Ciudadanos pierde en Twitter #DesmontandoaCiudadanos

desmontandoaciudadnos_RTs

Está claro que los grandes medios de comunicación están controlados por los grandes poderes corporativos, y por ende, estos siempre van a tratar de corresponder a los partidos que defiendan sus intereses privados facilitando un ambiente en la opinión pública favorable a ellos. Esto mismo ocurre con Ciudadanos.

En los últimos meses hemos podido observar como toda referencia a Ciudadanos en los grandes medios era planteada desde una óptica positiva, sin embargo con Podemos pasaba todo lo contrario, y como ejemplo paradigmático, recordaremos como en La Sexta, sábado tras sábado repetían machaconamente el “Caso Errejón”, consistente en que el chaval hacía su trabajo desde casa y no en la universidad, un “caso” igualado por los medios -en corrupción- al caso de Bárcenas y sus millones evadidos a Suiza. Sin embargo, si yo escribo aquí el nombre de Antonio Sánchez, a nadie le sonará, nadie sabrá que me estoy refiriendo al miembro de C’s en las listas al parlamento europeo condenado por llevarse documentos, así como imputado por pertenencia a organización criminal, revelación de secretos, malversación, tráfico de influencias, falsedad documental, fraude, cohecho y prevaricación. Nadie conoce este caso porque ningún medio lo ha contado.

Y es que quien tiene a todos los medios en su contra, no le queda otra que sabérselas manejar en el amplio mundo de internet para poder llegar a la gente, y es ahí donde Ciudadanos ha sido arrollado por goleada en lo que podemos denominar como el primer KO técnico del partido de Rivera desde su espectacular salto en las encuestas electorales. Una humilde campaña con escasos recursos llamada #DesmontandoaCiudadanos organizada por simpatizantes (o no) de Podemos en la red ha dejado a Albert Rivera desconcertado y en fuera de juego, además de dejar en conocimiento su escasa destreza en las redes sociales, algo que es esperable por alguien como él, ya que quien cuenta con el apoyo y la financiación del Ibex 35 no necesita enfangarse en los lodazales de las Redes Sociales para llegar a la gente.

Este vídeo de 18 minutos hecho con calidad y frescura ha sido el responsable de poner patas arriba Twitter durante un día, con la etiqueta #DesmontandoaCiudadanos tuvo 6.000 tuits en apenas una hora y enseguida se convirtió en trending topic nacional. Pasados dos días ya tiene cerca de 500.000 visitas. Un aplauso para RaGlan que fue el youtuber encargado de la elaboración y subida del mismo, y también especial mención quiero hacer a la página Ciudadanos Pescados que se encarga día a día de dar a conocer los casos de transfugismo, corrupción y coqueteos con el fascismo que rodean a los sospechosamente cada vez más miembros del partido silenciados por los medios que los apoyan (todos).

Como decía antes, descolocado por la jugada maestra de la gente de a pie contra este lobo con piel de cordero patrocinado por el Ibex, Albert Rivera dio un serio resbalón acusando directamente a Podemos por la elaboración del vídeo y la campaña y, utilizando como gran argumento (oh, sorpresa) Venezuela, el cliché favorito del Partido Popular. Podemos no ha tardado en replicarle y en explicarle cómo funcionan las redes sociales.

Otro dato que me gustaría mencionar es, mi sorpresa al comprobar el imparcial tratamiento que ha hecho de esta noticia el proyecto de periódico nacional llevado a cabo por Pedro Jota Ramirez, declarado simpatizante de Ciudadanos, con un tajante artículo llamado Ni con robots ni desde Venezuela: así se gestó la campaña tuitera contra Ciudadanos Que muestra con todo lujo de detalle y datos como transcurrió este golpe tuitero.

Se puede decir para concluir, que pese a la total desventaja existente entre Podemos y Ciudadanos debido al apoyo que la élite financiera y mediática brinda a este último, un grupo de personas inteligentes, inquietas y que se mueven con el único objetivo de buscar la verdad y de devolver la dignidad al pueblo, le ha metido un gol por la escuadra a Naranjito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s