¿Cómo es el perfil de Facebook de un Cuñado?

cunadodefb

Perfil prototipo de un cuñado

Cuñados… todos tenemos uno o varios. Esos seres que siempre te acaban haciendo dudar sobre si su mentalidad es demasiado simple, o por el contrario, demasiado compleja como para intentar comprender de manera razonada qué es lo que puede llevar a una persona perteneciente a la clase trabajadora, defender los intereses de la clase que lo explota. Una persona me dijo sin dejar lugar a dudas que es una cuestión puramente hormonal. Su pensamiento testosterónico vence a la neurona y elimina la razón, y puede que esté en lo cierto.

Todos ellos tienen Facebook, y seguro que muchos de vosotros veis en este esquema un buen reflejo de alguien conocido, a mi por ejemplo me salen varios. Podemos dividir el perfil de su Facebook en cinco partes que conforman la personalidad de estos sujetos.

1 Foto de portada

Es lo que primero se ve, y en un primer golpe de vista puede dar una buena pista del pensamiento que engloba su personalidad, en muchos casos, suele ser una declaración intencionada de nacionalismo agresivo y excluyente del tipo “Soy español ¿A qué quieres que te gane?” o “Esto es España, al que no le guste que se vaya”, pero en la mayoría de casos prima el patriotismo deportivo, reflejo de quien lee más diarios deportivos que de noticias, o simplemente, los hay que utilizan la foto de portada como un instrumento de exhibicionismo personal en su faceta deportiva.

2. Su presentación

Aquí suele quedar clara la clase social a la que pertenece, todos ellos al ser de clase trabajadora han estudiado en colegios públicos, y el que trabaja, lo hace como la mayoría de nosotros, raro es el caso en el que su sueldo llega a 1000 €, y trabaja de empleado en una pequeña empresa en la que tiene que doblar el lomo de 8:00 a 20:00, cuando no en una gran multinacional, por el mismo sueldo y un horario parecido, a diferencia de que en este segundo caso tiene que ver cómo se hacen ERE en su empresa mientras existen jubilaciones de directivos por 20 millones de euros.

3. Sus amigos

Esta es una buena muestra del círculo social en el que ha crecido, y puede explicar su desarrollo personal. En la mayoría de casos sus amistades de Facebook son gente normal, pero no es extraño ver entre ellos varios con un claro perfil de extrema derecha, gente con la bandera española de avatar, incluso la de otras épocas de la historia, esas influyentes amistades suelen ser militares, guardias civiles, policías… en definitiva sectores reaccionarios de la sociedad, y muchas veces los cuñados de Facebook suelen imitar con sus publicaciones el comportamiento de esas amistades, o bien para complacerlas o bien para demostrar estar a su misma altura intelectual.

4. Sus “Me gusta”

Otro dato revelador es ver las páginas que les gustan. Después de hacer un amplio análisis por los perfiles de varios cuñados, he llegado a la conclusión de que existen ciertas personas que destacan en los gustos de estos, y podría afirmar que el podium cuñadil lo componen Álvaro Ojeda, Albert Rivera y Josef Ajram, sí, ese triatleta neoliberal hecho así mismo que quiere demostrarnos a todos que uno puede especular con el dinero ajeno y forrarse a costa de otros desde cero. Otros candidatos que siguen a estos tres son Javier Cárdenas, porque sus editoriales vomitados desde el populismo de derechas y la testosterona les atrae como un farol a un mosquito, y especialmente en los futboleros, gusta mucho Tomás Roncero, básicamente por su nacionalismo exacerbado y su pensamiento hormonal. No suelen faltar tampoco las páginas de Willy Tolerdo (que es otro cuñado) las clásicas Anti Podemos y las páginas de extrema derecha nacionalistas tipo España, una sola bandera y una sola nación

5. Sus posts

Este es el mejor punto, nunca dejas de aprender de estos cuñados con los posts que ponen cada día sobre política, y resulta fascinante su percepción de la proporcionalidad. El cuñado de Facebook siempre va a aplaudir a Amancio Ortega por crear puestos de trabajo, sin importarle que su fortuna esté basada en la explotación infantil, y encima defraude 900 millones al año de esa riqueza manchada de sudor y sangre. Si les explicas esto te acusarán de envidioso. Sin embargo, no tolerará jamás que Echenique haya tenido durante unos días un asistente sin dar de alta a la seguridad social (lo suelen comparar con Gürtel, Púnica o los ERE de Andalucía como si fueran lo mismo). Suelen disparar también contra las alcaldesas del cambio, Ada Colau y Manuela Carmena. De Carmena piensan que el estilismo de los reyes magos en la última cabalgata se carga la gestión de la deuda, que ha conseguido reducir más de 1000 millones en un año y prevé reducirla para 2017 en 765 millones más de lo que tenía previsto Botella. A Ada Colau la odian por catalana, sin más. También les verás defender cada propuesta económica que proponen Merkel y el Banco Central Europeo (Valga la redundancia) destinada a mejorar la economía alemana mientras nos asfixia a los del sur. Si les explicas esto mismo, te acusarán de ser vago y de no aportar nada, calificando las propuestas alternativas de infantiles e irrealizables.

Este es el cuñado de Facebook, ahora que has visto un esquema sencillo sobre su mentalidad, entra en la red social, obsérvalos, analízalos, verás como encuentras a cientos de ellos cortados por el mismo patrón.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Cómo es el perfil de Facebook de un Cuñado?

  1. MDF dijo:

    Galiza. Ante la gravedad de las noticias que están llegando a nuestro Colectivo.

    En los círculos empresariales se extiende la consigna de mandar al paro a todos los trabajadores posibles, sobretodo aquellos contratados temporalmente. Y ello tras un verano donde el volumen de los respectivos negocios aumentó.
    El propósito de dicho acto es estrictamente político. La aplicación sin escrúpulos de la teoría del shock. Tras haberse llegado a la conclusión de que Pedro Sánchez no apoyará un gobierno de Rajoy y de que pactará con Podemos, la reaccionaria clase empresarial ha decidido pasar al ataque y someter a la ciudadanía. Aumentando el desempleo, esperan crear la indignación necesaria para que la gente exija la formación de un gobierno presidido por Rajoy (PP).
    Desde este Colectivo llamamos a la ciudadanía a oponerse claramente a estas oscuras pretensiones, propias de una dictadura fascista, a este golpe de Estado encubierto, a esta vil traición a la democracia.

    Ciudadanos, ¡haced que ardan las avenidas! El poder es vuestro, tomadlo.

  2. konev dijo:

    Un cuñao es una Bridget Jones travestida en hombre. Les gustan las sociedades injustas, sociedades en las que las oligarquias hacen y deshacen a su antojo, ellos son de clase trabajadora, pero eso es temporal, estan a punto de reconocer sus meritos y dejarles entrar en el paraiso oligarca, donde daran rienda suelta a sus complejos de dictadorzuelos. Napoleon ya lo decia: “si quieres saber lo miserable que es un hombre, dale poder”. Les pasa lo que al mundo arabe, el complejo de califa, no estan contra el califato, simplemente quieren ser el califa, y nadie puede joderles el chiringuito cuando creen que les van a dar el mando. En una sociedad justa, en la que, con futuro para todos, se premie los meritos personales de esfuerzo (no de zancallidear ni esquirolear), de responsabilidad (no de cargarle la culpa a otro), de iniciativa personal (no de lamer culos ni aprovecharse de la debilidad de otros).
    He conocido muchos cuñaos y poseo una prueba infalible para reconocerlos, cuando alguien hace un trabajo a conciencia, mas alla de lo que se le pide, solo por considerar que asi queda verdaderamente redondo, y sera una buena base para el futuro trabajo de otro, siempre les encontraras criticandolo, atacandote por complicar las cosas. Aunque lo tengas a tiempo y el trabajo demuestre segun pasa el tiempo su idoneidad y sus grandes efectos positivos en el tiempo, no dejaran de atacarlo y machacarlo con cualquier excusa. Hablo por experiencia propia, y si algo saben es machacar, es su unico talento, lo gracioso es cuando estan malmetiendo por detras y les contestan lo que le contestaron a mi cuñao favorito: “Para ya, joder, lo unico que te molesta es que realmente eres incapaz de comprender como lo hizo y que sabes que tu jamas seras capaz de realizar un trabajo la cienmillonesima parte de bueno.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s