La mejor entrevista de Ana Pastor

Se equivocan los que piensen por el título, que voy a hacer un post lacrimógeno sobre la destitución de Ana Pastor por la ya televisión pública del régimen. Lo que cuelgo aquí es un acertado análisis de la mejor entrevista que he visto de Ana Pastor, no por su labor de entrevistadora, sino por la valentia y la claridad de exposición de ideas que tuvo el entrevistado, Rafael Correa, sabiéndose en un escenario hostil para sus planteamientos, donde la censura o la difamación es lo más habitual.

En esta entrevista pude comprobar la verdadera posición de Ana Pastor, del lado del establishment e incómoda en todo momento ante las contundentes sentencias de Correa sobre el control del mundo financiero sobre los medios de comunicación y la vida cotidiana de las personas, ahí vi que Ana Pastor era una pieza más del sistema, por lo que las rencillas internas entre las distintas facciones del mismo poder que han acabado con la cesión de esta periodista me trae bastante sin cuidado, y lo veo con considerable lejanía.

Sobre la reacción virulenta y generalizada a las palabras de Rafael Correa en esta entrevista no hace falta decir nada, porque ya lo explica a la perfección este resumen de Cuba Información, que lo disfruten.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a La mejor entrevista de Ana Pastor

  1. Moscú dijo:

    Bueno, por lo menos entrevistó a Correa, ahora con el PP seguro qué no se van a ver ya más entrevistas así a líderes críticos con el sistema. Y bueno, te digo como con el cambio del PSOE al PP, si no te cae muy bien Ana Pastor, verás el que vendrá ahora, que creo que todavía ni se sabe el nombre, pero miedo me da la camarilla de Somoano y compañía.

    Con los gobiernos de Zapatero, en TVE al menos se dio voz a Correa, Chávez, etc. alguna vez, a partir de ahora seguro que nada de nada

    • sukoi27 dijo:

      Se le dió voz…..? En fin…..
      Hasta que no se entienda que la socialdemocracia no es mas que la cara amable del sistema, pero que actua del mismo modo y al dictado de los mismo patrones…. la izquierda seguirá empantanada…..atrapada entrelo que se puede, lo que se quiere y lo que se debe.
      Ya esta bien de conformarse con las migajas socialdemocratas…es hora de pasar a la acción, elegir a quienes estén dispuestos a ello y apoyarlos en las calles con todo.
      La solución no está en quienes nos han traido aquí….
      Y esto biene a que ahora toca el quitate tu que me pongo yo…… jajajaja….me muero de pena….. al menos los de intereconomía no van de lo que no son…. son basura y van de basura….solo engañan a los suyos y ni eso que lo mismo son…. Ana Pastor y sus iguales son cien veces peores, son la voz que adormece las razones de quienes deberían estar en la calle…apoyando a los pueblos y gobiernos sudamericanos y oponiendose al capitalismo carroñero en europa….intereconomía alienta a la izquierda….estos amansan a la fiera.
      Y la tv pública no es mas que otra pieza del control de masas….

      • Moscú dijo:

        Sukoi, pero llevo razón, al menos aparecieron en entrevistas, por lo menos, no se le puede pedir más peras al olmo, de una tv pública que siempre se ha utilizado para propaganda borbónica, en fin..

        Y sí, estoy de acuerdo, la socialdemocracia yo tampoco veo la solución, yo me estoy cada vez más inclinando hacia una izquierda que impulse un verdadero cambio y acabe con el capitalismo. El problema es que aquí el PSOE ni siquiera hizo una política socialdemócrata al final de su mandato, que era lo mínimo que se les podía pedir.

        Bueno, no te creas, Intereconomía va de “cadena más libre e indepediente”, entre otras cosas, y eso no se lo traga nadie.

        A mí me parece bien que Ana Pastor diese caña a Espe, Cospedal y toda esa compañía, y por cierto, tampoco le hacía entrevistas tan cómodas a Rubalcaba o gente del PSOE; y creo que es mejor periodista que la mayoría de lo que aguantamos por TVE, pero sí, la entrevista a Correa y más, el coloquio posteriormente a mí no me gustó mucho como lo enfocaron.

        Y sí, ya se le hubiera dado en los medios españoles la misma caña en su día a las dictaduras de Pinochet, Videla,etc., claro que viviríamos en un mundo más justo y libre.

        • sukoi27 dijo:

          Verás moscú…esos algos de los que hablas cuando haces referencia al PSOE…veras, son migajas…. no cambian nada y nunca lo van a cambiar …es mas, a la primera de cambio lo perdemos…. de que sirve hoy lo que hizo bien el PSOE?
          Pero mucho de lo que hizo mal nos ha dejado hoy como estamos…. es mas, no te engañes el PSOE no quería ganar las ultimas generales…tal vez tampoco perder por tanto…. pero….
          Vive españa una nueva restauración donde se alternan los mismos perros con distinto collar…solo hace falta hacerlo tan mal que solo se pueda perder…y vuelta a empezar….. y una buena periodista no habría caido tan bajo… fue de europeita superior a un indecito de izquierdas y le reventó la boca….por payasa!!
          Y estaba claro que iba fuera en cuanto entraran los otros….como hizo el PSE en EITB, los reyes españoles no soportan su desnudez…. bueno, da por perdidas las vascongadas pare el PPSOE…

          • Moscú dijo:

            Bueno, lo bueno que ha hecho el PSOE ya se encarga del PP de cargárselo, como la ley de plazos del aborto por ejemplo, y veremos a ver qué pasa con el matrimonio homosexual.

            Sukoi, tienes toda la razón: el PSOE no tenía ganas de ganar, la cosa estaba muy mal; pero que el PP está siendo mucho peor en todo y en 7 meses, Rajoy está poniendo España mucho peor, así que se dejen de herencias.

            Sí, es verdad, el régimen político nacido de la Transición está ya agotado, caduco, ya no vale, está totalmente comido por el neoliberalismo, y la monarquía no es más que un ente anticuado que no sirve para nada, solo para representar y defender a la oligarquía empresarial de este país.

            Y el PSOE, pues bueno, ya se ven los resultados, a pesar del hundimiento del PP en las encuestas, ellos no remontan, gente como yo ya vemos necesario y lógico ir tirando más hacia la izquierda, la ofensiva del capital y la derecha contra los trabajadores pone en evidencia la necesidad de alternativas más ambiciosas, yo en las próximas elecciones que no creo que tarden mucho, porque Rajoy caerá, votaré a Izquierda Unida.

          • Moscú dijo:

            Sukoi, cierto, pero para muchos hay diferencia de tener esas migajas que ahora el PP ya se las está comiendo con creces. Y con esto no te quiero defender al PSOE, pero quiero poner énfasis en el enorme atropello que sobre sí mismo cometió en noviembre de 2011 en la que cambió el PSOE al PP, el cambio más estúpido que podría hacerse; en lugar de votar alternativas de izquierdas de verdad, 500000 electores más se sumaron al discurso demagógico y mentiroso de la derecha, aupado a la mayoría absoluta por una elevada abstención del electorado socialista. Y ahora las consecuencias, las políticas neoliberales que impone la UE y que ya Zapatero aplicó, se han profundizado e intensificado en 7 meses de PP.

          • Moscú dijo:

            Sukoi, sale hablando Sánchez Gordillo en 1985, creo que te podría interesar:

      • Desorekatua dijo:

        Sukoi, partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y de que hoy necesitamos algo más extremo que la socialdemocracia convencional…simplemente una puntualización desde un mismo prisma:
        La socialdemocracia tiene agujeros como muchas otras tendencias que surgen a partir del socialismo, pero sabiendo que es una tendencia que nace desde el movimiento obrero y solidaridad comunitaria, desde luego que no deberíamos definirla como “la cara amable del sistema”.
        Por supuesto que ante la violencia ejercida por el estado y por el establishment capitalista actual, la respuesta debe ser proporcionada, basta ya de tragarnos que el estado imparte orden y toda desobediencia es violencia. El estado imparte violencia represiva, fascista y actualmente vulnera los derechos humanos.
        El problema y el descrédito lo tienen los partidos que hoy en día se autodefinen como socialdemócratas, pero no el movimiento o la tendencia como tal.

        • Moscú dijo:

          Exacto, porque el PSOE es que ni siquiera ha hecho políticas socialdemócratas frente a la crisis y en muchas cosas tienen la misma actitud que la derecha, ese es el problema. De momento Hollande tiene buenas intenciones y va a subir bastante los impuestos a los más ricos, ojalá en España se hubiese aplicado la mitad de lo que propone el presidente francés, pero bueno, veremos a ver cómo evoluciona.

          • Desorekatua dijo:

            El problema, o error, es ponerle nombres y apellidos a cualquier tendencia socialista, ya que hoy en día todos juegan con las mismas reglas de juego del sistema capitalista y neoliberal mundial, reglas capitalistas y fascistas heredadas de la dictadura franquista en el caso del estado español.
            Dentro de este enmarañado diseño urdido desde las grandes élites capitalistas no cabe ningún juego social, humano y mucho menos democrático.

        • sukoi27 dijo:

          No soy tan amable con la socialdemocracia, aunque surja de ese movimiento obrero, porque, y perdóname la analogía, la socialdemocracia es como la aspirina, alivia pero no cura nada…. nos aporta unos años de relativo avance en derechos y libertades, y luego los perdemos….a veces en manos de ellos mismos a veces de mano de la derecha.
          La socialdemocracia por un lado legitima el sistema al dar alternancia, real o ficticia, y por otra pone freno a los verdaderos cambios que la clase obrera reclama.
          Además, ha inyectado el virus de la infantil enfermedad del izquierdismo a dichas clases y les ha vendido, con mas o menos suerte, que sus únicas mejoras reclamables son económicas, convirtiendolos en aspirantes a pequeño burgueses, sin conciencia de clase.
          Además a cada partido o dirigente socialdemocrata de los diferentes países se le podran reprochar las mil y un traiciones cometidas, pero eso ya me parece anecdótico…
          Las reformas no haran habitable un edificio con la estructura podrida, podrán mejorar la habitavilidad del mismo por un tiempo pero….. jajaja…..me ha dao por los ejemplos!!
          Bueno, esta es mi opinión, pero puedo estar equivocado claro….salu2

          • Moscú dijo:

            Sukoi, eres muy duro con la socialdemocracia en muchos aspectos, yo creo que esta doctrina política ha sido muy útil durante un tiempo, pero en estos tiempos con el gran ataque del capitalismo salvaje neoliberal, ya sí que me parece inútil e insuficiente, incapaz de poner freno a todo y por eso hay que buscar un socialismo alternativo que impulso un cambio social de verdad, que dinamite las bases del sistema capitalista.

            Mira, por experiencia personal: yo empecé siendo un socialdemócrata, y he apoyado partidos de este signo, y gracias a ellos tengo una conciencia social y unas ideas que ahora me están sirviendo como base en mi pensamiento y llave de acceso en mi actual evolución hacia posiciones más a la izquierda.

            “ha inyectado el virus de la infantil enfermedad del izquierdismo a dichas clases ” ¿qué es eso del izquierdismo como virus o enfermedad? Dicho así parece un discurso de la derecha, explícamelo Sukoi.

            Sukoi, la socialdemocracia nos has servido a muchos de llave hacia cuestionar el sistema capitalista, la que está perdida de una vez es la derecha alabadora de empresarios explotadores y sin pensamiento crítico alguno.

            • sukoi27 dijo:

              http://es.scribd.com/doc/8636095/Lenin-La-enfermedad-infantil-del-izquierdismo-en-el-comunismo
              A esto me refiero…..y sobre llegar a a posiciones izquierdistas desde la socialdemocracia, que quieres que te diga, cada quién llega desde donde puede….eso no va a hacerlo bueno, no?
              La verdad, poco importa de donde se sale…lo importante es a donde se llega y cuidado con la derecha no la des por muerta nunca….que nunca ha muerto y no creo que se deje matar nunca…. en parte poque esta en todos nosotros como la peor parte de nosotros mismos.
              Venga y disfruta de la lectura y del veranillo….jejeje

            • Moscú dijo:

              Sukoi, no me refiero tanto a que la derecha esté perdida como derrotada, sino a que la gente de convicciones derechistas difícilmente llegue al anticapitalismo, a diferencia de antiguos socialdemócratas como yo. Y sí, lo veo como tú Sukoi, la derecha no está desaparecida tan fácil a pesar de todos los atropellos que hace, tienen engañada a demasiados trabajadores y prácticamente son el capital, la clase dominante de este injusto sistema. Oye, ¿tú en qué trabajas?

              De todas formas, te digo que la socialdemocracia siempre será mejor que la derecha, lo que no quiere decir que sea lo mejor ni a lo máximo a lo que debe aspirar nunca el movimiento obrero, y ese ha sido el problema de mucha izquierda, conformarse y caer en la complacencia, porque al final pasa lo que pasa, viene la derecha y el capital y arrasan con todos los derechos que pudiese haber.

            • Moscú dijo:

              Sukoi, acabo de leer una idea en el enlace que me has puesto (gracias, lo iré leyendo como pueda) que me parece clave y ya entiendo algo más: dice que el proletariado cambia difícilmente de posiciones y herramientas, hasta que ya se demuestran totalmente inútiles, ¿PSOE, CCOO y UGT podrían ser casos?

            • sukoi27 dijo:

              Soy autonómo moscu….dos veces exclavo, de mi mismo y del capitalismo….y la socialdemocracia es mejor que la derecha hasta que te clava la puñalaa trapera por la espalda….entonces duele como no lo hace la del facha….

          • Desorekatua dijo:

            Entiendo que un partido autodenominado socialdemócrata puede hacer avanzar en libertades, derechos…bueno, más que derechos, simplemente aboliendo la desigualdad de clases, para repartir esos derechos. Y entiendo que después, ese mismo partido haga que los perdamos, pero entonces ese partido ya no podrá denominarse socialdemócrata. Con este nudo, quiero decir de nuevo que el problema no es la tendencia, sino el aparato, partido, sindicato o asociación.
            Claro está también que legitima la alternancia, pero esto es algo ambiguo…ya que si la alternancia se produce dentro de un marco igualitario, comunitario, cooperativo, federal, internacionalista…no habría mayor problema (jejeje…mientras lo escribo mi cabeza me zumba “utopía, utopía…”).
            Aún así, también te digo que es cierto que actualmente los postulados socialdemócratas no son suficiente para cambiar el sistema. Para ello…bueno, esto iría para muy largo, se puede resumir en revolución social, por supuesto violenta.

            Así lo entiendo yo también, y también puedo estar equivocado, de eso va esto…de ampliar el prisma.
            Aunque dentro de unos básicos muy básicos!! 😉

            Por cierto disidente, perdona por abrir debates paralelos…respecto al post –> Genial, necesitamos visiones alternativas que se salgan del fanatismo y borreguismo ya tan habitual.

            • sukoi27 dijo:

              Sin pretender ser mosca cojonera, yo creo que el problema es mas ideológico que de partido, que los habrá mejores o peores, pero es que ola socialdemocracia comete el error fundmental ( puede no ser un error sino una trampa) de creer que la simple reforma del capitalismo es suficiente para el fin de los problemas de clase…. y a partir de ahí ya da lo mismo…que el partido sea mejor o peor…los lideres mejores o peores….
              Parte de una premisa errónea …el reformismo…. aspirinas….el capitalismo es intrinsecamente malo y toda mejora esta abocada a perderse…antes o despues, ergo pa na….al menos así lo entiendo yo….

  2. Pingback: La mejor entrevista de Ana Pastor « NON SERVIAM

  3. QK dijo:

    Excelente post. Lo reblogueo 🙂

  4. Moscú dijo:

    Por cierto, Rafael Correa hizo muy bien por haber bien claro en la entrevista que le hizo Ana Pastor, por lo menos alguna vez pudo escucharse algún discurso distinto en una TV cada vez más homogeneizada y controlada por el capital.

  5. Desorekatua dijo:

    Sukoi, compro tu crítica a la socialemocracia. En ningún caso creo que la clase trabajadora pueda emanciparse dentro de un sistema capitalista. Es un agujero ideológico bastante importante, si…
    Es ilógico pensar en la igualdad de clases dentro de un sistema individualista, competitivo y liberal.

    Socialdemocracia originaria 1869-1945.
    “A diferencia de la consigna marxista de destruir al Estado para establecer una
    sociedad sin clases, el planteamiento socialdemócrata sostiene, en un primer
    momento, que la instauración del socialismo debe realizarse a través de la
    utilización del Estado. Se acepta que la emancipación de la clase trabajadora
    puede lograrse dentro de la misma sociedad capitalista”.

    Socialdemocracia clásica (posguerra mundial 1945-1973)
    “Finalmente, la socialdemocracia, en este segundo periodo, se consolidó como
    una de las principales fuerzas políticas leal al sistema capitalista, teniendo su
    mayor periodo de auge entre los años 1945 y 1973.”

    Y ya en su ultima etapa (La tercera vía) habla de centro izquierda…WTF¿?

    Si, parece un problema ideológico…los partidos lo convierten en un problema exponencial, pero la base está en la ideología, en el caso de la igualdad de clases.

    • sukoi27 dijo:

      Los partidos lo que han hecho ha sido venderse….como casi todos los sindicatos. Evidentemente la izquierda tenemos un grave problema con la avaricia….cosa que los capitalistas no….para ellos es un don…. y a nosotros nos deja a la altura del barro.

  6. juan dijo:

    lo del cartel de sinaloa si fue una cagada total, equivocarse de esa manera no tiene perdón. pero de ahí a decir que la mujer tuvo una “reacción virulenta” con correa…??? esta mujer siempre trata a los que entrevista de la misma manera! acaso no habían visto antes una entrevista de ella? acá veo que por defender o apoyar a uno se está atacando a la otra, simplemente por que sí. que si el “establishment” que si tal… esto es TVE, la tv de un estado europeo, qué esperan?

    • sukoi27 dijo:

      No te entiendo Juan….. dices que esta tipa y TVE son una mierda de mass media al servicio del sistema…y que porque nos asustamos?
      No, no nos asustamos…lo que decimos es que no nos vengan ahora con la pobrecita que la han echao….lo que decimos es que nos la pela…como cuando cagaron a Garzoneti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s