Estáis perdiendo la batalla ideológica

Hoy ha tenido lugar la manifestación soberanista más amplia de todos los tiempos en Catalunya, coincidiendo con La Diada, un millón y medio de personas han reclamado en las calles ser un estado en Europa, y Europa está observando… Y mientras, vosotros, estáis contemplando con vuestro habitual recelo cómo vais perdiendo la batalla ideológica. Ya nadie se cree vuestras agorerías catastróficas, nadie piensa ya que sin España, Catalunya se hundiría económicamente, porque la mayoría de catalanes ya se está dando cuenta de que el verdadero lastre económico, sois vosotros.

Ante tal obviedad, se os ve temerosos, con miedo, pero también agresivos y violentos, porque no tenéis argumentos democráticos para seguir manteniendo a Catalunya encadenada a España, salvo la intimidación y la amenaza de utilizar la fuerza bruta que os otorga el Estado, o vuestro tan cacareado «si os vais, os haremos la vida imposible». Podréis vencer, por supuesto, pero nunca con la grandeza de la democracia que os llevaría a seducir al pueblo catalán con una propuesta atractiva dentro de un marco que permita desarrollar todos los proyectos políticos con voluntad popular, porque no tenéis el talento suficiente ni la grandeza política de afrontar una situación en la que asumáis que el otro también pueda ganar.

Negáis un referendum porque sois conscientes de que no tenéis nada que ofrecer, y por ello, como siempre, recurriréis a la técnica del avestruz, agacharéis la cabeza bajo el ala, negaréis la realidad, e impondréis vuestra única visión a golpe de decretazo, pero con ello no haréis otra cosa más que alargar un tiempo vuestra agonía, hasta que la mayoría independentista sea tan mayoritaria que la autodeterminación se declare de manera unilateral. Podéis vencer por la ventaja estratégica que os da tener el monopolio de la fuerza, pero nunca podréis convencer porque para ello os faltan los argumentos democráticos que nunca tuvisteis para defender la unidad de España. Vuestro castillo de naipes está empezando a desmoronarse ya.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Estáis perdiendo la batalla ideológica

  1. Moscú dijo:

    Si esto se veía venir, no puede ser que en la Transición se mantuviese la estructura del franquismo en parte bajo una monarquía borbónica, al final, pasa lo que pasa.

    Yo sí estoy a favor de un referéndum democrático, en el que la participación tendría que ser alta para dar más legitimidad a la opción vencedora.

    De todas formas, yo digo una cosa: si Cataluña se independiza y sigue gobernando la derecha catalana de CiU con Artur Mas con su neoliberalismo y sus recortes al Estado del Bienestar, igual que se hace en el resto de España, ¿en qué va a mejorar la vida de la clase trabajadora catalana? Independencia sin socialismo no sería nada, porque la burguesía catalana también se aferra al neoliberalismo para explotar más a la clase trabajadora.

    «verdadero lastre económico, sois vosotros». Disidente, el lastre para la clase trabajadora española y catalana es el capital, y pienso que Artur Mas lo que quiere conseguir es realmente desviar la atención de los recortes que está haciendo, porque en eso PP y CiU son hermanos.

    Y otra cuestión que me preocupa, es que tal como ha ido la cosa hasta ahora, la izquierda tendría muy complicado ganar las elecciones sin Cataluña y por supuesto, sin Andalucía por ejemplo. Vamos que España sin Cataluña, sería más facha, eso me preocupa más.

  2. sukoi27 dijo:

    Bueno….tras leer los dos articulos encruentro en ellos ciertas inconsistencias e incoherencias varias….
    Por ejemplo…del primero baste el título. Acusar a todo el nacionalismo catalán de los recortes de CIU y de las manipulaciones que denuncia….es poco mas que falsear la realidad. Declarar que solo hay independentisttas de derechas es una falacia recurrente de las izquierdas españolistas o iberistas, que detras de toda clase de chorradas se esconden algunos.
    Curiosamente acusa a tv3 de lanzar propaganda independentista, de nuevo asocia independentismo y derecha, como si un canal publico debiera callar el grito independentista del pueblo…. pero nada dice del bombardeo mediatico nacionalista español (se nos ve el plumero).
    Despues critica las reclamaciones de CIU de mas dinero, para sus seguidores y la clase a la que representa. Bueno, señalar que si todos los votantes de CIU son de la clase que este afirma …cataluña es el paraiso de las clases altas y burguesas…a lo que no hay margen de victoria democratica para la izquierda….luego, como puede hacer la izquierda para triunfar??
    Todo ello incoherente como vemos….pero queda la traca final…..
    Los sapos y culebras del fascismo español ….le vienen de perlas a la derecha catalana!! Y unir españa a fascismo es un invento de los independentistas….claro….otra españa es posible y si no te gusta el plan….pues te mandamos a los tanques.
    No tiene desperdicio el texto de marras….pobre rebelión!!
    El segundo enfila el mismo camino….el independentismo victimista…..me recuerda al borbón borracho diciendo que el catalan nunca estubo prohibido en españa…no, todo es victimismo puro…ni hay zonas de españa que reciben dinero de otras y todas de europa….nada, que el que suelta la pasta no solo es rata sino que ademas es victimista. El que la exige es un internacionalista de izquierdas…..chupate el puro!!
    La introducción histórica ….bueno….si reducimos tanto los hechos lo mismo se puede decir que el imperialismo español uso la lucha de clases en cataluña para reprimir a unos y a otros…y sería mucho mas verdad que la reducción del autor a la colaboracion entre derechas….que no es mas que una parte de la historia…. el tipo de medias verdades historicas que encanta a la derecha nacionalista española….
    Luego pasamos a la premisa….la corrupción es española….no se de donde se saca esto…..la corrupción se ha estendido por todo el estado español…luego, desde fuera será mas facil limpiar la casa…ya que del gobierno poco se puede esperar, todo el entramado estatal huele a muerto….y con los numeros en la mano ni de lejos cataluña se le acerca …ni al estado ni a otras comunidades de por ahí…. y no por ser ellos…sino por estar gobernados por el PP$OE, que tanto daño ha hecho.
    Sobre la ocultación de la corrupción un apunte….sobre la mentira de unos medios de comunicación bajo el poder de los independentistas, poco se puede construir….un miembro de ERC acusado de contrabando? Eso es corrupción? Anda…… corrupción es el urdangarin, bankia y otras muchas cosas…un contrabandista es un chiste…..
    Directamente lo de las segundas residencias en la playa y la escuela publica lo entenderá él porque yo no….. y luego sale con el 15m y lo bien que en cataluña ha llevado el tema…si nos olvidamos de la falta de respeto al idioma y otras pequeñeces….vamos…que no esperara que CIU estubiera con los acampados….que mezcolanza de conceptos sin sentido…..
    Y para el final otro que guarda la traca final….cataluña puede bailar la sardana…..correr los correbous…y hacer castellets…..siempre y cuando sea dentro de españa, en cristiano y aportando a la caja de todos…y si no….. los tanques??
    » La República Federal es en este sentido el marco general donde se han de reencontrar las diferentes narraciones que configuran el mapa de España.»
    1º Será si asi se quiere. No lo que decida todo españa…las partes tambien deberan querer.
    2ºEstamos tan cerca de la republica federal como de la independencia…sino mas cerca de la segunda…
    3ºEsta claro que españa no ha funcionado ni como reino ni como republica…porque nos lo vamos a creer esta vez?
    4ºLas diferentes narraciones no tienen punto de encuentro….españa es y ha sido un proyecto imperialista asi en la republica como en la monarquia…ya esta bien…adiós muy buenas…cada uno a lo suyo…se acabó.
    Cataluña quiere la independencia…que CIU y Mas quieran lo que les de la gana…. vemos mas de un millón y medio de catalanes en la calle y hablamos de CIU?
    CIU tuvo un millón doscientos mil votos en las ultimas elecciones….fueron todos a la diada?
    Que diferencia a españa de inglaterra y canada que ellos si pueden aceoptar que haya quien pueda querer irse? Cual es el problema? Quienes se quieren ir o quienes no les dejan?
    Que cada cual se mire lo suyo….

    • Moscú dijo:

      Yo no te digo que Cataluña está que estar amarrada en España por la fuerza, pero la independencia a secas no sirve para nada, porque CiU que es el partido más importante del nacionalismo catalán es neoliberal, recorta sanidad y educación y representa a la burguesía catalana, no a la clase trabajadora, exactamente igual que la derechona españolista, dicho sea de paso.

      • sukoi27 dijo:

        Epa…que yo no digo que tu digas…. yo saco a colación lo que de esos dos artículos me parece tendencioso, incierto o directamente mentira.
        Y no niego que CIU represente a la burguesía catalana…. y la independencia será el principio del fin de la españa cañí y el principio de la lucha de clases sin interferencias en cataluña….si te parece poco, pues allá cada cual.
        Por otra parte, CIU esta en el gobierno por deseo de los catalanes…así que a ellos corresponde oponerse o no.
        Yo no te digo lo que tenéis que hacer en andalucía, a lo sumo opino y dejo en vuestras manos….sois mayorcitos.

    • Moscú dijo:

      Sukoi, esos artículos critican el oportunismo de CiU, la derecha catalana, pero no se oponen a un posible referéndum de autodeterminación.

      • sukoi27 dijo:

        Verás….se oponen, de una forma soterrada….con la escusa de CIU del PNV o de la burguesia aburguesada…. creo haber desmontado arriba casi todas sus razones.
        Es una cuestión de derechos….y los derechos no se discuten en función de quién los reclama…. eran burgueses el millón y medio de manifestantes?? Estaban todos manipulados por CIU?
        Vamos…un poco de madurez….yo raspo un poco y encuentro nacionalismo español en los escritos por todas las esquinas…pero claro, como no se puede ser nacionalista y de izquierdas….ole!! solucionado!!

        • Moscú dijo:

          Sukoi, seguro que una gran parte eran trabajadores, ¿pero tú crees que los trabajadores catalanes sufren por culpa de España? Pues no, esa es la demagogia de CiU que se ha inventado ahora para justificar sus recortes, es una forma soterrada de esconder lo que ellos también representan. Los problemas de la clase trabajadora catalana responden al capital y al neoliberalismo, igual que en otros sitios de España, y la burguesía local no les va a arreglar sus problemas ya estén dentro de España o fuera, por eso digo que independencia a secas no sirve para nada. Mira, yo confío mucho más en el independentismo de Bildu, porque ellos sí que buscan la emancipación de los trabajadores, pero del de CiU no me fio nada. La política de Artur Mas respecto al Estado del Bienestar es muy parecida a la de Rajoy, más claro el agua, y tanto unos como otros animan a la unidad de otros en un nacionalismo cortina de humo, unos el nacionalismo catalán y otros el rancio españolismo. Lo que no me gusta del nacionalismo es que a veces es utilizado para unir a burguesías con el proletariado que explotan, que es lo que le gusta a la derecha, sin ir más lejos Intereconomía en sus anuncios dice que «ellos piensan que empresarios y trabajadores no son contrincantes o algo así», y una forma fácil de conseguir eso es un nacionalismo a ultranza sobre las masas, lo que ha sido siempre el españolismo o quizás lo que quiere hacer CiU.

          • sukoi27 dijo:

            Vamos a ver….esto es un divorcio….es mejor no divorciarse porque se esta peor solo? Es mejor no divorciarse porque tu economía va a ser peor? Es mejor no divorciarse por los niños?Es mejor no hacerlo porque a quien te juntes va a ser igual que al que dejas?
            España es, ha sido y será mala pareja….la izquierda se la pasa prometiendo una relación mucho mejor que no llega nunca y la derecha amenaza con dos hostias si te vas……para el caso patatas.
            Partamos de la idea de que la izquierda debe superar sus propias contradicciones, que a día de hoy la tienen out…..cuando haya superado estas, que hable…y veremos si lo ha hecho de verdad.
            Además, ya te he dicho…..deja a los catalanes en paz, no tenéis suficiente por ahí? La clase obrera catalana nunca será igual que la andaluza…os emperrais en unificarlo todo, y no….o la izquierda entiende la diversidad o es volver al stalinismo…y pa eso nos quedamos como estamos.
            Así que, respeto a los demás, a sus particularidades, incluso a sus errores…. no es lo que reclama andalucia??

            • Moscú dijo:

              Sukoi, yo dejo en paz a los catalanes, yo solo opino del uso y la manipulación que hace la derecha catalana de CiU de este tema para desviar la atención de su política de recortes a la sanidad por ejemplo.

              Y vale, que la clase obrera catalana no será igual a la andaluza, aunque te recuerdo que parte importante de esos trabajadores catalanes son andaluces emigrados allí durante las décadas de 1950, 1960 y 1970, y hay por tanto, más lazos de lo que tú piensas. Cataluña ahora tendría mucha menos población si no hubiese sido por los jóvenes andaluces que emigraron allí durante el franquismo.

              Sukoi, sí, habrá diferencias y yo no tengo intención de unificarlo todo, pero quizás haya más en común entre la clase obrera catalana y la andaluza, que entre la clase obrera catalana y la burguesía catalana. Al fin y al cabo, tanto en un sitio como en el otro sufrimos los recortes en derechos.

            • sukoi27 dijo:

              Me hablas de Rh, de raza, de…..yo te hablo de condiciones laborales, de lucha de clases, de patronos y obreros….ves? te puede el nacionalismo….en francia hay cerca de doscientos mil españoles trabajando y ni se te pasaría por la cabeza hacer lo mismo…. y, tu lo has dicho…la diferencia es que muchos nacieron en andalucía…. no que sean de diferente clase…. ya es hora de que dejéis ser catalanes o vascos a los emigrantes.

            • Moscú dijo:

              No soy nacionalista, por cierto ¿es que las condiciones laborales en Cataluña son mejores que en el resto o qué? No sé qué intentas decirme con eso. Y los emigrantes andaluces que se sientan de dónde quieran, yo no me refiero a eso.

            • sukoi27 dijo:

              Pues…debería estudiarte las diferencias entre las condiciones laborales de un obrero catalán, uno andaluz, uno vasco etc….son diferentes evidentemente.
              O es lo mismo ser obrero en la seat que jornalero en jaen? Hombre!! Alguna diferencia hay no? Empezando porque los convenios colectivos son diferentes….la formación, los sindicatos, la mecanización….jajaja….te iba a decir que lo hables con tus profes….pero me he acordado de tu profe y los aeroportuak de euskadi…y mejor lo dejas..jajaja…hazme caso a mí…jajajaja….nooooo, es broma….http://www.ruedoiberico.org/libros/textos.php?id=37…leete este…esta en pdf en la red….un gran estudio, of course de un estranjero….

            • Moscú dijo:

              Gracias por la recomendación Sukoi, El laberinto español lo tengo, lo daba Público para conmemorar la II República, que en paz descanse, ya hubiese sido mejor este país si aquello hubiese sobrevivido al fascismo.

              Ya, de acuerdo, que no es lo mismo ser jornalero que obrero en la SEAT, hasta ahí llego, y en Jaén no todos los obreros son jornaleros, aunque a este paso lo volverán a ser, porque ya hay un paro del 37% y la Santana de Linares cerró, vamos el poco tejido industrial que había lo han destruído ya casi.

              Bueno, que todos mis profesores no son cómo ese, que hay de todo, que también he tenido este año una profesora que nos ha hablado de marxismo, de economistas críticos y de medios de comunicación alternativos y críticos.

              Eso sí, Sukoi, con todas las diferencias, no me podrás negar, que al final tendrá que haber unión entre todos contra la derecha y el capital, y que la reforma laboral y el retroceso de derechos afecta a obreros o jornaleros, cada uno en su forma.

        • Moscú dijo:

          ¿y qué fuerzas estaban en la manifestación? ¿CiU, ERC, qué más?

          • sukoi27 dijo:

            Como siempre, regurgitas lo que los medios te hacen tragar….CIU, ERC, ICV, SI y parte del PSC….del arco político con representación parlamentaria se quedan fuera el PP$OE y los fascistas de ciutadans. A estos hay que añadir decenas de grupos, asociaciones, agrupaciones etc…. De hecho la propia convocadora no es un partido….http://www.assemblea.cat/?q=ca/Som….y por último, miles de ciudadanos que de motu propio y sin mas respaldo que sus ideas tomaron parte en la masiva manifestación.
            No seas simplista y piensa que detrás de los hechos hay mas realidades que las que te cuentan los medios …. y lo dicho deja la lucha de clases en cataluña a los catalanes….que la de los franceses se la dejas sin problema.

            • Moscú dijo:

              No pienso dejar la lucha de clases sea en Cataluña, Francia o las antípodas, soy marxista.

              Sukoi, no, voy evolucionando, ya no me trago para nada lo que dicen medios como A3, Telecinco, TVE, El País o La Sexta en muchos temas. No he repetido lo que han dicho los medios, mi única intención era precisamente que me informaras de quien había participado, suponiendo que tú lo sabrías bien, ya que esos medios de manipulación no lo explicaron bien.

              Bueno, estaba parte del PSC, el partido más fuerte de la izquierda catalana hasta ahora, eso ya es importante. Y por cierto, el PSC dependen en parte del PSOE aunque con su autonomía. Si es así, si fue representativa, ya ves, estaba entonces hasta ICV, la Izquierda Unida catalana, antiguo PSUC. No obstante, no creo que todos comulguen con lo mismo, no casan mucho este último partido con por ejemplo una CiU que hace recortes igual que el PP, y luego utiliza esto para crear cortinas de humo y decir que «recortan» por culpa de España.

            • sukoi27 dijo:

              No digo que la dejes…digo que a cada uno le dejes la suya…. no puedes ir diciéndole a los demás como deben hacerla y que lo es y que no….
              No encajan? Eso lo decidirán ellos….o es que son disminuidos? Piensa por ti…deja de hacerlo por los demás….tu conoces tu entorno, trabaja ahí….no ves que no llegamos a lo nuestro, a que meterse en lo de los demás. Lo dicho, respect.

            • Moscú dijo:

              No, encajan igual que el PP no encaja con Izquierda Unida o el Sindicato Andaluz de Trabajadores, y es mi opinión: CiU y el antiguo PSUC, como que no.

            • sukoi27 dijo:

              Bueno…. pues cuando me expliques porque el pp es el partido mas votado en andalucía a pesar de ser la comunidad con mas paro, desigualdad, caciquismo, analfabetismo, fracaso escolar….etc etc…. seguimos con las explicaciones de lo d los demás….o es que todo eso encaja con votar al pp?

            • Moscú dijo:

              Sukoi, ¿qué conoces de Andalucía? ¿conoces la provincia de Jaén?

              Me has dicho que Andalucía es la más atrasada en todo eso, vale, no obstante, también sabrás que ha mejorado sustancialmente en los últimos 30 años a pesar de todo eso. Bueno, en caciquismo no sé si es la que gana, Murcia, Valencia…..no sé, no sé.

              Sukoi, sí llevas razón, la propia ignorancia e incultura parece que al final terminan reforzando el poder para la derecha. La gente no piensa o no sé, si el PSOE es malo, cambian al PP, que es mucho peor todavía. No obstante, el PP ha sido el partido más votado en Andalucía, pero en menor proporción que en las Castillas, Madrid, Murcia, Galicia, Valencia o La Rioja, piensa que en noviembre ganaron más claramente, pero en las autonómicas de marzo fue una victoria muy ajustada, que posibilitó un gobierno de PSOE e Izquierda Unida, vamos que aquí la izquierda está más fuerte que en el resto del Estado español en general. Y otra cosa: hay una dicotomía fuerte en Andalucía entre grandes ciudades-campo, en las capitales y en la costa gana el PP, pero en los pueblos del interior suele ganar el PSOE o incluso Izquierda Unida en muchos pueblos de jornaleros. Ahí tienes el caso de Marinaleda.

    • LonelyWalker dijo:

      Y si hacemos un referendum en Cataluña, ¿que pasa con los que no quieren dejar de ser españoles? ¿Les echamos de Cataluña? ¿Les forzamos a ser lo que no quieren ser? Porque si tanto nos quejamos de lo que está pasando, no se puede hacer lo mismo. Además hay que ser muy cándido para creer que hay un carácter romántico en el liderazgo de CIU en los trámites independentistas. Por lo que, o sale un 100% en el referendum o veo totalmente injusto estre proceso.

      Paz

      • disidente dijo:

        Ahá, es decir, lo justo para ti sería que con un 99% a favor de la autodeterminación, Cataluña siguiera siendo España.

        En fin, lo que hay que leer…

      • sukoi27 dijo:

        Vaya….ese proceso es injusto y que un millón y medio de personas tenga que salir a pedirlo a la calle te parece la mar de justo….o tal vez consideres que ellos no se merecen que se les tenga en cuenta? NO son personas igual? Valen menos?
        Y lo de CIU lo sabe hasta el apuntador…de todos modos me quedo con tu modelo de democracia en el que un unionista vale por cientos de miles de independentistas…manda guevos!!

  3. sukoi27 dijo:

    http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4249348/09/12/Encuesta-sobre-los-catalanes-Que-sean-ellos-los-que-se-manejen-por-si-mismos.html
    A alguno le va a dar un ataque de rabia….solo falta el » la maté por que era mía»…. luego se extrañan de la violencia machista…si es lo que sociológicamente hay!!
    Habra que ver quién le tiene que pasar pensión a quién…jajajaja

    • Moscú dijo:

      Pues que Artur Mas convoque ya un referéndum de autodeterminación, está en su derecho; eso sí, no sé por qué pidió lo del «rescate autonómico», Griñán parece que ahora lo quiere pedir para Andalucía y me tiene muy disgustado, eso va a dar lugar a una disminución de la autonomía y someterse más al gobierno de derechas de Rajoy.

    • Moscú dijo:

      Sukoi, me gustaría que me explicases los motivos que llevan a Cataluña a querer «divorciarse» de España, porque quizás los desconozca, no sé si en CiU hay una intención de romper la solidaridad con regiones de menor desarrollo como Extremadura o Andalucía, porque con las declaraciones que últimamente ha hecho el carca de Duran i Lleida contra los andaluces, pues no sé qué pensar.

      • sukoi27 dijo:

        Como en todo «matrimonio» cuando no hay igualdad entre las partes… a la larga no hay proyecto común, se generan rencillas, rencores, despechos….de todas formas, llegado el caso, que mas da el porqué….ya ni al divorciarte te lo preguntan…es el deseo de al menos una parte, punto pelota.

        • sukoi27 dijo:

          Además…por los «hijos», debería ser de modo amigable, de mutuo acuerdo….es lo que diferencia la civilidad de la incivilización.

        • Moscú dijo:

          Sukoi, España no es el único caso de Estado en el que existen disparidades regionales, aunque aquí son pronunciadas, todo hay que decirlo, y yo opino que tendría que haber más solidaridad entre regiones.

          • sukoi27 dijo:

            Esas son las económicas….que como bien dices con solidaridad se pueden solucionar. Lo que no puede hacerse con la solidaridad es hacerla obligatoria, eterna y unidireccional…. a las diferencias económicas debes añadirles otras muchas …. o las decisiones se toman juntos de común acuerdo o….cada uno las toma por su lado.

          • sukoi27 dijo:

            Tampoco es el único estado con problemas con nacionalidades….. practicamente todo país que encierra varias los tiene…

    • Moscú dijo:

      Y otra cosa, ¿qué te parecen las acciones de reivindicación del SAT?

  4. sukoi27 dijo:

    Creo que es la izquierda de verdad en andalucia… la única en su forma y en su fondo…… estoy con ellos.

    • Moscú dijo:

      Totalmente de acuerdo, yo también estoy con ellos porque ponen el acento sobre los verdaderos problemas sociales y los responsables de la crisis capitalista. IU gana mucho teniendo al CUT-BAI dentro de su formación.

      • sukoi27 dijo:

        Mas le vale a IU que aprenda de ellos….sino no va a ninguna parte…. no es mas que otro partido a repartirse las prebendas del sistema…. la izquierda, como la iglesia, o esta con los pobres o no es….. cada uno mire donde esta.

        • Moscú dijo:

          Bueno, la Iglesia en lo de estar con los pobres ya está totalmente perdida, IU quizás todavía no llegue a eso. Bueno, con lo que está cayendo, no creo que a IU le de por seguir los caminos equivocados del PSOE, es un partido que todavía está a tiempo de ser algo realmente alternativo como Bildu o la Syriza griega, a mí me gusta gente como el diputado Alberto Garzón, ¿lo conoces? De todas formas, no estoy de acuerdo en que IU es iguales que todos, por lo menos los diputados de este partido en el Congreso se han negado a los privilegios y pensiones que recibirían por ser diputados, o el caso de Alberto, que va a los plenos en transporte público, no como la mayoría del resto, no todos son iguales.

  5. sukoi27 dijo:

    http://www.lasprovincias.es/rc/20120914/mas-actualidad/sociedad/verde-prision-permanente-revisable-201209141415.html
    jajajaja…Gallardon se destapa como lo que es….a la reforma yo, ya puestos, le añadiria la pena de muerte para los corruptos, los negacionistas de la represión franquista y los manipuladores de las victimas (del terrorismo o de otras)…..y vuelta a los trabajos forzados….apagar incendios con sifón, sacarle brillo al valle de los caidos etc etc….

    • Moscú dijo:

      Totalmente de acuerdo, Sukoi, pero son lo que son, el PP lo fundó el fascista Fraga, ministro de un régimen que practicó el genocidio y el terrorismo de Estado.

      • sukoi27 dijo:

        De esos polvos estos lodos….y te preguntas porque nos queremos largar? Aquí y en cataluña son marginales…. no ves que si nos vamos nos libramos de ellos?
        Para nosotros es repugnante tragar con ese estado hecho de limpiarle la fachada a la españa fascista… siempre lo hemos visto claro….y ahora ya no hay vuelta atras….no se puede mas….acabemos de una vez….tanto te extraña?

        • Moscú dijo:

          No, Sukoi, claro que no me extraña, yo lo he pensado muchas veces y normal que cada vez más gente quiera irse del Estado fascista heredado del golpe de 1936 y su maquillaje en la Transición con la monarquía del Borbón que puso Franco a dedo, claro que no me extraña y en parte lo comprendo, aunque eso sí, la burguesía catalana apoyó el franquismo y no sé la vasca…Vamos, que yo pienso que el independentismo tendrá que venir de una izquierda alternativa y transformadora como puede ser Bildu. De hecho, cuando en las elecciones de noviembre de 2011 ví que en todas las autonomías ganaba el PP menos en Euskadi y Cataluña, me dio muchísimo qué pensar. Eso sí, no creo que Cataluña se libre de la España fascista con retrógrados como Duran i Lleida y compañía, porque así no van a cambiar tanto.

          ¡¡Qué lástima que fracasara la II República!!

        • Moscú dijo:

          Pues si España sigue unida más o menos, lo que queda, habrá que librarse de ellos de alguna forma, no es solución partirse ahora en muchos Estados para librarse, porque entonces los fachas se van a meter también en esos nuevos Estados.

        • Moscú dijo:

          Es verdad, son marginales, Euskadi y Cataluña tienen sus propias derechas. Si alguna vez el PP ha tenido alguna fuerza más allí ha sido o por el victimismo cuando ETA mataba o por la xenofobia populista que ha uso el PP catalán últimamente.

        • Moscú dijo:

          Lo que no me explico es cómo España pudo aguantar 40 años de franquismo, incluídas Cataluña y Euskadi, yo nací en 1990, 15 años después de morir el fascista genocida, y siempre he visto dramática la historia de mi país, me siento orgulloso de los que lucharon y protestaron contra aquello, pero no de una sociedad conformista y sumisa.

          • sukoi27 dijo:

            Miedo …el miedo es muy fuerte y esta grabado a fuego…fijate que añun hoy se estan desenterrando fusilados entre el miedo…. y el apoyo del imperio claro….eso fue lo que mantuvo en pie al enano bicetiple….sino de que…. al día siguiente de caer berlín tenian que haber estado entrando en madrid…pero no fue….. y así estamos….

            • Moscú dijo:

              Tú lo has dicho, el miedo, el miedo es un arma peligrosa de control de las masas. El capitalismo lo usa para que la clase trabajadora no preteste ante oleadas neoliberales como la de ahora. Sí, Sukoi, cayó Berlín y a España la dejaron con Franco, al imperio yanqui le interesó tener a un anticomunista y fascista durante la Guerra Fría, y a la monarquía borbónica pues también, de hecho le deben mucho al enano del Pardo, de lo contrario ya nos hubiésemos librado en este país de todos los Borbones para los restos.

  6. sugar dijo:

    No importa si en la independencia manda CIU o el maestro armero, si los catalanes quieren ser independientes tienen el derecho a serlo y lo seran, para votar a CIU o la izquierda mas izquierdista o al partido de pocoyo, eso les corresponde a ellos.
    O que quieren la independencia para que les digamos el resto a quien votar o como llevar su pais? Eso les corresponde a ellos, acierten se equivoquen, sean ricos o se mueran de hambre.
    Que mania con ser la madre del resto.

  7. Moscú dijo:

    Ha fallecido Santiago Carrillo. Descanse en paz.

Deja un comentario