¿Iglesias contra la prensa? Más bien lo contrario

mercenarios

Dos mercenarios de la pluma, al servicio de los intereses del IBEX 35

Las verdades ofenden, y es una obviedad que cuando un partido defiende a las clases populares frente a la tiranía del IBEX 35, la «prensa libre» (es decir, prensa propiedad de empresas privadas) ataque día sí y día también a dicho partido. ¿Por qué el partido que propone el despido libre y la mochila austriaca es tan bien tratado por esa misma prensa sino? Que varios periodistas se hayan levantado ante las palabras de ayer de Pablo Iglesias en la complutense no es más que la demostración de que les has dado donde más duele, en su dignidad que perdieron el día que empezaron a ser el»Tío Tom» del IBEX.

Para el que no lo sepa, La cabaña del tío Tom es una novela que narra dos historias paralelas en la norteamérica racista de 1852, una, la de un negro del campo, y otra, la de un negro de la casa. El negro de la casa, Tom, se diferencia del otro en que era algo mejor tratado por el amo explotador, pero sin cambiar para nada su condición de explotado, al fin y al cabo, su tarea era la de limpiarle la casa al amo y cuidar de sus hijos. A lo largo de la historia se ha demostrado que en una situación entre explotador/explotado, siempre surge una capa superficial en el lado del explotado que vende su dignidad a cambio de una pequeña cota de poder y libertad -engañosa-  que le haga diferenciarse del resto.

Algo similar pasa hoy día con la nueva camada de periodistas, uno se fija en Alvaro Carvajal o en Francesco Manetto, y parecen chavales jóvenes, cultos, muy parecidos a nosotros, puede incluso que compartamos intereses y hobbies, incluso por la forma de vestir, Alvaro expide cierta progresía, como su compañero de gremio Manuel Jabois, tan casual (vecino de Lavapies y amigo de la FAES al mismo tiempo sin sufrir una embolia por el camino). Somos tan similares, tan explotados… pero hay una diferencia. Alvaro y Francesco trabajan para el amo, y han sido contratados para una sola cosa, echar mierda contra el partido que amenaza sus privilegios.

Alvaro y Francesco solo son dos tornillos de la compleja maquinaria mafiosa que forma el imperio mediático propiedad del poder financiero. Dos peones que tienen como profesión MANIPULAR, sí, con mayúsculas, porque manipular no es necesariamente mentir o tergiversar la información. Basta con ocultar unas noticias y sobreexponer otras para dar al público una visión distorsionada de la realidad. Y eso, Alvaro y Francesco, al igual que todos los demás, lo hacen a la perfección.

Todos nos acordamos del «Caso Monedero», esos periodistas de Antena 3 persiguiéndolo hasta el autobús, todos los telediarios poniendolo como cabecera, tema principal del sábado en La Sexta Noche, o ese editorial de El País llamado «Oscuro Monedero», mientras que para Esperanza Aguirre pedía a Hacienda dar explicaciones por las filtraciones por un caso similar.

Todos recordamos la beca de Errejón, elevado por todos los medios a «caso» y equiparándolo en minutos de telediario a Rato, Blesa o Bárcenas como si la gravedad fuese equivalente. Al igual que todas y cada una de las tensiones internas del partido (la última, la dimisión en bloque de la dirección en Salamanca), presentes en todas las tertulias y todos los noticiarios, sin embargo, que casualidad, nadie ha visto ni por asomo las noticias incómodas del partido que defiende el despido único y bajar los impuestos a los ricos en los medios propiedad del IBEX, como por ejemplo:

Ciudadanos se desquebraja en Castilla y León

Al menos 59 cargos de Ciudadanos dejan el partido desde junio por dimisiones o expulsiones

Ciudadanos termina su Ejecutiva de Torrevieja a tortas y en la Guardia Civil

Purga de críticos en Ciudadanos Aragón

La junta directiva de Ciudadanos Valladolid dimite en bloque

Una candidata sorda de Ciudadanos denuncia a la cúpula en Euskadi por discriminación y amenazas

Afiliados de Ciudadanos llevan las cuentas del partido a la Fiscalía Anticorrupción

Ciudadanos suspende de militancia a sus críticos y estos estudian ir a los tribunales

Sadat Maraña agrava el cisma de Ciudadanos con la expulsión de tres concejales críticos

C’s Aragón: 16 militantes acusan a la cúpula de manipular el censo en las elecciones internas

Un millar de militantes de Ciudadanos expedientados se unen en una plataforma

La Junta Directiva de Ciudadanos se rompe por “denuncias de autoritarismo” y “comportamientos que bordean lo legal”

Disuelta la dirección de Ciudadanos en Vigo al perder a más de la mitad de sus cargos

El coordinador de Ciudadanos en Getafe acepta ser cargo de confianza del PP en Alcorcón

Ciudadanos Cantabria se rompe: “denuncias de autoritarismo” y “comportamientos que bordean lo legal”

Ciudadanos, una naranja que pierde «gajos»

Alvaro y Francesco no tienen, como muy bien dijo Pablo Iglesias ayer, la «obligación profesional» de atacar a Ciudadanos, pero sí de atacar a Podemos, y como pequeña muestra, los 7 enlaces de Carvajal en los que da una connotación negativa de Podemos. También podemos ver el trabajo intenso de Manetto para escalar puestos en El país y que sus noticias sobre Podemos lleguen a portada, también, como bien dijo Iglesias, todas ellas deben tener una carga negativa hacia el partido si quiere llegar lejos.

Si veis todos los enlaces, os llamará la atención una cosa, todos son negativos, pero la mayoría no llega a tener ni la milésima parte de interés periodístico que por ejemplo el lío a tortas en Ciudadanos que acabó en la Guardia Civil, los casos de corrupción con sentencia firme de personas elegidas el pasado mayo o las dimisiones de 50 en 50 que se han producido, y que jamás han pasado el filtro de un medio de gran tirada.

Efectivamente, parece quedar demostrado que en lugar del hastag #Iglesiascontralaprensa, el verdadero hastag sería #laprensacontrapodemos. Solo voy a poner un pero a Iglesias, la personalización del mal mediático en Alvaro Carvajal, cuando solamente es un pobre peón que además de hacer el trabajo sucio del IBEX, se enfrenta a un duro ERE del grupo editorial del mundo que va a acabar con el trabajo de más de 90 compañeros suyos. Al fin y al cabo… ¿Qué culpa tiene Alvaro Carvajal de que la prensa de auténtico asco y esté llena de pesebreros, lameculos y estómagos agradecidos al servicio del IBEX 35 para manipular a las masas haciéndoles pensar que los intereses de esa minoría son los mismos intereses que los de la mayoría?

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Iglesias contra la prensa? Más bien lo contrario

  1. konev dijo:

    La prensa no planto al pp cuando les mataron al compañero couso, tampoco al embajador de EEUU.
    La prensa cerro la boquita cuando cerraron egunkaria, ni tampoco cuando los tribunales se pronunciaron sobre el tema, con una sentencia cuyo mejor resumen es: «Nunca hubo nada, y lo que es peor, nunca parecio que hubiese nada».
    Y sobre todo, el personaje trabaja para el mundo, el periodico que humillo e insulto a las victimas del terrorismo con sus teorias que misteriosamente abandono de la noche a la mañana.

Deja un comentario