Assad gaseó a su pueblo… y España hundió el Maine

misil-trump

Ataque de esta pasada madrugada desde el destructor de EEUU contra la base aerea siria

Me da rabia abrir este post cuando en el anterior de Noviembre explicaba el por qué Trump era el mal menor en lugar de Clinton. Pero hay que reconocer que jugábamos con fuego. Hoy, horas después de que Trump haya atacado por primera vez a Siria, podemos determinar finalmente que el Presidente de EEUU ha claudicado ante la presión del Stablishment para salvar su puesto de un golpe blando que casi con toda seguridad se daría en caso de cumplir sus promesas electorales en cuanto a política internacional.

Con toda seguridad, Hillary habría realizado este ataque o uno mayor el segundo día de mandato porque lo llevaba en su programa y jamás lo ocultó, la socia fundadora de DAESH prometía hacer lo contrario que prometía Trump. Con Trump teníamos una incógnita que podría salir por cualquier parte, incluso una parte buena, pero esa incógnita nos ha durado tres meses. Seguramente asistiremos en los próximos días a una cesión en las hostilidades de la mafia mediática hacia Trump, solo nos queda como esperanza que la brutal campaña inicial de esta no amnesie a la opinión pública y esta se mantenga hostil con la nueva postura de Trump, pero conociendo como esta poderosa maquinaria es capaz de moldear mentes, la esperanza es más bien baja.

Toda estrategia bélica con sello imperialista comienza con una mentira. “Al Assad gaseó a su pueblo”. Y esa ha sido la excusa para atacar. En 2013 también se acusó sin pruebas a Al Assad de un ataque similar, llenando todas las portadas y editoriales de la prensa propiedad de bancos clamando venganza y sangre. después se demostró que efectivamente el ataque vino de zona terrorista y no gubernamental, pero ese dato no tuvo eco mediático.

En este caso ha ocurrido lo mismo, sin pruebas que determinen la autoría, líderes mundiales como Merkel u Hollande y todos los medios masivos se han apresurado en acusar a Al Assad, pero si razonamos con un poco de lógica y nos alejamos de la caricaturesca imagen de malo de peli de serie B que los medios nos muestran sobre Al Assad, dilucidaremos fácilmente por qué este último ataque ha sido perpetrado por los terroristas y no por el bando gubernamental.

El gobierno sirio está ganando la guerra, ha recuperado todas las ciudades importantes del país y tiene a los terroristas contra las cuerdas. El lugar donde se produjo dicho ataque, Idlib, se encuentra a tan solo 20 Km de la frontera con el  ejército sirio, frontera que los terroristas a duras penas pueden mantener y donde están retrocediendo metros cada día. En este contexto ¿Qué sentido tendría que Al Assad se metiera en el lodo de tal forma con un ataque indiscriminado a civiles cuando tiene todo a su favor? Después del ataque de esta madrugada, ¿quien ha salido beneficiado, Al Assad, o los terroristas de Al Qaeda y DAESH? 

Volviendo a la clásica estrategia imperialista para justificar guerras, recordemos que EEUU se hundió un barco (El Maine) a propósito para acusar a España y así expulsarla de Cuba militarmente. Aquí la ecuación que me resulta más verosímil es la siguiente: Al Qaeda, bajo su desesperada situación ante el acoso del ejército sirio, ha lanzado un ataque con gas sarin (se sabe que poseen este arma desde 2013), todos los medios de comunicación propiedad de los mismos intereses económicos que quieren derrocar al gobierno sirio desde 2006 señalan a Al Assad como único responsable del ataque y sin pruebas, y una vez señalado el objetivo, EEUU acude en auxilio de su creatura. A los terroristas les ha salido perfecta la jugada.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s