Federalistos

federalistos

Parece que al PSOE cada cuarenta días le salta el gen dormido de sus orígenes y grita apasionadamente ¡Federalismo!, para volver a dormir otros cuarenta días más, y con esto pasa como con Pedro y el lobo, que les has oído tantas veces “amenzar” con defender un modelo federal de España que ya nadie les cree. Nadie les puede creer, cuando el PSOE representa oficialmente a la izquierda española, ese mismo partido que en la transición prefirió vender sus principios para participar en el goloso pastel que le diseñó el antiguo régimen como avance hacia la democracia. Desde entonces, el PSOE representa esa izquierda timorata y cobarde que no se atreve a hablar en serio de República, ni de laicismo, ni mucho menos de un modelo de estado ajustado sin miedo a las diversas realidades nacionales. Es esa izquierda que como muy bien dice Ramón Cotarelo en el vídeo de más abajo, permanece fiel a la idea unitaria e intransigente de España pese a que su único destino a lo largo de su historia ha sido el de ser fusilada en las cunetas sin participar para nada en la construcción del país.

Aún así, hoy han vuelto a hablar de federalismo, pese a que los federalistas españoles se pueden contar con los dedos de una sola mano, este mapa de 1977 lo refleja claramente, y ese es el problema, en España no hay mentalidad federal, lo que hay es obsesión unionista, y mientras la derecha quiere imponer esa unidad a palos, el PSOE intenta investigar fórmula, no nacida de una reflexión racional, sino como mero parche o solución temporal a problemas que surgen cada cierto tiempo. Esta propuesta del PSOE ha salido sin duda como respuesta al “problema catalán” que ha planteado Mas, todos sabemos que en tiempos de tranquilidad, el PSOE se acuerda del federalismo casi tanto como de la clase trabajadora, el laicismo o la república.

Ese es el problema en realidad, que la seudoizquierda española, tiene el mismo concepto de nación que la derecha, considera la “nación española” incuestionable, innegociable, irrenunciable y sagrada, y tiene un miedo atroz a que por su culpa, esa unidad pueda romperse, por eso sale el PSOE cada cierto tiempo hablando de federalismo, porque cree que de esa manera aplazarán el debate independentista por un tiempo, porque no creen en el federalismo, sino en buscar soluciones chapuceras que por el momento salvaguarden la unidad de España, sin altura de miras, con una falta total de talento y un despropósito a la hora de analizar la realidad de esa España que defienden con pasión y por la que se desviven, pero que es la misma España que cuando ha tenido ocasión, les ha enviado a todos esos izquierdistas a las cunetas a golpe de fusíl.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Federalistos

  1. Moscú dijo:

    “al PSOE cada cuarenta días le salta el gen dormido de sus orígenes y grita apasionadamente ¡Federalismo!”

    El PSOE últimamente no sabe ya ni dónde meterse, es un partido que no trasmite ni confianza ni una alternativa clara ni nada, porque no puede ser considerado ya izquierda, como mucho pseudoizquierda, que ha actuado y actúa como una “izquierda dinástica”, al estilo de los liberales de la Restauración, en turno con la derecha, el PP. Lamentablemente, el PSOE renacido de la década de 1970 abandonó el marxismo, el republicanismo, el laicismo y la lucha obrera, poco o nada tiene que ver con el que existió hasta la Guerra Civil (y este ya en su día fue colaboracionista con Primo de Rivera en los años 20) ni con el que fundó Pablo Iglesias a fines del s.XIX y que hace un siglo era todavía un partido muy reducido y marginado en el espacio político de la monarquía borbónica de entonces, la misma que más de un dirigente socialista de hoy en día defiende tanto. Lamentablemente, lo que la derecha española planeó a partir de 1936 sigue estando vigente hoy día, porque se ha pasado de una izquierda fuerte, potente y obrerista de entonces a un PSOE pseudoizquierdista y sostén de la monarquía heredera del franquismo a la par que la derecha.

    “todos sabemos que en tiempos de tranquilidad, el PSOE se acuerda del federalismo casi tanto como de la clase trabajadora, el laicismo o la república.”

    Exacto, pero que el PSOE así lo que hace es echarse tierra a su tejado (véase los últimos resultados electorales), porque los socialistas no deberían sostener ni la misma política económica que la derecha, ni la defensa del capitalismo, ni las mismas relaciones con la Iglesia ni los mismos principios de Nación que la cerril derecha, y en cambio, lo hacen, con numerosos pactos y acuerdos con el PP, y con algún “iluminado” que llama ahora a un gobierno de concentración nacional, que no sería más que la evidencia clara de que esta España que nació de la Transición, hija del franquismo, está ya en su agonía.

    Y sí, es muy cierto, la España actual, hija de la franquista, no debería ser tan defendida por cualquier partido que se dice de izquierdas, porque esta sigue siendo la España de la reacción, de la Iglesia y de las clases dominantes capitalistas, las mismas que explotan a la clase obrera, a la que debería defender el PSOE de verdad.

    Por cierto, la derecha catalana (CiU) no sé si es algo mejor que la españolista, porque viendo la política que han seguido de represión contra las manifestaciones, igual que hace el PP a nivel nacional, pues…

  2. Moscú dijo:

    Es curioso ese mapa de 1977, supongo que lo harían a través de alguna encuesta. Me llama la atención que en Andalucía el porcentaje de centralistas fuese mucho mayor al que había en Madrid, y que el independentismo fuera más bien débil en Euskadi y Cataluña en aquel momento.

  3. Moscú dijo:

    ¿Y Ramón Cotarelo no era del PSOE? Mira este vídeo de hace 20 años con Anguita:

    • disidente dijo:

      Ramón Cotarelo es un personaje, yo le tengo cierto aprecio aunque muchas veces no estoy de acuerdo con él, es bastante indescifrable, pero parece demasiado a la izquierda para ser del PSOE y demasiado a la derecha para ser de IU. Un tipo desde luego auténtico con ideas propias.

  4. Moscú dijo:

    Últimamente comenta poca gente por aquí, Sukoi, ¿dónde estás? Te echo de menos.

  5. sukoi27 dijo:

    Poco que añadir….es tal y como disidente lo dice…..ni el federalismo ni el psoe tienen unmínimo de credibilidad…así que…na.

    • Moscú dijo:

      Ya, eso es cierto, mucha credibilidad a estas alturas no tienen.

    • Moscú dijo:

      ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

    • Moscú dijo:

      Sukoi y todos, mira este link: http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/42472-los-80-drogas-sida-y-rock.html

      La verdad es que la web Kaos en la red está muy interesante.

      • sukoi27 dijo:

        La tematica es interesante pero el enfoque periodístico me parece pésimo….ahora, que recuerdos…jejejeje….los años mozos!!
        Me alegro que te guste caos….en la misma hay enlaces a otros medios muy interesantes tambien….nodo50, rebelión….etc etc…descubrelos tú mismo….

        • Moscú dijo:

          Sí, Rebelión también lo conozco por ejemplo, ya estoy descubriendo varios medios de izquierda crítica por mi cuenta, son muy interesantes, y también me compro Diagonal en el kiosko de mi facultad universitaria. Kaos en la red lo leo casi a diario, informan muy bien, ya estoy muy harto de la desinformación de la prensa de derechas y de los medios capitalistas de la televisión.

        • Moscú dijo:

          Sukoi, también he descubierto este blog: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/

          Te lo aconsejo.

        • Moscú dijo:

          Sukoi, hay un hecho que me resulta interesante analizar y debatir, que es el que las autoridades y poderes del capitalismo usasen la droga como medio de debilitar o controlar a una juventud que posiblemente hubiera protagonizado un importante movimiento de reivindicación social en aquellos barrios obreros duramente afectados por la crisis industrial y el elevado paro, es decir, que las autoridades o miraron para otro lado respecto al narcotráfico o incluso ayudaron a que la droga llegase a los sitios que querían. No sé si tú conocerás más del tema, seguro que sí.

  6. Qué ridículo es todo lo que se dice aquí, el mayor patriotismo en España sólo puede emerger del socialismo. ¡Viva Stalin! ¡Arriba España republicana y socialista! ¡Fusil en mano defenderemos la unidad de España bajo la bota del socialismo! ¡España roja antes que rota! ¡España roja y UNIDA! ¡Viva el centralismo! ¡El federalismo lo inventó la derecha política!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s