Algo más que un minuto de gloria

Captura de pantalla 2015-02-16 a las 19.08.02

Vaya por delante mi recelo ante la presencia de Podemos en las naciones históricas del estado, por el especial impacto que podría tener precisamente en Navarra en favor de UPN, me gustaría recordar una bonita anécdota que se ha dado en el proceso de elección de secretarios generales en el partido.

No sé si alguien recordará, cuando en 2011 visitó Felipe VI, entonces Príncipe, la ciudad de Pamplona, una chica llamada Laura Lucía Pérez Ruano se le acercó y mantuvo un breve debate con el heredero al trono acerca de la participación ciudadana en democracia, y la posibilidad de establecer mecanismos que permitan poder elegir el modelo de estado. Felipe intentó mantener la compostura al entrar al diálogo con ella, ante la incómoda mirada del entonces presidente de la Comunidad Foral, Miguel Sanz. No faltaron clichés típicos por parte del heredero y de los monárquicos que allí se congregaron. “Yo creo en el sistema” le replicaba Felipe, “Nosotros votamos esta constitución” reclamaban sus lacayos, incluso no dudó al final el hoy nuestro Rey en espetarle un despectivo “Ya has tenido tu minuto de gloria”.

Pero lo mejor iba a llegar al final del encuentro, hacia el minuto 4:30 del vídeo, Miguel Sanz le lanza un desafiante: “Crea un partido… Y a ver si te votan”

Pues bien, cuatro años más tarde, con Podemos en boca de todos como amenaza al decrépiro régimen, Laura Pérez ha sido elegida Secretaria General del partido en Navarra. Su lista, aparentemente la más dispuesta a echar a UPN-PSN Opus Dei y toda la costra de casta acumulada en 30 años de la necesaria mano de Bildu pese a lo que ladren los medios en Españistán, se ha impuesto a las otras dos, una claramente españolista, y a la respaldada por Pablo Iglesias, defendida por el conservador Diario de Navarra ya que anteponía los pactos electorales a la votación de los afiliados del Ebro para abajo.

Todos sabemos la importancia del amparo mediático para ganar elecciones, eso en Podemos lo saben muy bien, no es casualidad el ascenso de Pablo Iglesias en las encuestas, ni la victoria de Echenique en Aragón. Quizá hoy nuestro Rey Felipe VI piense que aquella anécdota en Baluarte fuese algo más que “un minuto de gloria” y el pobre Miguel Sanz, hoy retirado, quizá no se imaginaba por aquel entonces la repercusión que podía alcanzar su bizarra propuesta… Laura Pérez ya está aquí, y parece que ha llegado pisando fuerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s