¿Se está gestando un “Tamayazo” lento contra Manuela Carmena?

Ilustración de Rosa Navarro, una de las más de 1000 artistas que participaron libremente en la campaña por Ahora Madrid

Ilustración de Rosa Navarro, una de las más de 1000 artistas que participaron libremente en la campaña por Ahora Madrid

Nunca fue Antonio Miguel Carmona santo de mi devoción, de hecho aquí ya le he dedicado algún artículo criticando su actitud carpetovetónica y algo chulesca, pero en lo que rodea a su destitución, hay que decir alto y claro que Carmona representa un papel fundamental para el cambio que ya se está produciendo en Madrid, y su fulminante destitución por parte de la nueva cúpula del PSM me huele a chamusquina.

La cúpula del PSM, dirigida por Pedro Sánchez ha defenestrado al portavoz del PSOE en Madrid argumentando su mal resultado electoral (9 escaños), y parece una actuación lógica, pero en comparación con otros lugares, como Navarra, la sucursal del partido social-liberal que también está dirigida por Ferraz, obtuvo un resultado mucho peor (7 escaños, 5ª fuerza del Parlamento y 3 escaños 3ª fuerza en Pamplona) y no ha rodado ninguna cabeza. Lo que hace que se disparen todas las alarmas y el fantasma de un nuevo Tamayazo vuelva a planear por Madrid, esta vez orquestado por PP, PSOE, y por supuesto, la muleta de la casta, Ciudadanos.

La verdad es que Manuela Carmena está haciendo grandes cosas en poco tiempo, ha dado la vuelta por completo a la forma de hacer política en Madrid, volcándose en las urgencias sociales relacionadas con la vivienda y la desnutrición infantil, llegando a fructíferos acuerdos con las entidades bancarias y poniendo un poco de cordura a los proyectos urbanísticos, gobernando con una sola filosofía; Primero las personas. La puesta en práctica de ese proyecto social se está llevando a cabo con tan asombrosa tranquilidad, que hacen pensar que sí se pueden hacer las cosas de otra manera. Y a ello estaba contribuyendo Antonio Miguel Carmona, quien está dando facilidades al ayuntamiento al que apoya y cierta manga ancha para llevar a cabo ese cambio social, cosa que los partidos dirigidos por los poderes financieros, no pueden tolerar.

Mi cavernario favorito Santiago González ha sido de los primeros en proponer activar el Tamayazo aprovechando la destitución de Carmona, con su estilo habitual:

“En esto tiene razón Carmona. Es un ajuste de cuentas entre bandas. Si hubiera alguna razón política, la sustituta de Carmona, Purificación Causapié, presentaría una moción de censura contra la alcaldesa.”

Pues por ahí van los tiros. Está claro que al poder financiero no le conviene nada que mande una alcaldesa que anteponga las personas a sus beneficios económicos, y no sería de extrañar que utilizara el poder que ejerce sobre los tres partidos de la derecha, el franquista, el social-liberal y el falangito para purgar primero al colaborador que hizo posible materializar el cambio (Antonio Miguel Carmona) para después presentar una moción de censura que devolviera el Ayuntamiento a los mayordomos de la banca. Eso sí, esta se produciría después de las elecciones generales, que primero hay que engañar a la gente para que les voten.

Por ahora son solo conjeturas, pero de producirse el tamayazo, espero que Ciudadanos termine de hundirse por haberse terminado de quitar la careta, y en caso de los social-liberales, sería el enésimo harakiri que se harían, pero en fin, viendo que como dijo Beatriz Talegón en su día, “Aunque pongas a la gallina caponata dirigiendo al PSOE, va a seguir teniendo 7 millones de votos”, y que a pesar de cagada neoliberal tras cagada neoliberal, siguen ahí, vivos, uno solo puede esperarse lo peor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s