Cuñadismo, esa plaga

top20cuñao

Todos conocemos a nuestro alrededor, el que más o el que menos, a un cuñado, ese familiar, amigo, conocido… que arregla el país desde la barra del bar repitiéndote lo que oye en el telediario de Antena 3, que en su facebook comparte las tonterías que dice Álvaro Ojeda, que le gustan las mamarrachadas de Pérez Reverte o Bertín Osborne y considera a Ciudadanos el cambio que necesita España. En definitiva, se trata de aquel que opina/sentencia sobre todo sin estar mínimamente informado. El cuñado es una especie peligrosamente hegemónica cuya función no es otra más que imponer bajo su nula capacidad de información, la dictadura del establishment dominando la opinión pública.

Pero afortunadamente, la asombrosa invisibilidad bajo la cual nos subyugaba este fenómeno social, está empezando a ser desenmascarada, ridiculizada y debidamente caricaturizada, como se puede comprobar desde hace unos meses en las redes sociales. Para prueba, el experimento que hice desde mi página de facebook, en la cual, invité a todo aquel que quisiera a escribir todos los tópicos que más se repetían a su alrededor, iniciando una lista de tres o cuatro con mis propias experiencias. Tal fue la complicidad y conexión, que fueron muchos los participantes, y no hubo una sola frase a la que nadie le sonara. Quedó configurada una lista curiosa con la que el cuñado modelo queda retratado de manera rápida y sencilla. Tanto gustó la lista, que la página paísdepandereta la compartió añadiéndole su marca de agua. Unos días más tarde, fue el youtuber DBunker quien la tomó prestada para explicar, frase a frase, la incongruencia de cada argumento en un gran vídeo. Pero ni qué decir tiene, que Tuerka News fue la que dio el mayor empujón a esta idea con el magnífico vídeo 24 horas con un cuñado y Masa Demócrata hizo el resto…

En este post he hecho una pequeña remodelación con las 20 más famosas (e irritantes), añadiendo alguna que se me ha ido ocurriendo en los últimos días. Por fin el cuñadismo está siendo desmantelado, por fin el eco de las redes y los diferentes círculos sociales y de opinión propagará la caricatura cuñadil hasta que la opinión pública se haga un icono claro de lo que supone ser un cuñado, y esperemos que esta expansión genere a esos cuñados la mínima vergüenza ajena para que al menos, se molesten en informarse y tener una mínima formación intelectual a la hora de arreglar el país desde la barra del bar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuñadismo, esa plaga

  1. Agapito Pèrezchico dijo:

    ¿Què puedo decir, de estas ingenuas frases? Donde la ignorancia y falta de informaciòn, es el pricipial caldo del cultivo. La España cañì, franquista y clerica se encuentra en pleno augel y la cultura e informaciòn brilla por su ausencia. Asì que sigan votando a los de siemre y Franco se lo agradecerà desde los putos infiernos.

  2. konev dijo:

    Por cierto, ¿cual es tu opinio sobre la cifra de 1.600 millones de muertos por el capitalismo que anda circulando por ahi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s