El País no sabe qué pinta Raúl Castro en el funeral de Mandela

castro-obama

Esta mañana he leído con estupor otro editorial Marca El País, de esos con los que el diario luce su progresismo de hojalata. En dicho artículo, llamado Nada que ver con Mandela, se mostraba la siguiente reflexión: “Es interesante preguntarse qué hacían ensalzando a Mandela algunos dirigentes que transgreden todos los ideales que representa el líder sudafricano. Como las tres Gorgonas, Raúl Castro, Teodoro Obiang y Robert Mugabe”, y para reforzar su argumento, citó a quien a juicio del autor del artículo, sí cumplía con los ideales de Mandela, Barack Obama: “Ya se encargó Obama de recordarlo: “Hay gobernantes que alaban a Mandela pero no toleran la disidencia””. Bien, rebobinemos un poco hacia atrás en la historia, y veamos si El País acierta con su criterio.

Desde 1975 hasta 2002 hubo una cruenta guerra civil en Angola, en la cual, los bandos enfrentados eran el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), apoyado por Cuba y la URSS, y el grupo insurgente Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), apoyado por EEUU y el Apartheid. Las tropas del Apartheid ocuparon todo el sur del país con el fin de dar marcha atrás a las independencias de los pueblos de esa región. En dicha guerra, Cuba aportó 50.000 soldados, y ayudaron a Angola a ganar en la batalla decisiva de Cuito Cuanavale a las fuerzas del Apartheid. Esta victoria sobre las tropas racistas supuso el principio del fin del Apartheid apoyado por el país de Obama. Porque desencadenó que negociara con angolanos y namibios la independencia del sur del África, y más tarde con el ANC (El partido de Nelson Mandela) su liberación y el fin del gobierno racista. Nelson Mandela estuvo infinitamente agradecido a la Revolución Cubana por su colaboración en el conflicto, afirmando: “Sin la derrota en Cuito Cuanavale nuestras organizaciones nunca hubieran sido legalizadas”.

Mandela jamás ocultó su simpatía por Cuba, que fue el primer país latinoamericano en visitarle en su país, sin embargo, el país de Obama, siempre fiel al sistema que lo encarceló durante treinta años, no dejó de considerarle terrorista hasta 2005 incluso la CIA, servicio secreto del país de Obama, se planteó en alguna ocasión capturarlo. Así que, el autor de tan tóxico artículo debería aplicarse la reflexión visionaria escuchada en Cubadebate: “El día que Nelson Mandela nos deje, será llorado en todo el mundo. Pero si en algún lugar sus homenajes tendrán un sentido verdaderamente libertador, no será en los países cuyos gobiernos –como el de EEUU- lo incluyeron durante años en sus listas de terroristas internacionales, sino en lugares como su Sudáfrica natal y en su querida y admirada Isla de Cuba.”. La revolución Cubana de Raúl Castro dio a Mandela el aire que EEUU y sus aliados le quitaron durante treinta años, por tanto, de sobrar alguien en ese funeral, está claro quien es.

Quizá la razón por la que a El País le chirríe la presencia de Cuba en el funeral de Mandela y no la de EEUU sea que Cuba, a diferencia de EEUU, es una dictadura. Bien, Cuba siempre podrá adoptar una democracia al estilo norteamericano, y en lugar de existir un partido comunista, que existan dos partidos comunistas, con mismos objetivos e idéntica ideología que se alternen el poder mediante elecciones cada cuatro años. Con proliferación de medios de comunicación que pertenezcan a los mismos dueños y defiendan la misma ideología comunista, y con cárceles donde esté permitida la tortura a presos extranjeros, al igual que el asesinato extrajudicial de aquellas personas que atenten contra los intereses de esa nueva democracia cubana, pero no sé por qué me da, que al diario El País, fiel a ese modelo de democracia Yanki, no le entusiasmaría nada la adaptación cubana…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El País no sabe qué pinta Raúl Castro en el funeral de Mandela

  1. sukoi27 dijo:

    …de lo que no dice naa es de la poca verguenza del blanco de alma del criminal de guerra obama, de los impresentables de los europeos….o del mutis de israel….lo que es la historia…pronto empezaran a reinventarla….el ministerio de la verdad esta en ello…el País a puesto la primera piedra….

    • Moscú dijo:

      Sí, es una absoluta manipulación de la historia a mayor gloria de la burguesía occidental capitalista, un asco vamos. Sukoi, ¿qué tal va la vida?

      • sukoi27 dijo:

        Bien…vamos tirando…. seguimos aquí, que no es poco..espero que te vaya bien a ti tambien…salu2

        • Moscú dijo:

          Bueno, yo sigo estudiando, ahora un máster, pero con gran incertidumbre ante el futuro, expectativas pocas y posibilidad de cobrar una basura de salario después de estudiar tantos años. Asco de capitalismo.

          • sukoi27 dijo:

            Pues a pelear….nuestro mayor error a sido pensar que nos iban a regalar nada. Todo hay que pelearlo y que sepan que cada milimetro de nuestros derechos les va a costar casi tanto como a nosotros…ánimo!!

  2. David dijo:

    Mandela intentó llevarse bien con todo el mundo pero desde luego nunca olvidó el sentimiento especial de afecto y enorme gratitud hacia una pequeña isla que apoyo su causa mientras paises “democráticos” (EEUU, Israel, Reino Unido…) se aliaban con el racismo más asesino. Esa isla fue y sigue siendo Cuba.

    Gracias por recordarlo.

  3. Moscú dijo:

    El País ha vuelto a traspasar otra barrera de patetismo y manipulación histórica a mayor gloria de la burguesía internacional capitalista, ¿se creen que por ser un “diario con prestigio” pueden engañar a mucha gente que si sabes la verdad sobre Mandela y sus apoyos? En fin…da asco esta Falsimedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s