La Ajedrez del proletario

ajedrezdeclase

Aquí os presento la Ajedrez del proletario, para todos aquellos a los que os apasiona la situación de cambio que estamos viviendo, en la cual se ve cada vez mejor los recursos con los que cuenta la élite (los de arriba) y nosotros los trabajadores (los de abajo).

Hay algunas diferencias con la Ajedrez clásica, el tipo de piezas son las mismas, pero están en distinta proporción, representan distintos conceptos y algunas tienen distintas funciones, vayamos con las instrucciones:

INSTRUCCIONES

Los de arriba: Son las piezas blancas, representan el bloque piramidal controlado por la Troika, constan de 28 piezas, que son las siguientes:

-Monarquía: Conservan el estatus clásico, el Rey se puede mover de uno en uno en todas las direcciones, y la reina a donde quiera en todas las direcciones, el fin último del juego es garantizar su supervivencia.

-Poder Judicial: Flanquean a los monarcas protegiéndolos de cualquier ataque, su movimiento es en L y deberán atacar a todo peón que amenace a la élite.

-Poder Mediático: Se encargan de lavar la imagen de la élite para convencer a los obreros, su movimiento es transversal y a diferencia de las otras piezas, no comen al adversario, sino que lo cambian de bando y lo pasan a las filas de los obreros liberales. No le hace falta desplazarse para convertir al peón, con tener el camino en diagonal libre le basta para seducirlo. Probablemente la pieza más peligrosa y la que mayores estragos genera en la clase trabajadora.

-Poder político: Son quienes sostienen la estructura del sistema elitista, su función es la de ejecutores de las órdenes de la troika, se mueven en cruz hacia donde quieran.

-Obreros liberales: Forman el escudo de la élite financiera (todas las piezas anteriores). No tienen más derechos que los demás obreros, pero creen que defendiendo a la élite viven mejor porque el poder mediático los ha manipulado. Son 16 piezas más 4 de reserva para las que seduzca el poder mediático. Su movimiento es el mismo que en la Ajedrez tradicional.

Los de abajo: Representa la clase trabajadora, en evidente desventaja respecto a la élite y sus palmeros. Formada únicamente por 16 piezas iguales, con el mismo movimiento. Para ganar una partida que se plantea en principio casi imposible, deberá utilizar la estrategia colectiva para no ser neutralizados por los obreros liberales, aplastados por el poder judicial, machacados por el poder político, o seducidos por el poder mediático, su objetivo sortear todos estos impedimentos para llegar hasta la Monarquía y derrocarla.

¿Te atreves a jugar?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s