Solos y desquiciados

Rosa Díez ha marcado un hito en la historia de la democracia española, ha conseguido que todo el arco parlamentario, que es muy variado, vote en contra de su moción. Definitivamente UPyD ha enloquecido, se creyó en su día que se podía vivir única y exclusivamente de ETA, y ahora está acusando su ausencia. Está haciendo el ridículo sobremanera, y con un discurso como el suyo en torno al nuevo escenario que se abre en Euskal Herria, dudo mucho que puedan aguantar muchos años sin variarlo.

UPyD defiende la ilegalización de Amaiur acusándolos no solo de ser ETA, sino de “Tener el discurso político de ETA”, es decir, que Amaiur debe ser ilegal por defender un estado vasco ¿No quedábamos en que aquí solo se perseguía la violencia y no las ideas?. Luego, de manera realmente torpe y mezquina argumentan su posición amparándose en la sentencia del Supremo e ignorando la de un tribunal superior a éste, el Constitucional. Según UPyD lo que este último diga no vale nada porque sus jueces son elegidos por los políticos. Parece que a UPyD no le importa, sin embargo, que los magistrados del Tribunal Supremo provengan del Franquismo, pero eso es obvio, dadas las últimas simpatías que este partido ha ido cosechando a lo largo y ancho de España.

Por otra parte, me agrada comprobar cómo poco a poco el Partido Popular va entendiendo que, independientemente de ETA, este problema tiene una dimensión política, y que hay que gestionarlo con inteligencia y astucia para poder llegar sin problema a lo que todo el mundo, excepto UPyD, desea, que es el desarme y disolución de ETA, la gestión de los presos, la derogación de leyes de excepción y la normalidad absoluta y definitiva. Estamos más cerca que nunca de verlo, por mucho que cinco fanáticos ultraespañolistas se empeñen en impedirlo, la política ya ha dado de lado a UPyD, ahora están solos y desquiciados, que se retuerzan todo lo que quieran con su propio veneno, pero que no envenenen el camino a la paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Solos y desquiciados

  1. Blas Infante dijo:

    ¿Existe algún precedente legal para denunciar a UPyD por esas acusaciones abiertas, cuando el resto de partidos no han conseguido vincular Amaiur a ETA?
    Un saludo,

    • sukoi27 dijo:

      No….. ni lo habrá….que luego no pueden llamar terrorista a todo el que se les ocurra como sucede hoy en día…..

    • Jorge dijo:

      No es que no lo hayan conseguido. Garzón consiguió cerrar un periódico “por si acaso”. Es que no quieren ilegalizarlo, no les interesa, no ves que están negociando con ETA.

    • Josep Castany dijo:

      Lo expresas mal. Lo que ocurre es que el resto de partidos no ha querido aceptar ninguna prueba de la vinculación entre Amaiur y ETA, no que no hayan conseguido vincular nada. Por tanto, no es que exista o no precedente legal para denunciar a nadie, es que eso por lo que quieres denunciar no se da.

  2. Paul dijo:

    Lo de desquiciados seguro, de lo que ya no estoy tan seguro es lo de “solos”

    • disidente dijo:

      Ya, solos en el sentido de que todo el arco parlamentario les ha dado la espalda y pasan de sus neuras obsesivas. Pero sí es cierto que este discurso gusta en España, sus continuos ataques y demonizaciones del enemigo vascocatalán no chirrían en oídos españoles, por eso es la líder mejor valorada en España, pero lo importante es que su toxicidad política quede aislada en el parlamento, que es donde se ejecutan las decisiones importantes, mientras en la España profunda, que la jaleen todo lo que quieran.

      • Moscú dijo:

        Lo curioso es que el PP no apoyase esa iniciativa, porque escuchándolos hace meses o viendo lo que defiende la Caverna mediática, pues vamos, poco menos que querrían eliminar a toda la gente de Bildu.

      • Josep Castany dijo:

        Yo soy catalán, amigo mío y te aseguro que no me considero atacado ni creo que hayan visto en mí el enemigo.

        No es nada nuevo que todo el arco se una para votar en contra algo: antes de que estuviera UPyD, cuando IU proponía que quitaran las pensiones vitalicias a los diputados también votaba todo el arco en contra.

        Lo del discurso político de ETA, se refieren a “un discurso en el que no se condena la violencia”. No hace falta sacarlo de contexto para que parezca absurdo, la idea está clara. Lo que esta mujer y sus 4 amigos defienden es que no se ampare desde las instituciones democráticas a quienes no se posicionan a favor de sus principios más básicos, que no son identidad nacional o capacidad para elegir la unidad que ejerce la soberanía o voluntad popular o cosas así, sino LIBERTADES y NO VIOLENCIA. Eso es democracia, maldita sea: y si alguien no lo respeta, que caiga la democracia sobre este.

        Ala, que ya será para menos.

  3. Inspecteurgadget dijo:

    ¡Qué guapa está mi Rosa! Pero se equivoca, pero se equivoca.

  4. Jorge dijo:

    Es curioso que ahora los chicos malos hace unos años ya sean buenos chicos que condenan todo tipo de violencia (ya que ahora ETA no hace nada) y que a la vez piden la liberación de esos “presos políticos” que están en la cárcel, buenos chicos todos…
    En fin, gracias a que todavía hay un partido con algo de ética para reconocer a los hipócritas como Amaiur.. y ahora el PP y el PSOE que se quieren colgar la medallita del fin de ETA.. ya veremos, creo que eso pasará cuando nos bajemos los pantalones y luego todos a hacer el tonto.

  5. sukoi27 dijo:

    En un lugar en el que la ética es sinónimo de UPyD…..lo siguiente es el canivalismo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s