La Ucrania que nos ocultan los medios

UKR_Kiev_map

“A veces leo la prensa para estar al tanto de lo que la gente cree que está pasando” Me permito utilizar la cita de Alejandro Jodorowski para reflejar lo que la opinión pública cree que está pasando hoy en Ucrania, y es que, como muy bien nos alecciona día y noche la Mass Media al servicio de la oligarquía, lo único que ocurre hoy en Ucrania es que un insaciable Putin ha violado la soberanía territorial Ucraniana invadiendo la península de Crimea, poniendo en peligro la vida de miles de ucranianos ante la ira de los prorrusos, furiosos por el resultado de la revolución ciudadana que desembocó en la deposición del presidente electo Yanukovich y la instalación de un gobierno proeuropeo. Bueno… “Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad”.

A partir de aquí, nada de lo que se diga se lo habrán mostrado los medios. En Ucrania, lo que empezó como un movimiento ciudadano contrario a un gobierno corrupto prorruso (Yanukovich), ha terminado por convertirse en un golpe de estado apoyado por la UE, EEUU y la OTAN, en el cual se han repartido la tarta tres partidos políticos, el opositor Batkivshchyna (Centro derecha liberal), Pravyi Sektor (Extrema derecha ultranacionalista) y Svoboda (Neonazi), el primero pertenece a la principal opositora a Yanukovich, Yulia Timochenko, con mayor popularidad en el oeste proeuropeo, y los otros dos son fuerzas violentas de extrema derecha y neonazi, con tics antisemitas que han sembrado el pánico entre judíos y comunistas a lo largo y ancho de la llamada “revolución de colores”. El partido comunista ha sido ilegalizado de facto en territorio dominado, y muchos judíos ya están abandonando Kiev por miedo, y con razón. El golpe de estado de corte fascista ya ha triunfado con el apoyo de la UE a proeuropeos y neonazis, y estos últimos se han afianzado en el gobierno de provisión obteniendo los cargos más importantes:

  • Presidente: Oleksandr Turchínov. Batkivshchyna.
  • Primer ministro: Arseni Yatseniuk. Batkivshchyna.
  • Vice-Primer ministro: Aleksandr Sych. Svoboda.
  • Ministro de Asuntos Exteriores: Andrei Deshitsa. Batkivshchyna.
  • Ministro de Defensa: Igor Teniuj. Svoboda.
  • Ministro de Justicia: Pavel Petrenko. Batkivshchyna.
  • Ministro de Integración con Europa: Boris Tarasiuk. Batkivshchyna.
  • Ministro de Interior: Arsen Abakov. Batkivshchyna.
  • Presidente del Consejo de Seguridad Nacional (órgano que coordina los trabajos del Ministerio de Defensa, de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Inteligencia): Andrei Parubii. Svoboda.
  • Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional: Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor.
  • Fiscal General del Estado: Oleh Makhnitsky. Svoboda.
  • Presidente del Comité de Depuración (órgano encargado de purgar a los seguidores del Presidente Yanukovych del Gobierno y de la vida pública): Yegor Sobolev. Independiente, cercano a Batkivshchyna.
  • Presidenta de la Oficina Anti-Corrupción: Tatiana Chornobil. Batkivshchyna. Ex-jefa de prensa de la organización fascista Asamblea Nacional Ucraniana.
  • Si los ucranianos no tienen bastante con el nuevo gobierno de tintes fascistas surgido de un golpe de estado, aún queda por añadir la guinda al pastel, se trata de un gobierno cercano a la UE, y por lo tanto, necesariamente debe estar subordinado al poder económico que tampoco fue elegido en ninguna urna. El odioso FMI, con Lagarde a la cabeza, ya ha puesto los primeros deberes a la Ucrania dócil, vean y contemplen el fervor proeuropeo con el que el ciudadano ucraniano medio aceptará estas medidas:

  • 1. Aumento de la edad de jubilación: 2 años los hombres, 3 años las mujeres.
  • 2. Recortes de pensiones a los funcionarios, de las concesiones económicas a los centros públicos, a los jubilados que trabajan.
  • 3. Subida del gas de un 50% para las empresas municipales y Aumento de la electricidad en un 40%.
  • 4.Cancelar subsidios y aumentar los impuestos sobre el transporte en un 50%. No elevar el salario minimo.
  • 5.Privatizar todas las minas y abolir todos los subsidios. Derogar los beneficios de los servicios públicos municipales, el transporte y otras cosas. Cancelar parto apoyo estatal comidas y libros de texto gratuitos .
  • 6. Abolición de las exenciones del IVA en el campo. Obligar a las farmacias y los farmacéuticos que pagar el IVA.
  • 7. Levantar la moratoria sobre la venta de tierras agrícolas. Cancelar los subsidios a los productores de carne de cerdo y pollo.
  • 8. Reduzcir el tamaño de los ministerios a 14. Deja sólo un vice – primer ministro. Cancelar el cargo de Ministro del Gabinete.
  • Viendo el oscuro panorama que le espera a la Ucrania revolucionara con esa mezcolanza de nazismo y neoliberalismo sustentado por la UE, ¿No es comprensible que los habitantes del este ucraniano, étnicamente rusos, y simpatizantes del presidente elegido democráticamente con más del 60% de los votos, pongan pies en polvorosa y quieran unirse lo antes posible a la Federación Rusa como harán los habitantes de Crimea el 16 de Marzo en referendum? Quizá la ocupación rusa de Crimea, que ocupa el 100% de la prensa al servicio del capital sea el menor de los problemas, o incluso, el único ejercicio de responsabilidad que está ocurriendo hoy en Ucrania.

    Anuncios
    Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

    14 respuestas a La Ucrania que nos ocultan los medios

    1. -Svoboda esta condenado por la Union Europea como partido neonazi (2012) y ha sido siempre considerado como un serio impedimento para el acceso de Ucrania a la Union Europea.
      -El 1 de abril acaba el contrato entre Rusia y Ucrania sobre la tarifa reducida de gas que estos últimos disfrutan. El aumento de costes de la energía en Ucrania sera brutal y ya se han producido los primeros impagos a Rusia en este aspecto, cuya deuda supera con creces los 35 mil millones de euros inicialmente prometidos por el FMI.
      -Han desaparecido de los arenales ucranianos misiles antiaéreos portátiles (Iskra). Svoboda y Pravy Sektor solicitan el rearme nuclear de Ucrania dentro de los próximos 6 meses.
      -Ya se cuentas por cientos de miles las solicitudes de asilo por parte de rusophonos de Ucrania oriental en Rusia.

    2. Moscú dijo:

      Totalmente de acuerdo, Disidente. La UE capitalista apoyando como lacaya de USA y la OTAN a un gobierno fascista que han establecido tras lo que ha sido realmente un golpe de Estado, todo con la estrategia geopolítica de cercar a Rusia. Tengo que añadir que Timoschenko a la que ponen como si fuese una “santa y una mártir” estaba en la cárcel por corrupta y ladrona.

      Al respecto de las falsas “revoluciones de colores”, recomiendo este documental:

    3. sukoi27 dijo:

      http://www.lavanguardia.com/internacional/20140305/54402053447/filtran-conversacion-de-ashton-que-siembra-dudas-sobre-francotiradores-kiev.html
      Esto lo deja claro del todo…la misma operacion que en libia, venezuela, siria…..y algunos todabía les creen…en fin.

      • Moscú dijo:

        El imperialismo yanqui con su organización terrorista OTAN y los lacayos capitalistas de la UE siguen en su estrategia de ataque a los pueblos y de cercamiento a Rusia.

    4. Moscú dijo:

      ¿Habéis visto en la Sekta, en el programa del Follonero, al Saviano ese decir que ETA hacía narcotráfico?

    5. Moscú dijo:

      Disidente, veo que te gusta lo de Podemos, ¿vas a votarlo? Yo estoy participando en uno de los círculos.

    6. españa dijo:

      VIVA ESPAÑA

    7. Moscú dijo:

      Hola Disidente, ¿qué tal? Hace tiempo que no hablamos, me alegro de que hayas apoyado a PODEMOS, yo estoy en la plataforma desde que comenzó a funcionar en febrero. Salud.

    8. Preguntas del Este dijo:

      He encontrado estas reflexiones lanzadas por varios posteadores anónimos y me permito juntarlas y ordenarlas aquí por si alguien dispone de información para aclarar los sucesos actuales. Están traducidas del inglés con ayuda de un traductor online, pero creo que he conseguido captar las ideas básicas.
      “No creo que exista una lucha ideológica de ningún tipo, son dos oligarquías enfrentándose entre sí. Lo que no entiendo es, aparte de poder, cual es la raíz del enfrentamiento, ya que, al fin y al cabo, Putin es el hombre de Yeltsin y este último es el hombre de los occidentales. Sea como sea los dos grupos han estado de acuerdo, o no se han metido en el patio del otro, desde 1991 hasta el 2008, cuando ya era innegable que la sintonía se había perdido.”

      “Considero que tumbar a Putin es peligrosísimo para los mismos intereses de occidente, si algo hizo bien Putin es parar los pies a cualquier forma de nostalgia comunista y soviética y encauzarla hacia derroteros poco peligrosos, no hay más que ver como toreo a Ziuganov. Si los rusos son humillados por occidente, incluso los rusos menos comunistas podrían acabar lanzándose en manos de los nostálgicos soviéticos En otras palabras, las broncas las pueden tener con Putin o con los comunistas, ya que la derrota de Putin les podría catapultar, tarde o temprano, al poder.”
      Sobre el derribo en sí:
      “Con todo lo sucedido en el conflicto, véase la masacre de Odesa por poner un ejemplo, solo la catástrofe del avión hace saltar el conflicto a las primeras planas durante días sostenidamente, y eso pese a la atención mediática que le ha robado la operación Israelí.”
      “Occidente culpa a los independentistas sin esperar a la investigación. Era de esperar que EEUU tuviese monitorizada toda la zona y afirma con contundencia la presencia de un misil tierra-aire. ¿Tienen imágenes de satélite o pruebas de inteligencia electrónica irrefutables que respalden sus afirmaciones? De ser así, cuanto más tarden en mostrarlas menos creíbles serán, sobre todo tras la experiencia del público en el 2003.”
      “Los ucranianos negaron en todo momento que los independentistas tuviesen baterías antiaéreas con capacidad para realizar este derribo. Postura que defendieron contra viento y marea, incluso cuando se informó que los independentistas podrían haber capturado algunas de estas baterías, desecharon tal posibilidad y recalcaron que las baterías se encontraban inutilizadas hasta un punto tal que era imposible que pudiesen volver a ser operativas. Que no hubiesen cerrado el espacio aéreo a esa altura parece confirmar que tenían la seguridad plena de la imposibilidad de acceso de los independentistas a estas cotas.”
      “Los aviones de combate portan antenas de detección pasiva que informan cuando han sido “iluminados” por cualquier tipo de radar, es más el sistema identifica inmediatamente el tipo de radar, y si está rastreando o acerrojado para proporcionar guía a un misil, si esos sistemas estaban en la zona Independentista y activos, los aviones de combate ucranianos tenían que saberlo, teniendo en cuenta que EEUU afirma que estaban activos desde el lunes 14 de julio, es decir, la fuerza aérea Ucraniana dispuso de cuatro días para reevaluar las amenazas en la zona.”
      “El sistema al que se culpa, consta de cuatro vehículos en condiciones ideales, pero puede operar con dos. Me gustaría que los expertos se pronunciasen sobre las mismas. En una de las fotos incluso el vehículo esta junto a un edificio que le priva de casi 180 grados de Angulo horizontal de tiro. ¿Por qué están tan mal ubicados y no se les aplicaron redes de camuflaje o una simple lona? Jane´s ha afirmado que los independentistas no tienen la preparación necesaria para operar esos sistemas, y que por la duración del conflicto no han tenido tiempo suficiente para formarse.”

      “Los sistemas de vigilancia electrónica rusos dijeron haber detectado la activación de una batería ucraniana poco antes del incidente, sería necesario que aportasen estos datos.”

      “Los sistemas antiaéreos portátiles de misiles que antes del derribo se capturaron a los independentistas procedían de Polonia. ¿Es cierto esto último?”

      “Después de expulsar a los independentistas de Slaviansk, las autoridades Ucranianas afirmaron que los rebeldes estaban prácticamente derrotados, con sus capacidades al mínimo y que todo quedaría solucionado en dos semanas mediante un esfuerzo de las fuerzas especiales, después del derribo los ucranianos hablan de la gran preparación y la enorme cantidad de fuerzas y material de los independentistas. ¿Cuál de las dos evaluaciones es la correcta?”

      “Se habló de un controlador aéreo español (spaniard) en Kiev que atribuyo el derribo a los ucranianos, aunque personalmente lo considero poco creíble, debería ser investigado.”
      “Se habla de archivos de cache de una red social rusa, donde un comandante independentista habría publicado un post reivindicando el derribo al confundirlo con un an-26 para luego borrarlo. Por lo tanto la única fuente es el cache. Los independentistas dicen que la pagina es un fake de un grupo de fans rusos del comandante.
      Pero hay dos datos respecto al post que es indispensable señalar:
      En el post se habla de un AN-26, un avión de prácticamente la mitad de tamaño de 777 que vuela a la mitad de velocidad, ya que es turbohélice, y cuyo techo de servicio, en condiciones ideales, está a más de tres kilómetros por debajo de la altura de vuelo del 777.
      Además el post afirma que se han derribado DOS aviones, siendo del segundo presumiblemente un sukhoi. Los ucranianos solo disponen de su-27, su-24 y su-25, que son cazabombarderos más pequeños que el AN-26. De este segundo avión no se ha sabido nada, de momento. Si los sucesos descritos en el post ya divergen tan fundamentalmente de lo sabido hasta el momento, ¿Cuál es su credibilidad?”
      “Los Malasios han confirmado que el vuelo se adentró en la zona de conflicto más que en anteriores ocasiones y los controladores ucranianos les ordenaron bajar mucho sobre la zona, Con un vuelo indio a 25 km de distancia, ¿Por qué se les hicieron están indicaciones? ¿Es cierto que los radares civiles ucranianos de control de tráfico aéreo no cubrían la zona por donde voló el 777?”
      “Los rusos afirman que los datos de control de tráfico aéreo ucranianos han sido procesados o destruidos sin ser entregados a los investigadores, ¿Es esta afirmación correcta?”
      “También los rusos piden que ucrania se preste a un inventariado completo de sus misiles y baterías, con los datos de desplazamiento de los mismos y explique su presencia en la zona si lo independistas no tienen, ni aviones ni aeropuertos capaces de soportar operaciones aéreas de combate. Asimismo también solicitan la información pormenorizada de la situación y actividades de los elementos aéreos de la fuerza aérea.
      “Video sobre la grabación de los ucranianos de conversaciones de los independentistas.

      Esto último es mío:
      ¿Alguien que sepa más que yo podría ayudarme a entender la actitud de Turquía en el conjunto del conflicto? Mientras que en el tema Sirio no defiende precisamente los intereses de Moscú, en el asunto ucraniano sorprende comprobar el modo en el que se anda con un cuidado exquisito para no enfadar a los rusos, tanto que en la otan le han afeado la conducta.

    9. Preguntas del Este dijo:

      Una ultima cosa que he encontrado:

      Video del 18 del junio en Slaviansk
      Aquí pasan cosas horribles. Hace unos días un avión militar ucraniano se escondió detrás de un avión civil. Cuando pasó sobre la ciudad ha bombardeado una zona residencial, cerca de una aldea llamada Seménovka y luego otra vez se ocultó detrás del avión con civiles a bordo. Lo hemos visto pero no podíamos disparar, porque seguramente también podríamos afectar a la aeronave civil. El ejército ucraniano haciéndonos esto quiere crear un incidente para los medios, para decir que somos terroristas que destruyen aviones civiles.”

      a partir del 1:10

    10. Preguntas del Este dijo:

      Otra cosa que quiero reseñar:
      En el siglo XIX Inglaterra, el poder imperial de entonces, se obsesiono con Rusia, le daba miedo que Rusia avanzase hacia el indico y les cortase la comunicación con india y el pacifico, se obsesiono de forma malsana, incluso se metió en la estúpida guerra de Crimea, proclamando el imperio de los zares como el reino del mal.
      Cualquier experto en Rusia les habría dicho que unos poco sustos sí podrían llegar a darles, pero una expansión hacia el sur con otro objetivo que no fuesen los Balcanes y Turquía era una estupidez por definición.
      Pero los ingleses se obsesionaron y se dedicaron a apoyar a todo aquel que podría dar problemas a los rusos, no intervinieron la reunificación alemana, ya que eso hacía daño, además de a los rusos, a los franceses, aunque el imperio de estos era más un complemento del de los ingleses que un verdadero rival. Apoyaron a los japoneses, hasta el punto de que la victoria de los asiáticos sobre los rusos en 1905, no habría sido posible. ¿Qué paso después?
      Sorpresa, alguien en el foreing office se dio cuenta de que todo el gran juego desplegado contra Rusia era una estupidez monumental. Gracias a esa estrategia Alemania desafiaba directamente a Inglaterra y había creado una potencia en la mismísima Asia. Japón amenazaría desde ese momento a todas las potencias coloniales.
      Lo sucedido en 1914-1918 y el 1939-1945, es de sobra conocido, peor solo pudo ser posible a que Inglaterra, el imperio, se obsesiono con un rival que nunca lo fue realmente, creando dos enemigos muy reales.
      Todo indica que los USA están siguiendo el mismo camino.

    11. que tejodan dijo:

      cada día tu página es màs vomitiva por que no te vas con los prorusos a ver si te cazan los ucranianos,

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s