Nacionalismo español (humor gráfico)

Nacionalista español es quien defiende la unidad de España por encima de cualquier cosa, identifica España como una única nación homogénea y para ello necesariamente iguala la identidad nacional española a la identidad castellana, es de corte centralista, etnocentrista, racista y etnocida, al igual que pensaba el fascista Millán Astray, le sobran los ciudadanos de distinta identidad cultural dentro del Estado, pero defiende sus territorios de forma ferrea.

Eso hace que este nacionalismo tan tétrico y peligroso entre en una dinámica de contradicciones y paradojas que suponen un bocado suntuoso para ubicar en el espacio del humor, el nacionalismo español resulta tan tosco, paleto, contradictorio y patoso que a uno se le hace imposible no caer en la tentación de ridiculizarlo y caricaturizarlo vía sencillas viñetas que reflejan cada episodio que estoy seguro, todos hemos vivido o escuchado alguna vez. Espero las disfruten…

Captura de pantalla 2013-12-06 a las 15.45.48

estadounidenses

eurovision

reinoindependiente

wikiwonka-españolismo

torturadores

transtorno-bipolar

vasco-navarro

monolinguismo

274 respuestas a Nacionalismo español (humor gráfico)

  1. CATALONIA, NEXT STATE OF EUROPE dijo:

    CATALUNYA INDEPENDENT!!!
    NO HEM SIGUT, NI SOM, NI SEREM MAI ESPANYOLS!!!
    SENSE NOSALTRES, ESPANYA ESTARIA ENCARA MES ENFONSADA…

    • Jorge Rodrigo Diaz dijo:

      Pues la verdad, catalan, es que tienes toda la razón del mundo.
      Yo, como extremeño que soy, sinceramente veo que lo que estamos haciendo no es justo, deberiamos pagar impuestos todos por igual, deberiamos pagar todos las autopistas, deberiamos tener el derecho de decidir a la hora de si una comunidad quiere ser independiente o no.. entre muchisimas otras cosas.
      Por favor, no os vayais. Este no es mi caso, pero se resume muy rapidamente: Muchísimos espanyoles no estan de acuerdo con la manera de hacer catalana, un estilo de vida y de pensar europeo y no tan del sur… Y los catalanes no estan de acuerdo con la forma de vida española… Sois totalmente distintos a nosotros, pero por favor, no os vayais. Comprendo vuestro punto de vista, pero no nos podeis abandonar ahora que estamos en crisis.
      Pd: me impresionó toda esa gente que salió en las carreteras el dia de vuestra diada, fue realmente impresionante.
      Aún así, viva españa unida

      • Sergi dijo:

        Si todos los españoles fueran como tu sin dudar votaria por el no. Desgraciadamente es solo el 1% y estoy harto de sacrificarme por un pais que no me quiere. Pero gracias compañero!

        • Juan dijo:

          lo triste es que pienses que es sólo el 1%…

          os manipulan para pensar que el 99% de los españoles somos como el de la boina…

          la diferencia es que telemadrid y intereconomia no lo ve ni dios y TV3 lo ve todo el mundo

          un dia viendo APM me di cuenta que manipulaban para que pareciera que realmente lo que dicen los tarugos de intereconomia es lo que pensamos todos los madrileños… asi normal que queráis pirar… una lástima….

      • GORA EUSKAL HERRIA!! Freedom for the Basque Country and Catalonia dijo:

        ¿por favor no os vayáis? ¿en serio?
        Cuando POR FIN tengn la oportunidad que la tomen sin dudarlo.
        Como bien se ve en tu comentario, sólo os importa nuestra riqueza y precisamente por eso, os jodéis. 500 años de opresión y odio, y ahora ‘no por favor’, porque os hundís en la miseria. Txavalote, un pueblo oprimido cuando ve un resquicio de libertad, no se va a parar a pensar en su opresor.
        Uníos a otro país, ya que no os importa que seamos culturas diferentes, uníos como mano de obra barata a China, por ejemplo, y cuando llevéis tanto como nosotros siendo tratados de terroristas etc, me contáis :)

        • pero bueno dijo:

          Mira personaje, a mi me da igual el tema de la independencia, de echo lo he defendido muchas veces, soy de madrid, vallekas. Y tengo muchos amigos de tierras vascas y catalanas, no pasa nada, si finalmente se lleva a cabo ya te digo que a nivel sentimiento a muchos “españoles” les daría igual, pero una cosa te voy ha decir, no confundas conceptos políticos nacionales con conceptos de clase, porque al final te estas enfrentando a los tuyos, da igual que nazcan en china, tarragona, euskal herria , madrid o cuenca. Si un tio se siente español y te dice, no nos dejeis con la crisis, lo puedes entender sin marcarte un speach sobre la opresion de mas de quinientos años y sin decir que te jodan, pues al que tienes que decir que te jodan está un poco mas arriba en lo que a poder se refiere. Esta muy bien que te sientas independentista, no por eso tienes que convertirte en racista y tener ese rencor a gente que nace en otro sitio, txavalote, bastante desgracia tenemos los que nacemos en paises donde las actuaciones de sus estados dan verguenza ajena para que creemos racismo entre nosotros, absurdo. Y todo esto, en defensa de la autodeterminación, chavalote.

        • Perico de los palotes dijo:

          Lo mejor será cuando Francia les diga que no quiere nada con ellos. De todas formas, al que dice que el día de la diada salieron tantos catalanes… Me entra la risa: si coges fotograma a fotograma lo que se veía en las calles veréis que podéis contar con los dedos de las manos a Españoles, y cuanto menos catalanes de pura raza. Y otra cosa, soy Toledano y trabajo en Madrid, ¿Alguno de vosotros de verdad os creéis mejor que el resto de los españoles hablando de la forma que habláis? Generáis odio por doquier y lo seguiréis haciendo. Lo dice alguien que ha estado viviendo en cataluÑa sus primeros 8 años de vida, muuuy al norte, pegado a los pirineos, y esa gente, los que saben hablar de verdad catalán (no vosotros catalanistas afincados en Barcelona) NO quieren la independencia… Si los padres del valle de Araán levantasen la cabeza… Me quemáis con estas cosas de verdad. Y el del “Por favor, no os vayáis…” Te recuerdo que tienes opción de irte a otro país, nadie lo ha negado, y, por otro lado, antes de iros mucho cuidado con dejarme las calles sucias que las quiero aprovechar (porque lógicamente la independencia deberá ser de catalanes, no de una tierra que llevo cotizando 30 años)

          • Ana dijo:

            ¡¡¡¡Aaaaarghhhh!!! ¿Tú te estás leyendo? ¿Qué es eso de “catalanes de pura raza”? La sociedad catalana es multiétnica, no entiende de “razas” y se enorgullece de ello. Aquí nadie fomenta ningún odio, como no seas tú, que destilas odio en cada palabra de tu comentario. Para saber cuántos quieren independizarse y cuántos no, hay un método muy sencillo: preguntarles. Las urnas son, desde luego, mucho más fiables que tus apreciaciones subjetivas acerca de lo que supuestamente querían los catalanes de los Pirineos cuando tú tenías ocho años. Que no das ni un argumento que se sostenga, hijo.

      • Me recuerdas a una amiga de Madrid… Decia que la base de España es que es un estado plurinacional que la constitucion lo define asi… pero las politicas llevadas a cabo ultimamente por el PP no tienen nada que ver con esa idea, son anticonstitucionales en ese sentido, especialmente el minsitro Wert. Lo siento compañero, si esto fuera Canada me pareceria bien quedarme, si el bilinguismo (en este caso penta o hexalinguismo) esubiera extendido por todo el estado me pareceria bien quedarme, si tuviera derecho a elegir mi nacionalidad refiriendome a mi nacion y no a mi estado me pareceria bien quedarme. Pero por desgracia la constitucion y los estatutos actuales no aseguran tal cosa, y lo siento, pero votaria por el me voy.
        Aun así siempre seras bienvenido por aquí, al menos por mi parte, pero te agradecería que, por lo menos, intentaras aprender alguno de nuestros idiomas… por un minimo de ayuda a que no se pierdan, que el euskera no es tan dificil. Si no vete a catalunya, yo en un par de años ya casi hablo un catalan aceptable

      • Juan dijo:

        lo triste es que pienses que es sólo el 1%…

        os manipulan para pensar que el 99% de los españoles somos como el de la boina…

        la diferencia es que telemadrid y intereconomia no lo ve ni dios y TV3 lo ve todo el mundo

        un dia viendo APM me di cuenta que manipulaban para que pareciera que realmente lo que dicen los tarugos de intereconomia es lo que pensamos todos los madrileños… asi normal que queráis pirar… una lástima….

      • Puto Bauzá dijo:

        No estés triste, hermano extremeño. Estas cosas tienden a alargarse. Cuando seamos independientes España ya habrá salido felizmente de la crisis, el PP estará desangrándose en las sombras y, quién sabe, igual el país por fin estará administrándose de una forma más equilibrada y saludable y ya no necesitéis a los catalanes para nada. Y más de un romántico conservará la nacionalidad española. Yo lo haré.

  2. luca dijo:

    XDXDXD Muy bueno

  3. Xavi dijo:

    Soy catalán de Barcelona y viendo este blog sobre el concepto y la ideología del nacionalismo español no podría estar más de acuerdo. Los personajes que representan a las distintas nacionalidades española, catalana, vasca y gallega es un claro reflejo de lo que está ocurriendo en España.
    En mi caso, por muchas razones justificadas con el tiempo y ahora en estos años de crisis aún más, doy total y absoluto apoyo a la independencia de Catalunya (y la de Euskadi si sigue nuestra estela secesionista) porque se ha demostrado con creces que el proyecto común español ha sido un fracaso estrepitoso. Ya no hay vuelta atrás, el proceso catalán lo lleva el pueblo catalán, que en su mayor parte no se parece en casi nada al resto de españoles (unionistas). Ya estoy harto de tener que vivir en un país donde todo se permite, donde nadie dimite o se le encarcela por corrupción, donde cada vez los derechos de los ciudadanos estan cada vez más pisoteados y sancionados (la nueva Ley de Seguridad Ciudadana), donde sacan resultados educativos (PISA) mediocres, leyes como la reforma laboral o la educativa del Wert, donde se han construido verdaderas infraestructuras absurdas e ineficientes, el PP y PSOE dos partidos dedicados a pelearse, criticarse por su gestión, deshacer y hacer a su antojo sin consultar con la gente, con sus tramas corruptas, etc…

    Por la parte que nos corresponde a nosotros los catalanes tenemos nuestro derecho de elegir un futuro mejor para nuestros hijos, un futuro másjusto, transparente, próspero y viable económicamente. En suma, queremos VOTAR de manera pacífica y democráticamente.

    Es un hecho constatado que España no nos ha respetado en el pasado, no nos respeta en el presente y dudo mucho que lo haga en el futuro.

    Lo siento por los españoles que quieran que Catalunya se quede, pero realmente la solución no es esa, por muchas razones.

    Ser y sentirse español es algo que nunca me ha atraído, sino todo lo contrario. Para mí ser español es como ser prisionero de una identidad que no me pertenece, obligatoria; en cambio, ser y sentirse catalán es algo que me da mucho orgullo y felicidad, porque la tierra es lo primero antes que nada. Y ojo, por ello no odio a los españoles de bien (los que saben respetar y tolerar a los que no son como ellos), sino al nacionalismo español más casposo, pútrido y franquista, y por ello, su imposición de sus pensamientos y valores (como ese lema de “una, grande y libre”).

    Enfin, eso es lo que pienso y no me arrepiento para nada.

    Som i serem catalans…
    VISCA CATALUNYA LLIURE !!!
    CATALONIA IS NOT SPAIN!!!

    • Pepoyo dijo:

      Claro, la corrupción existe porque “los españoles” quieren… La gente de Cáceres, por decir un sitio, aplaude la corrupción… Con CiU+ERC no hay nada de corrupción… Amigo, comparto tu indignación, pero igual hay que refinar y profundizar los argumentos: cambiar el nombre o la bandera de tu país no va a cambiar la conciencia social ni la manera de actuar de la clase política…

      Por cierto, no sé con qué derecho hablas de lo que pasa en “España” sin tan fuera estás de ella. Claro que hay gente como el nacionalista español de la caricatura, fascistas hasta la médula…Los hay en Madrid, en Barcelona, en Vigo, en Sevilla y en Tumbuctú… Pero desde luego, no es ni el sentir general ni representa al resto de personas que viven en el Estado español… A mi también me joden los patriotas españoles. Y también me joden los que son iguales pero con otros colores en la bandera. Pero no por ello digo gilipoyeces como que todos los catalanes son separatistas…

      PD: y no, no soy “unionista” como tú lo llamas (que tergiversas conceptos de la guerra civil norteamericana). Me la pela España exactamente igual que Cataluña. Lo que me preocupa es que la clase obrera esté perdiendo sus trabajos y sus casas, sea en en Lleida, en Santander o en Nápoles…

      • David dijo:

        No puedo estar más de acuerdo contigo.
        1 catalán hasta los huevos de tanta banderola sea del color q sea.

      • sukoi27 dijo:

        Osea…los separatistas catalanes son como los fascistas españoles….te retratas solo…otro izquierdista internacionalistademocratadetoda la vida nacionalista español…al que se la pela españa y cataluña…pero no me toques la sacrosanta unidad de destino en lo territorial -universal que saco la pistola y me lio a tiros contra el paredón…y al que le preocupan los puestos de trabajo y la propiedad privada de las casa….y al que seguro hace dos horas le importaban la paga extra, el euribor+1 de la hipoteca y la ITV del BMW….Pero lleva treinta años de tranquila democracia bórbonica, a por ellos oeoeoeoe, soy español español español….y repitiendo argumentos del ABC o el País…tanto monta ….
        No dices gilipoyeces como que todos los los catalanes son separatistas, claro, pero es que no lo dice nadie…ahora, dices gilipoyeces como que el termino unionista es un concepto de la guera civil norteamericana….unionista es quien esta por la unidad…ya sea en los estados unidos de america o en irlanda del norte o en cataluña…y ya te veo lo interesado que estas en la clase obrera mientras pierdes el tiempo aquí soltando bobadas contra el independentismo….por cierto, preocupate mas por los miles de desaparecidos que arrastra el reino de las españas que de si tal o cual se quiere separar de dicho cementerio ilegal.

    • Amic, no pensis que amb la independencia aconseguiras que no hi hagi corrupcio o recortes. Si la aconsegiu amb CiU esteu jodits, no se si vas veure la conversa que va tenir el jordi evole amb el senyor Mas, pero es clar que el que aquest senyoret volia era aconseguir la “mayoria absoluta” i recortar mes i mes.
      Perdon por los posibles fallos, todavia estoy en proceso de aprendizaje de catala… PD, Gora Euskal Herria askatua, gora Nafarroako Errepublika euskalduna eta gora nazio guztien burujabetasun eskubidea! (Que viva Euskal Herria libre, que viva la republica vasca de Navarra y que viva el derecho a la independencia de toda nacion)

    • manuel lopez dijo:

      pues vete fuera de España que te lo impide?

      • xavigeo25 dijo:

        Quién eres tu para decir a la gente que se vaya? Nosotros nos iremos de este país de pandereta cuando llegue el 9N para votar por nuestro futuro y si nos lo impiden pues elecciones plebiscitarias o DUI. Catalunya, quieras o no, NO es como el resto de España por muchas razones de carácter económico, empresarial, histórico, cultural, lingüístico, etc.

        • Tommy37 dijo:

          Amigos catalanes nacionalistas, eso de que no sois como el resto de España demuestra que conocéis bien poco al sur del Ebro. Yo, murciano de Cartagena, te aseguro que tenemos mucho más en común con los catalanes que con, por ejemplo, los salmantinos. En carácter, tradiciones, gastronomía, cultura… cualquier extranjero que vaya a Sitges o a Águilas no encontrará demasiada diferencia, mal que te pese. Os creéis superiores diciendo cosas como que somos un país de pandereta. Y puede que lo seamos, pero para bien o para mal vosotros formáis parte de él. O es que no es de pandereta que la familia Pujol (auténtica monarquía catalana) ingrese en un mes 3.400.000 euros en un banco de Andorra? Ah no, pero sólo está podrido el sistema en la rancia España, no en la moderna, europeísta y cosmopolita Cataluña.
          Seguid con vuestros estereotipos, alimentados por una clase política que os manipula descaradamente para tapar su ineptitud y corruptelas bajo el manto del España nos roba. No hay nada como poner un enemigo común para estrechar filas.
          Esto tiene muy mala pinta, al final tanta crispación nos conduce a escenarios indeseados donde saldremos perdiendo todos los españoles.
          Y por cierto, los unionistas en Irlanda del Norte son los partidarios de seguir formando parte del Reino Unido, totalmente lo contrario del sentido en que tú lo has dicho.

  4. Lorena dijo:

    Yo soy catalana nacida en Barcelona con un padre que es catalan y una madre de Albacete. Desde pequeña e hablado castellano con toda mi familia y catalan en el colegio. Algo normal. El echo es que me siento catalana y española al mismo nivel. Amo la tierra de mi padre, donde naci y amo la tierra de mi madre.
    Al tener una vision amplia de ambos lados me e podido percatar de todos los pros y contras que conlleva este ‘conflicto’ y de como me afecta a mi persona.
    Yo me identificó de izquierdas, pero ahora me encuentro que en mi tierra se me tacha de facha , españolista y catalana de segunda por no compartir la opinión de otros. (Siendo catalana igual que todos) A la vez que fuera se me tacha de radical y separatista. Cosa que no soy.
    Me parece estupendo que en ambos lados tengan sus opiniones (tanto nacionalistas como independentistas), pero no me parece nada bien que el dia de la diada una servidora fuese abucheada por la calle por participantes de la cadena humana por el simple echo de ir hablando castellano despues de comprar el pan. (Vivo junto a la nacional por donde pasaba la cadena)
    Sabeis como nos hacéis sentir a los catalanes, que al igual que yo nos sentimos tanto españoles como catalanes?
    Y ya no me refiero por los abucheos , energumenos que se pasan de la raya hay en ambos lados no generalizó, si no al echo de que da la sensación de que amar ambas cosas es el pecado capital. Defended vuestros ideales! Por supuesto! Pero no nos hagais sentir a los que no compartimos vuestra opinión en catalanes de segunda. Y para los de fuera pensad antes de juzgar, podeis hacer daño.
    Gracias.

    • HdezHugo dijo:

      La verdad es que la tuya es una opinión de peso, primero por ser racional, justa y que aborda los “dos mundos” que se discuten en este hilo, y segundo por sincera e indignada con la realidad que te toca.
      Muchas veces la gente antepone el terruño, las costumbres, la bandera de turno o un idioma (algo tan universal como un idioma) a las personas, que, no lo olvidemos, son los que hacen una tierra, un país, un estado, o una nación, como lo queráis llamar.
      Yo he crecido en la otra parte de este estado, la “oscura”, y es verdad que está llena de retrógrados, de neofascistas y de exaltados españolistas. Pero también hay gente normal, ¿sabéis? Gente que creen que los nacionalismos de cualquier tipo son pura estrategia política y económica, cortinas de humo que oscurecen los verdaderos intereses humanos, que son el bienestar de las personas en todas sus formas. Y creo que puedo extrapolar esa diversidad a los territorios de los vascos, de los catalanes, o de quien sea, con fanáticos, nacionalistas intolerantes y demás fauna.
      Actualmente vivo en Euskal Herria (y sí, uso ese término, que literalmente significa “país del euskera”, aparte de las connotaciones políticas que le queramos dar), y desde que estoy aquí, puedo resaltar la tolerante y cálida acogida que ha tenido siempre este “españolito” entre mis compañeros vascos. Pero también he escuchado sus opiniones y vivencias, y comprendo sus posturas desconfiadas hacia un estado que ha ejercido una opresión bastante brutal a los habitantes de un territorio a los que ha tratado como puros terroristas, a todos por igual. Sin ir más lejos, hoy he visto al entrar en la autopista un control de guardias civiles con fusiles de asalto, cosa que me ha dejado helado, de verdad. Y pienso, ¿cómo no van a querer separase de una estructura estatal que los trata como perros rabiosos a los que hay que apalear, a pesar de ser un motor económico del conjunto actual de esa estructura, cosa que ellos saben?
      Esta es mi reflexión. Ahh! Y las viñetas cojonudas.

    • Cristina dijo:

      Lo de la cadena humana es mentira en un 99,99% de posibilidades, pues quizá más del 20% de los participantes de la cadena eran castellanohablantes y no pasó nada. Es más todos contentísimos que también se sumaran.

    • sukoi27 dijo:

      Sin entrar si es verdad o mentira…que ejemmm….veamoslo así….yo quiero comer arroz y tu quieres comer sopa….no nos ponemos de acuerdo en comer lo mismo…y como tu tienes derecho a comer decides comer sopa…pero cuando yo quiero comer arroz me dices que no…que o sopa o nada….y como yo tambien tengo derecho a comer…lo que yo quiera o pueda….ya no es una cuestion de gustos…es de derechos….y si pisas mis derecho …buuuuuuuuuuuuuuuuuu …te abucheo…..que no pisa ningun derecho y demuestra mi rechazo a tu postura de izquierdas…posiblemente internacionalista y democrata de toda la vida….e imperialista española.
      Eres española y catalana…para ti ser catalana es de segunda….y tu negativa a aceptar derechos ajenos si que hace daño.

    • Edu Jonquet dijo:

      Lorena, yo fui en avion el dia anterior a la diada desde Mallorca a Barcelona, estuve todo el dia de la diada. He nacido en Mallorca, mi madre es andaluza y mi padre era mallorquín. Por lo tanto al igual que tu te consideras que tienes una visión amplia por este hecho yo estoy en las mismas circunstancias. Soy castellano parlante ya que mi padre siempre estaba embarcado. En la escuela a diferencia que tu en aquellos tiempos nos obligaban a hablar en castellano (todo). Dices que se han reido de ti por hablar en castellano? será algún gilipollas que los hay en todas partes, yo me pasé todo el dia de la diada en la zona de Arc de Triunf, Plaça Catalunya, etc, etc, hablando castellano, en los tenderetes de Arc, en el Passeig, cafetería, por todo y nadie absolutamente nadie se rió, es más vi muchísimas personas hablando castellano con distintos acentos. Gente de Palencia con P, sudamericanos etc, etc. Por mi trabajo he estado y estoy muchas veces en Barna y jamás se han reido o metido por hablar en castellano. !!! Ya es mala suerte la tuya !!!

  5. yomismo dijo:

    Que fácil es criticar el nacionalismo español y olvidar el periférico, que hoy en día es fascistas retrógado y casposo

  6. joselito dijo:

    CATALONIA, NEXT STATE OF EUROPE miraa yo soy cataalaan chikoo pero aunque no lo quieraas sabeer en tu DNI ponee nacionalidad:Española no Catalanaa oseaa ke soomos españoloes iguaal te gustee o nooo yo no kiero laa independenciaa y vivo en barcelonaaa pero creoo kee no es una opcion correctaaa laa verdaa

    • Marededeu dijo:

      Estaría muy bien que tú, que te sientes tan español, usaras correctamente la ortografía de la lengua vehicular de todo el estado. Una vez hayas logrado eso, da tu opinión.

    • Y por que pone nacionalidad Española? Quien lo decidio asi? Yo, lo siento, pero no voy a aceptar una nacionalidad porque alguien en un despacho lo diga asi, se supone que tenemos derecho a una nacionalidad no? pues yo elijo nacionalidad doble Vasco-Español. Porque Spain tambien tiene sus cosas buenas joder, que no son todos como el dibujito, que hay gente decente joder. Pero yo soy vasco y hablo vasco, pertenezco a la nacion vasca, y no confundir nacion con estado. Asi que tambien tendria que tener nacionalidad vasca. O nabarra, segun como se mire…

    • sukoi27 dijo:

      Hola …soy el cartero…con un papelito para ti que pone que eres idiota!! Osea que eres idiota te guste o no….y que sea tu opinión …no lo dudo…y que sea la correcta me la suda el nabo….porque lo que importa es lo que dice la mayoría no tú o perico de los palotes.

  7. Euskal herria- nafarroa dijo:

    Tu eres español, porque pone en tu dni. Es lo que me dicen cuado digo que soy vasco.
    Hace 500años vinieros los españoles y conquistaron navarra. Y de un año para otro pasaron de navarros a ser españoles! Os parece eso normal? Imajinad si las cosas pasasen de otra manera y que los franceses conquistaban españa.. Que serias ahora, franceses?
    Nosotros tenemos derecho a sentirnos vascos! Y sin animo de ofender!
    Espero que entiendais con el tiempo!

    • sand dijo:

      Que hace 500 años vinieron quien a conquistar a quien????? Q somos navarros o vascos?? Este invento de euskal herria…. sin mas, q bizkaia gipuzkoa y alava se anexionen. a navarra lo veria logico y q la gran navarra se independizase pues guay. Pero euskal herria?? De donde sale euskal herria?? Por otra parte aqui todo dios va de republicano de odio a los reyes y todo eso, pero en cuanto hablamos de las monarquias de hace 800 años se nos hace el culo gaseosa…

      • sukoi27 dijo:

        JAJAJAJA….no sabes nada de historia? Hace quinientos años se termino de conquistar, por castilla, la nabarra peninsular….que no sabes que aún hay mas nabarra? analfabestia? TE preguntas quye somos? nabarros …vascos? Estas mas perdido que un pulpo en un garage…no sabes lo que es euskalherria? NO sabes que es el euskara? No eres euskaldun? no sabes lo que es un pueblo, una nación, un estado?
        Pues guay…eres guay!!
        Cuando hablamos de las monarquias de hace 800 años no se nos hace el culo gaseosa…nos arde la almorrana de ver como cenutros sin cultura no saben lo que pasó y crren que lo que les cuentan sus colonizadores es la verdad del niño jesus.
        Me encantan estos guays de izquierdas democratasdetoda la vidaque mean en la misma pila que el OPUS DEI….

    • basquenland_is_my_land dijo:

      No puedo estar más de acuerdo contigo!

    • Patri dijo:

      Fueron los catellanos los q fueron en 1512 a Navarra, no te engañes!

  8. Mallorquí dijo:

    Me encanta que Jorge Rodrigo Díaz, con nombre castellano donde los haya, escribe “Espanyoles” con la ñ catalana. Desde luego, de extremeNYo no tiene nada.

  9. Algunosabehistoria? dijo:

    Estudiad un poco antes de hablar que no decís más que barbaridades, pandilla de incultos!

  10. sand dijo:

    Si todo esto del nacionalismo, españa cataluña galicia y tal y tal tiene una facil solucion. TODO ES BILBAO!!! bilbao centro y el resto las afueras de bilbao. Nacionalidad: bilbaino. Sevilla? Un barrio de bilbao. El catalan? Otra de las lenguas cooficiales en bilbao. Que no os enterais joder…..

    • sukoi27 dijo:

      jajajajaja…….y se te a ocurrido solo ? Con tanto ingenio el país esta salvado….dejad lo de los casinos-puticlub, con tanto humor no va a hacer falta…jajaja

      • Fred dijo:

        Tú si que tienes ingenio colega,ja,ja,ja,ja ,se te ha ocurrido solo? ja,ja,ja, ja,ja, joder, no vayas a Europa, porque todos los paises son fascistas, no reconocen la secesión. Ya no te digo EE.UU, por cierto, el estatut reconoce la secesión? o ahora me habrarás de que cataluña es una grande y libre, e incuestionable. Que a estas alturas, después de siglos de historia, estemos con el negacionismo identitario, para separar los mejores de los peores. Pst, tú mismo.

        • sukoi27 dijo:

          Yo he llegao primero….demuestra que no eres un nazionalcatolico unionista del patatín y el patatán y luego pide cuentas a los demas…quien no reconoce que? Preguntale a kosovo morena!! jajajaja

  11. AL CARAJO dijo:

    La cosa tiene cojones……., yo soy Vasco, al igual que mis antepasados, y me siento Vasco, por supuesto que tengo muuuchos amigos en el estado Español de TODAS las creencias, pensamientos, etc, he tenido la suerte de conocer por TODAS las provincias de España a gente maravillosa, pero que por “DESINFORMACION”, tenían miedo de venir a Euskal Herria, cosa que después de haber estado aquí entre nosotros vieron que no tenían por que tenerlo, ya que aquí siempre hemos sido y seguimos siendo hospitalarios, y muy buena gente, lo que pasa es que esto es un problema de desinformación franquista en su día, y de sus “hijos y nietos” que siguen a base de mentiras desinformando,(en el estado Español, y por desgracia en Euskadi) manipulando, y haciendo a su antojo, por supuesto, sin olvidar “QUIEN” fue el que “educo” y re-instauro la “MONARQUIA”,y me explico, y esto es resumiendo, un problema que abarca mucho mas que todo esto, y desde siglos atrás: …. cuando nací, mis padre no pudieron ponerme un nombre en Euskera ya que era “delito”, (algo sencillamente inexplicable) a mi padre, por decir AGUR (Adiós) a mi tio en la plaza del pueblo, le encarcelaron varios días y le torturaron física, y mentalmente, por supuesto, mi tío acompaño a mi padre en sus pequeñas “vacaciones” en la celda. Conozco muuuchos casos de personas que no sabían castellano, por que desde hace siglos, en sus pueblecitos(y por supuesto en toda Euskal Herria) en la montaña, o en la costa solo hablaban el único idioma que sabían, el Euskera, nuestro idioma natal (una lengua no indoeuropea, es considerada como una lengua aislada, siendo junto a lenguas como finés, húngaro y turco una de los pocos idiomas hablados actualmente en Europa que no desciende del tronco indoeuropeo)……., a esa gente que solo trabajaba su tierra, cuidaba su ganado, o salia de pesca, les hicieron “DE TODO”, simplemente por tener un idioma y cultura diferente.
    Imagínate, que TU y 5 personas mas, vivís en un bloque, en el piso 5ºdch, y que en el mismo bloque pero en el 5º izq viven 25 personas, resulta que un dia las 25 personas del 5ºizq, tiran tu puerta, te imponen por la fuerza sus leyes, sus normas, su cultura, su idioma, e incluso, su religión,……pues es sencillo, de las 5 personas que vivís en el 5ºdch, posiblemente, 3 o 4 se sometan por miedo a la fuerza desproporcionada de sus vecinos, pero esas 2 o 1 personas restantes, se resistirán, y lucharan todo, y hasta donde haga falta,…..eso aquí, en Teruel, y en TU bloque. Yo de todas formas, estoy en contra de la violencia y las muertes, ya que solo traen venganzas y odios, pero de lo que estoy seguro, es que estoy totalmente en contra de las injusticias que hemos padecido en mi tierra, por eso y por mucho mas, no pido, EXIJO la Independencia para mi vieja patria EUSKAL HERRIA, y estar en paz con España, Francia, Bulgaria, ETC . Aunque “a veces”, y mas ahora viendo el panorama político Español, las leyes fascistas como la de ¿seguridad Ciudadana?..jajaja, que están imponiendo, los recortes al pueblo para dar mas riqueza a la banca, y un sin fin de barbaridades, “a veces” si dan ganas de meterle a mas de un@,…….. DINAMITA POR SU PUTO CULO.

    EUSKAL HERRIAREN INDEPENDENTZIA ORAIN.

  12. Angel Moreno dijo:

    soy Español y amo a mi país pero con los mierdas que están en el poder entiendo que queréis independencia, yo e acabado cambiando de país harto de luchar por un futuro que por culpa de la corrupción nunca podre alcanzar en la actual España. escrito desde Bonn, Alemania

  13. Anskar218 dijo:

    Joselito, desde que te cambió la voz no eres el mismo… (chiste fácil; pero seguramente tú ni sepas de qué va).
    Para empezar creo que deberías procurar no hacer el ridículo de forma tan estrepitosa cuando quieres tomar partido en un debate. “enseriooo tlo digoo tioo, kdaas d putaa penaaa”.
    Procuraré no excederme contigo, porque asumo que aún debes de ser un chavalín que tiene demasiado tiempo por delante para intentar llegar a algo en la vida. Pero es que a día de hoy, el Español medio (y, dejando mi nacionalismo aparte pese a ser de Barcelona y sufrir de hipertrofia de las gónadas, con ello me refiero tanto a Catalanes como a no Catalanes) no deja de ser algo muy parecido a ti.

    “Eres español porque lo pone en tu DNI”
    Yo respondo: Si te marco la palabra “esclavo” en la espalda me sacarás lustro a los zapatos cuando te lo ordene, ¿no?

    Demasiada carencia de valores, y los pocos que los tenemos ni nos ponemos de acuerdo ni nos organizamos.
    Solo hay una idea en común:
    España necesita que le corten la cabeza; el resto ya se decidirá luego (y con España me refiero exclusivamente al sistema que hay montado hoy en día; pero tanto en España como en Catalunya).

    Somos un país sin industria, sin progreso, amurallado con ladrillos y que vive de barrer el vómito de los turistas. Que el turismo es precioso, no lo niego. Pero considero indecente para una nación “prostituirse” a este nivel. Por si acaso, informo de que no intento manifestar odio hacia nadie que practique la prostitución. No deja de ser un oficio, opiniones aparte.

    Solo quiero añadir un pequeño apunte: El nacionalismo nació en la derecha, independientemente de la bandera que se lleve. Y lo respeto, ojo, entiendo que cada cual tenga sus intereses; pero al mismo tiempo, ya no tengo el derecho gracias al PP, pero sí la intención de apoyar la causa que considere conveniente para mí y, quién sabe, lo que pueda dejar en este mundo.

    Porque eso es otra. Me avergüenza formar parte de la juventud de este país. Una juventud que no piensa en el mañana, tal vez porque no lo haya; pero planteémonos que eso muy posiblemente sea también nuestra responsabilidad.
    Planteo esto desde mi punto de vista: soy estudiante.
    Frases en bocas de estudiantes como “qué bien, mañana hay huelga, me quedo en casa rascándome los huevos” convierten a uno en una lacra. Primero: un estudiante no trabaja para nadie más que para sí mismo; “no tiene derecho” a huelga. Tiene el derecho (o la obligación, por Dios) de manifestarse (o no) según crea (o no) en la causa de las protestas colectivas.

    Y el resto de ciudadanos, o al menos los que pagan impuestos (los que los pagamos de verdad), tienen la obligación de concienciarse de esto: La educación afecta a los estudiantes; pero la pagamos todos. Tal vez no tengamos intención de reproducirnos (la cola del paro lo agradecerá) y no nos planteemos el hecho de tener que pagar una matrícula de lo que sea, pero igualmente una parte de tus impuestos va a parar a eso: invertir en progreso.

    Es lamentable que a día de hoy la mayoría de ingenieros estemos esperando la primera oportunidad para escaparnos cagando leches de este vertedero de nación. Pero creo que eso pasa tanto con ingenieros, como con médicos, como con muchas otras ramas. E inclusive con cualquiera que tenga dos dedos de frente y tenga la abrumadora suerte de poder permitírselo.

    Que no os engañen. Mientras os peleéis entre vosotros, no nos pelearemos tanto con ellos.

    Sobra gente, faltan principios.

    • Fred dijo:

      joder, y por qué no Barcelona como nación. No es una imposición igualmente que ponga catalán?, España es como una comunidad con casitas, españa es como una urbanización con chalecitos, etc, es curioso, la unidad es siempre lo que hoy se conoce como comunidad autónoma, eso no se discute, eso no se puede separar, no hay identidades separadas, no hay realidades diferentes. Lá máxima expresión, sería, no hacer ninguna unidad por motivos culturales o históricos, porque dentro de esa unidad, habrá diferencias y realidades diferentes, y dentro de esa unidad lo mismo. Se deberían hacer cientos de referendums de independencia, o es que a tí no te presionan para que te sientas sólo catalán, te plantean acaso que te sientas sólo de tarragona?, al tiempo, la historia no es única.

      • sukoi27 dijo:

        joliiiiinnnnnn, y porque no elefantes rosas…? Pues porque la imposición que hay es la española….y te puedes imaginar lo que quuieras y hacerte las pajas que quieras….que si chalecitos que si te presionan ,,,que si la biblia en verso….entonces si la unidad no es por motivos culturales o historicos….por que será por grupos musicales o por peliculas favoritas?
        Deja de inventar …habla de lo que hay…que es la imposicion de un estado sobre personas que no quieren formar parte de él…punto.

  14. Gsucks dijo:

    Nací en Barcelona en el 1990, de padres Catalanes, y mi idioma natal es castellano; Obligado en el colegio a aprender en catalán ya que el 90% de clases son en catalán, da igual la materia.
    Estoy seguro de que España sin Cataluña se va a ir a la mierda, pero que la gente no se olvide, Cataluña es España, ya que en todos los DNIs y Pasaportes de los Catalanes nos indica “Nacionalidad Española” y eso que los hemos hecho en comisarias de policía Catalanas y hablando en Catalán… España y Cataluña son la misma mierda pero con otro nombre.
    Estoy tan y tan orgulloso de mi país y de mi querida Cataluña, que me fui este verano de España y espero no volver nunca. Solo os doy un consejo, aprended ingles, que en este mundo os va a hacer falta.
    Bye bye crocodiles!

    • sukoi27 dijo:

      Curioso caso…un hijo de padres catalanes que aprende catalan en la escuela….es lo normal …los niños de padres españoles aprenden español en la escuela….abuelita, abuelita…porque tienes la boca tan grande??

  15. pero bueno dijo:

    Pues eso, otra cosita señor o señara al teclado de “GORA EUSKAL HERRIA!! Freedom for the Basque Country and Catalonia” Si un pueblo oprimido ve un resquicio de libertad va a por ella. Correcto, lo que nunca haría un pueblo oprimido es atacar a otros pueblos oprimidos o a gente que nace oprimida también, aprende a diferenciar quien forma parte del oprimido y quien del opresor independientemente de su lugar de nacimiento. Y si no, no te extrañes de que haya analfabetos que te digan ¿que pone en tu dni?. No te conviertas en analfabeto como ellos, analfabeto.

  16. ARCAN dijo:

    Una gran descripción de una realidad. Como gallego que soy odio el nacionalismo español. España es el resultado de la unión política de 18 nacionalidades diferentes. A quien le guste bien, a quien no que estudie historia.

    Que daño hicieron las monarquías y los absolutismos.

    PD: Entiendase que me declaro gallego sobre todas las cosas y veo la represión ejercida por parte de los radicales españolistas.

    • ignacio pereiro dijo:

      Pois podes comezarvfalando/escrevendo na tua lingua.Digo eu a xente entendete eu entendo osvcoments em Catalan sem problem.
      Ou e q nom e umha lingua a altura???

  17. Producto Artesanal dijo:

    Está todo el mundo muy pesado con eso de “llevamos 500 años…” o me lo parece a mí?
    En serio?
    Pues tiene mérito. Yo tengo 28 y no creo que llegue a los cien.
    Por qué no pensáis en el ahora? En los problemas del ahora.
    Y respetaros un poquito los unos a los otros. Hace 500 años no había papel higiénico y desde luego más de la mitad de nosotros ni sabría leer ni escribir. Que se quieren ir? Desde luego deberían tener el derecho. El mismo que los demás tendrían a echarlos. Me parece que el juego político se ríe de todos. Sobre todo de los que dicen entenderlo (entre los que no me incluyo). Saludos y ojalá todo acabe bien para todos.

    • sukoi27 dijo:

      YA…tu argumento tiene un problema…..si te digo que nos olvidemos de la historia y votemos…me vienes conque despues de cientos de años de unión no vamos a tirar todo por la borda…y que en el futuro nos ira mejor juntos..y patatín y patatán.
      Presente=españa carcel de pueblos… no amenaces con echarnos y con los tanques si nos vamos….

  18. Bertran dijo:

    Este es el típico foro español de toda la vida, done los españoles se insultan y dicen querer separase unos de otros, como ha ocurrido siempre, y siempre ocurrirá…😁😁

    • sukoi27 dijo:

      español….su padre!! Y su concepcion de siempre no da pa mas de quinientos años….claro que tas vez seas de los que creen que dios hizo el mundo hace cuatro mil…..cualquier cosa en la españa de patatín y el patatan…

  19. Bertran dijo:

    No sé que enemigo de España patrocina este blog, pero esta claro que su auténtico lema es “divide y vencerás”.

    • sukoi27 dijo:

      Lo patrocina “Guindous”….que como todos sabemos es parte del contubernio rojo, marica, masonico, separatista….. y si….cunatos menos de estos haya en espña mas posibilidades tiene de triunfar el franquismo sociologico que sufren la izquierda y la derecha española…bueno estos últimos sociologico e intrinseco.
      Españolistas de izquierdas…que os den !!

  20. ignacio pereiro dijo:

    Moi boa a olhada do Nacionalismo Espanhol mais ganham

  21. Baleardeporvida dijo:

    Me hace mucha gracia la viñeta
    Al igual que me hace gracia la postura de algunos por aqui

    Yo som de Mallorca, xerro català? si ( encara que no m’ agradi nomenarlo així, m’estim més mallorquí )
    Pero por mucho que hable mallorquin el cual esta catalogado como dialecto de la llengua catalana, no me considero catalan ( y no solo por el idioma, pues en mallorca tambien compartimos muchisimas costumbres y tradiciones propias de la cultura catalana )
    Digo esto porque los que claman por la independecia pecan de lo mismo que los que claman por la unidad de España, y me refiero al término que tanto les gusta bramar a gritos, ese de ” Països Catalans”
    Porque reclamais que Catalunya no es España pero luego reclamais que Baleares y la Comunitat Valenciana son parte del territorio que tanto quereis separar del estado español? para mi eso es hipocresia, y no lo digo con odio, lo digo porque igual que un españolista le grita en la oreja a un catalanista que Catalunya es España, un catalanista le grita a un Balear o a un Valenciano que sus comunidades forman parte de su ” territorio nacional”
    Aqui las cosas claras, a todos los mueve la codicia de poseer un territorio propio y cuanto mas grande mejor, lo enmascaran bajo derechos constitucionales, se remontan al pasado para justificarlo, pero damas y caballeros, esa es la unica motivacion que tienen. tanto el separatismo, como el nacionalismo.

    • sukoi27 dijo:

      Efectivamente hablas catalán y piensas en español…cuando los catalanes han dicho que vana obligar a valencianos o baleares a ser catalanes por cojones….en cambio por lo mismo los catalanes son españoles….piensas en español…un catalanista grita qué? ALE a otro perro con ese cuento….aqui los unicos ocupantes son los españoles …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s