La brújula política

Debido al intenso debate surgido del post anterior dedicado a ‘los progres’, donde todo tipo de reflexiones y puntos de vista sobre las posiciones políticas se plantearon con mayor o menor pasión, he encontrado el invento perfecto para poner punto y final a la discusión sin fín a la que parecía abocarse la ristra de comentario. La brújula política cuestionnaire se llama la página, y es un cuestionario de algo más de 50 preguntas en las que tienes que contestar entre u rango de totalmente en desacuerdo o totalmente de acuerdo, y después el propio programa se encarga de situar tu punto ideológico entre cuatro cardinalidades, que son derecha, izquierda, autoritarismo y libertarismo. Además de poder resultar divertido entre los habituales lectores de este blog, puede hacer pensar a más de uno.

Yo he hecho la prueba primero, y no sé si a Nynaeve la oí comentar que alguna vez lo hizo, y el resultado, la verdad, me ha congratulado, el cuestionario me ha situado de forma simétrica entre izquierda y libertarismo, y mi congratulación no se debe a eso, sino a que los líderes internacionales más populares a los que más me acerco según el tablero, no son otros que Nelson Mandela y el Dalai Lama.

Así que si a alguien le interesa, aquí tiene el enlace para divertirse y comparar, esperemos que no haya desagradables sorpresas ni subidas de tono como en el anterior post.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

44 respuestas a La brújula política

  1. Anna dijo:

    ¡Por el amor de un ser imaginario al que algunos dan culto como hacedor del universo!
    ¡Que me salgo de la gráfica!
    http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-9.00&soc=-7.49

  2. Nynaeve dijo:

    Joder… ayer, con toda la ristra de comentarios se me hizo tarde para hacer un post… ¿adivinas de qué iba?… esta misma gráfica aunque de otro cuestionario éste menos exhaustivo aunque con 16 preguntas clave.

    Y aunque este me parece más completo (yo creo que te hablé de otra página que tengo por ahí guardada, que comparaba con los partidos políticos en las europeas y dónde estaba situado su programa electoral), él otro tiene unas características que voy a explotar… así que me acabas de dar más trabajo… grrrrrrr :mrgreen:

    Por lo pronto, ya vemos que Anna es más izquierda «radical» que tú, jejeje (esto es pur juder que se dice)…

  3. comodoro1 dijo:

    Pues anda que han hecho estos bien la escala…

    http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-2.75&soc=-5.28

    Ahora resulta que soy de izquierdas y un libertario… Lo mismo seria por lo del arte abstracto… Muchas de las preguntas eran muy dificiles de responder con las 4 posibilidades ofrecidas. Y vamos, lo de los lideres politicos es de chiste…
    Un entretenimiento, poco mas.

    P.S. Ardo en deseos que Moscu pete la escala por la izquierda. Os vais a enterar. : )))

  4. Jose dijo:

    Si pienso que la mayoría de los test son una caca…, este, desde que he visto que el Montruo-Padre Ratzinger está a la izquierda, ni te cuento lo que me parece… No obstante he respondido al juego y estoy con comodoro1: muchas preguntas eran, literalmente, imposibles de responder por el mal planteamiento de salida. El test, en sí, tiene una rigidez cuya ideología estaría cerca a la de Stalin, jeje, arriba muy arriba y a la izquierda muy a la izquierda en la cruz de las coordenadas.

    http://www.politicalcompass.org/es/printablegraph?ec=-6.12&soc=-7.23

    • disidente dijo:

      La verdad que la idea de buscar un jueguecito de estos viene porque no sé en qué periódico vi un enlace que ponía ¿Facha o patriota? hice el test completo, y al final me pedían el número de movil para darme el resultado…

      Entonces me quedé con el gusanillo y busqué algo parecido pero sin chantaje. Esto fue lo que encontré, las preguntas eran las mismas practicamente, pero el problema de este es que no tiene las respuestas que tenía el anterior, que se basaban en 5 puntos, en el extremo ponía totalmente de acuerdo, y en el otro totalmente en desacuerdo. Esa puntuación está mejor porque permite poner una puntuación media en las que no lo tienes muy claro.

      Pero vamos, como decis, es una chorradilla sin más, puro entretenimiento.

    • poli dijo:

      no has entendido: a la izquierda está en cuestiones económicas, lo cual no lo convierte en lo que habitualmente se conoce como un «hombre de izquierdas», es decir, alguien ajeno o lejano a la religión. Si leyeras antes de hablar no haráis tanto el gilipollas.

  5. Nynaeve dijo:

    De lo que yo le había hablado al Disidente es de EU Profiler, que te daba una idea de la concordancia que tenías con los programas electorales de los partidos de las europeas.

    Algo ha cambiado desde entonces en mi, que me salía el BNG y ahora me sale antes IU e ICV, aunque la concordancia con el BNG sigue siendo muy alta.

    Aunque lo que sigue estando igual es mi concordancia con el Partido refundacionista (o algo así) partido comunista italiano y para mi sorpresa, al laíto del partido sueco pirata…

  6. Moscú dijo:

    Qué hace Ratzinger a la izquierda!!!ja,ja, eso no se lo cree ni la paloma del espíritu santo!!!xDD

  7. sukoi-27 dijo:

    Esto no es serio……jajajajajaja……ahora vamos a definirnos por tests….. porque no usamos el euskobarometro para saber que opinan los vascos?? JAJAJAJAJA….. bueno, si el objetivo era rebajar la tensión 100 points!!

    • Nynaeve dijo:

      Pero salen cosas interesantes de estas coñas, no creas… 😀

      • sukoi-27 dijo:

        Curiosas si…. pero bueno….habría que hacer un estudio sobre la sinceridad de las personas al realizar este tipo de cuestionarios. Pero es cierto que hechos con inteligencia a mas de uno le puede dar un patatus!! Sobre todo a muchos que se pretenden muy de izquierdas!! De hecho solo hay que ver la dirección del transfugismo político….siempre es de izquierda a derecha!!

  8. sukoi-27 dijo:

    Tambien he visto a Friedman por ahí…hombre al economista de Pinochet yo le pondría entre Adolf y Benito….. desactivando una bomba indesactivable !!

    • Nynaeve dijo:

      En la página explica por qué está dónde está. Algo con los impuestos… (que debe ser que no le gustaba un pimiento tener que pagarlos…)

      • comodoro1 dijo:

        Para criticar a Friedman, habria que leerlo primero. Yo, a los libertarios os recomiendo leer a Nozick (Anarquia, Estado y Utopia), que dice unas cosas muy interesantes y del que me siento en radical contradiccion. Esta bien cacarear de una puntuacion cercana al 10 en cualquiera de los ejes, pero eso os puede llevar cerca de personajes que defiendan cosas que no os gusten nada…

  9. wenmusic dijo:

    Mis resultados. Casi me salgo también por la izquierda y por abajo xDD

  10. sukoi-27 dijo:

    Para criticar a Friedman solo hay que conocer que es el artifice de las políticas economicas de Suharto, Augusto, Massera, los milicos brasileros, Stroessner…. y toda la calaña fascista de sudamerica…. y que se definía como un predicador a la antigua usanza. Gracias a sus políticas economicas sudamerica está como está y eso que se lanzaron a corregir sus ideas en cuanto vieron que aquello no iba mas que para abajo.
    No le he leido, así que no se que peliculas cuenta….. pero si el estado existe es para proteger y redistribuir… si es para reprimir a los que no estan de acuerdo con las teorías economicas liberales… mas vale destruirlos!!
    Solo hay que ver bajo que tipo de regímenes y gobiernos se ha puesto en marcha parte de sus ideas, que no todas porque no se atrevió ni Pinochet, para ver que era lo que pretendía….
    No me estiendo mas que me voy a fiestas de Lekitto, Lekeitio pa los veraneantes…jajajaja… ondo pasa ta gutxi gasta!!

Deja un comentario