Se ha ido uno de los nuestros

mandela-castro

Si todos los españoles conocieran la figura de Nelson Mandela tan solo un poco, hoy la mitad de ellos estarían mostrando su desprecio en lugar de llorarle con ignorantes lágrimas de cocodrilo. Me refiero a los españoles estandar, si, aquellos que nacen con los valores por defecto con los que nacemos todos pero que a diferencia de algunos (entre los que orgullosamente me incluyo) crecen con ellos sin cambiarlos. Esos españoles que critican cuestionar las leyes establecidas, que se alegraron de la muerte de Chávez, que piensan que en España solo debería reconocerse una cultura, que atacan a Cuba y consideran a Otegi terrorista, esos españoles son hoy los que demuestran su total ignorancia al rendir homenaje a Madiba.

Esos españoles no saben que Mandela era un negro comunista, que recurrió a la lucha armada para combatir una democracia donde solo podían votar blancos, que no cedió al chantaje del Apatheid cuando este le ofreció salir de la carcel (en la que estuvo 27 años) a cambio de que condenara públicamente la violencia. Mandela nunca condenó ni se arrepintió de su pasado, porque era un revolucionario consecuente y tenaz. Mandela llegó a afirmar “Solo tengo tres amigos en el mundo, Arafat, Gaddafi y Fidel Castro”, su amistad y apoyo a la Revolución Cubana ha sido uno de los hechos más silenciados en el mundo. Mientras estuvo en prisión, la ONU siempre se negó a reconocerlo como preso político, y Estados Unidos, cuyo presidente hoy ha afirmado “No puedo imaginar mi vida sin el ejemplo de Mandela”, lo mantuvo en la lista de terroristas más peligrosos hasta hace tan solo cinco años.

Mandela era de los que pensaba, a diferencia de los hipócritas que hoy le lloran, que una ley había que combatirla si era injusta, no consideraba terrorismo la desobediencia civil. Si Mandela hubiera sido español, los que hoy le lloran se jactarían de que estuviese en estos días pudriéndose en la cárcel, por eso hoy más que nunca hay que recordar quién fue Mandela, uno de los nuestros.

HASTA SIEMPRE CAMARADA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Se ha ido uno de los nuestros

  1. Nynaeve dijo:

    Cómo leyera esto Ángela Murillo, le daba un pasmo O_o…

    Por cierto, ¿qué te parece Rajoy hablando de furgol hoy en Sudáfrica?…

    Joder, joder, joder… dónde era para apuntarse a catalana o vasca??? 😀

    • Moscú dijo:

      Cierto, Rajoy es patético e idiota, lo peor de todo es que reproduce y representa gran parte de la estupidez que reina una parte importante de la sociedad española.

  2. pcbcarp dijo:

    Jojojo. Ahí le has dado. Estos argumentos he usado yo en varias discusiones estos últimos días. Bueno, expuestos de forma un poco más pedestre, básicamente: “pero… ¿Cómo podía caerte bien, si era un etarra?” y cosas así.

  3. sukoi27 dijo:

    …y salio gracias a que bruselas derogó la doctrina parot….a no…joder ….se me han mezclado las historias…jajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s