La única solución posible

derecho-a-decidir

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a La única solución posible

  1. sukoi27 dijo:

    Ya costará que en españa se tome la decisión correcta…y en estos temas menos….pero a ver si hay suerte y por detrás nos piramos los demás…

    • Moscú dijo:

      Hola Sukoi, ¿qué tal va la vida? Yo personalmente estoy a favor del derecho a decidir y que se haga lo que el pueblo catalán decida. Por otra parte, yo que vivo entre las provincias de Jaén y Granada, me da miedo quedarme en una España sin Cataluña, porque me da a mí que con las añejas Castillas vamos a tener derecha para siempre, es decir, que la izquierda suele ganar gracias a Andalucía pero también a Cataluña.

      • sukoi27 dijo:

        Es dificil ser democrata y estar en contra….incompatible tal vez. Sobre andalucia …mi consejo es que os largueis vosotros también, pero ese es un camino que teneís que recorrer vosotros…y por aqui las cosas regular…..la crisis…y esas chorradas…ya sabes…jejejeje….

        • Moscú dijo:

          Sukoi, llevas razón, pero el camino que debe recorrer Andalucía para largarse va a ser más largo y más duro, aquí el sentimiento soberanista es bastante débil y escaso, y no existe una derecha propia como en Euskadi o Cataluña, sino que es españolista a más no poder.

          • desorekatua dijo:

            Te regalo nuestra derecha Moscú, no sé si es peor estar en manos de la CEOE o de CONFEBASK

            • sukoi27 dijo:

              Yo tampoco…pero me quedo con un convenio laboral vasco antes que con uno de madrid…..y no por que sea de aquí o de allá….lo cual no quita que en CONFEBASK no estén felices con el fin de los convenios provinciales y tal….el problema es que vamos a perder todo lo que hemos ganado en años de lucha porque se toman decisiones donde no tenemos ningún poder de decisión ni de presión…

            • Desorekatua dijo:

              Si, está claro que sobre las decisiones políticas en este campo no tenemos ni decisión ni posibilidad de presión…Pero los empresarios vascos tienen la ultima decisión de aplicar o no convenios de empresa o de acogerse o no la la nueva reforma. Cómo era eso tan romántico…la buena praxis! 😀 😀

              Acuden a decisiones centralistas para robar derechos básicos a los trabajadores y a su vez se aferran a los fueros para seguir beneficiándose de la fiscalidad empresarial vasca, que porqué no decirlo…algo de paraíso ya tiene.

            • sukoi27 dijo:

              Hombre….y si hubiera forma de hacernos trabajar de acuerdo a la legislación laboral china…seguro que lo harían.
              La cuestión es que cuando se decide aquí en que condiciones se trabaja…podemos pelearlo, otra cosa es que se haga….y como, pero si se decide en madrid…cagaste!
              Conclusión …. en eso y en todo…cuanto mas cerca los centros de poder mejor…mas fácil controlarlos. Eso no quita para que los amos sean amos…aquí y en china….no me engaño, es mas, quien se crea mejor como individuo o como colectivo que otro u otros es un cretino integral. La cuestión no es si CONFEBASK es mejor o no que la CEOE….la cuestión es a cual de las dos podemos retorcerle mas las pelotas….y me queda claro que a la CEOE no le importamos un carajo…para nada….
              …Y sobre el paraiso de los fueros….todo dependerá de a quien pongamos a gestionarlo no? O será igual sean unos u otros….
              De todos modos los fueros solo tienen sentido en tanto en cuanto tengamos la relación actual con el estado español…liquidada esta no son mas que las leyes económicas de un estado, igual que en todos….sistema que algún día habra que superar….pero no le queda nada aún.

          • sukoi27 dijo:

            Bueno…facil, facil….no hay naa….cuando os libréis de los españolazos os libráis de la derecha…jejeje…dos de una….jajaja…..no, en serio, no nos queda nada por hacer, pero todo es ponerse no? Pues a ello…..

      • heavymetalmaniac dijo:

        Gracias a? Omfg… Si solo salen partidos NACIOnalistas…

  2. desorekatua dijo:

    Derecho a decidir pero desde una consulta abierta, censurando e imposibilitando la manipulación…ya que sabemos que los referéndum son creados para manipular y conseguir el resultado deseado por unos pocos.
    Con “esos pocos” me refiero a la élite económica catalana, representada por CDC y sobre todo por UDC.
    El resultado nunca debe ser un nuevo estado fascista

    • sukoi27 dijo:

      No te entiendo…..derecho si, pero censurando?….referemdums para manipular?…resultado un estado fascista?
      No voy a negar que el resultado mas probable de la independencia de cataluña vaya a ser un nuevo estado capitalista…..lo que si voy a negar es que si ese es el deseo de los catalanes…libreme stalin de decir ni muuuuuu.
      Desgraciadamente no esta europa pa utopias socialistas….mas que na por culpa de la propia izquierda, incapaz de hacerse oir, entender y ganarse al personal….y la culpa no es ni de CDC ni de UDC.
      Para hacer critica hay que empezar por la autocritica…..no es peor un nuevo estado fascista que el viejo estado fascista….me parece una falacia sin demostracion….es mejor el estado fascista checoeslovaco que los estados fascistas de chequia y eslovaquia?
      Pruebas!!
      No me parece de recivo pedirles a los catalanes logros que los demas estamos muy lejos de conseguir….el pueblo catalan encontrara su camino, dejemosles hacerlo.
      PD: Cero acentos….osasuna veinte, fundamento cero 😉

      • desorekatua dijo:

        Si enfocas la opinión desde la idea de que un referendum es una “herramienta” de la oligarquía política que pretende dar una falsa sensación de participación democrática, estoy seguro de que ves lo mismo: Derecho a decidir del ciudadano, no mediante una herramienta circense puesta sobre la mesa por y para quienes quieren obtener un resultado concreto; Sin referirme únicamente a ésta consulta concreta, sino a la herramienta en sí: https://luchadisidente.wordpress.com/2012/03/12/franco-tambien-gana-en-democracia/
        Si quieres una opinión sin entrar a valorar la forma de decidir…por favor, sigo el proceso con sana y caprichosa envidia, siendo muy consciente de que el estado libre resultante no será peor que el viejo estado fascista aunque tampoco será muy libre…
        Aún así, me voy a poner tontorron y sentimental para decir que sigo creyendo firmemente en la prioridad utópica 😉 de la la lucha de clases y no tanto en la lucha entre banderas y demás simbologías. Nos representamos a nosotros mismos, el resto de formas organizativas…llegó después

        • sukoi27 dijo:

          Bueno….lo que pasa es que yo veo el referendum como una herramienta que el ciudadano se a dejado arrebatar, como muchas otras, y que hay que recuperar para nuestros fines. Es como un cuchillo, depende lo que hagas con él…pero el problema no es el cuchillo, de ahí que no vea problema con el referendum. Lo de circense….no se….del referendum el PSOE hizo un circo en el caso de la OTAN….pero no creo que la culpa fuera de la herramienta en si sino de su uso…repito….
          Es que si ves el tema como una lucha entre banderas y simbologías……es que los arboles no te dejan ver el bosque. Si la cuestión fuera esa, no tendría ningún sentido…y yo desde luego no le dedicaría ni un minuto de mi tiempo…. no me voy a poner a disertar sobre todo lo que hay detrás de la idea de la independencia…..no es solo cuestión de banderitas….es cuestión de imposiciones….aunque las banderitas sean una de ellas…es la última….
          Sobre la prioridad de la lucha de clases….en mi opinión, es paralela a la lucha de los independentistas….ya que es una lucha contra el imperialismo y el colonialismo a mi entender las formas mas perversas de capitalismo, pero esto da para una larga explicación, si interesa….
          Cuidado con el individualismo….somos individuos si…pero ni hemos existido ni existiremos sin interrelacionarnos y eso ya nos lleva a organizarnos….como individuos tenemos una misión, asi sea interior, y eso tendrá un reflejo en como nos organizamos…pero el individuo aislado deja de ser político….uno, en una isla desierta no puede ser socialista….ni capitalista…ni anarquista…

          • desorekatua dijo:

            Sigo viendo el referendum cómo una nimiedad. Entiendo que dentro del escenario actual se considere un lujo, es el resultado del adoctrinamiento recibido en los últimos años, se ha perdido la noción del significado de Estado. Creemos que un referéndum (el cual ni siquiera ceden) legitima este sistema político pero no es más que otro pésimo circo que intenta esconder el poco pan (parafraseando a def con dos).

            El problema no es cómo lo veo yo…el problema es como se ve y se enfoca por la mayoría. Hay mucha autocrítica que hacer, y muchos prejuicios que superar. Ni el proletariado español es el ignorante poligonero españolista ni el miembro de la IA es el chandalero rastafari de la herriko.

            Por supuesto que debemos interrelacionarnos, me refiero a la representatividad del individuo: Yo me represento a mi mismo, si me organizo como un colectivo, sigo participando con mi voz.
            Y si me represento en mi entorno geográfico mucho mejor, si… 😉

          • desorekatua dijo:

            Estamos ante un debate histórico… Resumido perfectamente en este párrafo:

            [[Ante la separación noruega de Suecia (que se dio con el apoyo de las organizaciones obreras suecas y la oposición de la clase dirigente sueca), Luxemburg reaccionó tachándola de reaccionaria porque se trataba de cambiar una monarquía por otra. En cambio, Lenin, que tampoco veía que fuera un gran avance para la clase trabajadora, entendía que como mínimo no suponía un retroceso y añadía: “La estrecha unión de los obreros noruegos y suecos y su plena solidaridad de camaradas de clase ganaban, al reconocer de este modo los obreros suecos el derecho de los noruegos a la separación. Porque los obreros noruegos se convencían de que los obreros suecos no estaban contagiados de nacionalismo sueco, de que la fraternidad con los proletarios noruegos estaba, para ellos, por encima de los privilegios de la burguesía y de la aristocracia suecas.”]]

            http://enlucha.wordpress.com/2013/09/08/nacion-o-clase-las-respuestas-del-marxismo-a-la-cuestion-nacional/

  3. Linto dijo:

    Y digo yo, si se hace el hipotético referendum en Cataluña, ¿el resto de comunidades?¿no debería hacerse también? El mismo derecho para todos ¿no?

  4. heavymetalmaniac dijo:

    ¿en que basas esas estadisticas?… El 100% de lo Españoles escriben de manera populista y sin fuentes…¿ejemplos? Este

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s