Desmontando un post cuñado

post-cuñado

Llevo tiempo viendo cómo pulula por la red un vergonzante post que corre como la pólvora, compartiéndose de cuñao en cuñao y demás muchedumbre de bajo nivel intelectual. Las carcajadas y comentarios burlones de estos indigentes mentales con gran pobreza de espíritu me han obligado a comentar unas anotaciones sobre el deficiente análisis interpretativo que se ha hecho de este mapa.

  • Lo primero de todo, este es un mapa de Castilla, lo descubriréis si sabéis distinguir la diferenciación cromática que se ha hecho en el mapa, Castilla aparece coloreada en amarillo, mientras que el resto permanece gris.
  • El segundo detalle que hace que este mapa sea de Castilla, es el nivel de detalle de sus fronteras, pues es el único territorio que representa los reinos pertenecientes a la Corona de Castilla.
  • En tercer lugar, el cuñado que ha hecho este post, no sabe diferenciar entre Corona o Reino, ya que de ser así, sabría que la Corona de Aragón (que no viene dibujada al mismo nivel de detalle que Castilla) estaba compuesta por tres territorios en la península ibérica, el Reino de Aragón, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca y los Condados catalanes.
  • En último y más importante lugar, cabría destacar que el cuñado que ha creado este post y los cuñados que con júbilo lo han compartido y aplaudido, han dejado pasar por alto que mientras se preguntaban entre risotadas ¿Donde está Cataluña?, no se han preguntado ¿Donde está España?

Porque yo en este mapa veo el Reino de Portugal o el de Francia, que me imagino que es de 1492 aproximadamente, pero, ni por jerarquía cromática ni por detalle de fronteras, veo por ningún lado el Reino de España que estos cuñados defienden como la divina unidad de destino en lo universal. Básicamente, porque en aquella época donde ya tenían su organización territorial y su idiosincrasia cultural el Reino de Navarra o los Condados catalanes, donde en esos territorios sus habitantes ya se identificaban como culturalmente catalanes, pero ningún ciudadano de esa época podía considerarse español, ya que España, ni existía ni tenía visos de aparecer hasta por lo menos el año 1715 con la llegada de los borbones.

Y aquí es donde más le duele al cuñado medio, culturalmente pobre y visceralmente nacionalista, porque esa España que defienden, no va más allá de lo administrativo, nunca jamás ha existido una nación española, y por eso se tienen que esconder detrás de elementos jurídico-administrativos como el DNI a la hora de imponer su españolidad a garrotazos a los demás.

La España actual no es más que el residuo imperial de Castilla, que vivió su auge y su decadencia como todos los imperios, pero cuyo final no terminó con la pérdida de todos sus territorios de ultramar, sino que terminará cuando las fronteras jurídicas vuelvan a los orígenes, rodeando la unidad cultural con la que quisieron -sin éxito- construir la nación Española, cuando el imperio fallido castellano vuelva a Castilla, entonces los cuñados podrán hablar de que son una nación sin imponérsela a nadie más a golpe de decreto.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a Desmontando un post cuñado

  1. Ann Onime dijo:

    Los que buscan legitimar a Catalunya por un antiguo reino o deslegitimarlo por que no existiera cometen un error de bulto: esas consideraciones son las de antes, cuando el rey mandaba y decidia. Ahora deciden los pueblos, o eso quieren hacernos creer.

    En democracia la decision de ser un estado o independientes no se basa en la historia, si no en la voluntad de los votantes. Y punto pelota! coñ, dejar de joder con la pelotita!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s