Aurora Magenta avisa: “¡España para los españoles!”

aurora-magenta

En un texto de apenas 600 palabras, aparecen más de 20 la palabra España y españoles, en un discurso populista, rancio y ultranacionalista como pocos, incapaces de reconocer en el capitalismo el origen de esta crisis, desviando su discurso del odio al mensaje populista de que la culpa de todo lo tienen los coches oficiales, las autonomías y los partidos periféricos.

El Caballo de Troya de la ultraderecha española va definiéndose cada vez más, y al igual que en Grecia, apunta bien alto, su oportunista y trepa líder ha elegido el mejor momento y el mejor lugar para echar a rodar su discurso lleno de demagogia para mover a las masas ignorantes. Mirad con preocupación, porque esta gente es la que va a escalar puestos para convertirse en “alternativa al bipartidismo”.

aurora-magenta-articulo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Aurora Magenta avisa: “¡España para los españoles!”

  1. ondarbi dijo:

    Pues yo no le veo nada extraño…….Aquí solo le falta el bigotillo

    • Moscú dijo:

      Vaya nunca había vistos esas proclamas tan “patrióticas y ultranacionalistas” de Rosa Díez, apoyando la bandera de la monarquía borbónica, con el himno y todo, ufff, menuda tipa. En lo que se diferencia de “Lluvia Dorada” es en que ella va al orgullo gay, por lo que si cabe es más falsa.

  2. Libe dijo:

    Que le den po’l culo a Espuajña!

  3. Moscú dijo:

    Totalmente de acuerdo Disidente, si en 2007 o en 2008 cuando se formó me dicen que UPyD era como un partido ultranacionalista e incluso de ultraderecha no me lo hubiese creído, más que nada porque Rosa Díez venía del PSOE, pero a estas alturas y viendo este discurso, pues sí, son “Aurora Magenta”.

    “incapaces de reconocer en el capitalismo el origen de esta crisis, desviando su discurso del odio al mensaje populista de que la culpa de todo lo tienen los coches oficiales, las autonomías y los partidos periféricos”

    Exacto, hacen populismo de derechas, bajo un discurso fascista, uniformizador, echándole de todo las culpas a las autonomías (igual que hace Interfachería) y sin ni siquiera decir “ciudadanos” sino “españoles” a todas horas, y ni mucho menos hablan de la clase trabajadora, eso es algo de lo que ellos pasan como buenos fascistas que son, en fin, un asco. Y ya lo peor de todo el título: “España para los españoles”, eso me suena a un lema ultraderechista, porque entre esos españoles de los que hablan, ¿están los inmigrantes? En fin, que el PP quizás se hunda pero ya empiezan a ir creándose sus alternativas populistas y ultranacionalistas, no precisante moderadas, y es que claro, como decía en la anterior entrada el que hace 2 días votó al PP, no va a votar ahora a la izquierda por mucha corrupción que le saquen al partido neofranquista de la gaviota.

    • Nynaeve dijo:

      “Totalmente de acuerdo Disidente, si en 2007 o en 2008 cuando se formó me dicen que UPyD era como un partido ultranacionalista e incluso de ultraderecha no me lo hubiese creído, más que nada porque Rosa Díez venía del PSOE, pero a estas alturas y viendo este discurso, pues sí, son “Aurora Magenta”.·

      No sé si darte la enhorabuena o echarme a llorar. UPyD siempre ha sido lo que es hoy. En sus discursos, desde el principio, han sido lo mismo que es hoy. Ynestrillas, fue uno de los primeros en reconocerlo públicamente como la esencia de la falange, y no la de “izquierdas” sino la franquista (que diferencias haberlas haylas, aunque tengan muchas otras en común).

      Y digo lo de echarme a llorar, es porque alguien que intentaba mantenerse informado, sólo por el hecho que que la Diez venía del PSOE, no llegaste a detectar lo que tenía el mensaje (siempre de odio de UPyD), de fascismo….

      Pero bueno… cómo dices que has cambiado y abierlo los ojos… te daré el beneficio de la duda, y te doy la enhorabuena ;-).

  4. Moscú dijo:

    Lo curioso de Rosa Díez es que estos años ha ido queriendo sacar voto de muchos sitios, porque igual que tiene un discurso falangista, luego creo que fue al día del Orgullo Gay en Madrid, en fin…

  5. martintxo dijo:

    Esto es lo más nazi que he leído en años, sí acaba igual que esta escena de cabaret!

    • disidente dijo:

      Me he permitido hacer unos retoques a la letra de Cabaret que has puesto.

      Cae un sol de estío sobre la pradera
      los toros corren libres por el campo
      pero se reúnen para recibir la tormenta.

      El mañana me pertenece

      La rama del tilo es frondosa y verde.
      El Guadalquivir lleva su oro al mar.
      pero en algún lugar
      la gloria espera invisible.

      El mañana me pertenece

      Mi hijo en la cuna cierra los ojos.
      La flor abraza a la abeja.
      Pero pronto, dice un susurro,
      levántate, levántate.

      El mañana me pertenece.

      ¡Patria, patria,
      danos la señal!
      tus hijos han estado esperando.
      Llegará el día en que España será mía.

      El mañana …
      El mañana …
      El mañana me pertenece.

      ¡Patria, patria, danos la señal!
      Tus hijos han estado esperando.
      Llegará el dia en que España será mía.

      El mañana …
      El mañana …
      El mañana me pertenece.

      Y otros, preparando el exilio, preguntaremos, ¿Aún pensáis que les podéis parar los pies?

      Esto cantaría UPyD en la antesala de una hipotética victoria electoral, me imagino la escena y me aterra, muchos, conscientes de que ya es demasiado tarde preguntaríamos mientras preparamos el exilio. “Aún creéis que les podéis parar los pies?”

      Solo pensarlo me pone los pelos de punta, aterrador….

  6. Moscú dijo:

    “discurso lleno de demagogia para mover a las masas ignorantes. Mirad con preocupación, porque esta gente es la que va a escalar puestos para convertirse en “alternativa al bipartidismo”.

    A esta gente habrá que combatirla o me voy al exilio… miedo me da.

  7. UnderBloodRedSky dijo:

    Pues ojo que ganan intención de voto. Y en Meneame hay una sarta de bien pagados defendiendo a capa y espada EL PARTIDO. Si ganan veremos como hacen una purga que ni Mathausen.

  8. Moscú dijo:

    UPyD=Uniformidad, populismo y demagogia

    Lamentablemente veo que esto en una sociedad como la española quizás tendrá más fuerza que la construcción de una alternativa fuerte de izquierda y anticapitalista, se ve que aquí el populismo derechista, el mismo que hizo el PP de oposición a Zapatero, tiene éxito, y por eso tenemos a Mari-Ano de presidente, que todavía sigue sin dimitir….

    Por cierto, he leído en wikipedia que el padre de Rosa Díez era un obrero socialista que fue condenado a muerte en el franquismo, vaya, parece que tendría que haber aprendido más de su padre en lo que respecta a lucha obrera y de izquierdas, y no dedicarse al españolismo demagógico falangista que hace.

  9. pcbcarp dijo:

    Les ha faltado terminar diciendo: “Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas”. La verdad es que todo esto ya lo dijo (y mejor escrito, por desgracia) José Antonio Primo de Rivera en el teatro de la Comedia cuando fundó la falange: http://www.rumbos.net/ocja/jaoc0011.html

    ¿A que el tonillo se parece? Un poco actualizado, pero… no sé, como que me suena mucho.

    • Moscú dijo:

      Sí, lo de UPyD suene mucho a este rollo, con la excepción del discurso más religioso y tradicionalista, lo más peligroso es que Rosa Díez intenta jugar un poco al despiste yendo al orgullo gay para hacerse pasar por “progre”, pero vamos, viendo ese discurso que hace alabando la Constitución monárquica, la bandera y el himno, no engaña, aunque como dice Disidente me temo que moverá a las masas ignorantes con este discurso ultraespañolista.

      • disidente dijo:

        UPyD es como si cogiéramos Falange, le eliminásemos su componente religioso, y su discurso económico, más bien socialista lo sustituyésemos por el neoliberal de la derecha actual, después el discurso sobre la unidad de España, exactamente igual, como dos gotas de agua.

        • Moscú dijo:

          Estoy de acuerdo en todo contigo salvo en una cosa: el discurso económico de Falange era intervencionista con muy poco de verdadero socialismo, para salvar los intereses capitalistas, para nada socialista, si hasta negaban la lucha de clases y justificaban la desigualdad entre individuos.

        • Moscú dijo:

          A “Aurora Magenta” lo único que le falta es explotar al máximo un discurso anti-inmigración y hablar de “cerrar las fronteras” a los ilegales o algo así (para ser más populista y falangista si cabe), que entonces ya arrastrarían claramente a todas las masas ignorantes, a gente como mi padre.

  10. jabapa dijo:

    Resulta curioso veros intentar justificar y colocar por todos los medios a UPyD como un partido de derecha o ultranacionalista, solo para que vuestras consciencias duerman tranquilas: “tenemos un enemigo en la derecha, claramente no es de izquierdas, como nosotros que somos la gente de bien”

    Es patético.

    Luego algunos, los mas inteligentes, los que piensan por si mismos y tienen criterio y no se dejan llevar por consignas habituales, leen los programas de UPyD o incluso las iniciativas que llevan al parlamento o comunidad de Madrid y se dan cuenta que en algunos casos son mas de izquierdas que la supuesta IU y se llevan la sorpresa de su vida.

    Venga anda, pensad por vosotros mismos y no os dejéis llevar por las consignas habituales que empiezan o acaban con la palabra camarada.

    Por cierto, tengo entendido que si te pones a las 12 de la noche delante de un espejo y dices 20 veces la palabra España, reaparece Franco al lado tuyo. Ya solo os falta decir esa gilipollez.

    Saludos.

    PD.- ale, venga, ya podéis insultar, que es lo único que haréis para autojustificaros.

  11. sukoi27 dijo:

    http://demalenmejor.wordpress.com/2011/11/15/8-razones-para-no-votar-a-upyd/
    Hay alguna más…pero estas ya son de por si mas que suficientes…leeros los comentarios, no tienen desperdicio.

    • Moscú dijo:

      Estoy muy de acuerdo con estas razones para no votar a Uniformidad, demagogia y populismo. Además, yo en mi entorno veo que este partido despierta simpatías en gente de derechas, españolista y con poca cultura política de izquierdas, con esa queda todo dicho.

    • Moscú dijo:

      En lo que respecta al matrimonio homosexual, creo que tienen una posición falsa y contradictoria, porque lo mismo ves defendiéndolos que no quieren la adopción que luego va Rosa Díez a la manifestación del orgullo gay de Madrid, en fin, esta señora es una oportunista.

      • sukoi27 dijo:

        Juegan al despiste…a picar de todos lados….cuando la rosa era consejera del gov, vasco con el PNV ya dejó claro la clase de bicho que era…y las incorporaciones al partido así lo demuestran…desde canto a vargas llosa pasando por inestrillas…..

        • Moscú dijo:

          Ya, es verdad, es como yo he dicho, una oportunista que quiera sacar de todos lados bajo un discurso respecto al Estado prácticamente falangista. Ya, en Euskadi ya la conocísteis bien en aquellos tiempos, de hecho, creo que sois los que estáis más prevenidos respecto al populismo que se avecina, porque en el resto de España me temo que Aurora Magenta va a tirar de las masas ignorantes, y aún así, creo que tienen un escaño en el parlamento vasco por Álava, ¿no?

          • sukoi27 dijo:

            si…en alava yo con mi cuadrilla tenia un escaño…..pero si, parece mentira pero el miedo al independentismo y el mantra de ETA mala sigue teniendo enganche… luego ya ves que se juntan con la derecha en contra de los desahuciados…

            • Moscú dijo:

              Ya, exacto, y bueno, en Álava será más fácil sacar un escaño como bien tú dices, ya que le corresponden 25 igual y tiene mucha menos población.

          • Nestor Melgosa dijo:

            Si un tal maneiro es el k okupa el escaño . Algunos d los k iban en listas al parlamento eran rebotados sociatas .

            • Nestor Melgosa dijo:

              Va a aprovechar entre indecisos y manipulables y descontentos del pp para abrirse hueco .

    • Moscú dijo:

      Pues que ni regeneración ni nada, de todas formas yo eso del término “regeneración” siempre se lo he escuchado a la derecha cuando las cosas no van muy bien, es un término que yo lo veo más bien conservador.

  12. sukoi27 dijo:

    Dejó de llegar la pasta del Barcenas y se tuvieron que constituir en empresa….digo partido….que es la única forma de pillar cacho sin depender mas que de sobres….digo de donaciones etc….jajajaja.http://www.bastaya.org/www2/by_portada.php

  13. andr dijo:

    En lugar de quitar votos al PSOE o buscar los suyos, IU está cagada con el ascenso de UPyD porque ven que les quitan la tercera posición. El “y tú más” en su máxima expresión o cómo la inutilidad de IU hace que no pesquen en el mar de votos del descontento.

    • disidente dijo:

      Tampoco lo veo así, IU ha pasado de 2 a 11 escaños, la subida es impresionante dada la dificultad que le plantea crecer la ley electoral, pero son muchísimos más los que han votado votado al PP, y esos descontentos son los que están acabando en UPyD.

      Otra cosa es que el discurso más o menos tibio en cuanto la “cuestión nacional” que tiene IU le resta votos frente a los filofascistas de UPyD, no olvidemos que el franquismo murió físicamente, pero en España sigue dominando la opinión pública el franquismo sociológico, y las alusiones a la patria, la bandera, la unidad, el apalear a vascos y catalanes, en España gusta, y mucho.

      • Moscú dijo:

        “pero en España sigue dominando la opinión pública el franquismo sociológico, y las alusiones a la patria, la bandera, la unidad, el apalear a vascos y catalanes, en España gusta, y mucho.”

        Mucho razón tienes Disidente, yo lo veo casi a diario, ya he tenido más de una discusión por mi padre por los temas vasco o catalán, que asco de España esta.

        Por supuesto que IU no tiene ni debe tener ese discurso ultranacionalista, eso es demagogia burguesa, la izquierda marxista debe ser internacionalista y respetar el derecho a decidir de los pueblos si así lo reclamasen, o defender una república socialista frente a esta monarquía borbónica postfranquista, pero como tú dices parece que en este país tiene más éxito el discurso filofascista.

        • Moscú dijo:

          “discusión por mi padre”, quiero decir con mi padre

          Otra cosa, mira este vídeo de humor, algunas cosas que dice son verdad:

          Que Rajoy tiene que dimitir sí, que la clase trabajadora debería adquirir conciencia de clase y luchar es muy necesario.

  14. Mjj dijo:

    Pues a mí me parece que un partido político que se presenta en las elecciones de un país que se llama España hace bien hablando de ese país.

    Y si en vez de presentarse en España se presentase en Brasil, y hablase del Brasil, lo haría también bien si hablase de ese país.

    Lo que me parecería raro es que un partido brasileño hable de España, o que no pudiese hablar de su propio país.

  15. sukoi27 dijo:

    No solo hay que desconfiar de la rosa??http://conspiracionadry.wordpress.com/capitulo-1/

    • Moscú dijo:

      Pues sí, parece ser que hay bastante infiltrado en DRY y en el 15-M, se habla mucho de este en el siguiente blog:

      marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

      Por cierto, estoy empezando a militar en un partido de izquierda revolucionaria y extraparlamentario.

  16. Nynaeve dijo:

    A mi me dan miedo. No por ellos, sino porque la incultura democrática de la mayoría de las personas de nuestro país, van a hacer que este partido crezca. Un partido que tiene más bien poco que aportar, en positivo. Sólo saben escupir odio….

  17. Javier dijo:

    Me ha surgido una duda que me parece razonable… señaláis la palabra “España” además de diversas frases que son de claro corte ultranacionalista. Mi pregunta es, si dichas frases no se hubieran producido y sólo las menciones a España, ¿también serían neonazis? Esto es, cualquiera que utilice el sustantivo “España” en un texto, ¿es nazi?

    • disidente dijo:

      El problema es que quienes se excitan al pronunciar la palabra “España”, no pueden evitar acompañarla con claras exaltaciones ultranacionalistas y fascistas, como vemos en el ejemplo de UPyD.

      Lo uno va con lo otro, igual que quien defiende a capa y espada la rojigualda, hacen falta dos palabras de quien la defiende para detectar un tic fascistoide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s