Mayor Oreja se sincera, antes los negocios que la paz

“Si ETA no mata, es porque está ganando”

Ergo, si todos estamos “por la derrota de ETA”, esta tiene que matar, una lógica aplastante la del plácido franquista. No es la primera vez que nos deleita con su particular visión del conflicto vasco, ya nos heló a muchos cuando afirmó que “Lo peor sería que ETA abandonara las armas para convertirse en movimiento político”, pero el exabrupto de hoy ha batido records, y lo peor de todo es que no es gratuito, atiende a un cálculo financiero propio de una mente psicopática.

Si ETA gana al no matar, para perder es necesario que mate, y cuanto más mate más derrotada estará ¿Tendría algo que ver este deseo de que ETA mate con los negocios de la familia Mayor Oreja en los escoltas privados? su hermano, José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A. Éste fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A. el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A. Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L. José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas. Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.

Cuando ETA anunció el “cese de las acciones violentas” fue palpable el nerviosisimo de los escoltas en su comunicado, en el que hacían un llamamiento a la desesperada para que la gente no se creyera el anuncio de ETA, arguyendo que todo era mentira, en un texto fácilmente sustituible por la frase “Por favor, sigan contratando nuestros servicios” Si algo está claro es que cuando ETA se disuelva, -y ese día está muy cerca-, serán los escoltas los primeros en irse a la calle, y con estos los pomposos negocios de la familia Oreja. De ahí que muchos actores estén poniendo continuamente palos en las ruedas para dificultar el inevitable fin de ETA, porque con este conflicto muchos salen ganando económicamente, y no están dispuestos a que eso deje de ocurrir, aunque haya vidas humanas en juego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mayor Oreja se sincera, antes los negocios que la paz

  1. Nynaeve dijo:

    Indendientemente del tema financiero, yo creo que la mayor preocupación de Mayor Oreja no es éste, sino la posibilidad de que España “se rompa”. Me explico, es “su” España y no la toca “nadie”. Sabe que el conflicto ahora mismo está bloqueado por la existencia de ETA y que ya no quedarán excusas para que en un futuro a medio plazo, se termine permitiendo desde España un referendum de autodeterminación. Y además, eso no es sólo para Euskadi, sino que es consciente de que también abre la puerta al de Cataluña. De ahí que ya dijeran en su momento, que cada una de esas consultas que se han realizado en Cataluña durante el año pasado, eran una victoria de ETA.

    Este señor ha llegado a decir, que prefiere que siga la violencia de ETA, para que a nadie se le ocurra, “ceder” ante la demanda de un referendum DEMOCRÁTICO.

  2. Sugar dijo:

    No creo que España permita ya no un referendum de autodeterminacion si no ya ni una encuesta o consulta popular no vinculante, en Cataluña se ha podido preguntar aunque los politicos Españoles decian que era ilegal, aqui Ibarretxe preparo un plan para ganar votos que creia no seria aprobado por el parlamento Vasco, pero se aprobo . Cuando fue a Madrid a Exponerlo prepararon una ley especial en un momento y amenazaron con meter a Ibarretxe en la carcel, quitarnos la autonomia y meter al ejercito y policia en la calle..
    Que pasara cuando se celebren elecciones en las que estemos todos y entre lo partidos Independentistas saquen el 70% (no digo puedan sacar por que seguro que entre el PVN y Bildu, Sortu seran el 70% de los votos) de los votos y no les hagan ni puto caso? Cuando se den cuenta que aun haciendo todo legal, no van a permitir la separacion de un trozo de lo que ellos consideran España, y si somos mayoria y aun y todo ni nos pueden preguntar que se hara… Pues como no acaben proclamando la separacion unilateral del Pais Vasco no veo que les dejen hacer nada. Y si eso ocurre que haria España?

  3. oneka dijo:

    La unica posibilidad que tenemos de separnos de España,es efectivamente,proclamando desde el Gobierno la Separacion unilateralmente,y esperar a que se equivoquen,que lo haran al dia siguiente,sacaran el ejercito,suspenderan la autonomia…….,y entonces veremos que dice Europa porque esta batalla hay que jugarla fuera.Asi,ganaremos.

  4. Antonio dijo:

    Que poder hacer un referendum para saber qué quiere la gente, sea un problema, supone que España no es un pais democrático. Su historia es una historia triste y sangrienta.
    De los lugares y pueblos de donde ha tenido que marcharse, despues de haberlo ocupado militarmente,lo ha hecho dejando un reguero de sangre y una alfombra de cadaveres. Nunca entendió qué es la democracia. Es por eso que hay que estar atentos y buscar fuera la garantia de que no nos impongan los tanques y la muerte.
    En este momento estan perdidos, porque el camino del diálogo y el acuerdo, no lo conocen. Necesitan violencia para justificar todo cuanto han impuesto hasta ahora. Las victimas son utilizadas como arma arrojadiza y mientras no haya líderes politicos capaces de entender qué es la reconciliación y la democracia, qué es el que españoles y vascos podamos convivir en el respeto y la valoración mutua, poniendo sobre la mesa todas las consecuencias del conflicto y todas las opciones politicas, para mirarlas con respeto, el camino será dificil y largo.

  5. Angeles Buj Pompa dijo:

    Totalmente de acuerdo con que los ciudadanos deciden, Cataluña y Euskadi unilateralmente decidirán su futuro, pero… ¿Europa se lo va a permitir? ¡Esto sería tanto como poner la llave en la cerradura para Cerdeña, Normandia….!

  6. sukoi27 dijo:

    Es improbable….no han dejado a Grecia decidir….otra cosa es que encuentren algún argumento…que no encontraran…pero pondrán todas las trabas que puedan…

  7. Luis Intxausti Iztueta dijo:

    Que Mayor Oreja tiene intereses en la industria de las escoltas vía Prosegur es un hecho bien conocido desde hace ya tiempo. Que él es digno exponente de un amplio colectivo a quien le perjudica directamente la esperanzadora coyuntura que hoy vive Euskal-Herria, también.

    Por otro lado, llama la atención el hecho de que Iñaki Gabilondo haya esperado a estar “fuera del circuito informativo institucional” para publicar su artículo. ¿Es que no conocía los hechos que relata con anterioridad, o su posición le impedía divulgarlos?

  8. eladoshestamos dijo:

    ATENCIÓN !!!!! NOVEDAD!!!

    El gobierno del PP (de Mayor Oreja) expulsa a la guardia civil de las cárceles para mantener a flote las empresas de Mayor Oreja en una de las mayores operaciones encubiertas de la contratación pública de la historia de España.

    La ley de transparencia parece el último chiste de esta negra historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s