400.000 desahucios después

Han tenido que pasar 500 desahucios por día hasta llegar casi al medio millón y varias muertes por suicidio a causa de estos para que PP y PSOE hagan la pantomima de unirse para tomar una solución rápida. Conociéndolos, no propondrán ninguna solución, pactarán un parche que les permita limpiar ligeramente su paupérrima imagen de cara a los ciudadanos y que a la vez no cambie la situación privilegiada de la banca, que es la que manda sobre ellos, para hacer y deshacer a su antojo, pues no olvidemos que PP y PSOE se han negado en multitud de ocasiones a aceptar las propuestas de cambio en la Ley hipotecaria de los demás partidos e iniciativas populares.

Una posible solución estructural a esta sangría iría encaminada a la utopía que comentaba en este post hace dos meses, que acoplándose a la realidad actual del Estado puede ser perfectamente factible, y consistiría en lo siguiente; El estado ha nacionalizado o ayudado con dinero público numerosas entidades bancarias, estas entidades como Bankia y demás, tienen en su propiedad numerosos pisos que han sido desalojados, eso convierte a esas viviendas básicamente en propiedad del Estado, lo que quiere decir que el Estado podría poner esas viviendas en régimen de alquiler asequible para todas las familias que han sido desahuciadas, se les perdonaría la deuda y el alquiler se fijaría en un tanto por ciento asequible, teniendo en cuenta los ingresos que entran en cada casa. La hipoteca de cada desahuciado se perdonaría y a cambio en una forma de simbiosis el Estado daría techo a todas esas familias a cambio de un dinero que éste recibe. Imaginémonos que el alquiler de cada casa se fija en unos 300 euros, y 500 desahuciados al día suponen 15.000 al mes, con un plan así, el Estado obtendría al mes 4.500.000 euros al mes en alquileres, o lo que es lo mismo, 54 millones al año. Un dinero que vendría muy bien para cubrir otras necesidades sociales.

Esta es una solución que se me ocurre a brocha gorda, pero seguro que algo muy parecido a esto ya se les ha pasado por la cabeza a PP y PSOE, el problema es que nunca jamás tomarían una decisión así, en primer lugar, porque la verían muy próxima al denostado Estado socialista, y en segundo lugar, teniendo mucho que ver con la primera cuestión, porque no encajaría con los planes que tienen PP y PSOE para un futuro próximo, que consisten en privatizar de nuevo esos bancos nacionalizados una vez que habiéndoles inyectado dinero público vuelvan a dar beneficios, y esas casas vacías y sin tocar que han estado inaccesibles, vuelvan a invertirse en el negocio del ladrillo y la especulación. Es decir, en sus planes está volver al primer paso que nos hizo llegar a esta dramática situación, para volver a empezar a construir una crisis futura peor que esta que estamos viviendo pero seguramente más asequible que la que le siga después. PP y PSOE son el problema y no la solución, y si no nos los quitamos del medio nos conducirán a nuestra propia extinción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 400.000 desahucios después

  1. pcbcarp dijo:

    Disidente: totalmente de acuerdo en lo que habría que hacer… y en lo que va a pasar. Estos parásitos no van a correr el riesgo de ser tildados de Bolcheviques expropiadores, adoptando medidas como las que son normales en sitios de rojos antisistema, como… ¿Finlandia?

  2. Desorekatua dijo:

    Esto es jugar sucio…ya con este tema de la polla, no puedo tener una opinión contraria!

    Sobre todo lo demás…la cosa es clara, nacionalización bancaria y conversión del parque privado de viviendas en parque publico con gestión de alquileres sociales por parte del estado.
    Lo más grave de todo es que se haya llegado al punto en el que cajas de ahorro, creadas para impulsar y ayudar al desarrollo de los diferentes territorios en los que se encuentran, lleguen a ejecutar desahucios. Es la culminación de un sistema tan agresivo y corrosivo como caduco.

    Amen, amen, A menudo duele…

  3. Moscú dijo:

    “PP y PSOE hagan la pantomima de unirse para tomar una solución rápida”

    Totalmente de acuerdo con todo lo que afirmas en el artículo Disidente. Está claro que esto no es más que una pantomima del capital, en la que PSOE y PP, junto a la banca necesitan hacerse un lavado de cara urgente, eso sí que es lo urgente para ellos y no dar una solución a los desahucios y mucho menos, al resto de problemas sociales que sufrimos que no son pocos.

    Muy cierto, el PP (la derecha franquista neoliberal) y el PSOE (partido totalmente destruido desde que abandonó el marxismo, si lo viese Pablo Iglesias actualmente lo que han hecho con lo que él fundó, creo que se volvería a la tumba de nuevo) sostiene un sistema capitalismo oligárquico con la monarquía borbónica, que cada vez es menos democrático y recuerda más en parte a los tiempos de la Restauración, junto a la herencia franquista que nos queda, vamos, un cóctel explosivo contra la clase obrera. Por tanto, ambos partidos no son la solución sino el problema.

    ¡¡A LA HUELGA GENERAL!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s