#freebateragune5

La justicia española no da su brazo a torcer en su cerrazón de mantener a los cinco presos políticos Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Arkaitz Rodriguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto encarcelados por el caso bateragune, con una rebaja de condena irrisoria que profundiza aún más en el sin sentido de una condena que no tiene ni pies ni cabeza. Pero mientras el estado decide proseguir su camino a ninguna parte, este caso está siendo un clamor dentro de la sociedad vasca, todos los partidos excepto PP y UPyD están a favor de la absolución, y ayer el tag #freebateragune5 se convirtió en TT mundial en la red social Twitter, esto empieza a ser un grito clamoroso parecido al que pidió la libertad para los cuatro de Belfast por el caso de Gilford.

No obstante, se empiezan a ver grietas en el propio templo del fascio español con toga, la decisión del Tribunal Supremo no fue ni mucho menos unánime, una diferencia de un voto se inclinó por la tesis de los más reaccionarios, llaman la atención los dos votos particulares, para el magistrado Miguel Colmenero el juicio debió repetirse debido a la ya probada judicialmente animadversión de Ángela Murillo hacia Otegi, pero el magistrado Alberto Jorge Barreiro fue mucho más allá y apostó por la absolución inmediata de los cinco. Lo que hace pensar que un recurso al Tribunal Constitucional puede ser la última oportunidad que tenga España de frenar este caladero de votos que la izquierda abertzale va a gestionar de manera magistral hacia las urnas en las elecciones que seguramente se celebren este año.

Y sobre esta cuestión, los del aparato del estado deberían reflexionar profundamente, ya que con los datos en la mano, si D3M no hubiese sido ilegalizado, en las elecciones de 2009 hubiese obtenido siete escaños, tres años más tarde nos encontramos con las polémicas de Sortu y Bildu, los encarcelados por Bateragune, con un Partido Popular que le ha negado el grupo propio a la ya primera fuerza política vasca cuya legalidad es irreversible, y las estimaciones de voto dan hoy a la izquierda abertzale veintidós escaños, el triple que hace tres años, rebajando los del PSE a la mitad. ¿de verdad que ningún nacionalista español favorable a las ilegalizaciones y a la condena de Bateragune es capaz de ver las consecuencias electorales de su ideología?¿tan llenas de vísceras y testosterona están sus odiosas ideas que el razonamiento les impide dilucidar tan sencilla ecuación?¿Hasta qué punto pretender con su estulticia llevar a la izquierda abertzale a la la lehendakaritza?.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #freebateragune5

  1. pcbcarp dijo:

    Ya conoces mi posición sobre la condena de Otegi y los demás. Lo que ha hecho el Supremo no tiene nombre ni apellidos. Es, sencillamente, delirante. La sentencia de la Audiencia no tenía ni pies ni cabeza, basada casi en exclusiva en una serie de informes realizados por el policía informólogo de cámara de ese gran demócrata que es Garzón. Teniendo en cuenta que jurídicamente no se sostenía y que la evolución posterior de los acontecimientos en Euskadi, que ha dejado perfectamente claro que las “suposiciones” en las que se basaba la sentencia eran, como mínimo, completamente erróneas, yo esperaba que el Supremo los absolviese a todos. No ha sido así. Veremos que hace el Constitucional. O Estrasburgo. Por cierto, que el voto particular de Barreiro coincide plenamente con mi análisis del post aquél que hice.

    • disidente dijo:

      Sí, recuerdo muy bien aquella entrada que escribiste, es una conclusión llena de sentido común para cualquier mente lúcida que no esté manipulada por la matraca continua de los mass media.

      Yo tengo confianza en que el TC acabe con toda esta majadería, o si no Estrasburgo volverá a sacar los colores a la democracia española, el problema son los tiempos largos, ya son más de 900 días secuestrados y eso no hay indemnización que lo repare.

      Por otra parte, y aunque suene un poco ruín, uno va a prendiendo de estas marrullerías, y piensa que no hay mal que por bien no venga, y cuanto más tiempo tengan a Otegi en prisión, cuanto más tiempo tengan a Amaiur aislado sin grupo propio y cuantas más piedras pongan en el camino desde Madrid, más votos va a tener Amaiur en las elecciones vascas, y ardo en deseos de que supere al PNV en votos, porque podrá hacerlo, y gobierne Euskadi los cuatro próximos años como mínimo. Que se enteren!

  2. yastoyaky dijo:

    Desidente, hoy he estado con los indignados en la Diagonal de Barcelona, frente a la Caixa Cataluña y me he solidarizado con ellos. Había un tío que enarbolaba una bandera griega. Los peatones y automovilistas miraban con simpatía a esos chavales que estaban indignado con toda la razon del mundo.
    Un chacolín para ellos (y pa mi también)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s