Probablemente, el presidente más inútil de la historia

rajoycobarde

No solamente ha incumplido su programa de principio a fin engañando a todos sus votantes, entre los que se encontraban no pocos desesperados con el mal gobierno anterior que ni se identificaban con el sector social que el Partido Popular representa pero que confiaron su voto a la única alternativa que la injusta Ley D’Hont hacía posible. A este gobierno le han bastado 15 meses para pasar del 46% al 23% en intención de voto, representando el batacazo más rápido de la “democracia” y el menor respaldo en la historia del partido.

Mariano Rajoy ha demostrado de manera sobrada ser un auténtico incompetente, ineficaz en todas y cada una de las groseras reformas que se le han impuesto desde fuera y que él, por concordancia ideológica ha aplicado gustosamente, es el presidente que ha devuelto a la pobreza a buena parte de españoles, y que por cada situación adversa ha tenido por respuesta automática el bajar la cabeza debajo del ala y a esperar que la situación se enfríe con el paso del tiempo. Rodeado de un equipo de halcones sin escrúpulos, a cada cual más reaccionario, Díaz, Guindos, Wert, Gallardón, Montoro… lo más casposo del conservadurismo español recorre sus venas y no lo pueden evitar, el que no se luce cada semana con propuestas de ley más regresivas se luce en tertulias de televisiones de extrema derecha, y el que puede, deja a las claras su doctrina opusiana. Pero lo último sucedido ha sido la gota que ha colmado el vaso, el caso más escandaloso de corrupción conocido hasta ahora ha destapado que la podredumbre llega al propio corazón del partido, llegando incluso a su principal lider, dejando la credibilidad de las estructuras del partido y de las propias estructuras del estado a niveles mínimos. No hay una manzana podrida, el cesto entero lo está.

Y ante esta situación, ¿qué nos encontramos? un presidente desbordado por su propia incompetencia, cuyo sentido del ridículo aún se desconoce, que, señalado por todas las evidencias como un presidente que ha engañado a todos, corrupto y defraudador, tiene la poca vergüenza de comparecer ante los periodistas por medio de una pantalla de televisión, sin admitir preguntas, y quitándose el muerto de encima diciendo un insultante “Todo es falso”. Todo este cúmulo de despropósitos que hemos vivido en poco apenas un año, debe tener como consecuencia la inmediata dimisión de todos los afectados por la última trama de corrupción conocida, lo que implica a toda la cúpula del gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones generales, y si es posible, que Mariano Rajoy Brey pase al olvido más absoluto, desapareciendo de la faz de la tierra.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas #quesevayantodos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Probablemente, el presidente más inútil de la historia

  1. sukoi27 dijo:

    Yo le daría la vuelta a tu argumento…. este es el gobierno que mas eficazmente a practicado el neoliberalismo. Para ello a usado el terrible shock que produce en una sociedad una crisis como la que padecemos…. tras noquearnos se han lanzado a poner en practica todad las teorías económicas del infausto Friedman.
    Claro que tras el shock viene la respuesta y mas dado que la lucha por el poder a destapado las corruptelas internas del PP …pero que esta extendida a todos los partidos (o casi) y a los sindicatos.
    Por tanto …inutil, si…pero para los ciudadanos, para los oligarcas lluvia dorada…solo nos queda luchar hasta sacarlos a todos.

    • Moscú dijo:

      Sukoi, es cierto que la corrupción está muy extendida entre este sistema capitalista de monarquía borbónica pero tampoco hace falta ahora poner el ventilador. Cuando dices todos los partidos, ¿a cuáles te refieres? Será por PSOE y CiU, porque IU por ejemplo es imposible que pueda llegar a tales niveles porque su nivel de poder ha sido bajísimo, y no digamos ya partidos más pequeños dentro de la izquierda, ¿y los sindicatos? Lo dices por CCOO y UGT, ¿crees que estos sindicatos por muy flojos y reformistas que sean, también pueden llegar al mismo nivel que el partido natural del capital y sus empresarios amigos, vamos, la oligarquía del capital?

      El gran problema que se plantea aquí es lo que la gente marxista afirmamos, es que la corrupción es inherente al capitalismo y lo que lubrica la maquinaria de este sistema explotador:

      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/02/descomposicion-de-regimen-politico-sin.html

      http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2013/01/corrupcion-aceite-que-lubrica-la.html

      • sukoi27 dijo:

        Bueno Moscú…yo hablo de lo que veo….PP, PSOE, CIU,PNV,IU,BNG….CCOO,UGT y ELA…incluso he visto malas practicas en la izquierda abertzale, ni comparación pero también.
        No puedo garantizar que todos los descritos esten podridos del todo…en algunos hay manzanas podridas y en otros el arbol está podrido….algunos usan el poder político para forrarse y otros se forran y además hacen cosas…en fin, que no son todos igual pero todos son.
        Que haya casos individuales….es inevitable y la propia sociedad capitalista lo fomenta….lo terrible es cuando se generaliza …ahí se acabó.
        De todos modos a mi me parece que la corrupción es menos grabe que el desmantelamiento del estado del bienestar (o como se llame) solo hay que ver que hace unos añitos con todo viento en popa nadie se preocupo del tema y ahí estaba. Ahora nos parece inaguantable….pero porque estamos pasando todos canutas.
        Y si….es el propio sistema el que propicia la corrupción, luego está la habilidad de cada cual en taparla.

        • Moscú dijo:

          Sí, exacto, me parece más grave el desmantelamiento del Estado del Bienestar, y lo más curioso es que el cobarde de Rajoy lo mismo cae por la corrupción (ya veremos, que todavía no ha dimitido, y esto es España…) y no por aplicar políticas neoliberales de empobrecimiento o por reprimir a los movimientos sociales y de izquierdas (que desde que ha entrado el PP según me han dicho las prácticas represivas han subido de nivel).

          ¿En la izquierda abertzale? Vaya, eso me ha sorprendido, de todas formas no ha habido ningún gran caso que hayan sacudido a PNV o CiU por ejemplo, por eso mismo no veo bien equiparar, ya que la palma se la llevan PP, PSOE y los Borbones (no hay que olvidarlo).

          • Moscú dijo:

            Quería decir IU, a CiU sí le han sacado ya mucho.

            • sukoi27 dijo:

              Aquí EB-IU casi a desaparecido tras el escandalo de la negociación con el PNV en la que pedían cargos y pasta….fue penoso.

          • sukoi27 dijo:

            Bueno….era un tema local de mala praxis con un puesto de trabajo público, lo de confundir lo público con el cortijo…y el PNV tiene por ahí unos cuantos, no tan gordos claro….por eso decía que haberlos haylos…pero ni comparación.
            Y los borbones claro…lo de urdangarin no es mas que la punta del iceberg.

            • Moscú dijo:

              Ya sí por haberla, habrá hasta algún caso aislado en Escandinavia supongo, pero nunca igual que aquí, y a la mínima hay dimisiones inmediatas.

            • Ambrosio dijo:

              Disiento, querido sukoi, la corrupcion en el pnv tiene que ser practicamente residual, debido a que la vigilancia que soporta por parte del cni (cuatro veces pinchados en el congreso) no permite practicamente ninguna corrupcion.

  2. Pello Andrearriaga dijo:

    Hay una pequeña parte del articulo que no me parece correcto, es el siguiente: “..,.pero que confiaron su voto a la única alternativa que la injusta Ley D?Hont hacia posible” No estoy en absoluto de acuerdo con la Ley D’Hont pero no le echemos la culpa de que los españoles hayan votado a la derecha más recalcitrante, efectivamente, era normal que estuviesen desesperados del Gobierno anterior pero, habia otras alternativas y los españoles deberían ir pensando en ellas, Equo por ejemplo, incluso, si me apuran hasta IU. En Euskal Herria hace ya tiempo que le buscamos alternativa a la derecha.

    • Moscú dijo:

      Totalmente de acuerdo, el problema es que una gran parte de la población española es reaccionaria de por sí, por eso ven la alternativa en la derecha y punto. Si la clase trabajadora de este país fuese más culta, más crítica y tuviese más conciencia ya habría surgido una alternativa de izquierdas, pero claro, viendo lo que yo veo y escucho casi a diario, con tanta xenofobia, populismo y sin ninguna crítica a este sistema económico, pues ha pasado lo que ha pasado. Y yo lo que temo de la caída tan fuerte del PP (que me alegra mucho que este partido pague de una vez sus corruptelas y errores) es que se traduzca en un auge de UPyD o “auroras doradas”, porque el que votó PP hace 2 días no se va a pasar de la noche a la mañana a IU o Izquierda anticapitalista, por poner un ejemplo.

  3. Moscú dijo:

    “entre los que se encontraban no pocos desesperados con el mal gobierno anterior”

    Disidente, el gobierno anterior fue malo por el hecho de que de por sí no hizo políticas de izquierdas ni a favor de la clase trabajadora, porque el PSOE ya ha dejado de ser ni tan siquiera un partido socialdemócrata, se queda en socioliberal como mucho. Y yo me pregunto: los trabajadores que votaron al PP desesperados según tú, ¿se pensaban que el PP, el partido natural del capital, iba a favorecer a obreros y parados? Es que ese es el problema, la falta de conciencia de clase y verdaderos ideales de izquierdas en un sector importante de la clase trabajadora española, son fruto de la manipulación y mediocridad cultural que crean los mass media (me remito a anteriores entradas de este blog), de la ignorancia y de la falta de cultura política en un país que soportó 40 de franquismo (y vale, mucha gente joven ya no vivió esa época, pero los restos sociales de la dictadura y sus daños han perdurado tanto que hasta yo los aprecio en mi entorno).

    Si tuviésemos un pueblo cultivado, concienciado, esos “desesperados” con el PSOE se habrían pasado a votar IU u otra opción de izquierdas, y no al PP, pero es lo que yo digo más abajo, entre la sociedad española yo observo mucha demagogia, mucho caldo de cultivo para los populismos y fascismos, xenofobia y actitudes claramente reaccionarias, y eso es lo que en parte favorecen y mucho que los descontentos con el anterior gobierno vieran una “solución” en los rancios y conservadores que ahora gobiernan el Estado español. No obstante, la clave de las elecciones de 2011 fue la gran abstención entre gente que votaba PSOE, más que un trasvase de votos potente. Que alguna gente que yo conozco en 2011 vieran al PP (el partido natural del capital) como “el cambio” frente al debilitado gobierno de Zapatero, ya hablaba del muy mal estado de esta sociedad y de parte de los trabajadores de “Españistán”.

    • sukoi27 dijo:

      Para eso está el control de masas del que hablábamos antes de que nos jodieran el diálogo…. fíjate que el programa del PP era como el cielo….prometía todos los servicios sociales mas bajarnos los impuestos…..quién da mas?

      • Moscú dijo:

        Ja, ja, ja, ya, y yo me partía al leer un programa tan falso y ambiguo a la vez, lo peor es que trabajadores de 40 o 50 años por poner el caso se hayan tragado eso, me pone enfermo pensarlo. Esta derecha española es que es repugnante y desvergonzada, porque encima muchas veces ni van de frente, van engañando, ahí tenemos a la Cospedal diciendo en 2010 que “eran el partido de los trabajadores y que si no había sindicatos dispuestos, ellos iban a defender a los parados y obreros”, algo así…Aquí dejo un vídeo que recuerda aquellos tiempos:

  4. Moscú dijo:

    ¡¡RAJOY DIMISIÓN!!

  5. Moscú dijo:

    Rajoy, dimite, el pueblo no te admite.

  6. Moscú dijo:

    Bueno, ya es miércoles 6 de febrero de 2013, a las 19:23 horas y el inútil corrupto de Rajoy sigue sin dimitar y sin dar la cara.

  7. Nynaeve dijo:

    Coño, cuando vi el título, pensé… ¿de quién habla?… Felipe González???, Aznar???, Zapatero???, Rajoy???

    Porque la esencia de tu post, se les puede aplicar a todos ellos.

  8. manuel lopez dijo:

    el político por llamarle así conocido como el maquiavelo de León es el subnormal de zp que llevó a España a la ruina que lo único que hizo fue cambiar la ley del aborto, prometer a los catalanes un estatuto a gusto de los nacionalistas, por eso estamos con Cataluña en esta situación se pasó toda la legislatura removiendo el pasado con la guerra civil, la ley de los homosexuales que será cojonuda para ellos pero al resto nos importa un pimiento, ah y ir a China a presumir de que España había ganado el mundial, aparte de hacer el ridículo por donde iba, gastarse el dinero de todos los españoles en gilipolleces como la Alianza de Civilizaciones, o perdonando deudas a países como el de Evo que nos odia a muerte, mentir como un bellaco al no reconocer la crisis que la que nos estaba cayendo y sobre todo la cantidad de paridas en foros internacionales como que estamos en la champion league de economía mundial, personalmente sólo creo que hizo dos cosas buenas la unidad militar de emergencias, y potenciar las energías alternativa, ha este gobierno le reprocho no haberle pedido responsabilidades a este incompetente y traidor a España, como un presidente de una de las naciones más antiguas ha llegado a decir que la unidad de España es discutible, y tantas otras barbaridades de este subnormal profundo que pasa no seamos sectarios puede que este presidente haya cumplido su programa pero en que situación la dejo este inútil, nefasto en política económica, exterior ( mandar en vista oficial a desatinos a Gibraltar) nefasto en política interior, cada vez que el psoe ( partido del saqueo organizado de España) ha llegado al poder ha llevado a España a la ruina 1934 revolucuón de Asturias antesala de guerra civil, II república con un gobierno consintiendo la anarquia y la alteración del orden público, Felipe Gonzalez ruina del país y después este incompetente, hay que estar ciego para no verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s