarquia inglesa, para ellos es un factor de union, puesto de desciende directamente de su rey Jacobo.

  14. disidente dijo:

    Interesante testimonio de la diputada de Coalición Canaria sobre las confeiones de un “importante cargo del PP”, reconociendo que han prevaricado al dejar a Amaiur sin grupo propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s