Mi pronóstico para las elecciones del domingo

Antes del 20-N también me aventuré a dar un pronóstico y no me fue nada mal, así que en esta ocasión me vuelvo a lanzar, con una mezcla de todo, teniendo en cuenta muchas encuestas, un poco de corazón, otro poco de cabeza, y como referencia central una fuente muy fiable que tampoco suele fallar, este es mi pronóstico, sería muy sorprendente para todos los medios, pero hay que arriesgar dentro de lo posible, y ahí va.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Mi pronóstico para las elecciones del domingo

  1. Moscú dijo:

    Disidente, ¡¡viva la gente valiente!! Resultado interesante por cierto, el PSOE a pesar de todo no bajaría tanto: de 25 a 17, no está mal; la derechona PPera ojalá que se hunda más todavía y ojalá que UPyD quedara fuera, me gustaría más que entrase Ezker Anitza, pero bueno… eso es lo que me gustaría, seguramente es mucho más probable lo que tú pronosticas.

    Me gusta mucho la idea de que pueda ganar Bildu, eso sí, no sé muy bien qué alianzas de gobierno podrán salir de ahí?? Disidente, cuenta, ¿crees que PNV pactaría con Bildu a pesar de la distancia ideológica que tienen? ¿el PNV podría gobernar con apoyo socialista? Eso sí, está claro que os váis a quitar al facherío de influir en el gobierno, son residuales prácticamente.

    • disidente dijo:

      Yo creo que el PNV pactaría con el diablo antes que con EH Bildu, pero vamos, es una impresión mía, lo mejor que pudiera pasar es la situación de Gipuzcoa a la grande, donde las diferencias ideológicas de los demás impidiera llegar a un acuerdo de gobierno haciendo que EH Bildu gobierne en solitario.

      • Moscú dijo:

        Ya, ya, yo esta mañana he escuchado a Urkullu y la verdad, tiene un discurso de la derecha, mucho del déficit, bla, bla, bla, bla, y Bildu aporta un cambio verdadero, no he leído su programa pero seguro que incluye propuestos a favor de la clase trabajadora. Lo malo es que un gobierno de Bildu en solitario podría tener problemas de estabilidad, no sé cómo esté en Guipúzcoa, supongo que tú lo sabrás mejor, pero como el otro partido de más o menos izquierda, el PSOE se una a PNV y derechas, bloquearán muchas cosas, vamos, que harán la zancadilla a Bildu, de hecho, el único partido que tendría verdadera intención de colaborar sería Izquierda Unida y si queda fuera del Parlamento… ¿¿EH Bildu se define como anticapitalista??

        • disidente dijo:

          Creo que al igual que sería imposible un pacto de gobierno EH Bildu-PSE, sí sería posible que ambos partidos coincidieran en numerosas votaciones en el parlamento relacionadas con frenar los recortes y a favor de salidas alternativas, ahí radicaría la estabilidad de un gobierno de Bildu.

          Y lo de la opción de IU sí que estaría bien, pero no sé, algunas encuestas le dan entre dos y tres escaños, bienvenido sea, pero yo soy escéptico.

  2. antifilosofia dijo:

    ¿Seguro que PSE no se estozola más? Me apunto tu porra, pero no tuiteo por eso de la reflexión.

    • disidente dijo:

      Todos pensamos siempre que los partidos españolistas se van a escalabrar y luego siempre están ahí, hoy parece que el PSE va a tocar fondo, ya verás como luego no es tanto…

      • Moscú dijo:

        Espero que el PP sí que se hunda de una vez, me alegraría mucho de que el pueblo vasco los relegue a muy residuales y se libren de una vez de esa insoportable derechona que en el resto de España la seguiremos aguantando lamentablemente.

  3. sugar dijo:

    Bildu 28
    EAJ 26
    PSE 10
    PP 8
    EB 2
    IU 1

  4. mikel dijo:

    Les noto un tanto eufóricos. Es normal, sin embargo, hay algo que ustedes no conocen, aunque lo intuyan: el pescado está vendido, ya que el PNV va a gobernar, independientemente de como quede la quiniela.
    Existe entente con el PSOE. No se si con apoyo implícito o a medias. El caso es que hay alguna consejería, en la que los cargos designados por el PSOE han comentado que ellos, pase lo que pase, van a seguir en el departamento, además de que no tienen ninguna orden de preparar las maletas. Que vendría a confirmar lo dicho por Mikel Arana, después de que el PSOE le respondiera- ante posible un acuerdo de izquierdas-, que ya estaban comprometidos.

  5. sukoi27 dijo:

    Yo me voy a poner mi granito de arena por la victoria de la izquierda independentista….. lo mas amplia posible…y los escaños …da igual…lo importante es el gobierno…y yo creo que va a ser PNV…con apoyos PPSOE en según y cuando…

    • Moscú dijo:

      ¿Crees que volverá a gobernar el PNV? Lo que ocurre es que el PNV seguro que hará una política neoliberal, que el otro día ví a Urkullu en una entrevista muy obsesionado con los objetivos de déficit.

  6. disidente dijo:

    Pues al final no he acertado tanto con la encuesta… no me ha gustado que el PNV haya tenido tanta ventaja sobre EH Bildu.

    • sukoi27 dijo:

      Pese a algún chanchullo el PNV es sinónimo de buena gestión así que por ahí pueden ir los tiros… derrota total del unionismo y el PNV se apoyara en quien le interese en cada momento….es lo que creo que va a pasar.
      Por cierto hay mucha desinformación sobre el tema de las basuras en gipuzkoa…ahí PNV-PPSOE han hecho campaña juntos y aún así han perdido….Bueno, es lo que hay.

      • Moscú dijo:

        Sukoi, el PNV es sinónimo de buena gestión, ¿pero tú crees que seguirá la política neoliberal de recortes sociales igual que PP y CiU? Del PNV sí me creo lo de la buena gestión, pero vamos, en el resto de España también muchos tenían por “buena gestión” al PP por la época aznariana, y era todo un cuento electoralista y falso.

        Yo los otros días ví a Urkullu hablando mucho de cumplir los objetivos de déficit, y en eso intuyo una política de derechas, que sigue los postulados del neoliberalismo. Vamos, que a mí si fuera vasco me hubiese gustado más que Bildu hubiese ganado al PNV.

        • sukoi27 dijo:

          Of course!! Pero es lo que hay….Urkullu sabrá….si recorta de lo de todos se va a meter en un fregao….ahí le ayudará el PP…..si hace recortes de los excesos cometidos, es posible que se salve….veremos, no podemos hablar antes de que las cosas sucedan.

          • Moscú dijo:

            Tendremos que esperar, por cierto, hoy la Caverna andaba con el alma partida: por un lado, diciendo lo “peligroso” de que la gente elija a Bildu y por otro excitados por la victoria PPera de Galicia,xDD Eso sí, me parecen unos exagerados, el PP no ha arrasado ni mucho menos, haz la prueba, pero me ha llamado la atención: si sumas los votos del PSOE, AGE y BNG te sale apenas un punto menos y 15000 votos menos que el PP, casi un empate, la izquierda o centro-izquierda en Galicia unida le plantaría cara bien a la derecha.

      • Desorekatua dijo:

        Sukoi, PNV = buena gestión…es opinión o es una reproducción de lo que se habla en los pasillos de la CAV entre las clases acomodadas de las que comentas más abajo?
        A qué te refieres con la desinformación sobre las basuras en Gipuzkoa?

        La campaña en Gipuzkoa ha sido un todos contra Bildu desde que está en la diputación y en el ayuntamiento. Les han colocado la coletilla de inactivos, de que dicen no a todo, sobre todo a los proyectos de urbanismo especuladores a repartir entre los amiguetes empresarios de PPNV, subiéndose al carro el PSE, medio despechado por la perdida del ayuntamiento donostiarra, medio a la caza del voto fácil del que sigue con sus prejuicios de Bildu = ETA.
        Y ésta ultima impresión es el problema en mi opinión, contrastada en mi entorno…la gente es reticente a apostar aún por una verdadera izquierda socialista porque el recuerdo está muy latente y los fantasmas truenan dentro de muchas cabecitas: Bildu = ETA.

        Aún así…Gipuzkoa es el futuro: Rural, verde, cooperativa, socialista e internacionalista

    • Moscú dijo:

      Ya, lamentablemente la derecha se impone una y otra vez a la izquierda, ya sea la españolista en Galicia o la nacionalista en Euskadi, yo no entiendo por qué la gente no da más voto a partidos de izquierda anticapitalista con las políticas neoliberales tan fuertes que sufrimos. Por cierto, ¿qué base electoral tiene el PNV, también tiene parte entre la clase obrera o trabajadora?

      Disidente, de todas formas casi lo clavas, con UPyD y PP has acertado, y con el PSE casi, solo por 1 diputado.

      Y otra cosa: la ventaja del PNV sobre Bildu ha sido gracias en su mayor parte a Vizcaya, me resulta curioso esa diferente entre territorios.

      • sukoi27 dijo:

        El PNV se nutre mayor mente de las clases medias y acomodadas…..Hasta el día de hoy la mayoría de los habitantes de la comunidad cumplen con esa condición así que tienen mucho donde pescar….y el PNV es coservador….en cualquier caso trata de conservar lo que se tiene…de ahí su gancho.

        • Moscú dijo:

          Ya, ya, en Euskadi abundan clases medias y acomodadas, de hecho, el nivel de pobreza es de los más bajos de España, ya quisiésemos en Andalucía tales indicadores sociales. Entonces, ¿la clase trabajadora es minoritaria en la comunidad vasca o es que ha mejorado de forma muy importante en gran proporción sus condiciones de vida como para pasar a clase media acomodada? Lo digo porque Bilbao por ejemplo tradicionalmente fue un centro de mucha clase obrera.

          • sukoi27 dijo:

            Si miras Bilbo ya no es el centro industrial que fue….ni bizkaia….la industria pesada a desaparecido y a quedado la mediana y pequeña. Sigue habiendo una mayoría de clase trabajadora…acomodada….en industrias pequeñas….comercio….servicios…
            No es la antigua clase, ni lo quiere ser….ese es el mayor problema para la izquierda tradicional….no hay conciencia de clase y el objetivo de todos es mejorar económicamente.
            Vivir este capitalismo consumista nos convierte en una contradicción con patas….yo creo que si Marx viviera consideraría que en esta europa no hay lugar para la revolución…..nos queda américa y ….asia?

            • Moscú dijo:

              Ya Sukoi, Bilbao dejó de ser el centro industrial que fue a partir de la llamada reconversión industrial de los años 80.

              “no hay conciencia de clase y el objetivo de todos es mejorar económicamente”

              Eso es cierto, no hay conciencia de clase, lamentablemente el capitalismo ha seguido una estrategia bastante astuta: Ha metido el consumismo hasta por los ojos y la gente por supuesto ha picado, con una avalancha de publicidad por todos sitios y especialmente de poderosas multinacionales y bancos por la televisión y demás medios de comunicación, en los que además se ha impuesto la llamada telebasura, programas faltos de valores y principios ideológicos, que no venden más que incultura, superficialidad y dinero fácil, me lamenta que programas como “Gandia shore” tengan tanto éxito entre la gente de mi edad, entre los jóvenes, por no hablar ya de los Sálvames, Mujeres Hombres y viceversa, etc, etc. cuyo único fin es el de aborregar, atontar y desmovilizar a la sociedad, y luego sobre eso tenemos el TDT Party para meter propaganda de derechas y del sistema por un tubo, y así llegamos a lo que tenemos.

              Sukoi, ¿a qué partidos te refieres con izquierda tradicional? Porque también tenemos el problema de que partidos que fueron obreros como el PSOE han terminado vendidos también a ese capitalismo.

              “el objetivo de todos es mejorar económicamente”: Bueno, eso es lógico, el problema es que la clase obrera sueña con convertirse en grandes burgueses ganando la lotería entre otras posibilidades y lo que debería pedir y soñar es con un mundo más justo y con más dignidad, se trata más de derechos que de ganar dinero, pero claro, eso es otro principio que cayó y de nuevo, el capitalismo triunfa.

              “Vivir este capitalismo consumista nos convierte en una contradicción con patas….yo creo que si Marx viviera consideraría que en esta europa no hay lugar para la revolución…..nos queda américa y ….asia?”

              Me parece una reflexión muy inteligente Sukoi, no es fácil encontrarse con gente como tú en este mundo, y eso que yo estoy en la universidad, pero entre el alumnado universitario tampoco hay una verdadera inquietud intelectual por lo que observo ni mucho menos un pensamiento crítico formado, con sus notables excepciones, claro está, y yo intento ser una de ellas. ¿Tú tienes estudios superiores?

              Bueno, quizás en la Europa de las últimas décadas no ha habido sitios para la revolución, las únicas revoluciones que ha habido fueron el timo de las revoluciones de colores, financiadas a más no poder por los yanquis, para asegurarse así gobiernos pro-OTAN y neoliberales; pero en la actual Europa quizás sí vuelva a abrirse la posibilidad debido a la crisis o la estafa capitalista, con consecuencias muy duras para la clase trabajadora o parte de ella: elevadísimo paro, altos niveles de pobreza y exclusión, retrocesos fortísimos en el Estado del Bienestar, etc. Grecia, Portugal o España podrían estar cerca del caldo de cultivo y las condiciones objetivas, aunque será complicado, porque la propaganda del capitalismo consumista no cesa. A eso hay que añadir que los populismos y fascismos quizás se puedan extender con más facilidad.

              Y a todo esto: Yo no es que esté contra el 15-M ni nada, pero lamento que parte de este movimiento sea bastante ingenuo, se piensan que por acabar únicamente con la actual clase política, con poner listas abiertas y poca cosa más se arreglarán las cosas, y no, con eso, el capitalismo seguirá, los banqueros quizás o seguro se salgan de rositas y vuelta a lo mismo, y por supuesto, los empresarios seguirán explotando.

              Bueno, ya no escribo más que se te va a hacer muy pesado. Un saludo, Sukoi.

            • Moscú dijo:

              Este vídeo es interesante.

  7. Moscú dijo:

    “Partido del Negocio Vasco” Disidente, nunca había escuchado esta denominación cómica del PNV,xDDD Lamentablemente, parece que el pueblo vasco seguirá soportando el yugo capitalista al igual que todas las regiones de España. Ya te digo y repito, que Urkullu estaba muy obsesionado con cumplir el déficit, miedo me da….no sé si imitará la política de CiU en Cataluña, pero como sea así vaya desastre.

  8. Moscú dijo:

    Y en Galicia la derechona refuerza su mayoría absoluta:

    http://kaosenlared.net/component/k2/item/34800-seguimiento-se-confirma-la-mayoría-absoluta-del-pp-galiza-vota-por-los-recortes-y-el-gobierno-de-los-bancos.html

    La única nota positiva es la entrada con fuerza de la llamada Syriza gallega con 9 escaños y el 14% de los votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s