La legión Condor mediática ya planea sobre Navarra

Los medios del régimen plantean una Navarra apocalíptica tras el cambio político producido

Los medios del régimen plantean una Navarra apocalíptica tras el cambio político producido

Estaba cantado, todos sabíamos lo que iba a pasar, pero una vez pasado, uno no deja de asombrarse con lo que se encuentra en los medios de tirada nacional, estos medios con sede en Madrid, de los que sabemos que se encuentran cerca de ocupar el farolillo rojo en los rankings sobre libertad de prensa no han dejado ni que Uxue Barkos tome posesión como Presidenta de Navarra para activar la maquinaria propagandística del Régimen.

Me centraré solo en dos medios, el diario conservador El Mundo, y el diario conservador El País, ya que como diría el sociólogo Felipe López-Aranguren, lo de el ABC o La Razón es tan desmesuradamente fascista, que a uno le impide realizar un análisis serio. Empezó lanzando desde El País José Lúis Barbería una trilogía de catastróficas desdichas. En un primer artículo titulado muy cínicamente “La conquista de Navarra”, y digo cínicamente porque el periodista de clara inclinación Beaumontesa, parece utilizar ese título para representar la culminación del oscuro objeto de deseo del nacionalismo vasco al que pretenden demonizar pero solo alcanzan a caricaturizar.

En este primer artículo, el señor Barbería prefirió ignorar el ambiente festivo que generó la investidura de Joseba Asirón para generalizar un hecho más que aislado y absolutamente minoritario: “¡Ahora sí vais a necesitar escolta!” gritaron algunas personas a los ediles de UPN y PSN. después, pasó a un clásico: “Los empresarios se echan las manos a la cabeza a la vista de los programas” El País tan preocupado como siempre por la tranquilidad y bienestar de los empresaurios… ¿Quien financiará este periódico? me pregunto… je, je.

Otra perla del artículo es por ejemplo satanizar la protección del euskera: “Entre algunos supuestos protectores del euskera no faltaron las desmesuras. Tachar los letreros viales escritos en español fue una de sus tristezas culturales preferidas” Nuevamente generaliza hechos aislados mientras ignora que UPN no tachaba rótulos en euskera, simplemente cambiaba las señales bilingües para ponerlas solo en castellano, recibiendo un toque de atención desde la Unión Europea por perseguir lenguas minoritarias.

El segundo esperpento de Barbería es simplemente estelar, titulado “El largo viaje de la intransigencia” solo mencionaré lo que en su primer párrafo viene a explicarnos. Navarra está a la cabeza de todos los ranking de bienestar económico y social en España, pero todo se vendrá abajo con este nuevo gobierno. ¿El oráculo que nos avisa de tal catástrofe por venir? el presidente Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Sí, los empresaurios, otra vez. Con semejante comienzo no tuve estómago para digerir el resto del artículo, así que pasaremos al tercero: “Las dos Navarras”

En este último, observé dos detalles que dan el colofón final sobre la ideología desde la que escribe este sicario de la pluma: “Hay una correlación entre el avance del euskera y el voto nacionalista” afirma, luego es normal que ataque al euskera porque desde su prisma, cuando más avance este, más avanzará el voto nacionalista (recordemos que cuando un nacionalista español usa la palabra nacionalismo, se refiere únicamente al periférico), pero lo mejor está por llegar, para el autor, en navarra coexiste dos tipos de ADN, a ver si son ustedes capaces de identificar cuál es el bueno y cual es el malo:

“Hay dos ADN, uno navarro, español y hasta vasco no nacionalista y otro vasco, navarro, antiespañol”

Nada más que decir, Señoría…

Y pasamos ahora a El Mundo, desde el cual Victoria Prego se lamentaba en casi los mismos términos que Barbería: “Navarra está ya en poder del nacionalismo vasco”, así de trágica se mostraba la escritora. ¿Y cual era la primera prueba que demostraba tal tragedia? Que el portavóz de Geroa Bai se había referido a Uxue Barkos como Lehendakari, mencionando como “grave” que haya utilizado la Presidenta el euskera para parte de su discurso, cuando la mayoría de la población es castellanoparlante. Todo un zasca a la pluralidad cultural desde un recóndito hueco cavernario con cierto aroma a mentalidad mesetera castellanocéntrica y etnocida. Nuevamente a lo largo del artículo la escritora avisa de que el proyecto del nuevo gobierno consiste en “La euskaldunización de Navarra”.

Después termina el artículo abroncando al PSN por abstenerse en la votación y no hacerlo en contra, pobre PSN, ni entregar a UPN la gobernabilidad por tres veces consecutivas le ha hecho ganarse la confianza de la caverna, ¡que intransigente es Madrid!

Por último mencionaré un titular del mismo diario escrito por Leyre Iglesias, y en el que viene a recoger las cuatro únicas preocupaciones del no-nacionalista (como diría Barberena) ante el nuevo gobierno de Uxue Barkos, y es que el propio artículo se llama así: “Los cuatro noes de Uxue Barkos” que son:

1. ‘No convocaré un referéndum en Navarra’

2. ‘Hay otras fórmulas de soberanía al margen de la independencia’

3. ‘No voy a obligar a hablar euskera’

4. ‘No obligaré a poner la ikurriña’

¿El paro? ¿Los desahucios? ¿La creciente tasa de pobreza? chuminadas que solo os interesan a los piojosos perroflautas, el deber de todo español de bien es velar por que no se coloquen ni urnas ni ikurriñas, ni por supuesto que se hable ese dialecto separatista.

Es dramática la falta de pluralidad en los medios españoles, y más aún que estos estén sometidos al poder económico imperante, en una suerte de dicotomía basada en la derecha del siglo XXI, liberal en lo económico, fascista en lo político, pero siempre nos quedará el humor, y es que Vaya Semanita no puede reírse con mejor estilo de toda esta rancia caterva con mentalidad retrógrada e idea mesetaria de España, riámonos pues, de los cuatro años que (n)os esperan…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La legión Condor mediática ya planea sobre Navarra

  1. Más de lo mismo dijo:

    Me parece muy bien tu análisis, de hecho estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero me encantaría que intentaras no decir “Madrid” o “medios con sede en Madrid”. Quienes vivimos o somos de Madrid, además de padecer la desgracia de tener que soportar al Gobierno de España y sus principales resortes, a causa de la maldita costumbre de asociar a Madrid con esa gente tenemos que padecer el estigma de ser parte de ese gobierno o afines a él..
    Ese partido político, UPN, ¿De dónde es?, ¿Dónde tiene su sede?.
    Por ejemplo, el ministro de Industria es de Las Palmas de Gran Canaria, el de Sanidad es nacido en Vitoria-Gasteiz, el de defensa es de Getxo, Vizcaya-Bizkaia, el presidente del gobierno es de Santiago de Compostela. Por otra parte Victoria Prego es de Ourense y José Luis Barbería es natural de Caparroso, Navarra-Nafarroa.
    Ya está bien, basta. Eso de “mentalidad retrógrada, mesetaria y etnocida” mejor lo retiras y dejas de manipular identificando a la cuidad en la que vivo y a mi mismo con las prácticas de esa “Legión Cóndor” que tan ingeniosamente has creado, homónima de aquel escuadrón de aviones del III Reich, Alemania nazi, que bombardeó y destrozó Guernica-Gernika en favor de los propósitos de un militar golpista, natural de El Ferrol, Galicia, contra el Gobierno legítimo de la II República, curiosamente proclamada por mor de la voluntad y rebelión de los ciudadanos de la “mesetaria” Madrid, por lo que después sufrió un asedio de casi tres años y se convirtió en la primera ciudad que padeció bombardeos sobre objetivos civiles dentro de la misma.
    Me río muchísimo con “Vaya Semanita”, así que cuando “pongamos que hablo de Madrid” no se vuelva a asociar automáticamente al gobierno ni a la monarquía ni a nada.
    Saludos.

    • disidente dijo:

      No identifiques “la meseta” solamente con Madrid, ya que yo por accidente nací en la meseta y no en Madrid, la Meseta para mí abarca desde Cantabria hasta Murcia, pasando por La Mancha, Extremadura, las dos Castillas… y es ahí donde se abarca más fuertemente esa percepción de España unitaria y castellanizada, donde no cabe la diversidad.

      Ya siento que seas mesetero, pero yo también lo soy y solo describo aquello que me horroriza cada día al observar a mi alrededor, lo que no quita que haya excepciones, solo hablo de la percepción general que existe en este trozo mayoritario de mapa. Tienes razón cuando nombras el origen de todos los políticos que me has dicho en tu comentario, incluso el de UPN, pero no me negarás, que todos ellos, incluido el partido, son colonos que han comprado (o se han vendido) a la idea mesetera de España, que, te guste o no, es aquella cuyo poder militar, clerical y caciquil entroncados y haciendo fuerza entre si, han arrastrado al resto del país a la ruina constante durante más de 500 años.

  2. konev dijo:

    No estoy de acuerdo, la verdad es que todo el asunto lo han tapado todo lo que han podido, como el pp del pais vasco, que sabe que cuando menos se le oiga menos votos perdera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s