Por la ruptura entre PSC y PSOE

Catalunya-nopsoe

Creo que ha llegado el momento decisivo, el PSOE no tiene sitio en Cataluña. Por razones evidentes que no recaen en culpa de nadie, sino por la propia forma de ser de las sociedades plurales que componen este Estado, el PSOE es un lastre para el PSC en Cataluña y el PSC supone un lastre para el PSOE en España. en el primer caso, porque en España aún está por descubrir el nacionalista español demócrata, y eso del derecho a decidir es recibido con irracional hostilidad. El PSOE sabe muy bien que el grueso de sus votantes españoles son nacionalistas españoles autoritarios, y nunca se atreverá a abrir sus miras, y en el segundo, porque el españolismo autoritario del partido al que pertenece el PSC mancha su imagen en Cataluña.

Por eso estamos ante el momento propicio para ver una situación que yo he ansiado siempre, la puesta en marcha de un proyecto político unionista que sea democrático, que defienda con firmeza el derecho de autodeterminación de los pueblos, a la par que la pertenencia de Cataluña a España mediante argumentos democráticos, esto en España, ni está ni se le espera, pero en Cataluña el PSC es la pieza clave para materializar la otra cara del derecho a decidir, es parte esencial para que el camino soberanista de Cataluña culmine con éxito, con un abrumador apoyo popular e inmerso en un apasionante debate democrático que de una lección a España y a Europa. Pero para eso hay que romper las cadenas que tienen al PSC atado a las imposiciones de Ferraz, con los Rubalcabas, Valencianos, Guerras, Bonos y demás carcamales que comparten la misma idea de España que Franco.

Con un PSC liberado que abandere el lado unionista del derecho a decidir y luche democráticamente con argumentos por convencer al 51% de catalanes de que es mejor permanecer en España, quizá se aclaren muchas cosas, y alguna vez comprendan los españoles que el derecho a decidir no es más que un reconocimiento legítimo del adversario, que derecho a decidir no es sinónimo de independencia, que soberanismo no es sinónimo de independencia, que autodeterminación no es sinónimo de independencia. Me gustaría por ejemplo que Matías Prats explicara qué es eso de “Consulta independentista”, que tanto menciona en su noticias, ya que si en dicha consulta, la mayoría de catalanes decide oponerse a la independencia, ¿no habría sido entonces una “Consulta unionista”?. El PSC tiene en sus manos materializar un proyecto democrático desconocido para España, y educarla a la misma para alejarla de tantas tonterías e incorrecciones que se dicen acerca del derecho a decidir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Por la ruptura entre PSC y PSOE

  1. Moscú dijo:

    En gran parte estoy de acuerdo, además, el PSOE está en una situación tan mala, fruto de sus políticas neoliberales a la hora de la verdad y de su posición como lacayo del capital y demás contradicciones puestas a la luz estos últimos años, que el PSC no perdería nada por intentarlo separado. Claro, que no sólo tendrían que cambiar en el tema de autodeterminación, sino en la posición ideológica, que en PSOE-PSC ha tendido a un socioliberalismo que ya no convence.

  2. Enric C.G. dijo:

    PSC y PSOE ya tuvieron sus más y sus menos con el tema del “Estatut”. ¿O ya nadie recuerda a Montilla encabezando la manifestación a favor del Estatut? PSC siempre ha sido un partido diferente, y desde siempre ha habido roces entre el sector PSOE y el sector PSC. Y ciertamente, ahora es el momento de llevar esos roces a las ultimas consecuencias

  3. Antifilosofía dijo:

    PSC hizo una campaña federalista, contraria explícitamente al referéndum y posicionándose claramente como unionista-españolista. Se produjo lo vaticinado; el batacazo del siglo.
    Ahora, súbitamente, ¿han mudado de ideología? Anda y a otro perro con ese hueso, que al que miente una vez no se le puede creer la siguiente y con la presidencia de José Montilla y la chapuza tripartita ya quedó claro quién era el mandado.
    Los socialistas catalanes que no estuvieron de acuerdo ni con la gestión de Montilla ni con el planteamiento electoral españolista ya abandonaron PSC en su día. Hay que acabar con este socialismo teledirigido desde Madrid, igual que sucede en Navarra, y reinventar un partido, como intentan Maragall y compañía desde Nova Esquerra Catalana. Socialismo de verdad vinculado a su país sin dependecia de los madrileños. Si no, nunca dejarán de ser la voz de su amo y los asentados de siempre mareando la perdiz.
    Hay que limpiar mucho el nombre del socialismo y tirar a la basura los escombros. En todas partes.

    • Moscú dijo:

      Tienes razón en que hay que recuperar el socialismo de verdad, y no el del partido que nació en Suresnes, con supuestos “socialistas” que viven enriquecidos como capitalistas y sentados en sillones de consejos de administración de multinacionales como Felipe González o Elena Salgado, entre otros. Y esto por no hablar de la aplicación de políticas neoliberales y al servicio del capital cuando están en el poder, exactamente o muy parecido a lo que hace la derecha.

  4. sukoi27 dijo:

    Envidia da ver un PSC con tanta autonomía y capacidad de plantar cara al PSOE….en comparación el PSE y PSN son perrillos falderos, tal vez porque la situación aquí requería de pleno control del estado. Al final les va a explotar el independentismo donde menos esperaban….

  5. Rober! dijo:

    Me parece perfecto, no hay bandera capaz de cubrir mis hombros ni colores capaces de tapar mi pecho, y estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminación de los pueblos, pero no olvidéis que hasta ahora, los que se ocultan detrás del independentismo catalán son la BURGUESÍA CATALANA que se ha vestido de progre para captar más votos, porque vamos, resulta que los Puyoles, los Mas y compañía no hacen más que políticas neoliberales cargando continuamente contra nuestros paisanos catalanes y poniendo la excusa de que el resto les robamos cuando son estos burgueses los que provocan casos de malnutrición en colegios barceloneses, por poner un ejemplo. Y si luego por encima tenemos en el Congreso y en el Senado esa infame casta política aforada y paniaguada doblegada a la Troika apaga y vamonos!!!!Unión Republicana ya!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s