Urtza como consecuencia de una encuesta del CIS

urtza-detenida

Allá por diciembre de 2009, una encuesta del CIS preocupaba sobremanera al gobierno de Zapatero, y es que por primera vez en la historia ETA desaparecía de los primeros puestos en las preocupaciones de los españoles, bajando hasta el cuarto lugar, siendo superada por el desempleo, las drogas y la inseguridad ciudadana. Apareciendo por primera vez, y muy cercana al cuarto lugar, la casta política como una de las preocupaciones principales de los ciudadanos. Ante esta tesitura, ¿qué se le ocurrió a Rubalcaba? sacar un conejo de su chistera que devolviera a ETA al primer lugar de la lista. Por entonces ya gobernaba en Euskadi el efímero “Vichy” de Patxi López, y la maquinaria se puso en marcha con un gran titular.

Cuatro años más tarde y con una ETA oficialmente inactiva, seguimos esperando esa “espectacular acción” de la que alertó Rubalcaba… pero el bulo caló, y la fuerza policial no se hizo esperar deteniendo al día siguiente a varias personas, algunas de ellas en Ondarroa, entre las cuales se encontraba Urtza. Entre todos los “terroristas peligrosos” a los que detuvieron se encontraba un camello al que le perdonaron el delito atribuido de colaboración con banda armada, encontrándose ahora mismo a la espera de juicio por tráfico de estupefacientes. Otros muchos de esos detenidos salieron a los pocos días sin cargos (ningún rotativo les quitó la etiqueta de presuntos etarras). Pero el pasado de Urtza como militante de ANV venía muy bien para atribuirle los cargos que le pesaban hasta hoy y por los cuales ha sido finalmente detenida, colaboración con banda armada. Objetivo cumplido, en unas semanas ETA volvía a subir en la lista del CIS.

Hoy, todos los medios españoles nos contaminan con la misma manipulación: “Miles de descerebrados protegen a una etarra en Ondarroa”, y para muestra el artículo de Santiago González en su blog. Es una lástima que los que conocen solo una pequeña parte de la hisoria se impongan con su fuerza mediática a quienes conocemos la historia al completo, quedando toda la sociedad manipulada, y deleznable el maniqueísmo que usó Rubalcaba en su día, no le importó lo más mínimo arruinar la vida de varias personas por el mero capricho de cambiar el ranking de preocupaciones del CIS, detalle que refleja su personalidad psicopática.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Urtza como consecuencia de una encuesta del CIS

  1. Gora Euskal-Erria Visca Terra Lliure!

  2. Pablo Bragas dijo:

    Buenos días, a todos:

    Comienzo con una cita: “Es una lástima que los que conocen solo una pequeña parte de la hisoria se impongan con su fuerza mediática a quienes conocemos la historia al completo, quedando toda la sociedad manipulada, y deleznable el maniqueísmo que usó Rubalcaba en su día, no le importó lo más mínimo arruinar la vida de varias personas por el mero capricho de cambiar el ranking de preocupaciones del CIS, detalle que refleja su personalidad psicopática.”

    Gracias a la providencia que tenemos al señor disidente para que nos ilumine a todos. ¡Doy gracias a todos los dioses que componen la mitología Euskaldún por tan magna clarividencia!

    • disidente dijo:

      No te hace falta decir tanta payasada, a tí te dijo la tele hace unos años “estos son etarras” y te lo tragaste. Punto, no hay más.

      • Pablo Bragas dijo:

        ¡Por favor, señor Disidente! (que se note que está presente).

        Si tonto es el que dice tonterías (La mamá de Forrest Gump), payaso será el que dice payasadas.

        Decir que yo digo payasadas es rebajar el noble arte de hacer reír a los demás hasta niveles impúdicos. Un respeto a los payasos, ya sean progres (familia Aragón) o muy de izquierdas (Leo Bassi).

        No me importa como me califique. No sólo ésta es su casa, sino que también disfruta de unos supporters (disculpen si no está bien escrito) muy adictos.

  3. Pablo Bragas dijo:

    Continúo:

    He visto el vídeo -¡es maravilloso!-. Según los razonamientos de esta señorita/señora (discúlpenme por la vena casposa) en el mismo momento en el que, en la carrera de San Jerónimo, se aprobara una la ley que diera patente de corso a nuestros políticos para robar (más aun) a manos llenas… todos aquellos que estuvieran encausados o en busca y captura… no deberían ir a la cárcel (prueben a cambiar el delito, ¿qué me dicen de un violador? Maravilloso, ¿verdad?).

    • Sugar dijo:

      Lo que no hay que inventarse delitos o torturar a alguien para que diga lo que tu quieras, pero claro eso como que ya da mas igual no?

  4. Pablo Bragas dijo:

    También me gustaría felicitar al autor del post cuando compara al gobierno democrático (sí, ya sé que los señores de la izquierda abertzale estaban, por entonces, ilegalizados; pero creo que podían haber votado a otras formaciones de izquierda (Aralar, EA…)) elegido por los ciudadanos vascos (y vascas, no se me olvide) con el Gobierno de Vichy; donde un señor Petain, rindió pleitesía a un tal Hitler -vamos, igualito, igualito-. De todos modos, le animo a que siga; usted mismo se descalifica.

    • disidente dijo:

      El gobierno de Patxi López surgió únicamente gracias a la ilegalización de una formación con un grueso número de votantes, haciendo una pirueta aritmética con la ley d’hont en la que sumando a las dos fuerzas españolistas enemigas íntimas en España por fin podrían gobernar, eso sí, por los pelos de un calvo.

      De esta forma por fín conseguirían un Gobierno Vasco sumiso a Madrid y dirgido desde Madrid. Todo esto junto con lo dicho por Ondarbi más abajo del aparato propagandístico “antiterrorista”, pues sí, tiene mucho que ver con un gobierno colaboracionista tipo Vichy. Te pongas como te pongas. Suerte que ese esperpento cayó por su propio peso.

      • Pablo Bragas dijo:

        La bilis que esputa cuando lee algo que no le “piacce” no le deja ver… Perdone por la autocitación pero, en el post al que inicia esta cadena indico: “[…]ya sé que los señores de la izquierda abertzale estaban, por entonces, ilegalizados[…]”

        No he dicho nada más de lo que hay escrito. Las cuentas, por aquel entonces, permitieron esa “alianza contra-natura”. Alianzas que se han producido en otros gobiernos autonómicos Vascos (¿recuerda el pacto PNV-EB? Discúlpenme por olvidar la tercera fuerza integrante de aquel pacto). ¿Y qué decir que de los pactos en las diputaciones vascas? ¿y en Galicia? (pacto PSOE-BNG)

        Por aquel entonces, en su anterior blog, vino a titular una entrada que decía algo así como “ya soy bellotakari”. Y en otros motivos que usted aducía para justificar su malestar… es que hubieran pactado la segunda y la tercera fuerza más votadas para desplazar a una mayoría no-españolista.

        Han pasado -más o menos- cuatro años de aquello y usted sigue igual. De verdad, hágaselo mirar.

        • kon e dijo:

          Lo del gobierno democratico cuentaselo a los que por defender la democracia estan en las cunetas, o al fiscal de blesa o al de la infanta, se cagan de la risa

    • sukoi27 dijo:

      Si….el pachi lopez…y su gobierno elegido por el pueblo…democracia 2.0.

      • Moscú dijo:

        Hola Sukoi, ¿qué tal va la vida? Oye, ¿sabes de algún texto o artículo sobre Corea del Norte que sea visto desde un punto de vista crítico y anticapitalista? GRACIAS.

    • Sugar dijo:

      3 meses antes de acabar el ladron de ajurianea la legislatura, vuestros propios jueces dijeron que D3M no tenia que ver con ETA, que debia de haber sido valida su candidatura y sus votos, con esos escaños la suma del PPSOE era minoria, pero claro la sentencia salio a los 4 años y aun y todo en ese momento Patxiko ni mu.

      Podian votar a Aralar o EA? Entonces que ilegalicen al PSOE que ya esta IU o al PP que esta UPyD, o a UPyD que ya esta falange….

  5. Pablo Bragas dijo:

    Sorprendente el argumento de la señorita/señora Alkorta cuando señala que, o así lo interpreto, que son los “políticos de Madrid” (permítanme la licencia) los que están saboteando “EL PROCESO” (lo pongo con mayúsculas, para destacar su importancia superlativa); sobre todo porque son estos los conspiradores que han decidido llevarla a la cárcel.

    Digo que sorprende porque no dice nada de Francia (los franceses y sus jueces) la cual encarceló, hace unos 15 días, a dos etarras. Esta visto que Francia no se merece ni la más mínima consideración para esta señorita/señora.

    Un saludo

    Pablo

    P.S: donde están las armas, matarile, rile, rile… Aunque no acepto que estos señores no quieran responder ante la justicia… por lo menos deberían entregar las armas, para que, de este modo, se comenzara a negociar.

    P.S. (y II): porque me parece fabuloso cómo estos señores entienden una negociación (tú me das lo que yo te pido y yo no te doy nada). Estos señores se parecen a los matones de patio de colegio (si me das el dinero de la merienda no te pego y estamos en paz; paz que se rompe el día en que se deja de pagar ¿adivinan por parte de quién se rompe EL PROCESO?… por parte del agresor. Es decir: el empollón que, acostumbrado a su nuevo estatus, no quiere ni que le peguen ni pagar).

    • disidente dijo:

      Tú te preguntas dónde están las armas… yo me pregunto dónde están las pruebas que acusan a Urtza como colaboradora de ETA, y lo siento, una única prueba basada en la autoinculpación de la detenida bajo régimen de incomunicación no me vale, es demasiado chusco.

      • Pablo Bragas dijo:

        La justicia española -ya ve, por ahora es la única que tenemos- no pasa por su mejor momento (caso Noos lo llevamos). A pesar de esto, prefiero -y subrayo esto de prefiero- pensar que, salvo esta excepción, nuestro sistema judicial -sí, les guste o no, también es su sistema- es garante de nuestras libertades y derechos.

        Si la señora/señorita Alkorta fuera inocente, me imagino que se la habría dejado en libertad y, de todos modos, siempre puede acudir a estancias superiores (Estrasburgo, ese tribunal tan poco garantista) para exigir la defensa de sus derechos y la restitución (en algunos casos imposible) de los daños que se le hubieren podido causar.

        Dicho esto, mezclar armas con pruebas, es como confundir churras con merinas. Yo sigo pensando que, para que en una negociación se pueda llevar a buen puerto, ambas partes deben ceder en algo. Hasta ahora, los tontos de la historia son siempre los mismos.

        • disidente dijo:

          Pero pasarían varios años hasta que España fuese condenada (como lo es en una media de 5 veces al año) por Estrasburgo, y por supuesto, habiendose chupado ya toda la condena injustamente.

          De momento, de las 9 personas que fueron detenidas, cuatro (Urtza entre ellas) denunciaron torturas, el defensor del pueblo vasco ha visto verosimilitud en esas denuncias y ha solicitado a la Ertzaintza los videos de la detención en la cual firmó esa autoinculpación. La Ertzaintza se ha negado en rotundo a entregarlos. Hasta aquí, y mientras esa actitud no cambie, Urtza es inocente, es un principio elemental del derecho ¿no? Presunción de inocencia, aunque en estos casos siempre funciona la presunción de culpabilidad, de ahí que a la justicia española le baste esa ridícula prueba de fabricación casera para condenar…

    • Sugar dijo:

      A ver majeton, donde dejan las armas? Si el gobierno no quiere ni escuchar, las dejan en un descampado todas y luego hacen una llamada anonima?

      Matones decolegio? Te refieres al estado no? Si no haces lo que yo quiero, no te arrodillas, no te humillas, no dices amen a todo… te destrozo, el poder quien lo tiene? Entonces quien puede ser el “maton”?

      Francia? Igual que España o peor, y creo que Disidente ya lo ha tratado alguna vez.

  6. ondarbi dijo:

    Para el señor Bragas…yo que no soy clarividente, pero si se algo mas que el disidente de esta historia….Recién llegado el señor Ares al gobierno vasco (por un pucherazo, guste mas o menos al Bagas)era obligado hacer una operación de propaganda para dar a entender a la España profunda que se hacía algo en materia de terrorismo…Ese es el contexto…Vinieron a este pueblo a empezar el experimento…..Una madrugada entraron hasta el dormitorio de unos jovenes con camara grabadora incluida…..Se llevaron a 5 jóvenes a los calabozos..El aparato propagandistico funcionó a la perfeccion….Por fin la Ertzaintza funcionaba y contentaba a la caverna mediatica…Los presentaron como una o dos células dormidas de ETA…..Ahora al caso en concreto de Urtza….Esta chica fue detenida en el peaje de la A-8 en Iurreta….Pero el caso es que habían pasado dos días de las detenciones anteriores…y el casdo es que esta chica venía de Bilbo….Y el caso es que había ido a acompañar a la mujer embarazada de un detenido que fue a hablar con el Ararteko……Si usted y yo, señor Bragas, fuéramos integrantes de algún comando de ETA y me detuvieran, seguiría haciendo vida normal?…Si le detuvieran a usted seguro que yo me piraba o por lo menos me escondía……Solo es instinto, no hace falta ni ser inteligente para ello…..
    Se puede hablar del famoso protocolo para evitar torturas y mas pero de momento basta.

    • Pablo Bragas dijo:

      Es una lástima… estaba escribiendo su respuesta… cuando se me ha colgado el ordenador y no la he podido recuperar -¡cosas de ser un analfabeto digital!-.

      Le remito a una de las respuestas dirigidas al señor Disidente. Si se está cometiendo prevaricación con esta señora/señorita el tiempo -espero que más pronto que tarde- lo dirá. De todos modos, no me explico como, habiendo tanto conocedor de los verdaderos hechos, haya sido inculpada.

      Respecto a su feliz -e hipotética- idea acerca de “la lucha armada”… Permítame que puntualice:
      1.- Aunque esté formulado en condicional… ya le adelanto que no tengo ganas de probar en quitarle la vida a alguien.
      2.- En mi opinión -insisto, en mi opinión- la señora/señorita Alkorta no creo (ya sé que es redundante, pero lo pongo para que vean que es mi opinión) que se haya paseado mucho, durante estas vacaciones en el limbo, por grandes ciudades. Si se ha quedado tan pancha en su pueblo es porque sabía que allí iba a estar protegida.
      3.- Colaborarcon banda armada es un delito execrable, pero -y aún con esas- no tiene nada que ver con matar a un inocente (que es lo que hacen los terroristas); si no es así, ¿por qué no se pasea el señor Ternera por Donosti?

      • ondarbi dijo:

        .
        Sr Bragas.No entiendo nada de limbos ni de grandes ciudades……yo solo le he pedido que me diera respuesta lógica a estas preguntas…Estamos hablando de 2.010.Cuando fue detenido el famoso comando durmiente y ella según esa sentencia formaba parte, por qué no se escapó o se escondió…Creía que era invisible? que cree usted?.

        “Esta chica fue detenida en el peaje de la A-8 en Iurreta….Pero el caso es que habían pasado dos días de las detenciones anteriores…y el casdo es que esta chica venía de Bilbo….Y el caso es que había ido a acompañar a la mujer embarazada de un detenido que fue a hablar con el Ararteko……Si usted y yo, señor Bragas, fuéramos integrantes de algún comando de ETA y me detuvieran, seguiría haciendo vida normal?…Si le detuvieran a usted seguro que yo me piraba o por lo menos me escondía……Solo es instinto, no hace falta ni ser inteligente para ello…..

      • kon e dijo:

        El que no puede contestar con nada que no sea mas que pura propaganda, no contesta

  7. Desorekatua dijo:

    Disidente, te has dejado abierta la jaula…
    Varias contextualizaciones interesantes de declaraciones y textos escritos en estos días: http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130516/textos-y-contexto-de-una-detencion

    • Pablo Bragas dijo:

      Hay pa´tós:

      Le doy las gracias al señor Desorekatua (no me atrevo a hacerlo en nombre del señor Disidente). Sin embargo, permita que le haga una corrección: en el circo del que me escapado no encierran a los burros.

      Un saludo.

      Pablo

      • Desorekatua dijo:

        ¿Circo? No pretendía piropearle.
        Respecto la connivencia que demuestra hacia la justicia española…supongo que come de ella, en caso contrario demuestra carecer de la inteligencia suficiente como para tener una conciencia crítica de su funcionamiento.
        De verdad que para decir que esta justicia no funciona nos trae a la palestra el caso Noos¿?

        Estoy seguro que con la facilidad que demuestra al repartir “pa´ tós” puede iluminarnos con un análisis más profundo de la herencia genética recibida por esta justicia, su dependencia y su absoluta imparcialidad.

  8. ainhi dijo:

    Y siguiendo el comentario de ondarbi, ella y otro que detuvieron dos días mas tarde, estuvieron delante de la herriko taberna de ondarroa, mientras lo registraban los ertzainas con uno de los detenidos dentro

  9. Pablo Bragas dijo:

    Mientras no se me banee (¿es ese el término?) seguiré viniendo, de vez en cuando, por aquí. Es un placer discutir con todos ustedes. Lástima que pierdan las maneras tan fácilmente.

    Por otra parte, si les he podido ofender de alguna manera al hacer algún comentario, pueden decírmelo. No sólo acepto críticas, también puedo reconocer mis errores. Eso sí, con la educación por delante porque, como ya deben de saber… la educación la pone el que la tiene.

    • sukoi27 dijo:

      …Y usted no tiene. Podrá pretender poseer ciertas maneras pero eso no es educación. Desde el primer comentario a sido ofensivo…al tildar a disidente de luz de sus adictos supporters…
      Señor Bragas, no tiene usted ni idea de lo que esta hablando, pero se presume en el derecho a juzgar unos hechos que desde el principio es evidente que no son mas que parte de un montaje policial.
      Como usted parte del principio, que no podrá demostrar, de que la justicia española es imparcial en este asunto y garante de nuestros derechos, incluidos los de la acusada….eso ya le exime de plantearse cualquier otra opción.
      Ni se le pasa por la cabeza que una persona condenada con la única prueba de su autoinculpación lo haya sido sin garantías….una autoinculpación obtenida tras cinco días de aislamiento sin ningún derecho.
      Considera usté ademas que el hecho de quedarse en su pueblo la protege de ser detenida…no se de donde saca usted eso y lo mezcla con el caso Parot…usté solo se retrata.
      No seré yo quien le diga que no se pase usté cuando quiera por aquí….aunque para aportar la misma visión de las cosas que el 99% de los mass media…. como que no hace falta….y como le veo refractario a lo que no sea esa visión monolítica del asunto….tampoco me dan ganas de tratar con usté….ni con toda su educación.

  10. edozein dijo:

    El caso de Urtza creo que es distinto al de Boulevard en Gipuzkoa o a otros “procesados exclusivamente por su actividad política en distintos organismos y movimientos”… es decir, por militar. No es su caso. Este tipo de situaciones, “posibles” juicios farsa, no los metería dentro de las acciones de HerriHarresiak, son otra cosa distinta, y los posibles apoyos cambian, tanto individuales como de asociaciones. A mi, en este caso, no me ha gustado que Bildu esté en Ondarru, la verdad.

    • Sugar dijo:

      Te voto negativo pues no comparto la ultima frase, con el resto no se que quieres decir. Posible juicio farsa? Cuanto tiempo estuvo incomunicada?Por que incomunicar a un detenido sin derechoa a bogado ni a que su familia sepa donde esta? Asi casi todos decimos que no somos hijos de nuestra madre.Pero “posible”” juicio farsa segun tu.

      • edozein dijo:

        Incomunicación sin abogado, torturas… sabemos que se ha hecho y mucho. Y es completamente denunciable, pero que una persona haya pasado por esto, tampoco quiere decir que sea inocente. Si es un juicio farsa o no, lo sabe Urtza, yo no. Yo creía que con las herri harresiak se estaban denunciando esos juicios, procesos, en los que de manera GENERAL se ha metido a la cárcel a gente por militar en una asociación en concreto (donde si hubiese visto yo con buenos ojos que esté Bildu), pero no por hechos individuales, en los que, repito, sólo ellos saben si son inocentes o no.
        Además… oigo la entrevista y Urtza dice… no es momento de detenciones… que si se ha cambiado de estrategia… A ver, si es un juicio farsa daría igual el momento ni la estrategia, sería igual de injusto su detención ahora o hace 6 años. ¿Que está denunciando, que es inocente? o ¿que la detengan ahora?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s