Proclaman iniciar una guerra que ya existe desde hace cinco años

2000px-syria9

Situación de Siria en Mayo de 2015, volteada notablemente desde la intervención rusa en Septiembre

El que se viene reconociendo ya como Búnker Tripartito en España, PP, PSOE y Ciudadanos, no ha perdido ni un segundo en aprovechar los atentados del pasado viernes en París para sacar a relucir su alma más cruelmente belicista. Los tres apoyan una intervención militar en Siria, una guerra contra el terrorismo, un endurecimiento del código penal… En definitiva, tienen en sus manos la mejor oportunidad para promover un recorte de libertades masivo. ¿Lo peor? que estos son los tres partidos más apoyados en las encuestas, con lo que doy por hecho que el potente No a la guerra que gritó al unísono la sociedad española en 2003, ha pasado a mejor vida.

La realidad que parece ignorar este búnker, es que desde hace cinco años, ya hay guerra en Siria, y muy cruenta. Ya se combate allí el terrorismo desde el 2011, es el ejército de la República Árabe Siria el que lleva combatiendo cinco años el terrorismo que estos países que ahora reclaman guerra al unísono, se encargaron conscientemente de alimentar y engordar para derrocarlo. Son las fuerzas armadas de tierra mar y aire sirias, las milicias de Hezbollah, las fuerzas kurdas y la aviación rusa con la inestimable ayuda de Irán, Irak y Afganistán las que están intentado salvar la integridad de un país que está pagando como nadie elegir seguir siendo soberano y rechazar el dominio global de EEUU. Combatiendo día y noche a los mercenarios del Ejército Libre Sirio, a los terroristas moderados de Al Qaeda (Manuel Valls SIC) y al Frankenstein de occidente, DAESH.

Por tanto son estos y no otros los que están haciendo la guerra al terrorismo, y lo están ganando. Pero que nadie se confunda. Si todo sigue como hasta ahora, Siria vencerá al terrorismo en unos meses, pero “solo” en el campo de batalla restableciendo el orden en el país, ni mucho menos lo eliminará, ya que a diferencia de como plantea el tripartito, este terrorismo es imposible de erradicar con estrategias militares convencionales, no hay bombardeo de coalición internacional que pueda exterminarlo, ni siquiera se conocen fórmulas que se puedan definir como exitosas, no se sabe si todavía existen. Lo que sí es seguro es que Rajoy, Pedro y Albert se equivocan si creen que la solución está en el bombardeo o en endurecer el código penal para frenar a quien no le importa inmolarse para atacar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s