Macron para hoy, Le Pen para mañana

macron-lepen

Macron y Le Pen se disputarán la Presidencia de la República Francesa el próximo 7 de Mayo

Las urnas han hablado, y sin grandes sorpresas, han puesto sobre la mesa lo que las encuestas electorales francesas venían anunciando. Desolador panorama para quienes no seguimos el dogma de la xenofobia ni del neoliberalismo, porque el 7 de Mayo los franceses deberán elegir entre estos dos postulados, otra vez a elegir entre la gonorrea y el cólera, otra vez a elegir un mal menor que en realidad no es tal.

Como es habitual, los medios nos han estado moldeando la masa encefálica para que pensemos que el peligro real lo forman Le Pen y Melenchon, pintándolos como dos antagonistas exactamente iguales en diagnóstico de la realidad y solución para la misma, cuando puede existir una ligera semejanza en el análisis y diagnóstico del problema, pero para nada en la receta, ya que Le Pen defiende unas recetas económicas que beneficiarían a las clases más pudientes, pese a su barniz proteccionista y antiliberal, y carga toda la culpa del empobrecimiento de la sociedad en la inmigración. Cuando el programa de Melenchon beneficiaría a las clases populares y carga contra los privilegios de los más ricos.

Una vez descartados ambos por extremistas, los medios nos hablaban muy bien de un tal Macron, en La Sexta acompañaban su nombre de la palabra “centrista” que queda muy bien, pero si echamos un vistazo a su trayectoria, es para echarse a temblar. Banquero de Rothschild, por lo que podemos imaginar cual va a ser su política hacia dos de los países donde dicho banco no opera, Rusia y Siria. Ministro con Hollande, fue el creador de las reformas laborales que provocaron varias huelgas generales en Francia, inspirado en la reforma laboral del PP, la que ve como un ejemplo, y tiene un programa electoral plagado de recortes sociales que lo único que hará será reducir la igualdad entre los franceses, aumentará la pobreza en favor de las clases más privilegiadas, creando una nueva generación de miserables.

Y aquí es donde Macron y Le Pen se juntan y mezclan como dos fuerzas perfectamente complementarias, porque las políticas neoliberales de Macron crearán una generación de pobres dentro de un caldo de cultivo que Le Pen no dudará en usar en su favor, para traer esos jóvenes sin futuro hacia su discurso xenófobo haciéndoles creer que la culpa de su miserable situación es de los inmigrantes que vienen a robarles los derechos, cuando esos derechos se los ha robado la burguesía, a la que Le Pen y Macron, cada uno a su manera, protegen.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s