Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega”

Después de las elecciones griegas, los medios de comunicación españoles, entre ellos la multinacional denominada progresista PRISA (nunca lo olvidemos) nos están metiendo la cuña en la cabeza constantemente con la idea de que en Grecia han ascendido peligrosamente dos partidos extremistas, un partido neonazi llamado Amanecer Dorado y otro de extrema izquierda llamado Syriza. En Europa ya están amenazando, o en las elecciones de Junio (en las cuales Syriza encabeza los sondeos) o se vota conservador, o expulsión de Grecia de la unión. ¿Quienes son los extremistas?

Amanecer Dorado es un partido que promueve el odio, vocifera la expulsión de inmigrantes y crea escuadrones de “seguridad” en barrios gays para perseguir y apalear a homosexuales, y ya vimos su actitud en su rueda de prensa después de las elecciones exigiendo a los periodistas ponerse de pie ante la presencia del lider neonazi. Leamos ahora los puntos del programa de Syriza para las elecciones, y evaluemos luego si éste es un partido equiparable a Amanecer Dorado situándolos en el mismo lugar siguiendo la dicotomía “extrema derecha/extrema izquierda”.

1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo.

2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública.

3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros anuales.

4. Cambiar la ley electoral para que la representación parlamentaria sea verdaderamente proporcional.

5. Subir el impuesto de sociedades para las grandes empresas al menos hasta la media europea.

6. Adoptar un impuesto a las transacciones financieras y también un impuesto especial para los productos de lujo.

7. Prohibir los derivados financieros especulativos, como los swaps y los CDS.

8. Abolir los privilegios fiscales de los que disfruta la iglesia y los armadores de barcos.

9. Combatir el secreto bancario y la evasión de capitales al extranjero.

10. Rebajar drásticamente el gasto militar.

11. Subir el salario minimo hasta su nivel previo a las recortes (751 euros brutos mensuales).

12. Utilizar los edificios del Gobierno, la banca y la iglesia para alojar a las personas sin hogar.

13. Poner en marcha comedores en los colegios públicos para ofrecer desayuno y almuerzo gratuito a los niños.

14. Ofrecer sanidad pública gratuita para las personas desempleadas, sin hogar o sin ingresos suficientes.

15. Ayudas de hasta el 30% de sus ingresos para las familias que no pueden afrontar sus hipotecas.

16. Subir las prestaciones de desempleo para los parados. Aumentar la protección social para las familias monoparentales, los ancianos, los discapacitados y los hogares sin ingresos.

17. Rebajas fiscales para los productos de primera necesidad.

18. Nacionalización de los bancos.

19. Nacionalizar las antiguas empresas públicas de sectores estratégicos para el crecimiento del país (ferrocarriles, aeropuertos, correos, agua…).

20. Apostar por las energías renovables y por la protección del medio ambiente.

21. Igualdad salarial para hombres y mujeres.

22. Limitar el encadenamiento de contratos temporales y apostar por los contratos indefinidos.

23. Ampliar la protección laboral y salarial de los trabajadores a tiempo parcial.

24. Recuperar los convenios colectivos.

25. Aumentar las inspecciones de trabajo y los requisitos laborales para empresas que accedan a concursos públicos.

26. Reformar la constitución para garantizar la separación iglesia-Estado y la protección del derecho a la educación, la salud y la protección del medio ambiente.

27. Someter a referéndum vinculante los tratados europeos y otros acuerdos de importancia.

28. Abolición de todos los privilegios de los parlamentarios. Eliminar la especial protección legal de los ministros y permitir a los tribunales ordinarios procesar a los miembros del gobierno.

29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

30. Garantizar los derechos humanos en los centros de detención de inmigrantes.

31. Facilitar a los inmigrantes la reagrupación familiar. Permitir que los inmigrantes, incluso los indocumentados, tengan acceso pleno a la sanidad y la educación.

32. Despenalizar el consumo de drogas, combatiendo solo el tráfico. Aumentar los fondos para los centros de desintoxicación.

33. Regular el derecho a la objeción de conciencia en el servicio militar.

34. Aumentar los fondos para la sanidad pública hasta los niveles del resto de la UE (la media europea es del 6% del PIB y Grecia gasta el 3%).

35. Eliminar el copago en los servicios sanitarios.

36. Nacionalizar los hospitales privatizados. Eliminar toda participación privada en el sistema público de salud.

37. Retirada de las tropas griegas de Afganistán y los balcanes: ningún soldado fuera de las fronteras de Grecia.

38. Romper los acuerdos de cooperación militar con Israel. Apoyar la creación de un estado Palestino dentro de las fronteras de 1967.

39. Negociar un acuerdo estable con Turquía.

40. Cerrar todas las bases extranjeras en Grecia y salir de la OTAN.

Quizá lo que teme Europa es que esta extrema izquierda a la que califican como peligrosa es una izquierda real, la izquierda que a diferencia de los socialdemócratas aún no se han vendido al poder del capital, cargada de sentido común y opuesta al neoliberalismo que como un cáncer ha acabado dominando hasta el último resquicio del sistema, sus partidos, sus instituciones y sus medios de comunicación, un partido que quiere devolver la dignidad al ciudadano, por eso los guardianes del sistema no están dispuestos a tolerarlo, y han aprovechado desde el primer minuto para criminalizarlo y asociarlo continuamente con los neonazis de Amanecer Dorado. El 17 de Junio nos veremos en las nuevas elecciones griegas, y celebraré muy gustosamente una victoria de Syriza que está hoy más cerca que nunca de lograr. Que tiemble Europa porque una nueva esperanza puede surgir en su estado más maltratado y humillado.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega”

  1. … Quizá lo que teme Europa es que esta extrema izquierda a la que califican como peligrosa es una izquierda real, la izquierda que a diferencia de los socialdemócratas aún no se han vendido al poder del capital,… //

    Gran post!
    Salud…

  2. sukoi27 dijo:

    Bien por los griegos…otra europa es posible!! Extrema izquierda…a mi me parece muy comedido…no pide poner en busca y captura a todos los causantes de esto…ni invadir los paraisos fiscales…..ni meter en campos de concentracion a nazis, fascistas ni falangistas…. ni….jajajaja…..bueno….mi programa si que es de extrema izquierda.
    Pero me conformaría con el de estos centristas de grecia…..

  3. Que rápido se puso en marcha el aparato propagandístico capitalista en TODOS los medios nacionales y europeos. En todos los titulares aparecían juntos los dos partidos de extremos, entonando la palabra “extrema” con una banda sonora apocalíptica de fondo.

    Que rápido van a sacar a Grecia del € con la aceptación de la opinión pública que creerá que es lo mejor para “todos” gracias a esta gran campaña y que bien dormirán todos después creyéndose ser medios de comunicación públicos independientes o medios cercanos a la socialdemocracia. Miserables aburguesados…

    Para comparar con el programa de Amanecer dorado: http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electora-de-los-neonazis-griegos.html

    Muy buen post.

  4. Moscú dijo:

    Yo si fuera griego, la verdad es que votaría a Syriza, que sería un equivalente a nuestra Izquierda Unida, así que los medios no deberían calificarlo como de extrema izquierda en plan tan despectivo como hacen. Además, su líder es un hombre joven, con buena imagen y no los carcamales que empiezan a dominar en la política aquí en España; por tanto, Syriza, las tiene todas a su favor y me alegro.

    Disidente, ¿qué tal va la vida?

    • Natxo dijo:

      Realmente, no es a Izquierda Unida a quien corresponderìa, sino a grupos como Compromìs, Chunta… IU està tan cargada de dogmatismos, sectarismos y controlada por el PCE que demuestra elecciòn tras elecciòn que nunca puede ser una alternativa de gobierno. Todo su proyecto se cifra en ver si obtienen 8, 12 o 20 diputados. asì no se avanza. No hay màs que ver toda la gente valiosa que en los ùltimos 20 años han abandonado IU…
      Y en cuanto a carcamales… Cayo Lara no es un mozalbete precisamente…
      Y no sè por què la edad debe ser impedimento en polìtica. No es cuestiòn de edad, si no de honradez e ideas…

  5. Moscú dijo:

    Más datos sobre Alexis Tsipras: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/nueva-estrella-1775169

    Este hombre creo que tiene casi todos los ingredientes para el éxito, porque como ya sabemos, todo influye.

  6. Pingback: Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega” | ASAMBLEA VINARÒS

  7. Pingback: Lo que los medios llaman “extrema izquierda griega” « Basauri ¡Toma la Calle!

  8. Manumitido dijo:

    Increible que los comaparen con Amanecer Dorado. Han leido el plan de el partido neonazi? Es de risa. Invadir paises, explusar a los extranjeros y prohibir los matrimonios mixtos y demas perlas… Los medios de comunicacion hacen esto por miedo de que en España pase lo mismo asi que no se sorprendan si la difamacion aunmenta en estos dias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s