Apología del tiro en la nuca en “Herrera en la onda”

Carlos Herrera dirige un programa en Onda Cero llamado Herrera en la onda, en él colabora un periodista llamado Santiago González, columnista de El Mundo, quien le ofrece un análisis de las portadas y editoriales de los principales diarios cada mañana a eso de las 7:40. Hoy, como era de esperar, el protagonismo se lo ha llevado el asesino de Toulouse. Después de estos, Carlos Herrera le suele preguntar a González sobre frases, comentarios, citas curiosas vistas en las redes sociales o blogs, y el comentario que han alabado hoy merece toda la atención. Se puede escuchar aquí, el audio tiene tres partes, lo podéis escuchar en la segunda parte, en el minuto 25. El comentario que Santiago González destacaba venía de una entrada de su propio blog, y era el siguiente:

Leyéndolo intuímos la inclinación ideología del tal Parmenio, en su primera frase se refiere claramente al caso Faisán, cuando menciona a Brian Currin está ridiculizando el papel de los mediadores internacionales en el final del terrorismo, también demuestra estar totalmente engañado habiéndose creído el falso relato tan expandido en la opinión pública española de “verdugos versus víctimas y viceversa”, pero esto son cosas que al ser tan falsas, se le desmontan en su propia cara y punto, lo realmente desagradable es cuando afirma: ha sido abatido. Así de simple. Así de imposible aquí. Qué envidia. y en el momento de terminar Santiago González de leer tan siniestro comentario, Carlos Herrera lo ha rematado con un -¡Ah, es verdad!-

Para el que sea un poco corto y no haya entendido nada de esto, lo explico rápidamente. El tal Parmenio está diciendo que en España lo que habría que hacer con cada activista de ETA detenido es pegarle un tiro en la nuca como se ha hecho en Francia con el asesino de Toulouse, y Carlos Herrera y Santiago González han suscrito tal opinión, el segundo por sacarla en el programa como destacada, y el primero por apuntillar con la aceptación ante lo escuchado. Resulta verdaderamente cómico, que estos personajes de la caverna mediática estén venga dar lecciones de ética y moral sobre no violencia, a la par que están dando la matraca todo el día con la dichosa frase de “Hay que condenar la violencia”, mientras a la vez hacen de una manera tan desvergonzada una alabanza al asesinato y la muerte ¿alguien diría después de escuchar el audio que Carlos Herrera y Santiago González no aplaudirían con fervor los crímenes del GAL?. Está claro que en Herrera en la onda, existe distinción entre tiros en la nuca buenos y malos…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Apología del tiro en la nuca en “Herrera en la onda”

  1. sukoi27 dijo:

    Bueno, a mi desde luego no me pilla de sorpresa…de hecho creo que es la opinioón mayoritaria entre los españoles…ya sean de derechas o de izquierdas…algunos seran mas extremistas otros menos…pero ya hemos sido testigos de esta apología, mirada al cielo o como cada cual se enfrente ante la violencia del estado propio frente aquello que se ha declarado como “el enemigo”….
    Ya vemos que no se juzga igual a los esbirros del estado, que no se pide la misma blancura democrática a todos los proyectos políticos, que las victimas no son todas igual de victimas, que las condenas no se cumplen igual, que los crimenes no se investigan igual, que la libertad de expresión no es igual para todos…….y otros tantos parametros de igualdad que no rigen en este estado de excepción democrático.
    Un estado en el que las reglas del juego cambien siempre en favor de los mismos y si no se pasan por el forro y punto.
    Respecto a la muerte del joven frances….sin lugar a dudas un fracaso para el estado de derecho…los criminales se detienen y se juzgan, no me creo que no hubo otra posibilidad…con los medios actuales …vamos, hasta yo hubiera preparado una operación mas efectiva…. a no ser que se buscara eliminarlo y asi nos olvidamos de todas las incoherencias del caso.
    En criminología un metodo tradicional de localizar culpables es preguntarse quien se beneficia de un determinado crimen o crímenes….y en plena campaña…..
    Porque…como es que alguien con esos antecedentes andaba libre con semejante arsenal?? Disculpadme pero a esta altura del partido yo ya no me creo nada….del país de la libertad, la igualdad y la fraternuidad? me diréis…. y yo diré….del país que le puso una bomba al Reinbow Warrior?? No…no me creo nada…

  2. Moscú dijo:

    Carlos Herrera me cae fatal. Bueno, veremos a ver qué pasa mañana en las elecciones andaluzas.

  3. Rorschach dijo:

    Eres muy tramposo, amiguete. La primera regla si quieres citar en condiciones a alguien es poner las frases enteras, y no cortar por donde más te convenga. La frase completa de Parmenio es: “Le han intentado detener vivo y en el momento en que se ha puesto en riesgo la vida de los policías ha sido abatido”. Lo cual, por cierto, ha ocurrido también en España muchas veces en que los policías han intentado detener a algún terrorista y éste ha tirado de pistola: lo han asado a tiros.

  4. asdf dijo:

    No habia sabido nada de esto ahora lo acabo de leer por casualidad, pero no quiero parecer bruto pero un etarra que coloca una bomba y mata a gente inocente que no tienen nada que ver con politica ni nada por el estilo… sinceramente se merece un tiro en la nuca, digais lo que digais. Ojo no digo que tuvieran que hacerlo con todos los que petenecen a la banda porque no todo siguen el camino de la violencia. Simplemente es mi opinión

  5. aupa dijo:

    Ya que se esta hablando de “el Mundo”; ayer estaba viendo VEO7, cosa que no suelo hacer, y salio el tema de la Autodeterminacion y el señor moderador que se viste de azul que me recuerda al Falange le pregunto a un socialista ¿ No te parece bien que se les pueda obligar? y le siguió leyendo esa constitución de la vergüenza con su amenaza y todo. Hombre se justificaba en la legalidad, todo correcto al igual que la pena de muerte en USA todo bien legal; claro que la ley son ellos y no los ciudadanos. Me recuerdo a esos países de dudosa democracia que basan todo en sus leyes (suyos propios). Pues que contesto el socialista (pobre que pasaba un mal trago , seguramente por dos duros o un protagonismo), anda que ir a ese programa; Que contesto? que SI se podía obligar pero si algun dia todos los catalanes no se sienten españoles seria dificil; vamos que para este para ser parte de España vale que el 30% lo sean para imponerse al 70%.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s