#EskerrikAskoVelasco

pnvsortu

A estas horas estamos viviendo una de las manifestaciones más multitudinarias que se han dado en Euskadi en relación a la política penitenciaria española. Una vez más, la estrechez de miras del Régimen a la hora de afrontar el conflicto vasco y su mirada cortoplacista encaminada únicamente a obtener de él réditos políticos y propagandísticos ha servido para, en primer lugar, retratar el pánico que tiene el estado ante el cercano final de ETA, y en segundo lugar, cohesionar una aplastante mayoría política, social y sindical vasca que no siempre han sabido ir unidas.

Para hoy, Tantaz tanta tenía convocada una manifestación contra la dispersión. El insigne juez Eloy Velasco, afín al Partido Popular y ya laureado por hazañas anteriores como por ejemplo, condenar con dos años y medio un tartazo a Yolanda Barcina, prohibía ipso facto la marcha. ¿Que ha conseguido con tal acto? no solo no impedir que la marcha se lleve a cabo, sino que la marcha se ha hecho más multitudinaria si cabía. Eloy Velasco ha sido el promotor de una imagen histórica, PNV e Izquierda Abertzale unidos remando por una causa común, aparcando como en pocas ocasiones, las muchas diferencias que los enfrentan. Todos los espectros sociales vascos a excepción de los favorables a la represión (PP, UPyD, PSE) se han dado cita aquí en una exhibición de fuerza sin igual, con un lema que retrata a su detractores: “Derechos Humanos, Paz, resolución”. Quien se opone a esta manifestación, se opone a estos tres conceptos.

Espero que después de esta nueva lección, los representantes del inmovilismo más reaccionario se estén planteando seriamente si no hubiera sido menos perjudicial para ellos permitir desde un principio la marcha convocada por Tantaz Tanta, y tomar nota para próximos acontecimientos. Pero mientras tanto, sigamos celebrando este golazo por la escucadra que nos ha brindado Eloy Velasco.

eskerrikaskovelasko

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a #EskerrikAskoVelasco

  1. lolilopesino dijo:

    Entrevista a Martín Garitano, candidato de BILDU por la Junta de Gipuzkoa…

    … el 05.05.2011 tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional, [].

    No manifestaré opiniones que tengan que ver o interferir con la Justicia Española, sólo añadiré que en estos momentos, nos encontramos ante una MANIFESTACIÓN DE DEMOCRACIA, y quién quiera debatir sobre esto, ruego lo haga sobre todo desde el respeto que legitima y merece el Pueblo Vasco que desde vías pacifistas, políticas y democráticas podrán [con la Libertad que les dispensa el ejercicio de su Derecho] otorgar su voto o no en las urnas el próximo día 22 de Mayo.

    Sin lugar a dudas, Bildu es el primer partido que ha acaparado el inicio de esta campaña electoral, como lo és el que no necesita de ‘publicidad’ alguna, ya que el biparditismo, autocracia, de este País ya se ha/rá cargo de ello; en este ciclo electoral asistiremos [por la enésima vez] a una batalla campal basada en descalificaciones, calumnias e insultos, desde la más repugnante demagogia, exenta de valores, soluciones, respeto, códigos éticos, por y ante los que somos o deberíamos ser la verdadera ‘parte protagonista’.

    [Tanto di capello].

    Link: http://lacomunidad.elpais.com/loli/2011/5/6/bildu-eusko-alkartasuna-y-alternatiba-/

    Salud!

    Loli

  2. Moscú dijo:

    ¡¡Menuda manifestación!! Ojalá hubiese más manifestaciones tan multitudinarias como esa, ya sea pidiendo la caída de la monarquía, la dimisión del gobierno PPero, una huelga general, etc. Hoy Euskadi ha dado una lección al resto del Estado español.

  3. pcbcarp dijo:

    Hay un problema de comunicación con el resto del Estado. La inmensa mayoría de la gente de, pongamos, Madrid, está convencida de que en España no existen presos políticos. Por consiguiente, cree que “los presos” son todos terroristas sanguinarios que han matado policías o concejales (del PP, por supuesto) con sus propias manos. Los medios de comunicación oficiales, de cualquier tendencia, mantienen esta idea en los cocos hispanos. Creo que los abertzales deben hacer pedagogía dirigida a los que “no están al tanto”. Y poner ejemplos claros de quiénes y por qué están en la cárcel. Es una tarea difícil, porque significa enfrentarse a décadas de propaganda, pero es imprescindible. Y no se hace. La pedagogía debe dirigirse a los que no piensan como nosotros, no a los que ya saben.

    Lo mismo cuando se habla de “las víctimas del conflicto”. No basta con repetir frases hechas. El hispano común no tiene ni idea de lo que ha pasado en Euskadi. Bueno, por no tener, no tiene ni idea de lo que pasó durante la transición en España. Habría que recordarlo, pero de forma comprensible, en el lenguaje que usa la gente normal en la barra de un bar. Doy fe de que es difícil, pero cada cerebro que se ensucie un poco de realidad ayudará a desprogramar otros.

    • Moscú dijo:

      Totalmente de acuerdo, como no se ponga una pedagogia fuerte para quitar peso a lo que dice la propaganda de la Falsimedia hispánica va a ser complicado que este país cambie de verdad.

      • sukoi27 dijo:

        Bueno…granito a granito se hace la playa….mirate Moscu….hace un par de años eras otro zombi de falsimedia…pero con espiritu critico y una ayudita has superado las orejeras que te imponían….cada uno aporte su granito…jejeje

        • Moscú dijo:

          Sí, Sukoi, llevas razón. Ahora estoy leyendo “El imperialismo, fase superior del capitalismo” de Lenin. Por cierto, ¿qué te parece la iniciativa Podemos de Pablo Iglesias para las europeas?

        • Moscú dijo:

          Gente como tú me ha ayudado en abrir los ojos. Si alguna vez voy por Euskadi tendríamos que conocernos.

          • sukoi27 dijo:

            jejeje…..cuando quieras…y me gusta “podemos”…..pero hay que ver que recorrido tiene y si logra aportar algo….veremos. De momento me parece una buena opción para todos los que estan jartos ya…

            • Moscú dijo:

              Yo desde mi militancia veré el proceso de Podemos desde bastante cerca, eso sí, quiero que el discurso sea más revolucionario y no tan “ciudadanista”.

  4. Creo que te equivocas dijo:

    ¿Que opinais de vox?
    A mi me parece una noticia fantastica, mas division de votos en la caverna y ademas como saquen algun diputado y empiecen a largar las perlitas que soltaran y las saquen por ahi fuera, va a ser el despitorre

  5. Moscú dijo:

    Oye Disidente, ya que ahora el P$o€ ahora venderá a Valenciano como una súper-mega-progre-guay para engañar a cierto electorado por enésima vez, no vendría mal tirar de hemeroteca anterior a 2011. Recuerdo cuando Valenciano justificaba las políticas neoliberales de Zapatero y asumía el poder de la Troika, antes de que el P$o€ se volviese a disfrazar un poco más de “izquierdas” para hacer la “oposición” al PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s