La oligarquía prepara otro golpe en Venezuela

capriles-golpista

El primer paso para materializar un golpe de estado es, no reconocer el resultado de unas elecciones democráticas. Eso es lo que ha hecho el candidato opositor al chavismo Henrique Capriles. Se ha quedado a tan solo 230.000 votos de vencer a Nicolás Maduro, y por ello denuncia fraude electoral. Sin embargo, todos los observadores internacionales han destacado la limpieza del proceso electoral, todos los países han reconocido a Maduro como presidente electo, menos dos, EEUU y España (curiosamente los dos países que participaron en el golpe de estado de 2002). Incluso todo un expresidente de EEUU como Jimmy Carter dijo no hace mucho: “Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo”.

Resulta insultante la denuncia de Capriles, cuando logró ser gobernador de Miranda con una diferencia de apenas 40.000 votos. Entonces ni él denunció fraude, ni la oposición reclamó un recuento. Debería aprender de la honradez del fallecido Hugo Chávez, cuando perdió el referendum constitucional de 2007 por 130.000 votos de diferencia. Asumió la derrota y siguió adelante.

Pero la extrema derecha venezolana, travestida por los medios pseudoprogresistas de “socialdemócrata” se ha quitado la careta, y piensa atacar con toda su furia. Ya han asesinado a 7 chavistas, algunos tiroteados desde vehículos en marcha, han quemado casas sociales y ambulatorios, atacado medios de comunicación estatales y a médicos cubanos, recuperando el más puro estilo golpista. Los grandes medios no han informado sobre esto, por supuesto.

No hay que olvidar que Capriles ya participó en el golpe de estado de 2002 dirigiendo el asalto a la embajada de Cuba en Miranda, donde ya era gobernador. Henrique Capriles ha llamado a la revuelta y a la subversión sangrienta contra la legalidad democrática venezolana, y sabiendo sus antecedentes es claro que nos encontramos ante el segundo golpe de estado contra la República Bolivariana de Venezuela, Henrique Capriles es un elemento perturbador de la paz social, un despreciable golpista que no sabe reconocer una derrota, y por lo tanto debería ser encarcelado inmediatamente para preservar la paz y tranquilidad. Espero que el nuevo presidente electo, Nicolás Maduro, cumpla su palabra al prometer mano dura contra el fascismo. La revolución bolivariana ha vencido al fascismo golpista desde todos los terrenos posibles, y esta nueva amenaza contra la democracia fracasará igualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La oligarquía prepara otro golpe en Venezuela

  1. Moscú dijo:

    Buena respuesta del legítimo y electo presidente Maduro al gobierno fascista que soportamos en la EsPPaña borbónica:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/53783-maduro-le-recuerda-a-rajoy-el-25-de-paro-los-desahucios-el-hambre.html#

    • disidente dijo:

      Sí, y debería darles vergüenza ajena al comprobar lo bien que conocen fuera la lamentable situación española.

  2. Resignado dijo:

    Bueno, Chavez hizo cosas buenas y no tan buenas, aun no siendo un dictador pecaba de autoritario, su fallido golpe de estado, y un sinfin de cosas pero logro la escolarizacion de muchos niños y hacer disminuir la tasa de hambre en venezuela etcetera, pero no hay que olvidar que Maduro, para ganarse votos a tenido que recurrir a engañar al pueblo, y decir sandeces, como que se le ha aparecido el espiritu de Chavez. ¿Es Capriles un candidato ideal para el pueblo? No, evidentemente es un candidato burges, pero lo otro no es mejor

  3. Moscú dijo:

    Dejo aquí este vídeo de Cubainformación:

  4. Moscú dijo:

    Disidente, ¿vas a dedicar alguna entrada a la llamada “disidencia” (lo digo entre comillas) cubana? En fin, es que me repugna bastante la labor de manipulación que hacen. Estos supuestos disidentes tienen apoyos en la derechona más rancia (véase http://www.publico.es/454159/aznar-muestra-su-apoyo-a-la-labor-de-la-disidencia-cubana-en-la-isla). Las Damas de Blanco esas vienen a España y hacen actos en la sede del PP de Alcobendas, dicen que la dictadura de Batista era una “joyita de oro” y reciben premios de la ultracapitalista y opresora de pueblos Unión Europea.

    Espero que el futuro de Cuba no sea tener esta supuesta democracia en la que vivimos, sometidos a la dictadura del capital, con altísimo paro, desahucios, opresión y represión a la clase obrera y bajo una organización supranacional totalmente lobbista y neoliberal, aunque ellos se erijan en supuestos defensores de la democracia, ¿eso es lo que quieren para Cuba Yoani Sánchez y compañía? Pues vaya, espero que el pueblo cubano no sea engañado de esa forma, ante lo que representan, yo me quedo con la Revolución Cubana y Fidel Castro.

    • disidente dijo:

      Me he leído el artículo de Anibal Málvar y las 40 preguntas a Yoani en el diario Público y me parecen impecables, no tendría mucho más que decir.

      Ya escribí este post https://luchadisidente.wordpress.com/2012/03/11/democracia-para-cuba/ para los llamados “disidentes” cubanos, intentando buscar respuestas, la idea era proponer para Cuba una democracia similar a la de EEUU para ver si así la consideraban democracia modélica.

      • Moscú dijo:

        Ya, lo acabo de leer, sólo lo decía porque esta campaña de Yoani apoyada por la derechona española y europeo es una muestra más del cinismo de esta gente: mientras el PP y la UE nos están machacando con represión, recortes en derechos y sometimiento, tienen todavía la desvergüenza de creerse “maestros” en dar lecciones de democracia a Cuba o a quien sea. A mí personalmente me indigna bastante, y lo peor es que esto lo difunden los mass media para que la gente se lo trague, poniendo a Yoani como heroína cuando no es más que una mercenaria pagada por la CIA igual que esas llamadas Damas de Blanco.

  5. pcbcarp dijo:

    Yo creo que el principal enemigo del chavismo acabará siendo él mismo por dos motivos: uno, porque no está siendo capaz de romper la división en dos bandos de la sociedad venezolana (de esto sabemos bastante por estos pagos). Es difícil, obviamente por los apoyos del otro bando, pero la realidad es que Venezuela está partida en dos y, por bien que lo puedan hacer, no se puede gobernar indefinidamente con la mitad de la población en contra (seguramente, incluidos muchos que se han beneficiado de las políticas desarrolladas por Chávez).Y, dos, porque no sé si serán capaces de mantenerse unidos. Cuando un régimen se basa tanto en la figura del comandante, una vez desaparecido éste es muy fácil que se divida, se debilite y desaparezca. Espero que no sea así.

    • Moscú dijo:

      ¿Y el Gobierno del PP de Rajoy cómo se mantiente? ¿No tienen como mínimo a más de la población en contra? Es que mucho hablar de la división que hay en Venezuela, pero vamos como si los gobiernos europeos neoliberales contarán con una mayoría social de apoyo.

    • Moscú dijo:

      Y añado: los gobiernos de Portugal, Italia, Grecia….¿No tienen al menos la mitad de la población en contra debido a las políticas neoliberales de ataque a la clase trabajadora, es decir, a la mayoría social?

      • pcbcarp dijo:

        Claro, Moscú, pero el nivel de división y de violencia que existe en Venezuela no puede compararse con el de España o Portugal. Me refiero al nivel real, en la calle, no en los medios de comunicación. En mi barrio, coincidimos en el bar los más rojos y los más fachas y, aunque discutimos, no llegamos a las manos y al menos llegamos a algunos puntos de acuerdo (por ejemplo, lo mal que lo hace el gobierno. Cuando escuchas a Maduro (de Capriles no merece la pena hablar) ves que no hace ningún esfuerzo por integrar a todos los venezolanos. Por otro lado, te aseguro que simpatizo más con los bolivarianos que con los lacayos de Washington. Me limitaba a ser pesimista.

        • Moscú dijo:

          ¿Y para qué iba a querer Maduro integrar a los burgueses explotadores en su discurso y proyecto? ¿de verdad puede integrarse a Botín, la duquesa de Alba y los trabajadores en lo mismo? ¿es que el PP más allá de su demagogia populista en la oposición, hace algo similar? Creo que vemos en Venezuela cosas que en España también ocurren pero de forma más disimulada y soterrada.

          “el nivel de división y de violencia que existe en Venezuela no puede compararse con el de España o Portugal”

          Está claro que no, pero tampoco nos confiemos, aquí en España hay grupos neonazis que hace un tiempo atacaron una librería anarquista de Granada, y así algún caso más.

          Y otra cosa, vale que puedas coincidir con los fachas en que el gobierno lo hace mal, pero más allá de eso, la división en la sociedad española también existe. Y mucho facha aunque diga eso los seguirá votando, o en todo caso se pasarían a populismos de derechas y fascismos al descubierto.

          En cuanto a nivel de división social creo que en España vamos a ir a peor respecto a Venezuela, y si no, al tiempo. Aquí los niveles de pobreza y exclusión van a ser más altos de seguir en la actual dinámica, y el paro es muchísimo más alto que en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s