Interesante artículo de Iñaki Iriondo

La brújula y los desnortados

Iñaki IRIONDO

Quien a estas alturas todavía sostenga que la Conferencia está «montada por ETA» debería repasar sus posiciones políticas. Si ETA es capaz de movilizar hoy en su defensa a Koffi Annan, a Tony Blair y al resto de firmantes de la declaración que se hará pública el lunes, lo mismo consigue mañana que el Consejo de Seguridad de la ONU ordene a España y Francia que reconozcan el derecho de Euskal Herria a la independencia so pena de ordenar la próxima «Operación Libertad Duradera II».

Hay que ser más serios y, también, más educados. Ser candidato de UPyD e hijo de una víctima de ETA no da derecho a hablar de que a Donostia va a llegar «un grupo de telepredicadores con pasaporte». Se puede tener una opinión contraria a la celebración de esta Conferencia Internacional, pero habría que explicarla de forma razonada y no con el estómago. Tampoco con la cartera electoral.

Si la mayor parte del arco parlamentario, todos los sindicatos y las mencionadas personalidades internacionales consideran que la Conferencia va a ser fructífera, lo primero es sospechar que quien no tiene información al menos intuye que esto va muy en serio. La brújula, la brújula. Porque si en esta materia uno pretende llevar de guía las primeras páginas de Pedro J. Ramírez, lo más probable es que se enrede en el camino a ninguna parte. Recuerden que estos andan todavía buscando el hilo de Ariadna que les conduzca desde el 11M a ETA.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Interesante artículo de Iñaki Iriondo

  1. Disidente, voy a comentar lo que me pareció la entrevista a algunos manifestantes que salieron en el Salvaos de ayer:

    -Hubo uno que directamente dijo que la ETA era su ejército de liberación nacional, ¡¡en fin viva la paz!! no??

    -Luego los otros fueron mucho más sensatos, aunque no sé por qué siempre sacan el GAL, que causó muchas menos víctimas y fue hace ya más de 25 años. La situación es que en los últimos años por ejemplo se han producido asesinatos como el de Isaías Carrasco, un trabajador socialista. ¿qué les había hecho ese hombre a los etarras? De verdad, ¿una persona como él son supuestamente obstáculos a la independencia que tanto quieren? Mira que si matasen gente del tipo Carrero Blanco, etc. pero no, han acabado yendo contra trabajadores como ese hombre, y eso es lo que todavía no condena mucha gente de Bildu ni de los abertzales.

    SALUDOS

    • sukoi27 dijo:

      Que alguien considere a un grupo su ejercito de liberación nacional no quiere decir que se este a favor de la guerra….puede hacerlo y considerar que sus acciones deben terminar ya…..asi que no entiendo que quieres decir.
      Respecto del GAL…..que sus acciones fueran menos no quita para que fueran mas graves puesto que se trataban de acciones cometidas bajo el paraguas del estado….eso es lo grave y el hecho de que ni se juzgara en equidad ni se aplicaran las penas…impunidad…para los de siempre….
      Efectivamente la muerte de un obrero no lleva a nada…pero pensar que se le asesino por que era él…es erroneo…aunque si que fue el la persona lo que se atacó era lo que representaba…..ahora me acusais de filo terrorista por explicarlo.

      • Moscú dijo:

        “se atacó era lo que representaba” Ayy, Sukoi, sí vamos dices que lo asesinaron por ser del PSOE, no?? Y eso ¿qué justificación tiene?

        Mira, pues a los responsables del GAL se les juzgó, otra cosa es que les dieran indulto, pero la pena del telediario y el escándalo se lo llevaron.

        • sukoi27 dijo:

          Veras…..el PSE se convirtio en el GAL…no sus bases claro …pero si sus dirigentes….asi que por extensión…..que no es que yo diga que este bien ni mal…..te presento las razones….
          Se les juzgo por esas cosas que tienen las peleitas en madrid…..no por lo que se debiera haber hecho….el juicio fue una patochada y las condenas no se cumplieron ni de lejos…..y de las victimas tralari tralara……pena y escandalo….me vas hacer poner un ja…

          • Moscú dijo:

            Sukoi, hubo alguno de la directiva del PSE implicado en el GAL pero no todos. Pues sí, las penas no se cumplieron, pero también hay etarras con crímenes de sangre a sus espaldas que ya han salido de la cárcel, por lo que mejor no airear mucho más este tema.

  2. Otra cosa, me parece muy bien y muy constructiva la conferencia de Paz que hoy se está haciendo frente a los insultos de la Caverna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s