Patriotas de hojalata

alonso-patriota

Existe un peculiar ejemplo de delirio colectivo que no deja de inquietarme desde que nació. La “Alonsomanía”. Hace unos años ningún español sabía qué era eso de la Fórmula 1, un deporte minoritario, apenas ocupaba páginas en los periódicos deportivos, pero desde que Fernando Alonso salió a la palestra, la Fórmula 1 es deporte de masas, todos los españoles se pegan al televisor cada dos semanas con una afición incondicional al piloto asturiano, ahora los medios te sacan una reproducción en 3D de cada recorrido y te informan en tiempo real del transcurso de la carrera, ¿y todo por qué? porque corre un piloto español. Con este precedente, ayer Alonso ganó, y lo hizo en el circuito de Montmeló, Barcelona, Cataluña, donde como indica el protocolo, ha de sonar el himno del que gana. Además, en contra del reglamento, Alonso lo celebró desplegando una bandera de España. El recital de inmundicia estaba servido…

No tardaron en inundar Twitter los previsibles comentarios hispanofílicos: “El himno español sonando en Cataluña” era el comentario general con el que se jactaba la jauría, hasta el calvito de la tele hizo su aportación cuando el President de la Generalitat saludó al ganador: “Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya, ¿eh? Ha tenido que pasarlo mal”, el pan y circo parecía haber saciado las penurias por las que pasan los borregos que jaleaban la victoria de Fernando Alonso, creyendo ser partícipes de un gran acto patriótico. Lamentable.

Lo que quizá no saben esos pobres infelices, es que si están en la más absoluta ruina, con sus derechos básicos más elementales a punto de desaparecer, es en parte por culpa de patriotas de hojalata como Fernando Alonso, a quien no le falta una bandera de España en su casco o saca una bandera para festejar su triunfo, pero que no duda en llevar su mansión a Suiza y todo su dinero a aquél paraíso fiscal. Caso parecido pasa con Rafael Nadal, uno del Santander, otro del Banesto, y cada uno a su paraíso fiscal, son esos falsos patriotas, superficiales, que solo se acuerdan de la patria para restregar a los demás un símbolo de infame recuerdo, pero que se olvidan de ella a la hora de facilitar el bien común de sus compatriotas y cumplir honestamente con sus deberes ciudadanos, como hacen los que deberían ser los únicos y verdaderos patriotas. Pero qué le vamos a hacer, la masa borrega aclama a estos farsantes. Tenemos lo que os merecéis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Patriotas de hojalata

  1. dogo dijo:

    A ti lo que te jode es que Alonso quede primero y haga ondear la bandera de España.
    Si hubiese quedado cuarto seguiría lo mismo en ganancias y pago de impuestos, pero no hubieras escrito este artículo.
    Se puede decir igual de mi compatriota Nadal (valga el pareado).

    • disidente dijo:

      Si hubiese quedado cuarto no habría escrito este artículo, porque no habría salido la manada al unísono gritando tontadas pseudopatrioteras.

      No te voy a negar, me molesta cualquier persona que saca los colores de los vencedores de la guerra civil, sobre todo cuando se hace en nombre del supuesto patriotismo. El verdadero patriota español no necesita exhibir una bandera, ni sacarla especialmente en un sitio donde no tiene aceptación para provocar, eso no es ser patriota, eso es ser un mendrugo.

      • Moscú dijo:

        “eso no es ser patriota, eso es ser un mendrugo”

        Yo lo opino igual, es el patrioterismo estúpido del que siempre hace gala la derecha que ahora gobierna, mucho España, mucha tontada, pero el país está humillado a las órdenes de la troika y el gobierno de la oligarquía alemana de Merkel impone las políticas aquí como a otro país de la periferia. Es ahí donde debería demostrarse ese patriotismo del que tanto hacen gala.

      • Lucha deficiente dijo:

        Y pensar que ese “sitio donde no tiene aceptación”, es el mismo en el que dicha bandera, ondeó por primera vez como símbolo nacional, hace ya dos siglos…

        • sukoi27 dijo:

          Dos siglos? No te puedo creer!! Yo pensaba que tras esa enseña se liberó al mundo !! No la hondeó Viriato? Ni Cortes? Nilos tercios? Que desilusión…que me devuelvan el dinero!!

  2. Moscú dijo:

    Disidente, suscribo totalmente lo que dices, yo por suerte, soy uno de esos pocos “españoles” que no forma parte de esa masa borrega e ignorante que se alegra con los triunfos de Alonso y se cabrea cuando un gobierno de izquierdas latinoamericano usa su derecho a recuperar lo que era del pueblo nacionalizando una multinacional “española”. Vamos, yo es que por pasar, hasta he pasado siempre del fútbol, me parece que tal como está planteado es uno de los opios del pueblo actuales.

    “el pan y circo parecía haber saciado las penurias por las que pasan los borregos que jaleaban la victoria de Fernando Alonso, creyendo ser partícipes de un gran acto patriótico. Lamentable.”

    Sí, sí, muy lamentable, y lo peor es que como gran parte de la sociedad siga en este plan, van a machacarnos, a quitarnos todos los derechos y a imponernos un capitalismo salvaje fascista mientras los borregos andan entretenidos con las telebasuras varias y los actos de patrioterismo falso y estúpido. Ya me gustaría a mí que en lugar de eso, muchos obreros y gente del pueblo en general se dedicase a leer a Marx, David Harvey o prensa crítica varia.

  3. Esos españoles de los que hablas defienden algo que no existe. La España de la que tanto se enorgullecen, hace rato que está vendida. Las únicas banderas que ondean son las de bancos y multinacionales. A mí me dan entre rabia y pena, porque la ignorancia a veces es inevitable, pero otras veces se elige.

    Saludos!

  4. Lo que quizá no saben esos pobres infelices, es que si están en la más absoluta ruina, con sus derechos básicos más elementales a punto de desaparecer, es en parte por culpa de patriotas de hojalata como Fernando Alonso, a quien no le falta una bandera de España en su casco o saca una bandera para festejar su triunfo, pero que no duda en llevar su mansión a Suiza y todo su dinero a aquél paraíso fiscal. Caso parecido pasa con Rafael Nadal, uno del Santander, otro del Banesto, y cada uno a su paraíso fiscal, son esos falsos patriotas, superficiales, que solo se acuerdan de la patria para restregar a los demás un símbolo de infame recuerdo, pero que se olvidan de ella a la hora de facilitar el bien común de sus compatriotas y cumplir honestamente con sus deberes ciudadanos, como hacen los que deberían ser los únicos y verdaderos patriotas. Pero qué le vamos a hacer, la masa borrega aclama a estos farsantes. Tenemos lo que os merecéis.

  5. aupa dijo:

    Lo preocupante de España es que todas las desgracias desaparecen gracias al deporte. Estamos fatal pero es que somos campeones del mundo y por eso nos envidian.
    El himno sonó porque el ganador era Español y en la fantasía española el significado que le daban es que así reivindicaban una Cataluña española . Una fantasía española retorcida.
    Queda claro que España es un país imperialista que cada vez que puede pone en marcha todo el teatro excesivo e ridículo de la España una y grande. Es como bailar la música del telediario.
    Estoy seguro que en Cataluña independiente o no; no habrá ningún problema de poner el himno del ganador sea chino o español. Luego esta el tema de “por favor no metamos la política con el deporte y demás”
    Como en la copa que hubo algún cartel de buenas dimensiones que decía “kosovo es Serbia”

  6. Lo que quizá no saben esos pobres infelices, es que si están en la más absoluta ruina, con sus derechos básicos más elementales a punto de desaparecer, es en parte por culpa de patriotas de hojalata como Fernando Alonso, a quien no le falta una bandera de España en su casco o saca una bandera para festejar su triunfo, pero que no duda en llevar su mansión a Suiza y todo su dinero a aquél paraíso fiscal. Caso parecido pasa con Rafael Nadal, uno del Santander, otro del Banesto, y cada uno a su paraíso fiscal, son esos falsos patriotas, superficiales, que solo se acuerdan de la patria para restregar a los demás un símbolo de infame recuerdo, pero que se olvidan de ella a la hora de facilitar el bien común de sus compatriotas y cumplir honestamente con sus deberes ciudadanos, como hacen los que deberían ser los únicos y verdaderos patriotas. Pero qué le vamos a hacer, la masa borrega aclama a estos farsantes. Tenemos lo que os merecéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s