Requiem por el PSOE

requiempsoe

El PSOE está amortizado, cumplió su función y ahora sobra, sin espacio ni tiempo en el que ubicarse, totalmente desorientado busca prolongar su agonía haciendo lo que mejor sabe hacer, imitar a la derecha tradicional española. Es muy revelador que Pedro Sánchez, el candidato a liderar el PSOE elegido por la mayoría de su militancia sea el preferido de la prensa más cavernaria, los poderes financieros y hasta el propio Partido Popular, quienes no han dudado en salir mostrar su confianza en el futuro del partido en las manos de su opción más neoliberal. Por supuesto, Pedro Sánchez ha sido apoyado masivamente por la vieja guardia parasitaria del partido, dándole a la vez el papel de renovar el partido. De risa.

El PSOE se ha acabado, y ahora lo que haría falta es programarle un entierro paulatino que poco a poco lo fuese depositando en el basurero de la historia para borrarlo de la mente de los españoles ante los tiempos nuevos que se acercan, con nuevos espacios sociológicos que se están abriendo y nuevos objetivos por conseguir. Si echamos la vista atrás, entenderemos por qué al PSOE le ha llegado su final. Sencillamente porque así lo decidieron ellos democráticamente en 1976. Con un partido dividido entre un proyecto cortoplacista (reforma del régimen sin molestar al poder establecido) y uno largoplacista y atrevido (ruptura con la dictadura para traer la democracia que fue arrebatada) el PSOE, con el gran sentido de estado que le ha caracterizado siempre, decidió apostar todo su arsenal ideológico a la primera opción para así garantizar la estabilidad del país. Algo muy loable, y quizá en ese momento ceder al chantaje de la dictadura era la única opción para garantizar que no se produjera otro baño de sangre, pero el PSOE pagó un precio muy alto -quizá sin saberlo en ese momento- por tal gesto patriótico.

En 1976, rechazando a todo su ideario para mantener la paz, el PSOE firmó su sentencia de muerte, después han venido más de 30 años con éxitos y fracasos, pero siempre desnaturalizado, fuera de juego, sin espacio social en el que identificarse, pocos entienden ya 35 años después, sin apenas amenazas fascistas, su apuesta ferrea por la Monarquía, el neoliberalismo y el nacionalismo español centralista, porque para apoyar una monarquía impuesta por el franquismo, un sistema económico controlado por las viejas élites franquistas y una idea de España franquista, para eso, ya tenemos como opción electoral a los propios herederos ideológicos de la dictadura, no es necesaria una cara amable de lo mismo que luego nos venda gato por liebre. El PSOE debe echarle el mismo valor que en 1976 y finiquitar con un honroso harakiri el servicio que hace 35 años hizo a España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Requiem por el PSOE

  1. Lo vi dijo:

    Lo unico interesante que queda por ver es como eliminan a madina y a tapias. Por cierto, menudo navajazo el de patxi a madina.

  2. Moscú dijo:

    Disidente, estoy muy de acuerdo con gran parte del contenido de esta reflexión tuya, pero una puntualización. Creo que eres demasiado blando en juzgar al P$o€: “Algo muy loable, y quizá en ese momento ceder al chantaje de la dictadura era la única opción para garantizar que no se produjera otro baño de sangre, pero el PSOE pagó un precio muy alto -quizá sin saberlo en ese momento- por tal gesto patriótico.”

    Pienso que no fue así, que el P$o€ ya estaba financiado por la socialdemocracia alemana y por la CIA, que ya estaba totalmente controlado, refundado y manipulado por el gran capital como para que fuese una pieza del nuevo régimen derivado del franquista, en su “atado y bien atado”. Por eso no creo que hicieran ningún gesto, sino que se metieron muchos vendidos, destruyendo lo poco que quedaba del histórico partido marxista entonces.

    • disidente dijo:

      He utilizado algo de ironía en el artículo, ¿Crees que yo podría hablar en serio de “servicio a España” y demás memeces?

      • Moscú dijo:

        Ya, claro, eso es cierto, el tono lo veo irónico, pero bueno, yo aclaro unas cosas por si aquí viene gente que no te conociese. Por cierto, Disidente, me alegro mucho de que simpatices por PODEMOS, ¿estás colaborando en algún círculo? Yo sí.

        • disidente dijo:

          Apenas tengo tiempo para escribir aquí, como para colaborar en algo… pero sí, me parece interesante y les deseo éxito en las elecciones venideras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s