@a3noticias se destapa definitivamente

Atresmierda

Atresmedia es la factoría de manipulación más sofisticada que existe y por la que más admiración siento. Son capaces de transmitir un discurso ultraconservador, usar de manera cínica un lenguaje calculado y un criterio a la hora de escoger la información que se escapa de la percepción de la mayoría sin que ésta, en su mayoría ignorante y analfabeta política, perciba una información objetiva y de calidad, es absolutamente alucinante. Si algo diferencia a Antena 3 de su compañera La Sexta, es el arte de manipulación, tosco y torpe en la cadena autodenominada “Progresista”.

Ambas defienden la misma política internacional. Ambas atacan a Rusia en el conflicto ucraniano, ocultando la naturaleza neonazi de los “proeuropeos”, ambos atacaron al legítimo presidente de Siria lavando la imagen de los “mártires” rebeldes, convertidos hoy en Estado Islámico, y por supuesto, tanto La Sexta, como Antena 3, aborrecen al gobierno Chavista de Venezuela, apoyando continuamente a la derecha golpista. Venezuela es un gran ejemplo para analizar el diferente estilo manipulador de una cadena y otra en los links anteriores.

Pero esta vez a Antena 3 le ha podido el odio y su cuidadosa manipulación maquillada le ha saltado por los aires cuando han mostrado en sus noticias un breve resumen de la entrevista que hizo Jordi Évole a Pablo Iglesias en Salvados. Nada fiel a su estilo, Antena 3 ha utilizado el estilo Sexta para manipular, cortando diálogos antes de tiempo para sacar lo mostrado de contexto y darle un significado totalmente contrario al real.

Mal escenario han elegido los hombres de Lara para cagarla hasta el fondo, pues el programa de Salvados lo vieron cinco millones de españoles un día antes, y con tal burda manipulación, esta vez hasta los analfabetos políticos se han percatado de la mala intención del telediario. Al día siguiente la cuenta de twitter de Antena 3 solo aparecían comentarios sobre el mismo tema, el vídeo de youtube que recoge el despropósito ya ha superado el millón de visitas, incluso el propio Jordi Évole salió al paso denunciando el tratamiento que había tenido su entrevista por parte del grupo al que él mismo pertenece.

Captura de pantalla 2014-11-01 a las 22.05.13

Duro traspiés para Antena 3, cuando hasta un compañero les echa en cara su juego sucio. Se ha cumplido un antes y un después a partir de este monumental tropiezo, y celebro que así haya sido, porque a partir del día en que a Antena 3 se les fue de las manos su línea editorial ultraconservadora, los zombis han despertado, y esa masa mayoritaria que confiaba en la manera de transmitir las noticias que tenía Antena 3, ahora mirarán a la cadena de Lara con ojo avizor. Habrán pasado del “Esto es verdad, lo he visto en la tres” al “Cuidado, que esta gente ya sabes como manipula las cosas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a @a3noticias se destapa definitivamente

  1. manza_man dijo:

    ¿De verdad piensas que han despertado? Yo creo que los zombies que seguían ciegamente los telediarios de a3, lo siguen haciendo. No hay más ciego que aquel que no quiere ver…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s