Yo admiraba a Antena 3

informativos

Gloria Lomana (centro) es la jefa de informativos de Antena 3 desde 2011

Lo reconozco, siempre sentí una sana envidia por Antena 3, admirado y seducido por su capacidad para inyectar en la mente del españolito medio el discurso más ultraconservador y rancio en forma de mensaje riguroso e imparcial, usando una exquisita léxica periodística y una escena teatral que cumplían sobradamente con su objetivo; Ser facha sin que lo parezca. Y de paso llevarse por delante las mentes de dios sabe cuantos débiles. Cuanto tiempo he deseado yo un medio igual que Antena 3 pero de izquierdas, ¡Cuán necesario es para ganar la guerra mediática en la que nos vemos inmersos!

Pero esa admiración ha terminado. Hace demasiado tiempo que Antena 3 ha olvidado su refinado estilo y elegancia con la que trituraba y dejaba en bragas a la izquierda para meterse de lleno en el estercolero en el que se mueven 13TV, Intereconomía y periodistas de su órbita, Eduardo Inda, Santiago González… donde el odio y la canallería sobrepasan los límites deontológicos.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, “Exclusiva” presentada el día 20 en horario de máxima audiencia, donde consiguen meter en un mismo titular a Podemos, ETA, Cup y Maduro. En mi humilde opinión, creo que DAESH, ya puestos, también cabía en el titular. En dicha exclusiva Antena 3 nos mostraba la tenebrosa conexión de las fuerzas del mal reunidas en un ultrasecreto viaje que Maduro facilitó a miembros de Podemos, el “Entorno de ETA” y “los antisistema de la Cup” (así los llama este noticiero) para acudir a una reunión ultrasecreta donde planeaban, yo que sé… destruir el mundo (por ejemplo).

Sin embargo no hace falta mucho esfuerzo para desmontar y hacer añicos semejante porquería de exclusiva en unos cuantos puntos:

Todo el mundo ha podido comprobar el soplamocos que se ha llevado esta cadena en Twitter, el hastag #Nosvanadarperobien se mantuvo en los primeros puestos durante un día entero, hastag que hacía referencia a la atónita reacción que tuvieron los presentadores Alvaro Zancajo y Sandra Golpe tras dar la noticia. Incluso Fernando Onega, periodista abiertamente franquista, se hacía en Onda cero esta mañana la siguiente pregunta retórica: “¿Se ha puesto en marcha algún tipo de maquinaria contra Podemos viendo su reciente acercamiento al PSOE para formar gobierno?” y es que no hay que olvidar que en los últimos días, junto con la porquería de Antena 3, se han venido sucediendo noticias sobre la financiación de Podemos, el dinero que gana Pablo Iglesias público y privado etc, todas ellas encaminadas a perjudicar la reputación del partido.

No hay que olvidar también que el Ministro de Interior encargó a la UDEF un informe fantasma que dañara a Podemos, también ha salido a la luz que el mismo Fernandez Díaz ascendió al comisario que grabó en Barajas a Podemos y la Cup.

Pero conspiraciones políticas de este gobierno que agoniza aparte, no nos desviemos de la principal responsable de este despropósito. Gloria Lomana, mujer del exministro Josep Piqué (PP) y jefa de los informativos de Antena 3 desde 2011. Su penosa exclusiva ha hecho perder a la cadena 600.000 espectadores de un día para otro. Creo que es momento de pedir a esta señora su inmediata dimisión, quedando demostrado que no da la talla como jefa de informativos, de hecho haría bien en largarse antes de que la cesen, ya que se empieza a escuchar ruido de sables, su despido puede ser inminente ya que desde hace meses el trabajo de Gloria Lomana se está cuestionando, porque ha dejado la credibilidad de Antena 3 por los suelos.

Para terminar, aquí pongo una pequeña selección de las mejores manipulaciones del telediario de Lomana:

Antena 3 manipula las palabras de Pablo Iglesias en Salvados

 

Antena 3 manipula sucesos en Venezuela para justificar una intervención militar en el país

 

Antena 3 “olvida” los 77 asesinatos del integrista católico Anders Breivik

Cuelan el emblema de Podemos a la hora de informar sobre el maño que estrelló su coche con bombonas de butano en Génova 13

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s