¿Renovarse o morir? Juan Carlos I lo tiene claro

muletas-rey

Parece que nada puede quitar a Juan Carlos su idea de morir en el trono, pese a su decrépito estado. Vivimos el momento en el que más voces públicas reclaman al monarca la abdicación, reputados periodistas monárquicos como Iñaki Gabilondo, siempre fieles a esa institución, o miembros del partido más monárquico que existe hasta el momento, el PSOE, a través de miembros destacados como Tomás Gómez o Pere Navarro se han atrevido a decir en público lo que hace trece años jamás dirían. Pero Juan Carlos I parece empecinado en cometer el mayor error de su vida, que es tirar por la borda a toda la institución monárquica, que vive su momento más impopular, lastrada por sus escándalos de Botsuana, la corrupción en la que cada vez parece más involucrado junto con su hija, y las infidelidades del caso Corinna, aderezado todo ello con el lamentable estado de salud en el que se encuentra, que a ojos de todos hace evidente su imposibilidad para protagonizar actos oficiales.

Si Felipe, a sus 45 años, se encuentra perfectamente preparado para llevar a cabo su labor y en la plenitud de su vida -dicho por él mismo- ¿Por qué está empeñado en arrastrar la Corona a un callejón sin salida por su caprichoso deseo de agotar el reinado hasta el último de sus suspiros?. Si Juan Carlos fuese inteligente y mirase por el bien de la institución que representa, y no por su propio beneficio, debería abdicar, y someter el reinado de Felipe VI a voluntad popular, para que sean los españoles quienes decidan entre dos opciones, o República, o reinado de Felipe. De esa manera el rey daría aire fresco a una institución de por sí anacrónica, añadiéndole un carácter democrático que sería innovador para todas las monarquías europeas y limpiaría la mala reputación que tiene hoy día. Este camino salvaría a la Monarquía de una muerte segura, pero parece que Juan Carlos ha decidido que la Monarquía en España debe morir con él.

Si hubiese un referendum, yo tendría claro mi voto, jamás votaría por la Corona, pero reconozco con deportividad que Felipe ganaría el referendum, más que nada porque en España, republicanos hay cuatro, monárquicos alguno más, y una gran mayoría de monárquicos acomplejados llamados “juancarlistas” (mañana se autodenominarán “felipistas”) No estoy más que haciendo una reflexión sincera, expreso desde aquí que la opción que a mí me desagrada tiene opciones claras de ganar dignamente su posición si actúa con valentía, y convence a ese monarca que ha perdido todo su prestigio y apoyo social, de que el camino por el que está llevando a la Corona es al de su escandalosa desaparcición, los que nos consideramos partidarios de la República y demócratas, no deseamos que Juan Carlos nos ponga las cosas tan fáciles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ¿Renovarse o morir? Juan Carlos I lo tiene claro

  1. Moscú dijo:

    “que es tirar por la borda a toda la institución monárquica, que vive su momento más impopular”

    Disidente, déjalo que siga, que debilite a la monarquía, así se facilitan las cosas para la llegada de la República. Me da la sensación de que parece preocuparte que la monarquía siga equivocándose y tire por el mal camino, pues por mí bien, prefiero que siga el Borbón mayor hasta su muerte, así el Principito lo tendrá muy difícil,xDDD

    Además, me da la sensación que los mass media españoles están ya empezando a ir metiendo por los ojos a Felipe (el que por cierto se está creando una corte de capitalistas igual que su padre tal como publicó La Marea, diario de ex-trabajadores de Público) para que la gente en su ignorancia siga apoyando el mantenimiento de la monarquía que restauró Franco. Y tenemos el ejemplo de la telebasura de Telecinco con tertulianos apostando por Felipe y periodistas lacayos del sistema como los de PRISA.

    Por mí que los Borbones se vayan y no vuelvan más. Además, a mí el tema de la abdicación me da igual, porque no quiero ni uno ni al otro. Y sí, quizás lamentablemente el pueblo quiera seguir con esta institución tan anticuada, claro, yo añadiría a lo que tú dices: con la propaganda casi continua que le hacen los grandes medios, ocultando hasta no hace mucho cualquier escándalo bajo censura, pues eso, es la misma maquinaria mediática al servicio de perpetuar el capitalismo.

    ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!

  2. Pablo Bragas dijo:

    El Disidente dijo: “¿Por qué está empeñado en arrastrar la Corona a un callejón sin salida por su caprichoso deseo de agotar el reinado hasta el último de sus suspiros?”

    Permítame responderle a la, tal vez, pregunta retórica: nuestro monarca, por el sencillo hecho de serlo, disfruta de un estatus que muchos políticos desearían para sí en estos momentos tan difíciles: IMPUNIDAD -perdón, quería decir Inmunidad-.

    Salvo que se legislara (eso sí, antes de abdicar, ya se sabe que las leyes no tienen carácter retroactivo -al menos en teoría) ex-profeso una bula para que “Juan Car” se pudiera marchar tranquilo… este hombre tan campechano podría ser objetivo de fiscales, jueces y periodistas… pudiéndose dar el hipótetico caso de que lo sentaran ante un tribunal.

    Recuerde que nuestro monarca y su primer ministro se fueron a los Estados Unidos para presionar a los lobbys de comunicación de este país (New York Times, Wall Street Journal…). Pues bien, pocos días después de la visita el Times se cuestionaba cómo podía ser que “el bueno de Juan Car” tuviera una fortuna estimada en… más de 100 euros -por dar una cifra- cuando con su sueldo -y habiendo reconocido a su regreso a España como pupilo de Franco y más tarde como rey, que no tenía un chavo…- no podía encontrarse justificación para tanta cifra.

    Antes de finalizar la entrada le dejo una nota que probablemente ya conozca… Mariano (Rajoy) iba a poner de ministro de defensa a Gallardón, pero a última hora el titular de la cartera fue Pedro Morenés, ¿por qué? Pues porque el célebre vizcaíno es uno de los “chicos de los recados de SM (su majestad)”; por otro -y no menos importante- porque el CNI dependía de esta cartera -por lo visto, ahora depende está en manos de Interior, de la Vicepresidenta o de ambos-.

    Un saludo

    • Moscú dijo:

      Tú lo has dicho, otra cosa es que los medios siempre lo han estado protegiendo bajo una fuerte censura y la total propaganda monárquica en medios públicos como RTVE e incluso privados, si en este país ha habido algo que ha sobrado ha sido cortesanismo de muchos, incluidos gente del PSOE.

      Y además y de cara a la gente, nunca debería haberse olvidado que si el Borbón está todavía de jefe de Estado es por la gracia de Franco, por la voluntad del dictador, que en este país desde 1936 hasta ahora sólo ha habido 2 jefes de Estado que no han salido de la voluntad popular.

  3. Moscú dijo:

    Los Borbones para mí son como marionetas de cartón… ja, ja, ja, menudos recuerdos le tiene que traer esto a JuanCar

    Y a todos los contribuyentes, el pastón que nos costó este historia.

  4. Pcbcarp dijo:

    Jajaja, casi pareces monárquico. Bueno… como los reyes católicos se negaron en su día a ser llamados “reyes de España” y prefirieron seguir con la retahila de títulos, Juancar es el rey de Navarra. Tu idea me parece que sería lo más, no ya razonable, sino decente que se podría hacer. Pero… ahora está saliendo demasiada mierda a flote. A Felipe le tocará chapotear más que si llegara ahora al trono. Nunca lo había creído, pero ahora sí que pienso que igual veo la 3ª República; cosa que, no creas, tampoco me sulibeya. Aznar podría ser presidente. Entonces me iría al Norte y trabajaría por la independencia (porque, lo de Castilla, seguro que no).

    • sukoi27 dijo:

      JAJAJAJA….es verdad que son capaces de poner a Asnar de presidente….la diferencia está que también podrían echarlo y juzgarlo….cosa que con el Burbón no puede pasar.
      Lo que no entiendo es porque no esta trabajando ya por la independencia…..;)

    • Moscú dijo:

      Si es una república socialista y no capitalista, Aznar nunca podrá llegar a ser presidente. Y en caso de que ese llegara a presidente de la República, no podría tirarse 40 años o medio siglo como hacen los Borbones, la gente podría echarlo con elecciones presidenciales y tendría un límite de mandato.

  5. pcbcarp dijo:

    La verdad es que, como concepto, la República me parece una cosa más digna que la monarquía. Pero, en la práctica, no tengo más que mirar a mi alrededor para temerme que no cambiaría nada. A cambio del ahorro en “Casa real”, tendríamos más elecciones para elegirlos a ellos mismos. Un cambio de régimen (ya viví uno, dicen) es una decepción. Más interesante sería un cambio de sistema electoral, separar las Cortes del Gobierno, y cosas como un poder judicial independiente, que al Fiscal General del Estado no lo nombrase el Gobierno (o, por lo menos, que su mandato no coincida con el de éste)… esas cosas.

    • sukoi27 dijo:

      Lo que no sirve de na es cambiar para dejarlo todo igual….francia por ejemplo es una república tan imperial como el reino unido de la gran bretaña. Así que hay que cambiar el fondo y la forma…pero no me diga usted que no tiene ganas de darle la patada de nuevo a los borbones?

      • Moscú dijo:

        Ganas, muchísimas, por cierto, mira esta canción para manifestaciones, es buenísima:

        Y ahora que llegó la crisis
        y en gastos quieren ahorrar
        que se cierre la Zarzuela
        y el Borbón a trabajar

        La ley de extranjería
        pa la reina sofía….

        Urdargarín….
        Urdargarín….
        a trabajar al burger king

        Marichalar…
        Marichalar…
        a trabajar al pizza hut…

        Y la leonor,
        Y la leonor…
        a trabajar al opencor…..

        y el Froilan,
        y el Froilan..
        a trabajar al häagen Dazs

        Ni un recorte,
        ni privatización,
        que le quiten la casa
        al Borbón, al Borbón…

        Queremos un pisito,
        como el del principito.

        Trabajo temporal
        pa el abuelo de Froilán

        xDDDD Leonor al opencor a trabajar!!! Bien dicho.

  6. Nynaeve dijo:

    El otro día leí un artículo al que estoy por darle “visos” de realidad. Digamos que no me extrañaría nada.

    Indicaba que la casa real estaba planeando la abdicación de Juanki esta semana santa, y que la petición de Pere Navarro se lo ha reventado. Una cosa es que el rey decidiera abdicar en su hijo, por problemas de salud y otra muy distinta, hacerlo tras un requerimiento. Si a eso sumamos la retirada de Ratzinger, era cómo que le allanaban el camino (esto no lo ponía en el artículo, es de mi cosecha).

    Decía que ahora esto obliga al rey a esperar unos meses, pero que el plan es hacerlo antes de que se acabe el caso Noos.

    En cuanto a que en España hay cuatro repúblicanos, te lo he dicho siempre. Dale un resquicio de conseguirla y verás cómo salen de debajo de las piedras. Que lo que aquí había es muuuucho juancarlista. Pero vamos en ningún caso, creo que haya muuuchos “felipistas”. Y ojito al dato, que Juan Carlos por lo menos ha intentando esconder sus miserias, la gran mayoría económicas. El problema principal que veo yo con Felipe, es que éste además sí tiene ideología. Es un fascista.

    Y síp, puede que llegue a rey, lo que no tengo claro es que termine ese reinado, tal y cómo a él le gustaría.

    Primero, las simpatías por “haber traído la democracia”, algo que empieza a caer por su propio peso, también entre los juancarlistas, es algo que en ningún caso tendrá Felipe. Y en lugar de eso, empezaría “su reinado”, con escándalos de corruptelas. Y a pesar de que se aprendió bien la lección y que hizo mucho en el caso de sus padres, la campaña de marketing, la de su hijo, le está saliendo el tiro por la culata. Ya sea porque al existir internet, el poder no puede controlar lo que llega al vulgo, ya sea, porque encima son torpes, ya sea consiguiendo retirar una portada, o que la reina salga declarándose creacionista, y eso entre más burradas que dijo en su “biografía”.

    En fin, que si alguien se cree que cambiando la cara, la corona se salva, está más que equivocado….

    • Moscú dijo:

      Nynaeve, estoy de acuerdo contigo, la monarquía y los Borbones como tal son algo anacrónico y corrupto, y por cambiarla de cara no va a mejorar. De todas formas a mí me da igual el debate de la abdicación, porque no quiero monarquía, quiero República.

      “Felipe, es que éste además sí tiene ideología. Es un fascista”

      Nynaeve, ¿dónde has leído eso? Yo no sé si será más o menos fascista pero algo intuyo y en La Marea publicaron un reportaje, que me gustaría leer, sobre la corte que se está haciendo Felipe con la oligarquía financiero-capitalista. Yo creo que sería peor que su padre. Me gustaría tener más información sobre la condición de fascista del heredero, habrá que estar prevenido por si las moscas, bueno ya el padre juró los principios del “Movimiento” y estaba siempre detrás de Franco.

  7. Nynaeve dijo:

    Lo que no sé, porque no les he leído nada más, es de qué van..

    el artículo sobre la abdicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s