Los domingos de la SER

chrome_2016-01-24_12-07-29

Noticia publicada por la SER hoy día 24-1-2016

Empieza a ser costumbre, suelo dormirme con la radio puesta, y desde hace unos meses me despierto con la misma noticia desde la cadena SER, referente a un bombardeo ruso en Siria que ha acabado con vidas de civiles. El formato es el mismo, primero dicen el total de víctimas, después cuentan los niños por separado, y después dicen que ha sido por un bombardeo ruso en Siria, citando finalmente la fuente de la noticia. Yo creo de hecho que deben tener una plantilla tipo para cambiar únicamente las cifras, algo así:


 

XX Muertos, al menos XX niños en un bombardeo ruso en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


 

Así todos los domingos, a la misma hora. Es curioso en particular que detallen por separado las muertes de niños, y en general las civiles, y que no informen nunca de los terroristas de DAESH, Al Nusra y demás facciones integristas que ha eliminado Rusia con sus ataques, con los cuales está ayudando a derrotar al terrorismo que financia occidente.

Esto contrasta, por ejemplo, con el tratamiento que dio la SER, y todos los demás medios que son propiedad privada de las grandes empresas adscritas a la santísima trinidad política, militar y económica (UE, OTAN, FMI) al ataque de Francia sobre Raqqa tras los atentados de París. Allí informaron del “Bombardeo masivo” sobre la ciudad, obteniendo como resultado la destrucción de un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento. Otras fuentes informaron de un campo de fútbol, una biblioteca y un edificio gubernamental. Pero obviamente lo más creíble es que tras un bombardeo “masivo” solo se destruyan objetivos terroristas concretos sin víctimas civiles. Lo dice la santísima trinidad, así que, amén.

Pero lo mejor viene al final, y es la fuente que cita la SER para informar de estas muertes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que dicho así suena de cojones, pero, ¿Qué es el Observatorio Sirio de Derechos Humanos? Este rimbombante nombre que me niego a escribir por tercera vez, es, ante todo, un organismo. Organismo multicelular sin ir más lejos, ya que se trata de una única persona. Esta persona se llama Musab Azzawi, es un sirio opositor (y quien dice opositor dice simpatizante de Al Qaeda, y quien dice Al Qaeda dice primo hermano de DAESH) que vive en Londres y trabaja desde su propia casa dando a los medios internacionales las cifras de muertos. En Rebelión se puede encontrar un amplio resumen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s